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¡Acerca de Bai Juyi! ! !

Bai Juyi

Bai Juyi (772-846) se llamaba Lotte y era un laico en Xiangshan. Originario de Taiyuan [ahora Shanxi]. Después de llegar con su bisabuelo, se mudó a Xiayi (Yin Gu: He) (ahora al norte de Weinan, Shaanxi). El abuelo de Bai Juyi, Huang Bai, era magistrado del condado de Gong y un buen amigo del magistrado del condado de Xinzheng en ese momento. Al ver las hermosas montañas y ríos de Xinzheng y sus sencillas costumbres populares, a Huang Bai le encantó mucho, por lo que se mudó con su familia a la aldea Dongguozhai (hoy Templo Dongguo) en el oeste de Xinzheng. Bai Juyi nació en la aldea de Dongguo el día 20 del primer mes del séptimo año de Dali (28 de febrero de 772 d.C.). Wuzong murió en Luoyang [Henan] en agosto del sexto año de Huichang (846) a la edad de 75 años. Es autor de setenta y un volúmenes de la "Colección Bai Changqing".

En sus últimos años, se convirtió en el príncipe heredero Shaofu, y sus títulos póstumos fueron Bai Fu y Bai Wengong. Defendió activamente el Movimiento Nuevo Yuefu en la literatura, defendiendo que los artículos deberían escribirse a tiempo y los poemas deberían escribirse para objetos. Escribió muchos poemas que lamentaban la época y reflejaban los sufrimientos del pueblo, lo que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Es un poeta muy importante en la historia de la literatura china.

La vida se divide en dos períodos, a partir del momento en que fue degradado a Jiangzhou Sima a la edad de 44 años. El período inicial es un período para ayudar al mundo y el período posterior es un período para cuidar de uno mismo. Bai Juyi era un erudito de 29 años en el año 26 de Zhenyuan (800). Se ha desempeñado sucesivamente como Secretario de la Escuela Provincial, Secretario de la Escuela Provincial y Licenciado en Hanlin. Durante el período Yuanhe, fue a recolectar reliquias y escribió una gran cantidad de poemas satíricos, incluidos "Diez poemas famosos de Qin Zhong" y "Cincuenta nuevos poemas de Yuefu", que hicieron que los nobles rechinaran los dientes y se arrepintieran de sus muñecas. En el sexto año de Yuanhe, la madre de Bai Juyi murió en Chang'an debido a un trastorno mental. De acuerdo con las reglas de la época, Bai Juyi regresó a su ciudad natal para guardar luto durante tres años y luego regresó a Chang'an después del funeral. El emperador dispuso que él fuera el médico Zuo Zanshan. En junio del décimo año de Yuanhe, cuando Bai Juyi tenía cuarenta y cuatro años, el primer ministro Wu y el enviado imperial Zhongcheng Pei Du fueron asesinados en el acto y Pei Du resultó gravemente herido. Ante un incidente tan grande, el grupo de eunucos y el antiguo grupo burocrático en el poder en ese momento mantuvieron la calma y no tenían prisa por solucionarlo. Bai Juyi estaba muy enojado. Por el bien de la ley y el orden, instó a las autoridades a arrestar estrictamente al asesino. Sin embargo, en lugar de elogiarlo por su entusiasmo por los asuntos estatales, los gobernantes dijeron que era un funcionario del Palacio del Este y que era una infracción hablar de asuntos estatales frente a los ministros que protestaban. También contó que su madre cayó a un pozo y murió mientras miraba flores. Escribió poemas sobre flores y pozos, que herían la piedad filial. Una persona así no es digna de ser médico, Zuo Zanshan, acompañar al príncipe a estudiar y debería ser expulsado de Beijing. Entonces fue degradado a Jiangzhou Sima. De hecho, la razón por la que se sintió ofendido fueron esos poemas satíricos.

El eunuco descendió a Jiangzhou, lo que asestó un gran golpe a Bai Juyi. Dijo que había "eliminado las preocupaciones y la felicidad en la superficie, y eliminado el bien y el mal de su mente", y sus primeros pensamientos budistas y taoístas crecieron en consecuencia. Tres años más tarde, fue ascendido a gobernador de Zhongzhou. En el decimoquinto año de Yuanhe, Tang Xianzong murió repentinamente en Chang'an y Tang Muzong le sucedió en el trono. Mu Zong amaba los talentos, recordó Chang'an, y sucesivamente se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores, médico y erudito chino. Pero en ese momento, Corea estaba sumida en el caos, con ministros compitiendo por el poder y luchas internas. Mu Zong era políticamente vago y no escuchaba consejos. Entonces lo instó a que lo liberara, y en el segundo año de Changqing, nombró a Mu Zong gobernador de Hangzhou. Después de la expiración del mandato en Hangzhou, nombró a Mu Zong gobernador de Suzhou. En sus últimos años, el Príncipe Heredero lo dividió en la Capital del Este. Funcionario de setenta años. En comparación con el período anterior, era mucho más negativo, pero después de todo, era un poeta que había marcado la diferencia y había pedido activamente a la gente. Algunos de sus poemas de esta época aún revelan su preocupación por el país y el pueblo. Todavía era diligente en los asuntos políticos e hizo muchas buenas obras, como dragar los seis pozos excavados por Li Mi y resolver el problema del agua potable de la gente, construyó un largo terraplén en el Lago del Oeste para almacenar agua para regar los campos y escribió; un poema fácil de entender, "La historia de la piedra del río Qiantang", grabado en la piedra, explica a la gente cómo almacenar agua y drenarla. Pensó que mientras los terraplenes estuvieran en buenas condiciones no habría sequía. Esta es la famosa "Calzada Blanca".

El abuelo de Bai Juyi, su padre Bai y su abuelo eran todos poetas. En este entorno familiar, Bai Juyi estudió mucho y finalmente se convirtió en poeta. Pero Bai Juyi, al igual que Li Bai y Du Fu, era adicto al alcohol. Zhang Wenqian dijo en "Tiaoxi Yuzang Conghua": Aunque a Tao Yuanming le encantaba beber, no podía beber con regularidad debido a su origen familiar pobre. Las personas que bebían con él eran agricultores que recogían leña, pescaban y cultivaban en los bosques y campos. Bai Juyi hacía vino en casa, y cada vez que bebía, lo acompañaban seda y bambú, y lo atendían prostitutas. Quienes bebieron con él eran todas celebridades de la sociedad, como Pei Du y Liu Yuxi.

A la edad de 67 años, escribió una biografía del Sr. Zuiyin. Este borracho Sr. Yin es él mismo. En su biografía, dijo que había un hombre llamado Sr. Zuiyin. No sabía su nombre, ciudad natal ni cargo oficial. Sólo sabía que había sido funcionario durante treinta años y se había retirado a Los Ángeles. Vive en estanques, cañas de bambú, árboles, pabellones, pontones y más. Le gusta beber, recitar poesía, tocar el piano y salir con borrachos, clubes espaciales de poesía y amantes del piano.

Esto también es cierto. Bai Juyi visitó todos los templos, montañas, ríos y piedras de manantial dentro y fuera de Luoyang.

Siempre que hacía buen tiempo o nevaba, invitaba invitados a su casa, donde primero limpiaba las tinajas, luego escribía poemas y luego sostenía bambúes de seda. Entonces, mientras bebía, recitaba poemas y tocaba el piano. Fue un gran placer tener a un niño tocando "In Dress and Feathers" y a una putita cantando "Willow Branch". No paramos hasta que todos estuvieron borrachos. Bai Juyi a veces se iba a la naturaleza por capricho, ponía un piano y una almohada en el auto, colgaba dos botellas de vino en los postes de bambú a ambos lados del auto, bebía vino con el piano y regresaba feliz.

Según "Poor Ji You", Bai Juyi tenía un estanque donde podía remar en un bote. Entretenía a los invitados y, a veces, en el barco ordenaba a la gente que colgaran más de cien bolsas vacías junto al barco, que contenían vino y delicias, para acompañar al barco. Cuando quiere comer o beber, los arranca, y cuando termina de comer o beber, arranca otro hasta terminar de comer o beber.

Desde esta perspectiva, es definitivamente diferente del dilema de Tao Yuanming.

El volumen "Zhai Bo Bian" de Fang Shao dice: Entre los 2.800 poemas escritos por Bai Letian, 800 están borrachos. Este número no es pequeño.

Cuando bebe, a veces bebe solo. Por ejemplo, cuando era gobernador de Suzhou, estaba ocupado con deberes oficiales, por lo que lo despidieron con vino. Bebió durante un día para aliviar sus nueve días de arduo trabajo. Dijo: No subestimes un día de borrachera, puede eliminar nueve días de fatiga. Si no se tienen nueve días de fatiga, ¿cómo se puede curar a la gente del país? ¿Cómo entretener tu cuerpo y tu mente sin emborracharte ni un día? Utilizaba el vino para compaginar trabajo y descanso.

Se trata más de beber con amigos. Dijo en el poema "Borracho con Li Shiyi Yuan Jiu" que cuando se beben las flores, el dolor de la primavera desaparece, y cuando se beben, rompen ramas para hacer vino. El poema "Zhi Yuan Zhen" dice: Las flores nadan a caballo y una copa de vino en la nieve. En el poema "Beber, beber y soñar con el período posterior", dijo: Pon un cubo de diez mil y dentro de tres años serán setenta. En su poema "Recordando la borrachera de Yuan Jiu y Li Shiyi", dijo: Hay una línea verde en la botella vieja y hay un toque de rojo en el horno silencioso. A medida que cae el anochecer y se acerca la nieve, ¿qué tal una copa de vino? Espera, espera.

Lu Zhen, originario de Yining, Henan, grabó la biografía del Sr. Zuiyin en una piedra y la colocó junto a la tumba. Cuenta la leyenda que la gente de Luoyang y turistas de todo el mundo sabían que Bai Juyi era un gran bebedor durante toda su vida, por lo que todos vinieron a visitar su tumba y brindar por él en su memoria. El amplio terreno frente a la tumba suele estar húmedo, nunca seco.

Bai Juyi fue un destacado poeta de mediados de la dinastía Tang. Sus pensamientos y creaciones poéticas enfatizan la popularidad y el realismo, ocupando una posición importante en la historia de la poesía china. En "Nine Books·Tongyuan", dijo claramente: "Los sirvientes están destinados a ayudar a ambos y son independientes. Lo que siempre sirven es el Tao y lo que inventan es poesía. Se llama poema satírico y también es destinado a ayudar a los demás; se llama poema satírico. Los poemas de ocio también son buenos". Se puede ver que entre los cuatro tipos de poemas de Bai Juyi: sátira, ocio, sentimentalismo y poesía variada, los dos primeros son los más valorados. porque encarnan su "servir al pueblo y hacer siempre el bien". Sus ideas poéticas se basan principalmente en los primeros poemas satíricos.

Ya a principios de la dinastía Yuan, Bai Juyi mostró una tendencia a enfatizar el realismo, la popularidad y la ironía: "Si no hay verificación de los elogios y la censura hoy, faltará el camino del castigo y el estímulo; si "Belleza" "El poema" no examina la política, entonces el significado del examen complementario es inútil.... Quienes dan poemas y poemas para amonestar y satirizar son de naturaleza salvaje "La función de la poesía es castigar. el mal y fomentar el bien, y compensar los asuntos actuales". El método de la poesía es el elogio y la crítica, la amonestación y la sátira, por lo que abogó: "Hacer que los funcionarios recopilen poemas, desarrollen la sátira, observen sus ganancias y pérdidas y comprendan sus sentimientos ("Poesía sesenta y nueve"). La simple búsqueda del "alto ritmo palaciego" y los "golpes extraños" sin contenido se oponen aún más al magnífico estilo poético de "burlarse del viento y las flores" desde las dinastías Qi y Liang. En el "Prefacio a New Yuefu", afirmó claramente que el estándar para escribir poesía es: "La calidad y el camino de sus palabras pueden ser fácilmente distinguidos por aquellos que quieran verlas; "Sus palabras son directas e instruyen a quienes quieren verlas". escuchar; sus cosas son significativas y reales, por lo que quienes lo adoptan pueden enviar mensajes; su cuerpo es suave, por lo que se puede reproducir en canciones musicales; "Las palabras "calidad y diámetro", "recto y cortado", "núcleo y sólido" y "evitar y evitar" aquí enfatizan respectivamente que el lenguaje debe ser simple y popular, la discusión debe ser directa y explícita, el estilo de escritura Debe ser absolutamente falso y puro, y la forma debe ser suave y tener el color de una balada. En otras palabras, la poesía debe ser auténtica, fácil de entender y fácil de cantar para ser considerada lo último. /p>

Los requisitos de poesía mencionados anteriormente por Bai Juyi tienen un solo propósito, y es compensar los asuntos actuales. Entonces continuó diciendo: "En resumen, es para el rey, para los ministros, para la gente, para las cosas, para las cosas, no para la literatura. "("Prefacio del nuevo Yuefu") En "Nueve libros en Tongyuan", revisó su situación de creación inicial y dijo: "Desde que llegué a la corte imperial, he envejecido y he leído más cosas.

Cada vez que hablaba con los demás, preguntaba más sobre temas de actualidad; cada vez que leía historia, buscaba más verdad y verdad, sólo para darse cuenta de que los artículos estaban escritos en el tiempo y los poemas estaban escritos en objetos. "Para mostrar el tiempo, lo primero que hay que hacer es mostrárselo al rey. También dijo: "Sólo perjudica la enfermedad del pueblo, y no sé cuándo evitarla" (el segundo de dos dolorosos poemas sobre la dinastía Tang). , y creó una gran cantidad de poemas que reflejan los sufrimientos del sustento de la gente. Es un poema satírico, pero la dirección general es "Sólo el canto enferma a la gente, y espero que el emperador lo sepa" (a Tang Sheng). Porque sólo cuando el emperador escuche los sentimientos de la gente en el cielo y llegue a los sentimientos de la gente, la política se calmará.

"Pipa Song" y "Song of Everlasting Sorrow" son las obras más exitosas de Bai Juyi. La característica de su expresión artística es el fortalecimiento de los elementos líricos. En comparación con los poemas narrativos anteriores, estas dos obras también utilizan la narrativa y la descripción, pero ya no simplifican los eventos, utilizan solo un evento central y dos o tres personajes principales. Todo el artículo, por ejemplo, el dramático incidente de Mawei que el autor está a punto de abordar, pero en la descripción psicológica más lírica de los personajes y el entorno. En cuanto a la interpretación de la atmósfera, se salpica tinta para divertirse. aunque "Pipa Xing" es una de esas historias, el lirismo de estas dos obras también se refleja en la creación de la atmósfera adecuada y el uso de imágenes seleccionadas para realzar la concepción artística, por ejemplo, "Se quedó mirando al desolado. luna desde el palacio temporal, y escuchó las campanas en la lluvia tardía, cortándole el pecho"; "Hojas de arce y juncos maduros en otoño" en Pipa "Susurro" y "Cuando el río se expande misteriosamente hacia la luna llena"; o combine la pálida luz de la luna, el repiqueteo de la lluvia nocturna y las campanas desgarradoras en una escena encantadora; o use hojas de arce susurrantes, flores y el río y la luna sin límites forman una imagen triste y solitaria, que revela tristeza, tristeza y soledad. /p>

La poesía de ocio y la poesía satírica son dos tipos de poesía a los que Bai Juyi presta especial atención, ambas con características realistas, vulgares y frugales, pero con un contenido y un tono bastante diferentes. la poesía es para "apoyar a ambos" y está estrechamente relacionada con la política social. Escribe más sobre cosas heroicas y emocionantes "(Nueve libros de Yuyuan), mostrando así un estado mental indiferente, pacífico y pausado.

Los poemas tranquilos de Bai Juyi tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores. Su estilo de lenguaje simple y su estado mental indiferente y pausado han sido elogiados repetidamente. Sin embargo, en contraste, también los pensamientos "ocio" de retirarse de la política y conformarse con la paz. Como la actitud de regresar al budismo y seguir el ejemplo de Tao Yuanming, está más en línea con la psicología de las generaciones posteriores de literatos, por lo que tienen una influencia de gran alcance. "Si luchas por dos cuernos de caracola, tienes que pagar una. diez centavos una docena" (séptima canción de "Bebamos siete canciones"), "Si luchas por dos cuernos de caracola, enviaré el cadáver a la luz del fuego de la piedra" ("Bebamos siete canciones") La segunda canción de " Cinco canciones"), "Sabré qué pasó con el cuerno de caracol en el futuro" (Volumen 8 de "Can Change My Food" de Wu Zeng). En otras palabras, según los nombres dados por la dinastía Song, "borracho y erudito". Los nombres de Dongpo y Dongpo provienen todos de los poemas de Bai Letian" ("Notas ocultas de semillas de mostaza" de Gong Yizheng). Zhou Bida, un poeta de la dinastía Song, señaló: "Su Wenzhong, un ministro leal de esta dinastía". , No prestó mucha atención al permiso. Solo amaba a Letian y escribió poemas muchas veces. Los artículos de Gage tratan sobre palabras, pero son honestos y generosos, hablan libremente, escriben llenos de palabras, sienten algo por las personas y son indiferentes a las cosas, que es más o menos lo mismo. Al vivir en Huangzhou, el primer nombre era Dongpo, que debe haber comenzado en Lotte Zhongzhou. "("Colección de poesía Erlaotang") Todos estos muestran la trayectoria de influencia de Bai Juyi y su poesía.

Guan fue una vez una prostituta famosa en Xuzhou, y luego fue tomada como concubina por el guardia de Xuzhou, Zhang Cheng. Bai Juyi viajó a Xuzhou y Zhang Cheng estableció Durante el banquete, la amada concubina de Guan también interpretó una canción y un baile. Bai Juyi admiró mucho el talento de Guan y escribió un poema: "La belleza está tan borracha que el viento sopla las peonías". "Dos años más tarde, Zhang Cheng murió de enfermedad y las concubinas se separaron. Sólo Guan nunca se olvidó de él, se mudó a su antigua casa, el edificio Yanzi, y vivió una vida aislada.

Diez años pasaron en un instante Bai Juyi escuchó sobre Guan y pensé que, dado que ella persistió durante tanto tiempo, ¿por qué no simplemente morir como mártir y dejar la reputación de una mujer casta y convertirse en una historia para siempre? Entonces comencé a escribir un poema, y ​​el cliente. Le di el poema a Guan y vi una carta que decía:

Compré rodajas de oro sin dudarlo,

Recogí cuatro o cinco flores,

Cantando y. bailar era agotador,

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Una vez que te vayas, no te seguiré

Cuando Guan vio este poema, rompió a llorar porque tenía miedo de que los demás. Malinterpretaría el egoísmo de Zhang Cheng, dejar morir a su concubina fue una vergüenza para la reputación de Zhang Cheng. Entonces Bai Juyi había estado posponiendo las cosas y sobreviviendo durante mucho tiempo, pero Bai Juyi usó la poesía para convertirla en martirio. Murió en huelga de hambre después de diez días. No se puede esperar que una mujer de una familia libertina sea leal y casta.

Incluso si una buena mujer es casta con su difunto marido, es sólo una elección personal y todavía depende de la relación entre la pareja.

Que Guan esté tan enamorado de Yi solo se puede decir que fue suerte de Zhang Cheng, ya que conoció a una mujer virtuosa y de buen corazón. Preste atención a permanecer en el centro de atención durante diez años, en lugar de posar para fotografías y hacerse famoso durante muchos años.

¿No sería aún más incómodo morir después de diez años de vida miserable? Bai Juyi, que siempre ha sido muy comprensiva, no solo no simpatizó con su situación, sino que también la obligó a creer que debía suicidarse enamorada y le señaló un callejón sin salida con un machismo rudo.

No es necesario debatir una y otra vez lo inhumano que es el entierro. Todo depende de los deseos personales de cada uno. Si mueres y no puedo sobrevivir solo, iremos juntos. Pero como espectador, ¿qué calificaciones tiene Bai Juyi para juzgar?

La ética del canibalismo finalmente llegó a su fin. Antes de morir, recitó una frase, los niños no entienden nada, están sudando en el barro - si eres un niño, ¿cómo sabes que soy pura y limpia?

Ella pagó al gran poeta Bai Juyi con su noble muerte. Bai Juyi también lamentó mucho escuchar la noticia de su muerte. Unos años más tarde, se retiró a Xiangshan, Luoyang. Sabiendo que el tiempo se acababa, despidió a Shi Ji, Fansu y Xiao Man (en realidad, este fue el segundo error de Bai. Las dos concubinas ya tuvieron mala suerte, pero fueron expulsadas por Lao. Bai. (Lao Bai nunca pareció haber pensado que en realidad eran las mismas personas que él) y no quería que repitieran la tragedia de Guan.

Bai Juyi tenía 75 años. Enterrado en la montaña Longmen. Después de su muerte, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang escribió un poema para conmemorarlo, diciendo: "¿Quién enseñó a Ming Lu a componer poesía durante sesenta años y a escribir un collar de perlas de jade? Es fácil vivir en una nube flotante". sin ser famoso, así que naturalmente es feliz. Los chicos interpretaron "Song of Everlasting Sorrow" y Hu Er cantó "Pipa Xing". El artículo llenó los oídos de la gente: "Durante un tiempo, te extrañé tristemente".

Bai Juyi

(772~846)

Poeta de la dinastía Tang , Zi Lotte fue nombrado laico de Xiangshan y Sr. Zuiyin. Su hogar ancestral es Taiyuan, Shanxi, y su hogar ancestral es Weinan, Shaanxi. En sus últimos años, el príncipe oficial se llamaba Xiao Fu, y sus títulos póstumos eran Bai Fu y Bai Wengong.

Vida

Nació en una pequeña y mediana familia burocrática del "confucianismo de piedra". Nacido en Xinzheng, Zhengzhou (ahora condado de Xinzheng, provincia de Henan). Desde los 11 años ha estado desplazado debido a la guerra durante cinco o seis años. Estudié mucho cuando era adolescente. En el año 16 de Zhenyuan (800), recibió el premio Jinshi. En el año 18, él y Yuan Zhen obtuvieron la misma ciencia excelente. Dos personas están comprometidas. En el futuro, Bai Yuan también se haría famoso en la poesía. En la primavera del año 19, se le concedió el título de Secretario de Escuela Provincial. En el primer año de Yuanhe (806), fue despedido como secretario de la escuela y escribió 75 artículos en "Celin". Se le concedió el título de "conocimiento del talento, conocimiento del cuerpo y función". Filmando "Observando el corte de trigo" y "Canción del dolor eterno". En el segundo año de Yuanhe, regresó a la corte y obtuvo la licenciatura de Hanlin en noviembre. Al año siguiente, fue nombrado Zuo Shiyi. Cuatro años más tarde, junto con Yuan Zhen y Shen Li, lanzó el Nuevo Movimiento Yuefu. En el quinto año, Cao, originario del condado de Jingzhao, se unió al ejército. En ese momento, todavía era soltero de Hanlin, redactaba cartas y participaba en los asuntos estatales. Podía hablar con franqueza sobre las cosas sin temor a los poderosos. En el sexto año de Yuanhe, su madre murió en casa y lo enviaron a servir en Beijing. Diez años más tarde, fue degradado a Sima Jiangzhou (hoy Jiujiang, Jiangxi) por tomar la iniciativa en la captura del asesino de Wu. Al año siguiente escribí "Pipa Xing". Comenzó a "vivir recluido y servir como funcionario" y construyó una cabaña con techo de paja en la montaña Lushan. Sus pensamientos pasaron de "ayudar al mundo" a "cuidarse a sí mismo", y aparecieron poemas cada vez más pausados ​​y sentimentales. En el año 13 de Yuanhe, fue nombrado gobernador de Zhongzhou. En el año 15, regresó a Beijing y se mudó a Zhongshushe. Debido a la disputa entre asociados cercanos en la RPDC, Yu Changqing solicitó su liberación en el segundo año (822) y sirvió como gobernador de Hangzhou y Suzhou sucesivamente, ganándose el corazón de la gente. En el primer año de la era Yamato de Wenzong (827), fue supervisado por el secretario. Al año siguiente, fue transferido al Ministro de Justicia y se instaló en Luoyang durante cuatro años. Más tarde, sirvió como invitado del Príncipe Henan Yin y del Príncipe Shaofu. En el segundo año de Huichang (842), se convirtió en funcionario del Ministro de Castigo. En Luoyang, se entretenía con poesía, vino, zen, piano y paisajes, y a menudo cantaba con Liu Yuxi, también conocido como Liu Yuxi. En el cuarto año de Huichang, se cavaron ocho playas de piedra en Longmen para beneficiar a los balseros. Murió a la edad de 75 años y fue enterrado en Pipa Peak en la montaña Xiangshan, Longmen, Luoyang. Li Shangyin le escribió un epitafio.

Teoría de la poesía

El pensamiento de Bai Juyi integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Confía en sus propios esfuerzos y toma el confucianismo como ideología rectora: "Si eres rico, ayudarás al mundo; si eres pobre, serás bueno contigo mismo". Su ambición es "ayudar al mundo y beneficiar a la gente". " se basa principalmente en la benevolencia confuciana, incluida la teoría de Huang Lao, el arte de gobernar la piedad filial y el método de servir a Han; su mente de "cuidarse a sí mismo" absorbió también los conceptos de satisfacción, unidad y libertad de Lao y Zhuang. como el pensamiento budista de "liberación". Los dos están aproximadamente limitados por el descenso de Bai a Jiangzhou Sima. Bai Juyi no sólo dejó cerca de 3.000 poemas, sino que también presentó un conjunto completo de teorías poéticas.

Comparó la poesía con un árbol frutal y propuso el punto de vista de "los sentimientos de raíz, los personajes de plántulas, Watson y el verdadero significado" (nueve libros de la misma dinastía Yuan). Él cree que la "emoción" es la condición fundamental para la producción de poesía: "Aquellos que tocan el corazón de las personas no deberían preocuparse primero por las emociones" (ibid.). Por tanto, la creación poética no puede divorciarse de la realidad, sino que debe basarse en diversos acontecimientos de la vida real y reflejar las condiciones sociales y políticas de una época. Heredó la tradición de "belleza y belleza" desde el Libro de los Cantares y prestó atención al contenido realista y la función social de la poesía. Enfatice el papel de la poesía a la hora de exponer y criticar los males políticos. Planteó una serie de principios en el método de expresión de la poesía:

"Habla de forma concisa y al grano";

"Habla directamente y ve al grano", expresa el corazón. directamente y estar cerca de los hechos;

"Las cosas son ciertas", el contenido es verdadero y está bien documentado;

"El estilo es fluido" y las palabras son fluidas y fácil de cantar ("Prefacio del Nuevo Yuefu"). Su teoría poética tiene un significado progresista al instar a los poetas a enfrentar la realidad y preocuparse por el sustento de las personas. También tuvo una influencia importante en el estilo poético que gradualmente enfatizó la forma desde Dalí (766 ~ 779). Sin embargo, un énfasis excesivo en la subordinación de la creación poética a las necesidades de la política real limitará inevitablemente la creación artística de poesía y la diversidad de estilos poéticos.

Obras literarias

Bai Juyi dividió una vez sus poemas en cuatro categorías: sátira, ocio, sentimentalismo y miscelánea. En términos generales, las tres primeras categorías son arcaicas y las últimas modernas. Las tres primeras categorías están divididas aproximadamente por contenido, pero también se superponen. Entre estos cuatro tipos de poesía, el propio Bai presta más atención a los dos primeros tipos, creyendo que la poesía satírica encarna "la ambición de tener ambos mundos"; la poesía de ocio expresa el significado de "estar solo"; objetivos de vida. Los poemas sentimentales y los poemas diversos son "o seducidos por un objeto o enviados por una sonrisa o una canción. Nacen espontáneamente y no están en la vida" (Nueve libros de la dinastía Yuan Zaju). La poesía satírica es la esencia de la poesía blanca. Hay 50 obras representativas de New Yuefu y 10 obras representativas de Qin Zhongyin. Reflejan ampliamente los problemas más importantes en todos los aspectos de la vida social de la dinastía Tang Media, centrándose en la oscuridad de la realidad y el sufrimiento del pueblo. Estos poemas están redactados con fiereza y sin escrúpulos, rompen con la tradición poética "gentil y honesta" y ocupan un lugar destacado entre los poemas antiguos que critican la actualidad. Las sátiras tienen una forma más directa. La narrativa es completa, la trama es vívida y los personajes son detallados y vívidos. Otra parte del poema satírico utiliza alegorías para respaldar cosas e imágenes naturales para respaldar sentimientos políticos. Estos dos tipos de obras tienen generalizaciones amplias y profundas, temas concentrados, imágenes vívidas y un lenguaje claro. Algunos "Nuevos Yuefu" también utilizan el patrón de oraciones "tres-tres-siete", con rastros de literatura y arte populares. Los poemas de ocio expresan en su mayoría el anhelo de una vida tranquila en reclusión en el campo y el sabor de la pureza. Muchos poemas también promueven ideas de satisfacción, paz y felicidad. Pero algunos poemas muestran una insatisfacción con la realidad desde un lado, lo que indica que su búsqueda de ocio es solo un alivio impotente. Los poemas sentimentales más famosos son los poemas narrativos "Canción del dolor eterno" y "Canción de Pipa". "Song of Everlasting Sorrow" cuenta la historia del matrimonio y el amor entre el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y la concubina Yang Guifei. Contiene una sátira trascendental sobre la codicia del emperador chino por la belleza y también una infinita simpatía y arrepentimiento por la belleza. esta tristeza infinita. Hay una sensación de "regresar al mundo" cuando se juega a Pipa, y el logro del idioma es sobresaliente. Estos dos poemas tienen una narrativa tortuosa, una escritura meticulosa, buenos paralelismos, tonos suaves y armoniosos, y han tenido una amplia circulación. Bai también tiene muchos obsequios para familiares y amigos, que son sinceros y sinceros, sencillos y conmovedores. Sin embargo, en este tipo de poemas hay muchos colores tristes que lamentan la muerte de las personas mayores debido a enfermedades, así como pensamientos budistas sobre deshacerse del ajetreo y el bullicio del mundo. Los poemas varios son los más comunes entre los poemas blancos, y algunos poemas de paisajes líricos intrigantes son muy famosos, con solo unos pocos trazos y mucho negocio. Además, también hay algunas frases largas y versos que expresan sentimientos verdaderos y contrastan melodías, con una copa de ligereza, sombra de vino y sentimientos amorosos, que también eran imitados por la gente de la época. Bai Shi tuvo una amplia circulación en ese momento, desde la corte hasta el pueblo, y su reputación se extendió hasta Xinjiang, Corea del Norte y Japón. Bai Shi tiene una gran influencia en la literatura posterior. Pi Rixiu, Lu Guimeng, Nie, Luo Yin y Du Xunhe a finales de la dinastía Tang, y Wang Yucheng, Mei, Su Shi, Lu You, Wu y Huang Zunxian en la dinastía Qing se inspiraron en el estilo poético de Bai.

Las generaciones posteriores de dramaturgos también recrearon las historias de Bai Shi, como la "Canción del dolor eterno" de Bai Pu y la "Canción del dolor eterno" de Hong, que son "Lluvia" y "Palacio de la vida eterna" respectivamente. Ma Zhiyuan y Jiang Shiquan escribieron "Tears on the Shirt" y "Autumn on the Four Strings", respectivamente, basados ​​en "La historia de Pipa". Los poemas y frases bai también fueron adoptados por los escritos de las dinastías Song, Yuan y Ming. Bai Juyi no era el grupo literario de Han y Liu, pero también fue el defensor y creador del nuevo estilo de prosa antigua. Su 75 "Celin" tiene conocimientos sobresalientes, debates populares y escritos profundos. Es un artículo político que rastrea la "política de seguridad pública" de Jia Yi; "Yuan Jiu Shu" es un importante documento de crítica literaria de la dinastía Tang.

Prosas como "Colección de cabañas con techo de paja", "Colección de Cold Spring Pavilion", "Prefacio a la cueva Sanyou", "Prefacio a Lychee Picture", etc., son concisas y completas. Es una obra maestra de la prosa de la dinastía Tang. Bai Juyi también fue un poderoso promotor de la creación de poesía. Poemas como "Recordando a Jiangnan", "Langtaosha", "Las flores no son flores", "Sauvignon Blanc", etc. allanaron el camino para el desarrollo de la poesía literaria.

Esta colección y materiales de investigación

Bai Juyi recopiló las "Obras completas de Bai" (anteriormente conocidas como "Colección Bai Changqing") durante su vida y recopiló más de 3.800 poemas, que fueron luego perdido. La colección más antigua que se conserva de poemas de Bai es de Shaoxing en la dinastía Song del Sur, con más de 3.600 poemas (incluidas docenas de poemas de otros). La reimpresión de Mingma Yuan es básicamente la misma que la edición Bona Dogen 1618 Japón y Sho. A principios de la dinastía Qing, los "Poemas sobre la montaña Baixiang" de Wang Liming eran sólo una colección de poemas. En los tiempos modernos, Gu tomó a Shaoxing como base y participó en la escuela para formar la "Colección Bai Juyi", que fue acompañada por "Bai Zhuan", importantes prefacios, posdatas y cronología. El "Manuscrito de poesía Bai Yuan" de mi amigo cercano Chen You y la "Colección de materiales de investigación de literatura clásica: Volumen Bai Juyi", editados por Chen Youqin y publicados por Zhonghua Book Company en 1962, y la "Investigación Bai Juyi" de la japonesa Hanaya Hideki, son todos Libros de referencia importantes para la investigación.

上篇: ¿Quién hizo la espada Qinglong Yanyue de Guan Gong? Qinglongyan Guan Yu Yue Dao Longitud total: 250 cm (10 pies 5 pulgadas en la dinastía Han del Este) Peso: 18260 g (82 libras en la dinastía Han del Este) Material: acero, cobre, madera, laca Proceso: forja, fundición, relieve, Grabado y proceso de chapado en oro: Dragón Color: oro, color acero Características: Poderoso. La razón es sencilla. Su dueño es Guan Yu, un guerrero al que admiramos desde hace mucho tiempo. En el mundo legendario, la Espada Qinglong Yanyue está casi integrada con Guan Sheng, y las personas que han oído hablar de Guan Yu piensan que es natural para él usar esta espada, por lo que la Espada Qinglong Yanyue también se conoce como "Guan Dao". o "Espada Wangguan". Aunque esto fue engañado por el Romance de los Tres Reinos, ha sido aclarado en artículos anteriores. Pero en las hazañas heroicas transmitidas de generación en generación, la Espada Qinglong Yanyue se ha convertido en un mito inmortal junto con Guan Yu. También podríamos reproducir esta arma mágica perdida en la novela. Mientras sentimos el poder incomparable y el alma inmortal de la Espada Qinglong Yanyue, también debemos recordar los magníficos logros de los héroes que abogaron por la fuerza y ​​la lealtad en tiempos difíciles. Crescent Sword, anteriormente conocida como "Espada que cubre la luna", se vio por primera vez en "Wu Jing Outline". "Wu Jing Zong Yao" fue escrito en el cuarto año de Renzong a principios de la dinastía Song del Norte (1044 d.C.). Es la primera enciclopedia de armas militares compilada por el gobierno de China. * * *El capítulo "Cuchillo de ocho colores" del libro dibuja ocho tipos de formas de cuchillos utilizados por el ejército en ese momento. A excepción del cuchillo de mano, que es un arma de mango corto, los otros siete colores son todos cuchillos de mango largo, incluida la "Espada que cubre la luna". Según el diagrama, el "cuchillo que cubre la luna" tiene una hoja ancha y larga, con forma de media luna, con una hoja bifurcada en la parte posterior, un agujero en la hoja, una asta en forma de dragón en la conexión entre la hoja. y el mango, y un palo largo al final. ? . Entre las "Espadas de ocho colores", el "Machete", la "Espada Fengzui" y la "Espada que cubre la luna" tienen formas similares. Aunque había subdivisiones en ese momento, este tipo de espada de mango largo con hoja trasera se llamaba básicamente "Espada Creciente" en generaciones posteriores. Como arma pesada, el cuchillo creciente es muy poderoso, pero no es popular en el campo de batalla porque es demasiado grande y el costo de fabricación es demasiado alto. Se utiliza principalmente para mostrar poder militar en artes marciales, formaciones y ejercicios, o puede usarse como arma ceremonial para guardias de palacio y calígrafos. A principios de la dinastía Qing, incluso se convirtió en un accesorio de las artes marciales para probar la fuerza. En "El romance de los tres reinos", sólo hay una breve mención del proceso de producción y el estilo de la hoja de la espada Qinglong Yanyue: "La espada Qinglong Yanyue hecha por Yun Chang, también conocida como 'Sierra de ojos fríos', pesa 82 libras." El frío aquí describe la luz fría emitida por la hoja y la intención asesina; el brillo se refiere a la luz y el patrón reflejado por la hoja en el sol, y también es una metáfora del rojo brillante producido por la sangre; sierra se refiere a la hoja en la parte posterior del cuchillo, como dientes de sierra. Por eso, para mostrar esta arma que lleva mucho tiempo oculta a los ojos del mundo, además de centrarnos en la palabra "Lengyan Saw" y su peso, también estudiamos y comparamos casi todas las armas más representativas de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. El cuchillo en forma de media luna también se refiere a las formas de los cuchillos en una gran cantidad de libros de arte, guiones, pinturas e incluso estatuas. Las reliquias culturales de referencia para el diseño del cuchillo Qinglong Yanyue de Guan Yu: el cuchillo creciente de la dinastía Ming, con una hoja larga y estrecha, una punta bifurcada y una gran practicidad. La hoja en forma de media luna de la dinastía Ming tiene una forma similar a la anterior, pero es más concisa y ordenada, tiene una gran practicidad y tiene una hoja rota. El Cuchillo Creciente de la Dinastía Qing tenía una hoja más ancha, una punta y una hoja más suaves y estaba más cerca de un arma ceremonial o un instrumento de artes marciales. El cuchillo de media luna de la dinastía Qing, también conocido como cuchillo de frente, cuchillo de trompa de elefante o cuchillo de primavera y otoño, tiene una hoja corta y ancha y no se puede tragar. Es un instrumento de artes marciales populares. Cuchillo en forma de media luna de la dinastía Qing, de largo y ancho moderados, forma simple y exquisita, boca de bronce dorado, utensilio de etiqueta palaciega. En la serie de televisión "Romance of the Three Kingdoms", la espada Qinglong Yanyue de Guan Yu, la forma y las especificaciones de la hoja se inspiraron en última instancia en la espada True Moon de la dinastía Song, que era simple y digna. El único cambio en la apariencia es cambiar la hoja divergente en la parte posterior del cuchillo de un cuadrado en ángulo recto a un ala muaré en ángulo agudo para resaltar el efecto de diente de sierra. La parte posterior de la hoja sobre la hoja divergente tiene una forma de onda triple, lo que hace que las líneas de la hoja se estiren más. La majestuosidad de la espada no solo desencadena el impulso, sino que también enfatiza el sentido práctico de la espada. En la serie de televisión "Tres Reinos", la espada Qinglong Yanyue de Guan Yu fue incrustada por error con un dragón dorado. Adopta el patrón de dragón de la dinastía Han, con una forma voladora y líneas libres y fáciles. Aunque los patrones de dragón de la dinastía Han no son del mismo período que la dinastía Song, esta combinación aparentemente incompatible es una persistencia bien pensada y puede acortar efectivamente la distancia temporal entre la Espada Qinglong Yanyue y Guan Yu. En la serie de televisión "Three Kingdoms", la espada Qinglong Yanyue de Guan Yu tiene una enorme cabeza de dragón de bronce bañada en oro en la boca. El dragón abre los dientes y las garras, saca la lengua y muerde la espada. su barba y cabello están llenos, lo que muestra vívidamente el majestuoso impulso de toda la espada. 下篇: