Fórmula de respuesta de la historia de Baxi
Las respuestas, naturalmente, deben darse de acuerdo con los requisitos de las preguntas del examen. En lo que respecta a la apreciación de la poesía antigua, se puede resumir a grandes rasgos en cinco modos de preguntas y respuestas. Este artículo la analizará con ejemplos para su referencia.
La primera modalidad analiza la concepción artística.
Pregunta: ¿Qué tipo de concepción artística genera este poema? Variación de la pregunta: ¿Qué cuadro pinta este poema? ¿Qué pensamientos y sentimientos expresa el poeta?
Análisis de respuesta: Esta es una de las preguntas más habituales. La llamada concepción artística se refiere al ámbito imaginativo creado por la combinación de objetos (es decir, imágenes) que expresan las emociones del poeta. Incluyendo tres aspectos: paisaje, emoción y entorno. Tres aspectos son indispensables a la hora de responder preguntas.
Pasos de respuesta: ① Describe la escena que se muestra en el poema. Los candidatos deben captar el escenario principal del poema y reproducir la imagen en su propio idioma. A la hora de describir, en primer lugar, debemos ser fieles al poema original y, en segundo lugar, debemos utilizar nuestras propias asociaciones e imaginación para recrearlo, y el lenguaje debe ser hermoso.
② Resume las características de la atmósfera creada por el paisaje. Generalmente se pueden utilizar dos palabras de dos sílabas, como solitario y frío, tranquilo y hermoso, vigoroso y magnífico, sombrío y desolado, etc. , y se debe prestar atención a reflejar con precisión las características y el estado de ánimo del paisaje.
③Analizar los pensamientos y sentimientos del autor. No seas vago, da respuestas específicas. Por ejemplo, no basta con responder "para expresar los sentimientos sentimentales del autor". También hay que responder por qué se utiliza "sentimental".
Ejemplos de respuestas: Respuesta: Este poema describe una hermosa escena a principios de la primavera: la primavera es brillante, los campos son verdes, el río refleja el sol, la brisa primaveral trae la fragancia de flores y plantas, el La tierra se derrite y las golondrinas están ocupadas usándola. La tierra hace un nido, el sol brilla intensamente, la playa está cálida y los patos mandarines todavía duermen en el banco de arena (el primer paso). Esta es una hermosa escena primaveral (paso 2). Expresa el estado mental feliz y tranquilo del poeta después de dejar de correr y vivir una vida estable.
Dos cuartetas (Parte 1)
Du Fu
El país está bañado por la luz primaveral, qué hermoso es, y la fragancia de las flores trae la fragancia de flores.
Las golondrinas están ocupadas construyendo nidos en el barro húmedo y durmiendo en parejas en la cálida playa de arena.
¿Notas? Este poema fue escrito por el poeta cuando vivió temporalmente en una cabaña con techo de paja en Chengdu después de "un año y cuatro líneas de trabajo".
¿Qué tipo de paisaje describe este poema? ¿Qué sentimientos expresa el poeta? Por favor haga un breve análisis.
El tipo de habilidad de análisis del segundo modo
P: ¿Qué tipo de expresión se utiliza en este poema? Cambio de pregunta: Por favor analice la técnica de expresión (o técnica artística, o técnica) de este poema. ¿Cómo expresa el poeta sus sentimientos? ¿Qué tan efectivo es?
Análisis de solución: La técnica de expresión es un método utilizado por los poetas para expresar emociones. Para responder preguntas con precisión, debe estar familiarizado con algunas técnicas de expresión de uso común. Las técnicas de expresión se pueden dividir en tres categorías: técnicas líricas, técnicas descriptivas y técnicas retóricas.
Existen dos tipos de técnicas líricas: la expresión directa y el lirismo indirecto. "Oh, ¿cómo puedo inclinarme ante personas de alto rango y altos cargos cuyos verdaderos rostros nunca serán vistos?" El lirismo indirecto se puede dividir en expresar emociones a través de paisajes, como "Las cigarras están de luto, el pabellón es de noche y las lluvias comienzan"; expresar las ambiciones propias basadas en objetos, como flores de ciruelo de tinta y cánticos, que son generalmente poemas sobre objetos; tener cosas en cuenta, como "medio acre" El estanque cuadrado está abierto y el cielo está lleno de sombras de nubes "Preguntar qué tan claro está el canal suele ser un poema filosófico, porque fluye". agua en la fuente.
Las principales técnicas de descripción incluyen: (1) lámina, contraste positivo y contraste negativo. Al igual que "Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun". Este contraste también es dinámico y estático, como en "La luz de la luna en el bosque de pinos, piedras de cristal en el arroyo"; en silencio, como en "El amanecer asusta a los pájaros, cuando la primavera fluye"; las emociones tristes son desencadenadas por escenas felices; como por ejemplo "La hierba verde en primavera tiñe los escalones, y los pájaros cantan alegremente bajo las hojas". (2) Asociación e imaginación, también conocida como la combinación de lo virtual y lo real, como "Las flores silvestres dejan tesoros y la hierba verde se puede ver en las faldas de la ropa". (4) Dibujar líneas. Por ejemplo: "Si plantas un grano de mijo en primavera, cosecharás diez mil semillas en otoño". No hay tierra ociosa y los agricultores mueren de hambre. "
Técnicas retóricas que aparecen a menudo en la poesía antigua: (1) Bixing. Por ejemplo, "Guan Guan Luo Jiu, en Hezhou". Una dama elegante, un caballero aficionado a las peleas. "Hablemos de otras cosas que provocaron lo que se cantó. (2) Metáfora. (3) Personificación. (4) Exageración. ⑤ Juego de palabras. Por ejemplo, "El sol sale por el este y llueve por el oeste. El viento es suave. en el camino pero el sol brilla intensamente." , "El sol brilla" significa "afecto familiar" emocional. Por ejemplo, "La mujer de negocios fuerte no sabe odiar a su país, pero aún así canta "Backyard Flowers" al otro lado del río. Además, hay preguntas retóricas, preguntas retóricas, ironía, etc.
Pasos de respuesta: (1) Señalar con precisión qué técnica se utilizó. (2) Explique por qué esta técnica se utiliza junto con la poesía. (3) Esta técnica transmite eficazmente los sentimientos del poeta.
Ejemplo de respuesta:
Respuesta de la mañana: utilicé principalmente el método de contraste (el primer paso). El cielo no es brillante, pero las estrellas se entrecruzan y son extremadamente brillantes, contrastando con la oscuridad de la noche;
El entorno silencioso de Chen (paso 2). El contraste entre ambos resalta la soledad provocada por los primeros viajes y vagabundeos interiores del poeta (el tercer paso).
Las gotas de rocío invadieron el color marrón del camello, el amanecer era brillante y las estrellas estaban secas y brillantes.
Puentes solitarios y sueños, hierba e insectos cantando en lo profundo de los arrozales.
¿Qué expresa principalmente este poema? ¿Qué tan efectivo es?
El tercer modo analiza las características del lenguaje.
Pregunta: ¿Cuáles son las características lingüísticas de este poema? Variación de la pregunta: analice el estilo lingüístico de este poema. Sobre el arte del lenguaje de este poema.
Análisis de solución: este tipo de pregunta no requiere que descubras el uso inteligente de palabras individuales, sino que aprecies el estilo del lenguaje de todo el poema. Las palabras que se pueden usar para responder preguntas generalmente incluyen: fresco y natural, simple y sin pretensiones, hermoso y hermoso, claro y fluido, versátil en el lenguaje hablado, eufemístico e implícito, audaz y desenfrenado, de estilo elegante, conciso y vívido...
Pasos de respuesta: (1) Utilice una o dos palabras para señalar con precisión las características del idioma. (2) Utilice oraciones relevantes en el poema para analizar esta característica. (3) Señale cómo el autor expresa sus sentimientos.
Ejemplos de respuestas:
Respuesta: El lenguaje de este poema es fresco, natural y coloquial (el primer paso). "Huang" es la voz de un niño, que expresa la inocencia y la inocencia de mujeres malvadas. "La despertaron mientras estaba soñando, ahuyentaron a los oropéndolas y ahuyentaron toda la música de los árboles. Ella fue al campamento de Liaoxi para estar con él en un lenguaje sencillo, se demostró". que los oropéndolas fueron golpeados porque perturbó su sueño de extrañar a su marido (paso 2). Esta es una expresión muy natural para las mujeres.
La despertaron cuando soñó que había ido al campamento de Liaoxi para reunirse con él. Extrañando a tu marido (Paso 3).
Por favor analice las características lingüísticas de este poema.
El cuarto modo de refinamiento de fuentes
P: ¿Cuál es la palabra más vívida en este pareado? ¿Por qué? Variación de la pregunta: Siempre se elogia una frase. ¿Qué crees que tiene de bueno?
Explicación de la solución: Los antiguos prestaban atención al refinamiento de los personajes en la poesía, lo que consistía en apreciar la belleza de estos refinamientos. Al responder preguntas, no debes hablar de la palabra de forma aislada. Debes ponerla en una oración y analizar la concepción artística y la emoción de todo el poema.
Pasos de respuesta: (1) Explica el significado de la palabra en la oración. (2) Amplíe la asociación y coloque la palabra en la oración original para describir la escena. (3) Señale qué tipo de concepción artística desencadena esta palabra, o qué tipo de sentimientos expresa.
Ejemplo de respuesta:
Nanpubie
Bai Juyi respondió: Estoy de acuerdo. Mirar, en poesía, significa mirar hacia atrás (el primer paso). Dejo atrás a la gente y miro hacia atrás a menudo. Cada vez que miro hacia atrás, me siento desconsolado.
En el duro y sombrío trabajo de Nanpu, el viento otoñal es sombrío. Esta palabra nos hace parecer ver la imagen llorosa del protagonista lírico (paso 2). Mientras sea necesaria la palabra "ver", puedes hacer lo mejor que puedas.
Mira atrás inmediatamente, mi corazón está roto, así que puedo irme y no mirar atrás. Muestre claramente la tristeza de la despedida (paso tres).
Según los mayores, la palabra "kan" puede parecer común, pero en realidad es muy expresiva y puede revelar la imagen del protagonista lírico. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?
El quinto modo está lleno de poesía.
P: Una palabra es la clave de todo el poema. ¿Por qué?
Explicación y análisis: La poesía antigua presta gran atención a la concepción, y muchas veces una palabra o palabra constituye la clave de todo el poema. Comprender esta proposición verbal a menudo puede poner a prueba la comprensión del poema completo por parte del candidato.
Pasos de respuesta: (1) El papel de esta palabra a la hora de resaltar la idea principal. (2) Considere el papel de las palabras en la estructura del poema.
Ejemplo de respuesta:
Escuche la flauta en Los Ángeles en una noche de primavera.
Li Po
El sonido oscuro del vuelo de Yu Di se dispersó en la brisa primaveral de Los Ángeles. Respuesta: "Zheliu" significa "soltar para decir adiós", y el tema principal del poema es la nostalgia (el primer paso). Este tipo de nostalgia proviene de escuchar "¿Quién en este nocturno escucha los sauces oscuros y las flores brillantes en otro pueblo y siente nostalgia? Es causada por el sonido de la flauta de "Breaking Willows" (el segundo paso) .
Se puede ver que "romper el sauce" es la clave de todo el poema.
La palabra "sauce roto" es la clave de todo el poema. ¿Qué significa "sauce quebrado"? ¿Estás de acuerdo con "clave" y por qué? (Preguntas del examen de ingreso a la universidad de 2002)
Ejemplos de técnicas de expresión comúnmente utilizadas en la poesía y la música antiguas
1. El lirismo directo significa que el autor describe directamente sus fuertes sentimientos internos sin ocultarlos. artículo, por lo que Un torrente de emociones intensas se derramó directamente.
¿Por qué no estás extasiado? Nuevos llantos abruman a los viejos, y los desconsolados recuerdan a los desconsolados. (¿"Canción de la montaña Yao de diciembre" de Wang Shifu? El poema expresa la tristeza de una mujer joven después del mal de amor y la separación desde cuatro perspectivas: Miedo al anochecer, Nunca olvidarme, Nuevas marcas de llanto y Hombre con el corazón roto).
2.Expresar emociones a través de paisajes es una especie de lirismo indirecto, que expresa los sentimientos del autor a través de la descripción de paisajes reales.
Jaula de humo, agua fría, jaula lunar y arena, amarre cerca del Restaurante Qinhuai por la noche. La empresaria no supo subyugar a su país, pero aun así cantó "Flores en el jardín trasero" al otro lado del río. ("Bo Qinhuai" de Du Mu) (Las dos primeras oraciones describen el paisaje, y las dos últimas oraciones son líricas. El paisaje escrito no es una clara noche iluminada por la luna o un cielo azul sin nubes, sino una luna brumosa envuelta en agua fría y blanca. arena. El paisaje es tan desolado y la atmósfera es tan sombría, lo que agrega atmósfera y color a las dos últimas frases del autor. Expresar los sentimientos a través de las cosas es expresar los deseos y anhelos a través de la descripción y narración de las cosas.
Unas gotas de rocío brotan de los escasos árboles de tung. La cigarra está lejos de la cigarra porque está en un árbol alto y no depende del viento otoñal. ("Zen" de Yu Shinan)
Lo que el autor realmente quiere expresar en el poema son sus sentimientos sobre la vida: todas las personas con un alto carácter moral siempre se exigen estrictamente a sí mismas y mejoran constantemente su autocultivo, por lo que sus Una buena reputación puede extenderse por todas partes y no hay necesidad de que otros se jacten de ella. Se puede ver que escribir sobre cigarras es la base y expresar los propios sentimientos y aspiraciones es el verdadero propósito.
4. La mezcla de paisajes disuelve los sentimientos subjetivos del autor en la descripción del paisaje, haciendo que el poema alcance "la unidad de las cosas y de mí mismo", dificultando distinguir cuál es "paisaje" y cuál es. "emoción".
Construir una casa se basa en las condiciones humanas, sin coches ni caballos. Cuando te pregunta qué puedes hacer, su corazón está lejos de ser parcial. Recogiendo crisantemos debajo de la valla este: contemplando tranquilamente la montaña Nanshan. Las montañas están mejorando cada vez más y los pájaros están regresando. Esto tiene sentido, he olvidado lo que quería decir. (La bebida de Tao Yuanming) (Las cuatro frases subrayadas, en la superficie, describen el paisaje, pero en realidad implican el estado emocional del poeta de trascender el mundo, amar la naturaleza y mantenerse alejado de la burocracia. Aquí, tanto "paisaje" como "emoción" están escritos. La combinación de movimiento y estática se refiere a la descripción de personas, cosas y paisajes dinámicos o relativamente estáticos.
Mirando las linternas de pesca en la luna oscura y el fuerte viento, las luciérnagas se sienten solas. Hay un ligero viento y olas, esparcidas como estrellas de río. (Consulte el "Libro nocturno visto en el barco" de Shen Xing)
(El poema completo describe el paisaje que el poeta vio en el barco por la noche de una manera sencilla. Las dos primeras frases son estáticas y la última dos oraciones son dinámicas.
6. Comparar estático y dinámico es uno de los métodos de comparación, es decir, describir, representar y comparar estático y dinámico, es decir, expresar dinámica en descripción dinámica.
La gente está ociosa, las caídas de osmanthus perfumadas y las montañas están tranquilas por la noche. Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas y sus sonidos llegan al arroyo del manantial. Las flores que caen, la luna creciente, el canto de los pájaros y otras escenas descritas en el poema son escenas conmovedoras. Al mismo tiempo, a través de estas escenas en movimiento, se resalta aún más la tranquilidad del arroyo primaveral. "Tonamiyama está más apartado", cuanto más tranquilo es, más tranquilo es. Aquí el pan contiene dialéctica. )
7. Escribir tristeza en una escena musical es una de las técnicas de contraste. En la superficie, describe una escena feliz, pero en realidad se usa para expresar una emoción triste y triste.
El artículo "Peacock Flies Southeast" escribe sobre la escena del matrimonio con Liu Lanzhi. "La velocidad de la comunicación es como una nube... cuatrocientas o quinientas personas, Yuyu está en la puerta del condado". Cuanto más animada es la escena, más intensa es su tristeza.
8. En el proceso de discusión o lirismo, el poema se detiene abruptamente con el escenario, pasa a la descripción del escenario y termina con un escenario en lugar de emoción, lo que hace que el poema "la crueldad es mejor que la emoción en esto". tiempo", que aún falta.
El nuevo sonido del baile de la pipa es siempre un viejo amor. No puedo oír el borde deslumbrante, la luna alta de otoño brilla en la Gran Muralla. ("Siete ejércitos" de Wang Changling)
(Las primeras tres oraciones de este poema son todas líricas con música. Cuando se trata de "preocuparse por la frontera", se usa la palabra "interminable".
Entonces, ¿cómo puede la frase final lograr este sentimiento "interminable" con sólo siete palabras limitadas? En ese momento, el poeta abrió suavemente el bolígrafo y hizo un nudo con el paisaje. Fue como si después de que las tropas estuvieran comprando vino y divirtiéndose, de repente apareció una escena vasta y desolada de tomar fotografías de la Gran Muralla, la antigua y majestuosa Gran Muralla tenía altibajos, y la luna de otoño brillaba en lo alto. Fue magnífico y triste, lo que profundizó los pensamientos y sentimientos del poeta. En este momento, ¿el defensor siente mucha nostalgia o está ansioso por hacer contribuciones? ¿Es ansiedad por la realidad o amor profundo por la patria? .....Es desconocido, dejando a los lectores un espacio ilimitado para la imaginación. )
9. El diseño es la expresión de "Fu" en "El Libro de los Cantares". “Los que dicen la verdad dicen la verdad” significa tomarse la molestia de contar una historia desde múltiples perspectivas.
"...Cinco pasos hasta el primer piso, diez pasos hasta un gabinete; el corredor está hacia atrás y los aleros son altos; proteja el terreno y la parcela...." (Mu Tu's "Afang Palace Fu" )
(Aquí, el artículo escribe sobre los numerosos pabellones, estructuras únicas y el ingenioso diseño del Palacio Epang, que reflejan la majestuosidad del Palacio Epang).
10. Representación Una de las técnicas de pintura tradicionales chinas, se utiliza luego para referirse a diversas técnicas de escritura, como el énfasis y la repetición, en la creación literaria y artística para resaltar personajes y entornos.
Las hojas de los sicomoros en el borde de Jinjing son amarillas, y las cortinas de cuentas brillantes de la noche aún no están extendidas para ver la escarcha. La almohada de jade en la jaula de fumigación es incolora, me acuesto durante mucho tiempo y escucho el Nangong. (Poemas de otoño de Wang Changling) (La primera frase rompe el título y describe el paisaje otoñal para exagerar la atmósfera de la fría noche en el palacio).
11 El contraste directo dentro del contraste es originalmente uno de los tradicionales. Técnicas de pintura china. También conocida como "nubes que brillan en la luna". El post-préstamo se refiere a una técnica de escritura que resalta una determinada emoción o imagen de un personaje a través de la descripción de un entorno y una atmósfera específicos. Específicamente, significa no decir el significado original, sino sólo decir cosas relacionadas con él, para lograr el propósito de resaltar el significado original. Esta técnica se utiliza a menudo junto con técnicas de renderizado, que pueden confundirse fácilmente.
..... Recién delgada, no libre de enfermedades y vino, no triste por el otoño. .....("Reminiscencias de Xiao en la Terraza Fénix" de Li Qingzhao)
(Quiero dejar claro sobre el dolor del mal de amor, pero no lo digo directamente, y uso " No es enfermedad ni vino, no es otoño triste" para desencadenarlo)
p>12. Huadian (renovación) reprocesa las obras escritas de sus predecesores y el lenguaje de creación oral de las masas, dándoles nuevos contenidos y concepción artística. Se puede dividir en tres tipos: enunciación de palabras, sublimación de contenidos y desarrollo de la concepción artística.
El cielo es azul, el suelo es amarillo, el viento del oeste es fuerte y los gansos salvajes del norte vuelan hacia el sur. Quien se emborracha al amanecer siempre dejará a la gente llorando. ("El romance de la cámara oeste" de Wang Shifu) Hay tantas bellezas en el país e innumerables héroes se han inclinado. ("Qinyuanchun" de Mao Zedong)
③Mientras gire la cabeza y sonría, se lanzarán cien hechizos y el maquillaje y la pintura del Sexto Palacio desaparecerán. ("Canción del dolor eterno" de Bai Juyi)
①Las palabras y frases del período "cielo azul y hojas amarillas" en "Su Mu Zhe" de Fan Zhongyan. (2) El período en el que Su Shi dijo la famosa frase: "Como montañas y ríos pintorescos, hay tantos héroes en un momento". (3) Poner fin al estado poético de Wei de "cuando una belleza sonríe, todas las mujeres se sienten a gusto". )
13. Usar alusiones también se llama usar cosas. Se refiere a un método retórico de citar historias históricas o palabras de libros antiguos para comprender el propio punto de vista. El uso de alusiones es tanto explícito como implícito.
Xin Qiji (¿Yong Yule? "El término "Gu Beiting Nostalgia in Jingkou" se refiere a cinco historias históricas, entre ellas Sun Quan, Liu Yu, Liu Yilong, Huo Qubing y Lian Po. Alabando a Sun Quan y Liu Yu por su "nostalgia" de resistir como Liu Yilong, criticó el comportamiento apresurado y aventurero de los gobernantes de la dinastía Song del Sur; en comparación con Lian Po, mostré mi lealtad al país, a pesar de que soy viejo.
14. Combinación de ficción y realidad, escritura verdadera, Se refiere a la narración y descripción directa y positiva de personas o cosas. La escritura ficticia se refiere a la combinación de realidad y ficción, es decir, el uso de ambos métodos en la narrativa. y descripción. p>
Hay cuervos en los árboles blancos del atrio y flores de osmanto en el rocío frío ("Mirando la luna brillante en la decimoquinta noche")
(El. El poeta comenzó a escribir "tierra" y "cuervo" en lugar de "tierra" y "cuervo". La luna nos hace sentir claramente la existencia de la luna, porque "el suelo es blanco" y "el cuervo está posado" son ambos. resultado de la luna brillante Como el suelo es blanco como la escarcha, se puede ver el cuervo posado sobre él. Se puede ver que aunque el poeta no escribió "Cuándo brillará la luna brillante", pero sentimos "cuándo". "Brillará la luna brillante" en todas partes, así lo escribimos.)
15. Cuando elogiamos o criticamos algo, para convencer a otros de antemano o prevenir Cuando otros refutan, a menudo critican lo que queremos. elogiar en función de una determinada deficiencia y elogiar lo que queremos criticar en función de una determinada ventaja. Esta técnica retórica se llama represión. Hay dos tipos de represión: 1.
Si quiere suprimirla primero; 2. Si quiere suprimir la ley, ascienda usted primero.
Debes cuidar el musgo de los dientes de tus zapatos, y las pequeñas hebillas durarán para siempre. Pero esta primavera no se puede cerrar. Mira, hay un albaricoque rosa que sobresale de la pared. ("El jardín no tiene valor" de Ye Shaoweng) (Las dos primeras líneas del poema describen la oportunidad del poeta de visitar el jardín, pero fue rechazado; las dos últimas líneas describen los otros logros del poeta. Cuando vio todo el amor, hubo una brecha en sus sentimientos. El primero fue el arrepentimiento, seguido de la felicidad. El método utilizado aquí es promover primero y suprimir primero.
16. Esta técnica retórica se llama duplicación. Busqué una y otra vez, sintiéndome solo y triste... ("Voz lenta" de Li Qingzhao) (Las catorce líneas al principio establecen un tono sentimental para todo el poema, exagerando las escenas de la vida solitaria y profundos sentimientos internos del poeta en sus últimos años. )
17. En el contexto de la intertextualidad, dos palabras relativamente independientes se complementan y penetran entre sí en significado, y juntas expresan un significado completo. Se llama intertextualidad. Hay dos formas comunes de intertextualidad: ver en la oración y ver en la oración.
La luna en la dinastía Qin. Dinastía Guan en la dinastía Han ("Fuera del muro" de Wang Changling). La luna brillante en la dinastía Qin, la ciudad en los clips y escenas de la dinastía Han. Las escenas cambian de vez en cuando a medida que se desarrolla la trama, dando a la gente una idea clara de la imagen.
Enredaderas marchitas y árboles viejos, cuervos apagados, pequeños puentes y agua corriente, caballos flacos en caminos antiguos, el sol poniente y gente con el corazón roto en el horizonte. ("Pensamientos de otoño" de Ma Zhiyuan) (Las palabras incluyen "vid marchita", "árbol viejo", "cuervo débil", "puente pequeño", "agua que fluye", "casa de la gente", "camino antiguo", "viento del oeste ", "caballo flaco" Las diferentes imágenes de paisajes compuestas por nueve sustantivos paralelos están hábilmente organizadas en una sola imagen, representando la atmósfera sombría y desolada de finales de otoño, resaltando así implícitamente la tristeza del viajero)
19. El dibujo lineal y el dibujo lineal gongbi son originalmente una técnica de pincelada en la pintura con tinta china que utiliza líneas de tinta pura sin agregar color para delinear el contorno de un objeto. Más tarde, se tomó prestado de la escritura literaria, refiriéndose a un método de descripción que utiliza pluma y tinta concisas para dibujar imágenes vívidas y vívidas sin renderizar. Gongbi era originalmente una técnica de pincelada para pintar, pero luego se refirió a los tallados meticulosos y la tinta y los colores gruesos.
Después de lavarme, subí solo al pabellón de observación del río, apoyándome en la barandilla y mirando el río. Después de todo, este no es Qianfan. Lleno de agua, Bai Pingzhou tiene el corazón roto. ("Wen Tingyun