La filosofía de diseño de Toyo Ito
Las ideas arquitectónicas de Toyo Ito son bastante únicas. Fue influenciado por Gilles Deleuze (1925-1995), el filósofo francés contemporáneo más importante, y Sosuke Mita, el filósofo japonés. Desarrolla tus propias ideas arquitectónicas a través del concepto. de "Nómada". Una conferencia sobre la arquitectura posmoderna japonesa describió a Toyo Ito de esta manera: "En el movimiento artístico posmoderno, Ito liberó el antiguo papel de la arquitectura, convirtiéndola ya no sólo en una máquina eficiente en la sociedad humana, sino en la semántica arquitectónica de Ito, podemos ver que la El territorio suave y translúcido formó gradualmente un grupo poderoso; la arquitectura de Ito muestra la relación entre el entorno humano en la ciudad y representa el paisaje metropolitano altamente desarrollado de hoy. Más específicamente, en el proceso de desarrollo de estos conceptos arquitectónicos, entre el desarrollo económico de alto nivel. y la realización de conceptos arquitectónicos, Ito exploró secuencialmente las ricas capas. "La fuente e Ito dijeron una vez: "En el siglo XX, el edificio existe como un cuerpo funcional independiente, como una máquina, está casi separado de la naturaleza y funciona de forma independiente. sin considerar la coordinación con el entorno circundante; pero en el siglo XXI, tanto las personas como los edificios deben estar en armonía con el entorno natural, estableciendo una continuidad que no sólo sea ahorradora de energía, sino también ecológica y socialmente coordinada. En muchas obras arquitectónicas de pequeña escala, Ito define su arquitectura como la "vestimenta" de la vida urbana. Esto es aún más prominente en el denso paisaje urbano del Japón moderno. Gracias a la hábil mano de Ito, se puede decir que sus pequeños edificios han alcanzado un equilibrio perfecto entre la privacidad que necesita la gente de la ciudad y el deseo de espacio público. En la actualidad, el estudio de arquitectura de Ito está implementando gradualmente sus conceptos arquitectónicos en más obras, al mismo tiempo que explora nuevos potenciales de modelado. Busca constantemente las posibilidades entre nuevos espacios y conceptos nómadas.