Sé una persona moral 1500 palabras
Los taoístas creen que la llamada naturaleza de todas las cosas en el mundo es "Tao", y la naturaleza de todas las cosas es "virtud". Para la gente, es moralidad. Los neoconfucianistas de las dinastías Song y Ming se referían a la "moralidad" como la práctica de un determinado principio y la obtención de algo de él.
Moralidad
[Editar este párrafo] Sobre la Moral
La moral se compone de dos palabras yuxtapuestas: Tao y De.
Tao es un camino, un comportamiento, un camino.
La virtud es la expresión del comportamiento.
Cuando se combinan Tao y moralidad, el significado cambia y la moralidad adquiere un nuevo significado.
"Tao" se convirtió en verbo.
La virtud está determinada por el Tao. La virtud producida por el Tao evolucionó hacia la moralidad.
Hoy en día, la gente está prestando atención al significado moral de la palabra "virtud".
Esto significa que no importa lo que hagas, siempre que produzca buenas consecuencias morales, la gente será feliz.
Académicamente hablando, Tao es Tao y virtud es virtud, y no se pueden confundir.
En la vida de las personas, la moralidad puede utilizarse como significado de virtud.
Para muchas cosas, la gente sólo estudia los resultados, no el proceso. No importa qué método adopte la otra parte, la virtud mostrada es intuitiva.
Así que, en la mayoría de los casos, la moralidad es virtud.
[Significado moral]
La moralidad es una parte importante del desarrollo de una cultura avanzada y de la formación de la civilización humana, especialmente la civilización espiritual. Generalmente hablamos de moralidad.
Se refiere a los principios y normas que las personas deben seguir. La definición de moralidad se puede resumir de la siguiente manera: La moralidad es una determinada orientación social y de clase.
Códigos de conducta especiales propuestos por las personas para abordar diversas relaciones entre los individuos y entre los individuos y la sociedad.
Este concepto muestra que la moral es un código de conducta que regula la relación entre las personas y entre los individuos y la sociedad basándose en el bien y el mal.
Abanico. La moralidad siempre promueve el bien y suprime el mal. La moralidad es diferente de la ley. Se juzga en función de la opinión pública, la cultura tradicional y los hábitos de vida.
La calidad de una persona se mantiene principalmente mediante sus pensamientos internos conscientes.
La palabra moralidad tiene una larga historia. Hace más de 2.000 años, la palabra "virtud" apareció en los antiguos escritos chinos.
Idioma. "Tao" representa las leyes del movimiento y cambio de las cosas; "De" se refiere a la clasificación de las personas según sus reglas después de comprender el "Tao".
Su relación se lleva bien. De Confucio, el fundador del confucianismo chino y gran pensador y educador durante miles de años.
La gente siempre ha prestado atención a las cuestiones morales.
La moralidad es la acumulación de virtudes: practicar la verdad y desarrollarla.
La verdad es el camino. Mantener el Tao es la ley objetiva que crea condiciones, establece mecanismos, opera un desarrollo armonioso y logra resultados beneficiosos para todas las partes. Es la realidad objetiva que crea un desarrollo armonioso y es la aplicación de la verdad científica y práctica. La acumulación de virtud es la realidad objetiva de crear constantemente un desarrollo armonioso, y es la búsqueda y el desarrollo de la verdad. La virtud es moralidad.
Es inmoral beneficiarse uno mismo a expensas de los demás, beneficiarse uno mismo a expensas de los demás y perjudicar el desarrollo armonioso son morales generales; ayudar a los demás y servir al público para promover el desarrollo armonioso son principios morales nobles. Salvar a las personas y sacrificarse por el público ha alcanzado la cima de la virtud callejera, que es la moralidad más elevada. Esta diferencia de clase (nivel) en la moralidad es un hecho objetivo. Una sociedad en la que dominan las clases morales es, naturalmente, una sociedad muy armoniosa. Éste es el punto de vista básico de la moralidad armoniosa.
Hay tres condiciones básicas para caminar por las calles: Primero, aceptar en general el concepto del gran camino y aclarar la dirección, los objetivos y la ideología rectora del desarrollo. Esta es una condición espiritual. En segundo lugar, para crear garantías básicas para las condiciones de vida materiales, primero debemos eliminar la polarización de la pobreza y el monopolio en la economía, y establecer un sistema de seguridad social universal para toda la vida. Ésta es la condición material. En tercer lugar, establecer un mecanismo armonioso de restricción e incentivo para el comportamiento individual y grupal significa establecer sistemas legales y costumbres correspondientes, que son condiciones para el funcionamiento social.
Sólo cuando se cumplan estas tres condiciones podrán implementarse universalmente las leyes objetivas del desarrollo armonioso y del beneficio mutuo, y la sociedad podrá acercarse a la meta ideal de un desarrollo altamente armonioso.
¿Qué es la moralidad? En pocas palabras, la moralidad es el estándar por el cual los humanos distinguen entre el bien y el mal. Entonces, ¿la moralidad es innata al ser humano o se adquiere a través de la educación? Los psicólogos han descubierto que, independientemente de la raza, el credo y el trasfondo cultural, los estándares básicos de la moralidad humana son los mismos. Por ejemplo, la honestidad, la integridad, la simpatía y la misericordia son buenas, y el engaño y el asesinato son malos. Además, los seres humanos han demostrado la capacidad de distinguir entre el bien y el mal desde la infancia, y parece que esta norma para juzgar el bien y el mal es innata.
Santa Amatista decía: "Al comienzo de la vida, la naturaleza es intrínsecamente buena". Es muy apropiado entender esta frase como "El hombre nace sabiendo el bien y el mal". Si la moralidad está relacionada con la educación adquirida, entonces ¿por qué China ha establecido muchos héroes morales como modelos para la gente durante el último medio siglo, pero esto puede no ser conducente a mejorar el nivel moral de toda la nación? En cambio, hoy escucho a la gente exclamar que la ética está decayendo y que hay una enorme crisis de integridad. Por ejemplo, esta fotografía de un tigre del sur de China ha sido cuestionada como una falsificación, e incluso las fotografías de la Luna tomadas por la nave espacial Chang'e han sido cuestionadas como tomadas en secreto a partir de fotografías de la Luna temprana tomadas por la NASA. ¿No es extraño?
Por otro lado, si una sociedad destruye por completo su sistema moral tradicional, ¿cambiará los estándares de las personas para juzgar el bien y el mal? Sabemos que el movimiento "Destruir las Cuatro Capitales" durante la Revolución Cultural negó y destruyó por completo toda la cultura tradicional de China, pero no vio ningún cambio en los estándares morales internos del pueblo chino. Como dice el refrán, "La gente común tiene escamas en el corazón" o "Las masas tienen ojos agudos". Esto es en realidad moralidad y no se puede cambiar inculcando una determinada ideología o destruyendo la cultura tradicional.
Los científicos creen que la moralidad existe en una determinada parte del cerebro e incluso puede heredarse. Joshua Green, profesor de psicología de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, diseñó el "Track Puzzle" y el "Bridge Puzzle". Mientras los sujetos tomaban su decisión, examinaron sus cerebros mediante resonancia magnética para ver qué área del cerebro estaba más activa en respuesta a la pregunta.
El "problema del interruptor" Supongamos que cinco personas están tumbadas en un interruptor, una persona está tumbada en otro interruptor y se acerca un tren. ¿En qué dirección quieres girar el interruptor ahora? La mayoría de los sujetos respondieron girando el interruptor hacia el lado de una persona, porque las cinco personas podían sobrevivir y esta era una elección racional.
"Bridge Puzzle" imagina a cinco personas tiradas en las vías y un tren acercándose. En ese momento, empujaste a un hombre gordo en el puente para bloquear el tren y salvaste a cinco personas. La mayoría de los sujetos se negaron a empujar al gordo y prefirieron dejar que el tren atropellara a las cinco personas en las vías. También existe la opción de salvar cinco vidas a costa de una, pero los sujetos tienen opciones diferentes ante estos dos "problemas". En este último, los sujetos tomaron decisiones emocionales. Los psicólogos han descubierto que las elecciones racionales y emocionales ocurren en varias áreas diferentes del cerebro y que la moralidad tiene una base fisiológica.
Los psicólogos descubrieron además que algunas personas con lesiones en la corteza frontal, que es responsable de los sentimientos, perderán la capacidad de hacer juicios morales y tenderán a tomar decisiones racionales sobre "cuestiones puente".
En una sociedad sana, ya sea un individuo o un gobierno, sus decisiones sobre "problemas" similares siguen los principios dados a los humanos por la creación. Cuándo elegir racionalmente y cuándo elegir emocionalmente, básicamente podemos. hacerlo bien, para que la sociedad pueda ser más armoniosa y progresista.
Los "problemas" diseñados por los dos psicólogos anteriores se pueden ilustrar en la vida real. Por ejemplo, un año el río Amarillo se desbordó y la presa podría romperse en cualquier momento. Ahora tenemos que desviar la inundación, por lo que elegimos una pequeña aldea como salida para desviar la inundación. Esta fue una elección que sacrificó los intereses locales. Fue racional y razonable que el gobierno tomara esa decisión, a pesar de que la gente era muy reacia emocionalmente a hacerlo porque era inmoral para la gente de esa aldea.
Otro ejemplo, los promotores se llevaron cientos de acres de tierra en cierta aldea. El gobierno decidió vender la tierra a los promotores, pero la compensación a los agricultores no fue suficiente para mantener su futuro. sus medios de vida, por lo que los agricultores se organizaron para exigir una mayor compensación. Ahora el gobierno se enfrenta a las siguientes opciones: Primero, enviar policía especial para reprimir, dañar, intimidar y aplastar a los agricultores y, en última instancia, lograr el propósito de expropiar tierras.
El segundo es ofrecer a los agricultores una compensación razonable mediante negociaciones pacíficas.
La primera opción es la racionalidad. El gobierno considera que aumentar la compensación a los agricultores reducirá los ingresos del gobierno por la venta de tierras y puede perjudicar los intereses de los promotores, provocando la interrupción de proyectos, lo que inevitablemente afectará el rendimiento del PIB de los gobiernos locales. La segunda opción es emocional. Desde una perspectiva moral, ni el gobierno ni los empresarios quieren ver la trágica experiencia de los agricultores sin tierra y darse cuenta de que el objetivo final de la política y los negocios es beneficiar a la gente, no crear sufrimiento.
Obviamente, en una sociedad civilizada, la gente está más dispuesta a ver la última opción, pero la realidad en China es que las elecciones racionales triunfan sobre las emocionales. A lo largo de la historia china, quienes ganan el mundo son despiadados. Según los psicólogos, en China las personas con lesiones en la corteza frontal tienden a lograr grandes cosas, mientras que las personas con un corazón bondadoso no pueden lograr nada. Esta es la desgracia de nuestro país y de nuestro pueblo.