Contando la historia del "Comercio mutuo de caballos de té" desde una perspectiva histórica
Al igual que esta urraca en la dinastía Tang, los Khitan en la dinastía Song e incluso los antiguos reinos Xia, Jin y Tubo, las personas que comían carne y bebían queso no eran buenas para probar el té. Así que en Durante la dinastía Ming, la gente de la zona Xining del río Bandu estaba en manos de Tea Horse.
En la dinastía Ming, el comercio del té no era autocrático, pero las exportaciones privadas de té estaban prohibidas y los infractores. fueron decapitados y se estableció el Departamento de Caballos de Té para facilitar la elaboración de té con Xifan. Al mismo tiempo, en las tierras productoras de té, uno de cada diez árboles de té no tiene dueño y ocho de cada diez plantas están dedicadas al té. necesidades de té, que es simplemente la "habilidad de conquistar Xirong". Se extendió a países extranjeros, por un lado, debido a las necesidades de la vida extranjera y, por otro lado, porque China no pudo estabilizar los países extranjeros, o los necesitaba. caballos extranjeros, tenía que hacer lo que quisiera, comerciar té con ellos o retenerlo. Por lo tanto, después de que la dinastía Tang impuso impuestos, la industria del té quedó controlada internamente, custodia del tesoro nacional y seguridad externa (extraído de "Un estudio preliminar" de Huang Xianfan. on the Interpretation of Ancient Books", Guangxi Normal University Press, primera edición, julio de 2004)
El origen del "comercio de caballos de té"
[ Mapa de la antigua carretera de Anhua del comercio de té y caballos en las dinastías Tang y Song]
Imagen de la antigua ruta Anhua del comercio de té y caballos en las dinastías Tang y Song
El "comercio de té y caballos "Se originó en las dinastías Tang y Song y es una parte importante de la historia del oeste de China. El intercambio comercial tradicional entre los Han y los tibetanos era intercambiar té por caballos o caballos por té. El condado de Huangyuan está adyacente al Tíbet en el oeste y fue La zona más periférica de la parte occidental de la antigua dinastía Han. Esta ubicación geográfica ha hecho posible que desde la antigüedad haya sido el "puerto" del comercio chino-tibetano y el hogar del famoso "comercio de caballos de té". El comercio de caballos de té era la principal forma de comercio entre las Llanuras Centrales y las áreas minoritarias del noroeste en la antigüedad. De hecho, la corte imperial no tenía la capacidad de gravar a los pueblos nómadas del oeste. áreas con ciertas condiciones.
Prototipo de comercio de caballos de té
El prototipo de comercio de caballos de té se originó en las dinastías del Sur y del Norte en el siglo V. Las reglas se formaron gradualmente, y durante la dinastía Song se mejoraron aún más e incluso se establecieron instituciones especializadas en el comercio de té y caballos, como la "Oficina de Supervisión del Té". La dinastía Ming básicamente siguió la práctica de la dinastía Song y estableció una ". departamento de té y caballos" en el lugar de comercio. Comercio de caballos
El comercio de té y caballos apareció por primera vez en la dinastía Tang, pero no se convirtió en una costumbre hasta la dinastía Song. ¿Por qué la clase dominante de la dinastía Song ¿La dinastía concede tanta importancia al "comercio de caballos de té"? La razón principal fue mantener la seguridad fronteriza de la dinastía Song. En los primeros años de la dinastía Song, el continente utilizaba monedas de cobre para comprar caballos de las minorías étnicas fronterizas. Sin embargo, los pastores de estas zonas utilizaron gradualmente las monedas de cobre obtenidas de la venta de caballos para forjar armas, lo que amenazaba la seguridad fronteriza de la dinastía Song. hasta cierto punto. Como resultado, en el octavo año del Taiping y Rejuvenecimiento del país, la dinastía Song prohibió oficialmente el uso de monedas de cobre para comprar caballos y, en su lugar, utilizó telas, seda, té y materiales medicinales para transacciones de trueque. Para que el comercio fronterizo se desarrolle de manera ordenada, también se creó una División de Caballos de Té. La responsabilidad de la División de Caballos de Té es: "Estar a cargo de las ganancias del té". es fácil lidiar con el té. "Este es el origen del comercio de caballos de té. Además, el comercio de caballos de té también es una forma importante de restringir al pueblo tibetano. Debido al entorno natural, los tibetanos son muy dependientes del té. El té puede desintoxicar y curar enfermedades. , alivia la untuosidad y ayuda a la digestión. Por tanto, controlar el sabor del té equivale a controlar la vida de los tibetanos.
Por lo tanto, el té no sólo se ha convertido en un importante producto económico y comercial entre la dinastía de las Llanuras Centrales y los tibetanos en las regiones noroeste y suroeste desde la dinastía Song, sino que también es un medio material para mantener relaciones amistosas con los tibetanos. "El "comercio mutuo de caballos de té" jugó un papel importante en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad de la dinastía Song en la región suroeste y fue una importante política estratégica de gestión de fronteras de la dinastía Song. En segundo lugar, a través del comercio de caballos de té, También se cumplió con la demanda de caballos de guerra de la dinastía feudal, lo que proporcionó a la corte enormes ingresos por té para satisfacer sus necesidades militares.
La formulación de la política del comercio mutuo de caballos de té
Después. Se estableció la política comercial mutua de caballos de té, la dinastía Song estableció operaciones en Jin, Shaanxi, Gansu, Sichuan y otros lugares. Se abrió un mercado de caballos para intercambiar una gran cantidad de excelentes caballos de Tubo, Uigur, Dangxiang y otras etnias. Durante la dinastía Song del Sur, las instituciones de comercio de té y caballos estaban relativamente fijas en cinco ciudades de Sichuan y tres ciudades de Gansu. Los mercados se utilizaban principalmente para comerciar con las minorías étnicas del suroeste. Todos los mercados de Gansu se utilizaban para comerciar con las minorías étnicas del noroeste. No había escasez de caballos en la dinastía Yuan, por lo que el té fronterizo se comercializaba principalmente en plata y productos locales. A principios de la dinastía Ming, el comercio de té y caballos era.
El "comercio mutuo de caballos de té" era un sistema importante.
En la dinastía Qing. Especialmente después de Qianlong, el "comercio mutuo de té y caballos" se convirtió en un sistema importante. Debido al desarrollo del transporte y la economía y al aumento de China, el sistema desapareció gradualmente de la historia y fue reemplazado por el sistema de "comercio fronterizo de té". -Los intercambios tibetanos, los tipos de bienes que ingresan a la Ruta del Caballo del Té han aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, la demanda de té de los tibetanos también está aumentando. La demanda de cuero, oro y materiales medicinales preciosos como Cordyceps y Fritillaria en las zonas tibetanas también es mayor. De esta manera, el alcance del comercio chino-tibetano se hizo más amplio. cada vez más próspero hasta que el emperador Wenzong de la dinastía Qing ordenó la abolición de las granjas de caballos locales, y todos los caballos que necesitaban las tropas locales fueron comprados por ellos mismos, poniendo así fin al comercio de caballos de té establecido por el gobierno y poniendo fin al comercio de caballos de té que había duró más de 400 años.
La evolución del comercio de caballos de té durante las dinastías Tang y Song
Durante las dinastías Sui y Tang, existían agencias gubernamentales especializadas para el comercio mutuo. Por ejemplo, en la dinastía Sui, había una agencia de "supervisión del mercado" para gestionar los asuntos interétnicos, incluido el comercio. [6] A principios de la dinastía Tang, el "Supervisor Xijiao" de la dinastía Sui era utilizado. agencia de gestión del mercado de ayuda mutua En 632, el emperador Taizong de la dinastía Tang cambió el nombre del Supervisor Shijiao a "Supervisor Xu Jiao". En 685, pasó a llamarse "Tongshijian", pero pronto fue restaurado a "Hushijian". Los repetidos ajustes de la organización demostraron que los tomadores de decisiones de alto nivel otorgaban gran importancia al mercado mutuo nacional y tenían una actitud positiva para enderezar los canales de gestión del mercado mutuo
Antes de que surgiera el comercio del té. En la dinastía Tang, las dinastías de las Llanuras Centrales o los pueblos agrícolas intercambiaban principalmente oro, plata, seda y diversas artesanías por caballos y otros productos ganaderos de las minorías étnicas circundantes. Históricamente, este tipo de casa de cambio era el comercio de grupos étnicos que necesitaban productos básicos. Se llama "comercio de seda y caballos". El comercio de seda y caballos se ha mantenido durante mucho tiempo en la historia y fue una de las principales formas de contacto político e intercambio económico entre las dinastías de las Llanuras Centrales o los grupos étnicos agrícolas y las minorías étnicas circundantes. Anteriormente, el té se convirtió en una necesidad estrechamente relacionada con la vida de las personas después de la dinastía Tang, o para ser más precisos, después de la dinastía Tang Media.
El té también se vendía en todas partes de las Llanuras Centrales.
En la antigüedad, no había olor a comida, pero en las recientes dinastías Jin y Song, el pueblo Wu recogía sus hojas para hacer té y gachas. A partir de Kaiyuan Tianbao (713-756), hubo pocos, el calendario alemán (756-779) también tuvo muchos, y floreció después de Jianzhong (780-783).
Según "Feng Shiwen Ji Jian", en la dinastía Tang, el té abundaba en el sur y se consumía ampliamente en todas las llanuras centrales. No solo eso, el consumo de té en ese momento había llegado al punto en que "comenzaba toda la noche en el medio del país y terminaba fuera de la Gran Muralla". En la dinastía Tang, hubo un ejemplo de "el condado recibió su nombre porque estaba adyacente a la Montaña del Té en el sur". En la dinastía Tang, la palabra "té" se creó raspando la palabra "té". El libro clásico "Tea Classic" escrito por Lu Yu marca el surgimiento de la ciencia del té. El impuesto inicial sobre el té demostró que existía una política de té relativamente sistemática; se empezó a vender té y se inició un comercio de té. [⑩] Durante la dinastía Tang, la producción de té en China se expandió aún más y su consumo se hizo más popular. La costumbre de beber té se ha expandido desde la región sur hasta la vasta región norte, e incluso las minorías étnicas circundantes consideran el consumo de té como una parte esencial de la vida. El libro inmortal "El libro del té", escrito por Lu Yu, un experto en té de la dinastía Tang, no sólo tuvo una amplia circulación en el continente, sino que también tuvo un profundo impacto en las minorías étnicas de las zonas fronterizas.
Las minorías étnicas exigen la paz.
En el octavo año de Wude (625), el octavo año del reinado del emperador Gaozu en la dinastía Tang, los turcos, los tuyuhun y otras minorías étnicas del noroeste buscaron la paz, y la dinastía Tang emitió una orden para aprobarla. esta petición.
La dinastía Tang acordó intercambiar mercados en Chengfeng Garrison (ahora Guide, Qinghai). Durante la dinastía Tang, Li Yuan y otros fueron enviados a Tuyuhun para "hacer las paces con Dun". Algunos estudiosos señalaron que el comercio mutuo entre Tuyuhun y la dinastía Tang en realidad fue propuesto por primera vez por la dinastía Tang. No es tanto la solicitud de Tuyuhun de comercio mutuo sino la solicitud de la dinastía Tang, lo que tiene sentido. Por un lado, refleja que la restauración y el desarrollo de la producción agrícola y ganadera era una tarea urgente a la que se enfrentaba la dinastía Tang en aquella época. Además, la urgente necesidad de caballos de guerra y de fuerza animal y la relajación de las relaciones con poderosas minorías étnicas también son acontecimientos inevitables en la situación objetiva. La dinastía Tang reanudó el "comercio mutuo" con las minorías étnicas de manera oportuna y recibió beneficios económicos y sociales obvios en un corto período de tiempo. Hubo una gran ocasión para que "varios animales se vuelvan salvajes". Hoy en día, nos resulta difícil determinar qué utilizaban las dos partes para el comercio mutuo en aquella época, pero al menos una cosa está clara: los productos de seda y el té producidos en el continente eran los contenidos básicos del comercio mutuo en la época Tang. Dinastía y el ganado era el principal artículo utilizado por las minorías étnicas para el comercio mutuo. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 ~ 741), el gobierno de Chang'an una vez "envió enviados, rituales, etc., a los países y ciudades de piedra. Obviamente tenía la naturaleza de una organización oficial para llevar a cabo". comercio en áreas minoritarias, en lugar de un comercio de tributo sexual político. En ese momento, el comercio mutuo no era sólo el deseo y el requisito de las dinastías de las Llanuras Centrales, sino también las necesidades de las minorías étnicas. Por ejemplo, durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 ~ 741), los turcos de repente montaron en Khan Sulu y enviaron 1.000 caballos al mercado mutuo de Anxi. [15] Aunque no tuvo éxito debido a problemas en vínculos específicos, reflejó la fuerte demanda de varios grupos étnicos de comercio mutuo.
Tener un conocimiento profundo del comercio étnico normal.
El gobernante supremo de principios de la dinastía Tang tenía un profundo conocimiento del comercio étnico normal y sabía que era una actividad económica mutuamente beneficiosa en tiempos de paz. Como señaló el emperador Xuanzong de la dinastía Tang en el noveno año de Kaiyuan (721): "Cuando el país se reconcilió con los turcos, los bárbaros estaban muy felices y las tropas se detuvieron y comerciaron entre sí. Era conveniente para el país. comprar caballos y ovejas turcos, y también era conveniente para los turcos enriquecerse unos a otros.[16] De hecho, según Tang Xuanzong, la gente en ese momento se dio cuenta de que el papel del mercado común nacional excedía con creces la importancia económica, que Es decir, el comercio nacional entre el gobierno central y las minorías étnicas de la dinastía Tang, como el comercio de seda y caballos, solo podía controlarse dentro de un cierto rango. Si había un déficit, la carga financiera de la dinastía central era aceptable. inevitablemente se convertirá en una presión económica. En el año veinticuatro de Kaiyuan (736), Tang Xuanzong expresó su descontento y preocupación por el déficit de caballos de seda con los turcos:
En el pasado, el Khan solo tenía. De tres a cuatro mil caballos al año, así que las cosas fueron más fáciles. Ahora que nació el Khan, me convertí en padre e hijo. Así que los quinientos mil caballos en total también fueron un regalo nacional, y se alquilaron todos. en todo el mundo, que costó un dinero infinito.
Especialmente en la ciudad de Heping, debido al precio del caballo, el alojamiento llegó un poco tarde y Luo Daqian aún no había regresado. Me siento aliviado al saber esto. Será fácil renovar el contrato en el mercado hoy y espero que no sea a crédito cuando lo envíe de regreso a Japón. Si todavía tengo la última palabra aquí, no habrá nada. diferencia en la vida. Acepte Malasia, por ejemplo, cuando Khan llegó por primera vez, hubo un acuerdo que facilitó las transacciones y tomó mucho tiempo, no una restricción [17]
Según los registros de Tang Xuanzong, el. La dinastía Tang y los turcos en ese momento, el número de caballos de seda que se comercializaban entre ellos era de 3.000 a 4.000 caballos por año. Si el volumen de comercio anual llega a 14.000 caballos, se necesitarán 500.000 caballos, lo que en realidad está más allá de la asequibilidad normal de los Tang. Por supuesto, también se puede ver en el edicto imperial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Se puede ver que a principios de la dinastía Tang, el comercio de seda y caballos entre el gobierno central y los turcos era bastante activo. /p>