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¿Quiénes son los representantes de la Escuela Florentina de Pintura?

Florencia fue el centro artístico del Renacimiento italiano en el siglo XV. Aquí se nutrieron, produjeron y desarrollaron la mayoría de los conceptos políticos y artísticos de aquella época. su brillo. Especialmente en pintura, aunque la escena pictórica florentina del siglo XIV ha estado en silencio durante casi cien años desde el gran maestro Giotto, los artistas que revivieron esta gloriosa actuación no aparecieron en Venecia y Roma, pero sí aparecieron en Florencia, que es lleno de gloria y orgullo.

La Escuela Florentina heredó la tradición de Giotto y llevó el arte realista a una nueva etapa. En ese momento, bajo el gobierno de la familia Medici, Florencia se convirtió en una próspera ciudad industrial y comercial, y la erudición y el arte humanísticos también alcanzaron un alto grado de desarrollo. Los artistas cuya misión es reflejar la vida secular se interesaron por la anatomía para representar correctamente el cuerpo humano. La expresión espacial correcta requiere una pintura en perspectiva estricta. La unión de la ciencia y el arte se manifestó por primera vez en Florencia.

"Salida del Paraíso" Masaccio Italia Alrededor de 1420, apareció en el mundo de la pintura florentina el primer gran pintor desde Giotto que rivalizó con él en talento, Masaccio (1401-1426), su aparición marcó el advenimiento del Renacimiento temprano. cuadro.

Masaccio nació el 21 de diciembre de 1401, en la familia de un notario del río Geno. Su padre murió de enfermedad en 1406 y su madre se casó con un farmacéutico alemán ese mismo año. Su padrastro murió en 1417. En este año, Masaccio llegó a Florencia para estudiar pintura con Masolino, un pintor famoso en ese momento. En 1422 se incorporó al sindicato formado por médicos y farmacéuticos, y aquí creó su primera obra, "La Virgen y el Niño en el trono con dos ángeles". En esta obra surgió por primera vez su espíritu innovador y se compararon sus personajes. con los de George. La pintura es más realista y poderosa, y el fondo de la pintura tiene una especie de realismo. También demuestra que fue el primero entre los pintores del Renacimiento en dominar la perspectiva, el primero en prestar atención a la estructura humana y el primero en hacer un uso extensivo de las técnicas de contraste.

Masaccio heredó y desarrolló la tradición artística de Giotto, aplicó conocimientos de anatomía y perspectiva a la pintura con espíritu científico de investigación y dejó un gran número de obras en su corta vida. Dos obras maestras mencionadas a menudo en la historia del arte son "Exit from Paradise" y "Tax Money". Ambas obras fueron frescos creados en 1428 para la capilla Brancacci de la Capilla Carmine de Florencia. En La salida del paraíso, Masaccio dibujó estructuras anatómicas precisas y utilizó luz oblicua. Los hombres y mujeres desnudos están representados en claroscuro y los personajes tienen tonos distintos. Los movimientos tristes y las expresiones dolorosas realzan la atmósfera trágica de la imagen. Los principios artísticos de Masaccio no sólo se convirtieron en un modelo seguido por los artistas italianos en el siglo XV, sino que también tuvieron un profundo impacto en los pintores realistas de la historia del arte europeo.

El arte de Masaccio marcó el inicio del florecimiento de la pintura renacentista, a la que la Escuela Florentina de Pintura hizo una importante contribución. Entre los pintores representativos de la escuela florentina de la primera mitad del siglo XV se encuentran Uccello, Angelico, Gozzoli, Lippi, Castano, etc. La mayor contribución de Uccello (1397-1475) a la Escuela de Pintura Florentina fue el estudio y aplicación de la perspectiva. Su obra representativa "La Batalla de San Romano" fue una vez un mural de decoración interior del Palacio de los Medici y ahora se encuentra recogida en museos de Londres, Florencia y París. Esta es en realidad una ilustración de pintura en perspectiva, con caballos caídos, soldados muertos, armas rotas, etc. en la pantalla, siguiendo ciegamente la aplicación de la perspectiva. Ignorando el efecto general y el procesamiento dinámico de la imagen, así como los tonos inherentes de los objetos, estoy completamente inmerso en la fantasía que trasciende la realidad.

"El nacimiento de Venus" La escuela de pintura italiana florentina de Botticelli pintó principalmente temas religiosos con un espíritu humanista, pero diferentes pintores también mostraron diferentes estilos. El monje pintor Angélico sabía utilizar pinceladas delicadas y tranquilas y colores claros y transparentes para expresar personajes y entornos. Su alumno Lippi (1406-1469) era bueno representando retratos de personajes y detalles de la vida.

Otro alumno de Angelico, Gozzoli (1420-1497), utilizó técnicas decorativas para expresar escenas cómicas, mientras que Castaño pintó un cuadro en movimiento medio siglo antes que Leonardo da Vinci, "La Última Cena".

El último maestro de la Escuela de Pintura Florentina fue Botticelli (1444-1510). Entre sus obras representativas se encuentran "El Nacimiento de Venus" y "Primavera". El Nacimiento de Venus se basó en un poema de Polissian y se utilizó para decorar la villa de Lorenzo. Lo que muestra la imagen es: sobre el mar tranquilo y ligeramente azul, emerge una diosa pura y hermosa, Venus. Dos diosas de la brisa primaveral que vuelan con las alas abiertas traen flores voladoras y se las soplan, vino Hera, la reina de las flores. desde la costa derecha y la estaba vistiendo. Esta es una imagen que describe un mundo ebrio de belleza y amor, pero en el rostro de este hermoso dios con pureza y timidez. Pero muestra una expresión de preocupación interior. Este sentimiento profundo también se revela en otra de sus obras "Primavera".

"Primavera" fue pintada basándose en el poema alegórico de Polisian, un poeta de la época. La imagen muestra un prado con flores silvestres floreciendo en un denso bosque frutal, con Cupido volando desde el cielo. en el centro se encuentra Venus, la diosa del amor y la belleza. A la derecha del Dios del Amor hay tres bellezas desnudas envueltas en tul, bailando de la mano. A un lado está Mercurio con una capa y una espada, usando su espada para mover las nubes oscuras en el cielo. El Dios del Amor es la súcubo Ole Dia expulsó al Dios de la Primavera, que llevaba una corona en la cabeza, una corona en el pecho y un vestido de flores, pero inevitablemente fue arrebatada por detrás por el Dios del Viento del Norte. . Esta es una obra alegórica poética y hermosa. Por un lado, muestra la alegría de la primavera; por otro, es una metáfora de la inevitable tristeza del otoño y el invierno. Este sentimiento profundo refleja el mundo espiritual del pintor al igual que "El nacimiento de Venus".

En resumen, como último maestro de la escuela de pintura florentina del siglo XV, las obras de Botticelli están llenas de ternura poética, expresan plenamente su anhelo de una vida mejor y están impregnadas del espíritu optimista del humanismo. .

Los pintores florentinos de la misma época que Botticelli incluyen a Antonio Pollaiolo (1429-1498), Ghirlandaio (1449-1494), Verrocchio (1435-1488).

La Escuela Florentina ocupó una posición central en la pintura italiana del siglo XV. Su desarrollo determinó la corriente principal del desarrollo del arte italiano en este período y también influyó en otras escuelas de pintura de este período, como la Escuela de Umbría y la Escuela de Padua.