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¿Cuáles son las principales categorías de la literatura anterior a Qin?

Dividido principalmente en las siguientes cuatro categorías

1 Baladas y Mitos 2 Prosa Histórica 3 Prosa 4 Chu Ci

Mitos Populares

1) Baladas, mitos y leyendas anteriores el surgimiento de la escritura.

Las canciones, mitos y leyendas del antiguo pueblo Han están registrados en libros antiguos. Se dice que apareció en la era Shennong.

"La Ci" dice: "¡La tierra se rebela contra su hogar! ¡El agua es de su valle! ¡Insectos, no lo hagáis! ¡La hierba y los árboles regresan a su pantano!" . Además, hay una "Canción cantante" en el Volumen 9 de "Primavera y otoño de Wuyue": "Bambú roto, bambú renovado, tierra voladora, persecución y matanza". Este poema refleja el proceso de los pueblos primitivos haciendo tirachinas y cazando. El lenguaje es simple pero rítmico. Al parecer se trata de una balada muy antigua.

Los mitos son creaciones orales colectivas de los antepasados ​​Han en la antigüedad para interpretar y describir artísticamente los fenómenos naturales y sociales con los que entraban en contacto. La mayoría de los mitos de China se conservan en libros antiguos como "El clásico de las montañas y los mares", "Chu Ci", "Zhuangzi", "Liezi" y "Huainanzi". Entre todos los documentos antiguos, "El Clásico de las Montañas y los Mares" tiene el mayor valor teológico y es el libro que conserva más materiales mitológicos de la antigua China. Estos mitos se pueden dividir a grandes rasgos en mitos de la creación, mitos del diluvio, mitos de la guerra, mitos de los héroes, etc. Entre los más famosos se encuentran Pangu Tiankai, Diosa reparando el cielo, Huangdi capturando a Chiyou, Dayu controlando las inundaciones, Houyi disparando al sol, Kuafu persiguiendo al sol, Jingwei reclamando el mar, etc.

2) La germinación de la literatura escrita tras la aparición de las palabras.

Tras el surgimiento de la escritura, la literatura china rompió con el período legendario. Las inscripciones en huesos de oráculo y en algunas vasijas de bronce son las escrituras más antiguas que se conocen. La aparición de inscripciones en huesos de oráculos y de inscripciones en bronce proporcionó las condiciones para el desarrollo de la literatura oral en literatura escrita, marcando el comienzo de la literatura escrita china.

El Libro de los Cantares

El Libro de los Cantares tiene 305 partes existentes, divididas en tres partes: “Viento”, “Ya” y “Canción”.

El viento, canciones populares de todo el país, son la esencia del Libro de los Cantares. Canta sobre cosas hermosas como el amor y el trabajo, así como sobre la nostalgia, el arrepentimiento y la ira contra la opresión y el acoso. A menudo se utilizan cánticos repetidos, y cada capítulo de un poema a menudo difiere sólo en unas pocas palabras, lo que muestra las características de las canciones populares.

Elegante y vulgar se dividen en elegante y elegante. La mayoría de ellos son poemas sobre nobles que ofrecen sacrificios, rezan por buenas cosechas y alaban a los antepasados. El autor de "Daya" es un erudito aristocrático, pero no está satisfecho con la política real. Además de cantos de banquete, cantos de sacrificio y poemas épicos, también escribió algunas reflexiones.

Un poema que satiriza las aspiraciones del pueblo. Xiaoya también tiene algunas canciones populares.

"Oda" es un poema para los sacrificios en los salones ancestrales. Los poemas de "Ya" y "Song" son de gran valor para el estudio de la historia temprana, la religión y la sociedad.

Confucio una vez resumió el propósito del Libro de los Cantares como "inocencia" y educó a sus discípulos para que leyeran el Libro de los Cantares como estándar para sus palabras y acciones. Entre los eruditos anteriores a Qin, muchos citaron el Libro de los Cantares, como Mencius, Xunzi, Mozi, Zhuangzi, Han Feizi, etc. , citando frases del Libro de los Cantares para mejorar su capacidad de persuasión. Más tarde, el Libro de los Cantares fue considerado un clásico por el confucianismo y se convirtió en uno de los Seis Clásicos y los Cinco Clásicos.

Las tres partes anteriores incluyen 40 poemas, 105 poemas (6 poemas no están incluidos), y Feng tiene el mayor número, 160 poemas, para un total de 305 poemas. Los antiguos tomaban el número entero y solían decir "trescientos poemas".

Prosa histórica

La prosa histórica se produce y madura gradualmente sobre la base de la tradición cultural de los historiadores. El desarrollo de la prosa histórica se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:

La primera etapa está representada por "Shang Shu" y "Primavera y Otoño". "Shangshu" es la colección de documentos históricos más antigua de mi país y tiene una importancia fundamental en la historia de la prosa china antigua. "Primavera y Otoño" compilado por Confucio es el primer libro de historia cronológica de China y el creador de los libros de historia cronológica. Su estilo y "caligrafía" tuvieron una influencia clásica en la prosa posterior.

La segunda etapa está representada por "Zuo Zhuan" y "Guoyu". "Zuo Zhuan" es la primera crónica de mi país con registros detallados, y también es la obra más ideológica y artística en prosa histórica anterior a Qin. "Guoyu" es el libro de historia nacional más antiguo de China y reúne materiales históricos de varios países.

La tercera etapa está representada por la política de los Estados Combatientes. "Política de los Estados Combatientes" es también un libro de historia nacional, que describe principalmente las palabras y hechos de consejeros y estrategas militares durante el Período de los Estados Combatientes.

Ensayos de filósofos

Los ensayos de varias escuelas de pensamiento se formaron y prosperaron en la atmósfera académica anterior a Qin de despertar del espíritu racional y contención de cientos de escuelas de pensamiento. El desarrollo de la prosa por varias escuelas de pensamiento ha pasado aproximadamente por tres etapas:

El cambio del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes: representado por Las Analectas de Confucio, Mozi y Laozi. Las Analectas registran las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos en forma de citas, lo que refleja los pensamientos y actividades del confucianismo temprano. "Mozi" es una recopilación de las obras de Mozi y sus estudios posteriores, que refleja el pensamiento de los pequeños productores representados por el mohismo. Sus características artísticas son evidentes la literatura y la lógica. "Laozi" es básicamente obra de Laozi, el fundador del taoísmo. Combina profundos pensamientos filosóficos y un exquisito lenguaje poético, presentando un estilo artístico único.

El período medio del Período de los Reinos Combatientes: representado por Mencio y Zhuangzi. "Mencio" Las obras de Mencio y sus discípulos reflejan la aparición del confucianismo en el período medio del Período de los Reinos Combatientes. La prosa de "Mencius" refleja la transición de la bibliografía a la monografía, y su destacado logro literario reside en su soberbio arte argumentativo. "Zhuangzi" es obra de Zhuang Zhou y sus estudios posteriores, y también es otro clásico del taoísmo. Sus artículos son famosos entre los eruditos anteriores a la dinastía Qin por sus logros artísticos únicos. Sus maravillosos pensamientos, su lenguaje desenfrenado y su estilo romántico reflejan su posición única en la prosa de varios estudiosos y sus brillantes logros literarios.

El último período de los Reinos Combatientes: representado por Xunzi, Han Feizi y Lu Chunqiu. "Xunzi" fue escrito en su mayor parte por Xunzi. Su sistema ideológico es amplio y profundo y es un desarrollo posterior del confucianismo. La mayoría de sus artículos son monografías con una estructura rigurosa y una discusión exhaustiva, lo que indica que la prosa de razonamiento anterior a Qin ha entrado en una etapa de plena madurez. "Han Feizi" es una obra representativa del pensamiento legalista. El artículo es claro y simple, reflejando las características básicas de los artículos legalistas. "Anales de primavera y otoño de Lu" es una creación colectiva de la dinastía Qin. Es un resumen a gran escala del pensamiento académico anterior a Qin y tiene un fuerte carácter literario.

Chu Ci

Chu Ci, que se produjo durante el Período de los Reinos Combatientes, tiene un significado especial en la historia de la literatura china. "Chu Ci" se refiere a la poesía y la poesía creada con las características locales de Chu en términos de música, idioma, objetos famosos, etc. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xiang recopiló las obras de Qu Yuan, Song Yu y otros y las recopiló en el libro "Chu Ci". Junto con el Libro de los Cantares, constituye la fuente de la historia de la poesía china. Las características estéticas únicas de la cultura Chu, junto con la inusual experiencia política y la calidad de personalidad única de Qu Yuan, crearon la brillantez de la literatura de Chu Ci y convirtieron a Qu Yuan en el primer gran poeta en la historia de la literatura china.