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Contribuciones académicas de Yu Yingshi

Se otorgó el primer Premio de Estudios Tang Han.

En más de medio siglo de carrera académica, el profesor Yu ha realizado exploraciones en profundidad de la historia, el pensamiento, la política y la cultura de China, e interpretado las tradiciones ideológicas de China como un intelectual moderno. significado moderno de la cultura china con un debate amplio y profundo, y durante mucho tiempo ha sido respetado en el país y en el extranjero como un maestro en la gestión de la historia del pensamiento y la cultura chinos.

El propósito de los estudiosos tradicionales es estudiar la historia estudiando la relación entre el hombre y la naturaleza. El profesor Yu utilizó su propia investigación y práctica de vida para dar la mejor interpretación moderna de este idioma.

El profesor Yu Yingshi es un historiador de renombre internacional y el intelectual chino más influyente del mundo. Sus investigaciones sobre la historia china, especialmente la historia del pensamiento y la cultura, desempeñaron un papel pionero.

Del 5 de junio de 2006 a febrero de 2006, el Sr. Yu recibió el "Premio John W. Kruger" de la Biblioteca del Congreso. Fue elogiado por los círculos académicos chinos y occidentales como un destacado estudioso de la ciencia. Historiografía china en el siglo XXI.

En 1967, el Sr. Yu publicó su primera monografía en inglés, "Trade and Expansion of the Han: A Study on the Structure of Economic Relations Between China and Barbarians", y comenzó a despuntar en la comunidad académica estadounidense. .

Más tarde, debido a los limitados lectores de los resultados de su investigación en inglés en los círculos académicos orientales, el Sr. Yu recurrió a escribir en chino, con la esperanza de que los resultados de la investigación pudieran difundirse fuera del círculo de la sinología occidental.

"Historia y Pensamiento" es la primera colección de ensayos del Sr. Yu publicada en Taiwán. Este libro no sólo presenta con precisión la orientación académica del Sr. Yu, como la relevancia de la literatura, la historia y la filosofía chinas, sino que también compara las similitudes y diferencias entre las culturas e ideas chinas y occidentales.

En lo que respecta a temas de investigación específicos, algunos de los artículos incluidos en esta colección también se han convertido en libros especializados, como "Sobre Dai Zhen y Zhang Xuecheng", "Dos mundos en el sueño de Mansiones Rojas", "Interpretación de los poemas de Chen en sus últimos años" "espera.

En segundo lugar, este libro es el comienzo de la transición del Sr. Yu hacia los trabajos académicos utilizando el chino como medio principal después de su mediana edad.

El Sr. Yu comenzó a publicar libros en 1953. En los últimos 60 años, ha publicado 59 libros en chino e inglés y más de 400 artículos en chino e inglés.

Los más importantes son "Historia y pensamiento", "Sobre la historia de los antiguos intelectuales chinos" (capítulo antiguo, edición actualizada de "The Scholars·Chinese Culture") e "Interpretación moderna de la cultura china". Tradición ideológica", "Ética religiosa y espíritu empresarial en la China moderna", "El mundo de la historia" de Zhu, "Historia y tradición", "La posición de Hu Shih en la historia del pensamiento chino moderno", "Recuerde el viento que sopla el agua". en la balanza: Qian Mu y los académicos chinos modernos", etc.

Después de entrar en el siglo XXI, publicó sucesivamente "Yu Yingshi Series" (Librería Sanlian de Beijing), "Yu Yingshi Collected Works" (Guangxi Normal University Press) y "Yu Yingshi's Essays in English Translation" ( Editorial de Libros Antiguos de Shanghai) en China continental (Peking University Press) y "Yu Yingshi Series" (Peking University Press), lo que hizo que la influencia académica del Sr. Yu se extendiera por todo el mundo académico.

En su obra maestra, las contribuciones y características académicas del Sr. Yu son las siguientes:

En primer lugar, el Sr. Yu ha hecho grandes contribuciones al pensamiento, la política y las ciencias sociales chinas en Su carrera académica durante más de medio siglo ha sido investigada en profundidad, abarcando varios períodos desde las últimas tres dinastías hasta las dinastías Ming y Qing e incluso la actualidad, lo cual es muy raro en los círculos académicos actuales.

Además de sus primeras obras en inglés, "The View of Life and Death in the Later Han Dynasty" (1962) y "The Trade and Expansion of the Han" (1967), sus extensos escritos chinos profundizan Se ha propuesto la historia de China, especialmente el conocimiento, la historia política, la historia intelectual y la historia cultural de las moléculas.

Por ejemplo, el "antiintelectualismo" en la antigua China y su continuación en generaciones posteriores, la transformación de la identidad y el papel de los antiguos intelectuales chinos, la compleja relación entre conocimiento y política (ortodoxia y ortodoxia gobernante) En la era tradicional, el neoconfucianismo. La transformación del "respeto al emperador" a la "iluminación del pueblo" y la teoría de la "lógica interna" del desarrollo del pensamiento en la dinastía Qing han proporcionado nuevos métodos y nuevas ideas para el estudio de Literatura e historia chinas.

Esto, por supuesto, está relacionado con la profunda comprensión del Sr. Yu de la filosofía, la historia y la teoría cultural occidentales, así como con su reinterpretación del pensamiento y la cultura chinos. También es el resultado de su profunda preocupación por el destino de la cultura china contemporánea.

En segundo lugar, el Sr. Yu utiliza su profundo conocimiento y educación para prestar atención a los conceptos más críticos de la historia, el pensamiento y la cultura chinos, así como a sus orígenes y desarrollo históricos.

Continuando el debate sobre las similitudes y diferencias entre las culturas china y occidental desde finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, la exposición del Sr. Yu sobre las características de "introversión y trascendencia" de la cultura china es la más detallado y conciso entre las discusiones existentes, y sirve como base para la elaboración de la cultura tradicional china hizo una enorme contribución a su valor y significado moderno.

La "introversión y la trascendencia" no son sólo las características centrales y clave de la cultura inherente de China, sino también el origen histórico y la connotación del concepto tradicional de "armonía entre el hombre y la naturaleza". cuestión histórica que es necesario afrontar con urgencia.

El Sr. Yu recientemente replanteó este tema basándose en los clásicos tradicionales y datos arqueológicos subterráneos, y escribió el libro "Sobre la relación entre el cielo y el hombre: exploración de los orígenes del pensamiento chino antiguo", que se considera su primer resumen de este número.

3. Después de que el Sr. Yu se jubilara de la Universidad de Princeton, publicó el libro "El mundo histórico de Zhu: un estudio de la cultura política de los académicos-funcionarios de la dinastía Song", que fue un acontecimiento importante en la comunidad sinológica internacional.

Este libro utiliza diversos materiales históricos relevantes para analizar las razones y procesos políticos, sociales, culturales e ideológicos por los cuales el ideal de "caballero" perseguido por los eruditos y burócratas tradicionales chinos se realizó en gran medida durante la dinastía Song. .

Sin embargo, debido a las limitaciones de la tradición confuciana y el entorno histórico tradicional de China, los eruditos-burócratas que querían implementar un "gobierno benévolo" no pudieron construir este sistema durante mucho tiempo, ni tampoco pudieron mantener el efecto real de este ideal.

Puede acabar en un final quijotesco.

Debido a la riqueza, claridad y profundidad de este libro, cualquiera que se dedique a estudiar la importancia de la tradición china en la China moderna en el futuro debe afrontar la gran importancia de este libro.

En cuarto lugar, el Sr. Yu estudia la historia del pensamiento. Aunque concedió gran importancia al neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, no aceptó el neoconfucianismo ni su ortodoxia. Consideraba el neoconfucianismo como la etapa más alta del desarrollo del confucianismo y creía que el desarrollo después de la dinastía Qing. sólo tuvo importancia histórica académica y fue insignificante en la historia del pensamiento.

El Sr. Yu no sólo cree que el aumento de la crítica textual en la dinastía Qing tiene su lógica interna en el desarrollo de las ideas, es decir, las disputas de justicia interna entre el neoconfucianismo Song y Ming condujeron a la cambio del confucianismo hacia la crítica textual clásica, pero también que este cambio representa el desarrollo del conocimiento. El surgimiento de la molécula.

El espíritu confuciano de la dinastía Qing representa la nueva dirección del desarrollo del confucianismo, y su importancia histórica no es de ninguna manera inferior al respeto por la virtud dado por el neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. Además, este nuevo desarrollo sólo proporciona un punto de partida para la transición del confucianismo de la tradición a la modernidad.

5. El Sr. Yu es un historiador que estudia la tradición china, pero debido a que tiene la misma profunda comprensión y dominio de la historia, el pensamiento y la cultura de la China tradicional y moderna, es muy importante en la Historia, pensamiento y cultura de la China moderna, las obras en el campo cultural son igualmente importantes.

En sus libros "Redescubriendo a Hu Shi: Re-comprendiendo la vida y los pensamientos de Hu Shi", "Explicación de los poemas de Chen en sus últimos años", "Recordando el viento que sopla en la escala del agua: Qian Mu y los académicos of Modern China" En él, su discusión sobre el estatus académico y las ideas académicas de intelectuales importantes en los tiempos modernos es obvia.

Por ejemplo, esos oscuros poemas escritos por Chen Yinke, después de ser descifrados por el Sr. Yu, podemos vislumbrar su ascenso y caída, su ira y sus críticas a la situación actual, y podemos comprender mejor un poema profundamente arraigado en la tradición china. Espíritu cultural, y al mismo tiempo la tristeza y la sobriedad de un destacado erudito con una perspectiva mundial.

Los escritos diarios del Sr. Yu son en su mayoría trabajos profesionales. En su tiempo libre, también presta atención a cuestiones culturales y políticas. Su enfoque se extiende desde lo académico hasta los asuntos de actualidad, lo que está a su alcance.

Aunque el Sr. Ran Yu ha observado y comentado sobre la política a través del Estrecho, en realidad no ha participado en política. Sólo tiene un interés distante en la política. Su punto de partida se basa en las preocupaciones sociales de los intelectuales. .

El profesor Yu Guofan de la Universidad de Chicago elogió su humanidad: "El profesor Yu Yingshi es un típico erudito chino en sus obras, lo que se refleja en su investigación y experiencia de toda la vida".