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Apreciación de obras sobre la historia de la Guerra del Peloponeso

Tucídides analiza los acontecimientos desde la perspectiva de la naturaleza humana, explora la profundidad y amplitud de la naturaleza humana, combina la complejidad de la naturaleza humana con el desempeño moral e intenta establecer un marco realista de justicia humana. Cuestionar la comprensión y comprensión de la justicia por parte de los seres humanos en contextos y eventos históricos, permitiendo a los lectores y a las generaciones posteriores prestar atención a la profundidad de la naturaleza humana. Allí, los acontecimientos y las personas en ellos regresan al nivel de la naturaleza humana, y todos los factores contenidos en la naturaleza humana guían el comportamiento humano e implican resultados. La búsqueda de justicia por parte de los atenienses para la ciudad-estado giró en torno a los tres aspectos de "seguridad, intereses y honor" y abarcó toda la guerra, por un lado, defendió las acciones de los atenienses y, por otro, los comentó. Tucídides creía que la naturaleza humana proporciona la base para la explicación. Debido a que "la naturaleza humana es siempre humana", la naturaleza humana incluye aspectos de atributos naturales, como el miedo y el egoísmo, así como atributos sociales, como la codicia y la ostentación. En su opinión, aunque la naturaleza humana es compleja, si no buscamos el "bien" y dejamos que la naturaleza humana sea humana, inevitablemente conducirá a resultados "malos" y a la corrupción moral. A lo largo del libro, lo que es la naturaleza humana no se declara explícitamente, sino que se da a entender a través de los acontecimientos y las palabras y acciones de los personajes no se define claramente; Además de narrar la guerra y los propios acontecimientos políticos, se mantuvo al margen de los acontecimientos y se escondió detrás de ellos, mostrando una actitud distintiva a través de palabras no dichas.

Entonces Tucídides cree que la inmutabilidad de la naturaleza humana puede guiar el manejo de asuntos similares y, al mismo tiempo, en el proceso de manejo, es necesario captar la relación entre las tres demandas de la naturaleza humana. . Ésta no es sólo la clave de la política real, sino también la esencia de los acontecimientos históricos. Usó palabras frías para expresar la realidad y la crueldad de la historia y logró su objetivo. Este es también el temperamento de un maestro en la época clásica. Además del dolor de la derrota de Atenas, su dolor era más bien un sentimiento piadoso de santidad, solemnidad y justicia. Tucídides siempre creyó en la superioridad inherente de lo noble y justo sobre lo bajo y despreciable. Especialmente estas cosas hermosas, en un contexto corrupto, son aún más tristes. Donde las causas de la guerra y las atrocidades son productos de la naturaleza humana eterna, no a través del pensamiento abstracto sino de acontecimientos y políticas trascendentales. Logra un lugar a lo Platón al yuxtaponer las cosas bellas con la dura realidad, destacando lo mejor de los atenienses, que fue el ascenso.

En la política real, Tucídides da una forma clara de abordar la relación entre seguridad, intereses y honor. La primera preocupación de cualquier ciudad-Estado debería ser la supervivencia, porque en un entorno internacional ferozmente competitivo, cualquier país se encuentra en una posición pasiva en busca de su propia seguridad. Con seguridad es posible maximizar los intereses nacionales. Si se renuncia a la seguridad, será difícil garantizar la supervivencia en el mundo ferozmente competitivo de las ciudades-estado, y todo en la ciudad-estado quedará en nada. El ejemplo de Milos ilustra bien este punto. Para las ciudades-estado, el primer principio de la acción internacional son los intereses. Maquiavelo cree que es responsabilidad de las ciudades-estado maximizar las ganancias. Porque los intereses no son solo para la riqueza, especialmente las ciudades-estado poderosas, tendrán en cuenta muchos factores al obtener intereses. A veces parece violar el principio de intereses, pero en realidad es un plan integral a largo plazo. . En cualquier caso, la adquisición de intereses es una manifestación de la codicia en la naturaleza humana y el resultado de las acciones positivas de las personas. Por lo tanto, a lo largo de la guerra, la gente vio muchos incidentes de búsqueda proactiva de intereses. El honor era una expresión de virtud a los ojos de los antiguos griegos, una cualidad desinteresada que beneficiaba a la mayoría de los ciudadanos y a la ciudad-estado. Tal honor se encarna como una orden para mantener el desarrollo saludable del mundo de las ciudades-estado, guiar a los ciudadanos para que sean buenos y resistir la corrupción y la depravación moral.

Otro foco en el que se centró Tucídides en la historia de la guerra fue la justicia. La justicia no puede ser pisoteada y destruida arbitrariamente simplemente como excusa para acciones de las ciudades-estado. Tucídides cree que la naturaleza humana puede tratar la justicia de forma racional. Tal tratamiento racional no es sólo para mantener el orden establecido por la justicia, sino también para asegurar el cuidado de la naturaleza humana en el orden de la justicia. Esta fue una guerra que afectó a todo el mundo griego y sus alrededores. Se trata de una guerra prolongada con un poder destructivo sin precedentes. Esta es también una guerra que cambia el destino de los individuos y las ciudades-estado. También es una guerra sin una persona fuerte ni un ganador.

Desde una perspectiva amplia, la Guerra del Peloponeso es como una "guerra sin sentido en el período de primavera y otoño", pero las opiniones de todas las partes son diametralmente opuestas, especialmente los numerosos desastres "provocados por el hombre" y "no provocados por el hombre". En la guerra, los conflictos surgen inevitablemente cuando las partes insisten en que se haga justicia. En la escritura de "Historia de la guerra del Peloponeso" de Tucídides, podemos ver que la originalidad del autor en la escritura histórica narrativa y los discursos extensos fueron influenciados por las ideas de la escritura de tragedias griegas antiguas. Ya a principios del siglo XX, Comfort señaló que Tucídides rechazaba intencionalmente la ficción, pero inconscientemente expresaba su propio registro histórico en forma de drama griego. En los comentarios del libro "Historia de la Guerra del Peloponeso", podemos ver la sombra del coro en obras trágicas, y los comentarios del libro "Historia de la Guerra del Peloponeso" no solo pueden comentar sobre personas o cosas, como Los comentarios de Pericles sobre los atenienses y las ciudades-estado en "Los soldados caídos", a "Nosotros los atenienses decidimos nuestras propias políticas, o sometemos nuestras resoluciones a una discusión adecuada; porque creemos que las palabras y las acciones no son inconsistentes "Lo peor es actuar precipitadamente sin discutir adecuadamente las consecuencias. Eso es lo que nos separa de los demás. Podemos correr riesgos al mismo tiempo, puedo pensar en correr riesgos de antemano." El expositor del propio punto de vista. Por ejemplo, expresó sus opiniones por boca de Pericles: "En nuestra vida privada, somos libres y tolerantes; pero en los asuntos públicos, obedecemos la ley. Precisamente porque esta ley es tan profunda, estamos convencidos". Se puede decir que los comentarios en la historia de la Guerra del Peloponeso son “interludios” intencionales en los escritos de Tucídides. Por lo tanto, los escritos de Tucídides están obviamente influenciados por la forma de la tragedia griega antigua.

En el libro "Historia de la Guerra del Peloponeso", podemos ver que con el origen, ocurrencia y desarrollo de la Guerra del Peloponeso, Tucídides utilizó ideas ingeniosas, organizó la trama según el principio de combinar el azar y Necesidad, haga todo lo posible para describir las diversas fuerzas en la guerra y describa cada evento en detalle y de manera racional. Por ejemplo, Tucídides describió la razón inevitable del estallido de la Guerra del Peloponeso: "La verdadera razón por la que la guerra es inevitable es el crecimiento del poder de Atenas y el miedo a que el poder de Esparta alcanzara su punto máximo, y todos lo vieron". muy claramente. Mientras tanto, los atenienses comenzaron a invadir a los aliados de Esparta. En ese momento, los espartanos sintieron que ya no podían tolerar más esta situación, por lo que decidieron lanzar esta guerra en un intento de atacar con todas sus fuerzas. Querían destruir el poder de Atenas si fuera posible. La teoría de la escritura de Tucídides es racional y concede gran importancia al efecto retórico de las palabras, y el lenguaje trágico y la suma influyen en Tucídides, especialmente las observaciones del libro "Historia de la Guerra del Peloponeso".

Tucídides es bueno retratando la complejidad de los personajes, como la compleja unidad de Al y Boadis en la obra. Así como Tucídides describió a Al y Boades como su naturaleza, "hay dos fuertes tendencias para el bien y el mal al mismo tiempo. Por eso quería llevar a cabo varias reformas importantes. De hecho, cuando la ciudad-estado generalmente tomó una posición segura mientras estaba en el camino, las ambiciones fanáticas de Al y Boadis lo alejaron de este camino correcto y lo hundieron nuevamente en el desastre de la guerra "Al mismo tiempo, Tucídides también es bueno retratando a los personajes. A menudo utilizó numerosos discursos sobre la historia de la Guerra del Peloponeso para caracterizar a los personajes de sus libros, pero Tucídides no caracterizó a sus oradores a expensas de sus habilidades y características de escritura. A menudo retrata la personalidad de cada orador a través de su actitud y estilo de razonamiento.

Cuando Tucídides explicó los acontecimientos históricos, no los atribuyó simplemente a algunos factores accidentales, sino que intentó explorar razones más profundas y la relación causal entre los acontecimientos históricos. Al mismo tiempo, Tucídides también puede explorar las causas de los acontecimientos históricos a partir de la relación entre economía y política, economía y ejército.