¿Cuál es el "impulso" de la caligrafía?
La concepción artística se refiere al ámbito y la concepción artística expresada por las obras literarias y artísticas a través de la descripción de imágenes, que es la concepción artística. Como todos sabemos, cuando los artistas se dedican a la creación literaria y artística, primero deben observar la vida, la sociedad y la naturaleza, y luego concebir, procesar y refinar para encontrar una concepción artística hermosa y, sobre esta base, sublimar sus creaciones en obras de arte. art.Por tanto, la concepción artística es la esencia del arte y la concepción artística es la esencia de la obra. Toda la literatura y el arte están ocultos en la concepción artística. Por ejemplo, en la Ópera de Pekín, la televisión y las películas, los "personajes entran en la obra" la "fascinación" del público cuando mira el drama es la concepción artística. La "idea central" en novelas y ensayos hace que los lectores se "obsesionen" con la lectura, lo que también es provocado por la concepción artística. "La poesía dentro de la pintura" y la "pintura dentro de la pintura" en la pintura son reflejos dinámicos de la concepción artística. La poesía clásica china tiene que ver principalmente con la concepción artística. Los poetas de todas las épocas se han esforzado por encontrar la concepción artística de la "pintura en la poesía" en sus creaciones, llevando así la poesía a un estado de belleza. Se han cantado muchas citas famosas durante miles de años. Es la concepción artística la que crea la vitalidad de la poesía. Por ejemplo, los famosos poemas llenos de concepción artística incluyen "Las montañas y los ríos están llenos de dudas y no hay camino, y los sauces son oscuros y las flores son brillantes y hay otro pueblo" Spring River Water Warmth Duck Prophet. ". "La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling y el barco de Wu Dong está estacionado en la puerta". "Serpiente plateada que baila la montaña, figura de cera original", etc., hay innumerables. Para encontrar una concepción artística, el poeta dejó muchas historias interesantes y conmovedoras. Por ejemplo, en la dinastía Tang había un poeta llamado Qi Ji. Un día, escribió un poema titulado "Ciruela de la mañana", que incluía dos frases: "En el viejo pueblo de nieve profunda, anoche florecieron algunas ramas". Sucedió que el amigo poeta Zheng Gu vino de visita. Después de verlo, pensó que las flores del ciruelo no florecían temprano, por lo que cambió "varias ramas" por "una rama" para resaltar su floración independiente. Después de que Qi Ji lo leyó, quedó muy conmovido. Incluso llamó a Zheng Gu "el maestro de una palabra". Otro ejemplo es el poema de Jia Dao "La emperatriz de la poesía". "En tres años, dos frases son mejores y una canción derrama lágrimas. Si no aprecias a tus amigos, volverás a la montaña". ¿Tiene la caligrafía una concepción artística? Históricamente, la comunidad caligráfica y la comunidad jurídica siempre han tenido puntos de vista diferentes. Algunas personas piensan que sí. Creen que la caligrafía pertenece a la categoría de arte y que toda la literatura y el arte tienen una concepción artística. Algunas personas también piensan que la caligrafía tiene su propia singularidad, que se diferencia de la poesía, la caligrafía, la pintura y la ópera, y no tiene una concepción artística. En los últimos años he consultado una gran cantidad de información. Después de años de exploración y práctica, creo que el arte de la caligrafía es artístico. La razón es: desde la dinastía Han Occidental, muchos calígrafos se han dado cuenta de esta concepción artística, como la "pintura del corazón" de la dinastía Han Occidental, el "significado caligráfico" de Wang Xizhi de la dinastía Jin, el "hermoso paisaje" de Sun Yat-sen de la dinastía Tang, el "poder divino" de Guan Xiu de las Cinco Dinastías y el "significado espiritual" de Wang Xizhi de la dinastía Jin. Según mi comprensión personal, la concepción artística del arte de la caligrafía es: "Los calígrafos utilizan herramientas de caligrafía para cambiar hábilmente la combinación de puntos y líneas para condensar y distribuir las emociones del autor. Hay un espíritu implícito y un encanto nebuloso en la pincelada. Procesamiento y refinar caracteres chinos simples para convertirlos en obras de arte brinda a las personas belleza visual y disfrute espiritual. Esta es la concepción artística de la caligrafía ”
2. p>Dado que la caligrafía tiene una concepción artística, ¿cómo descubrir y captar la concepción artística de la caligrafía en la creación? El autor considera que la concepción artística de la caligrafía debe explorarse desde los siguientes aspectos. (1) Buscar una concepción artística a partir de las características de los caracteres chinos es la base de la caligrafía. La caligrafía china es un arte basado en los caracteres chinos. La caligrafía y los caracteres chinos son inseparables. Sin embargo, con el desarrollo de la sociedad y la mejora de las necesidades estéticas humanas, la división del trabajo entre la caligrafía y los caracteres chinos se ha vuelto cada vez más clara. Nuestros antepasados comenzaron a usar imágenes como escritura y luego crearon inscripciones en huesos de oráculos, inscripciones en campanas y trípodes e inscripciones en tambores de piedra. Después de miles de años de escritura de sellos, escritura oficial y escritura regular, se crearon los caracteres simplificados de hoy. Los caracteres chinos modernos todavía se están desarrollando para ser fáciles de leer, fáciles de reconocer, fáciles de leer, fáciles de entender, simplificados y estandarizados. La caligrafía gira en torno a las necesidades estéticas y de apreciación de las personas y se desarrolla hacia valores artísticos y de apreciación más elevados. Hoy en día, los antiguos caracteres originales y los modernos caracteres chinos tradicionales se han retirado del escenario de la historia y se han convertido en personajes muertos. Como Gui (gui), Yan (humo), Sheng (sonido), estos caracteres básicamente no se utilizan porque son difíciles de escribir y los jóvenes no los conocen. Hoy en día, muchas personas menospreciarán escribir con estas palabras. Pero estas palabras siguen siendo reales en la pluma del calígrafo y tienen un mayor valor artístico después de la creación del calígrafo. En el futuro, estos personajes seguirán siendo el material creativo de los calígrafos. ¿Cómo encontrar las características y concepción artística de los caracteres chinos a partir de materiales escritos? En mi opinión, a la hora de elegir caracteres, deberíamos utilizar principalmente caracteres chinos antiguos y caracteres chinos tradicionales, complementados con caracteres simplificados. Debido a que algunos caracteres simplificados tienen muy pocos trazos y son demasiado simples, no tienen la concepción artística para desarrollar la caligrafía y no pueden usarse ni crearse. Por ejemplo, los caracteres "Xiao" y "Yi" no están estandarizados y es difícil encontrar la concepción artística de la caligrafía. Además, algunas palabras con demasiados trazos son difíciles de escribir y tienen un aspecto feo, lo que dificulta encontrar la concepción artística de la caligrafía. Por tanto, los calígrafos deben tener opciones a la hora de crear.
No puedes simplemente decirme qué escribir. El resultado es que la obra es tan insípida como el agua hervida, y mucho menos la concepción artística de la caligrafía. (2) Encontrar la concepción artística a partir del propio estilo caligráfico. El estilo de escritura de un calígrafo es el resultado de la propia investigación, copia e interpretación de las inscripciones. La caligrafía china es asombrosa. El mismo papel, el mismo bolígrafo y la misma tinta pueden producir palabras en constante cambio y el estilo de cada persona es diferente. Cada fuente tiene un encanto y una concepción artística diferente. Por ejemplo, Liu Gongquan, Yan Zhenqing y Huang Ziyuan, todos guionistas habituales, tienen estilos completamente diferentes y todas sus obras contienen su propio estilo y concepción artística. La caligrafía de calígrafos modernos como Qi Gong y Liu Bingsen está llena de personalidad y encanto. Alguien dijo: "Las personas que escriben escritura normal, escritura oficial, escritura de sellos y escritura cursiva pueden encontrar fácilmente una concepción artística en sus creaciones. ¿Puedo encontrar una concepción artística cuando escribo una caligrafía fea? La respuesta es sí, y la concepción artística también puede hacerlo". estar. Cuando disfrutamos de la ópera, el payaso no está bien vestido, pero sus acciones y comportamiento son divertidos, hacen reír al público de vez en cuando y es muy popular. Zheng Banqiao es un representante de la facción fea de la historia. La palabra "confundido" que escribió es como cuatro flores. ¿Puedes llamarlo feo? Feo pero hermoso, divertido y encantador. (3) Buscando una concepción artística. Desde la connotación de los caracteres chinos, la caligrafía y la escritura parecen ser la misma cosa. Desde la antigüedad hasta la actualidad, muchas personas confunden la creación de caligrafía y la escritura. De hecho, existe una clara diferencia entre caligrafía y escritura. Cualquiera puede escribir, siempre que sea ni más ni menos y siga las reglas de la escritura. La creación de caligrafía es diferente. No es necesario tener demasiados caracteres, siempre que no viole las leyes tradicionales, puede ser más o menos. Algunos caracteres se pueden escribir en caracteres variantes, como el carácter "cofre", que se puede apilar a la izquierda. y correcto. Algunas palabras se pueden "añadir" o "romper". Por ejemplo, después de escribir la palabra "神", estampa un poco en el lado derecho de "神", que se llama "maquillaje". Un pequeño golpe en el eje vertical de "Dios" se llama "punto de ruptura". Estos estilos de escritura están permitidos en la creación de caligrafía. Sólo conociendo la diferencia entre caligrafía y caracteres chinos podemos captar correctamente la connotación de los caracteres chinos y comprender el resultado final de la creación de caligrafía. En la creación de caligrafía, cuando elegimos palabras, debemos elegir aquellas palabras con concepción artística, para que podamos descubrir la belleza y la concepción artística al crear. Por ejemplo, la palabra "ganso" escrita por Wang Xizhi es una combinación de "yo" y "pájaro" para formar la palabra "ganso", que es creativa y estética. Además, las palabras con ricas connotaciones incluyen dragón, tigre, danza, mosca, mar, tinta, longevidad, bendición, etc. Algunas personas dibujan un lado de dragón en la caligrafía y la pintura "Tigre", una cabeza de tigre en la caligrafía y la pintura "Danza" y una mujer bailando en la caligrafía y la pintura "Danza". Esto se entiende como creatividad y entretenimiento. pero trata de no usarlo en situaciones formales. Muéstralo en ferias del libro, de lo contrario la gente pensará que eres un santo. En la actualidad existen muchas escuelas de caligrafía, como caligrafía conceptual, caligrafía sugerente, caligrafía de imágenes, caligrafía nebulosa, caligrafía de pasto seco, caligrafía fea, etc. Estos géneros permiten la autoexploración, el autodesarrollo y la autovaloración, pero se han desviado del camino de la caligrafía como profesión principal. (4) Buscando la concepción artística. En cuanto a la concepción artística de la caligrafía, la caligrafía es la que cambia más lentamente en el campo de la literatura y el arte. Como todos sabemos, la poesía se ha desarrollado completamente desde el Libro de los Cantares. La novela parte de un mito antiguo y se convierte en una historia colorida a través de la innovación de la experiencia. La pintura ha cambiado más allá del reconocimiento desde los murales de la dinastía Han hasta las pinturas en tinta actuales. Sólo la caligrafía, bajo la protección de generaciones de "viejos", avanza a trompicones en el concepto de "no hay maldad desde la antigüedad". La razón por la que nos encontramos en la situación actual es porque nuestros predecesores consideraban la caligrafía como una herramienta de escritura más que como una obra de arte. Sólo se centraban en su valor instrumental e ignoraban su valor artístico, su exploración y su innovación, lo que llevó a la disparidad entre la caligrafía china. y los tiempos no coinciden. Ante esta situación pasiva, los calígrafos contemporáneos tienen una responsabilidad ineludible y deben emprender e innovar con valentía para encontrar una concepción artística de la caligrafía que se ajuste a los tiempos. ¿Cómo hacemos esto? Creo que antes de crear una obra hay que concebirla como un cuadro o un poema. Sin conceptos no hay creación. Si no lo piensas al crear, no podrás lograr el efecto deseado, como escribir un eslogan y pedir una receta. Por lo tanto, al crear, debes considerar el contenido, elegir las fuentes y prestar atención al efecto. Cuando alguien pedía una obra a un calígrafo, éste le hacía una propuesta temporal, que estaba fuera de su alcance. No entienden que la creación de caligrafía requiere preparación y concepción y, como resultado, ninguna de las partes está satisfecha con las palabras que escriben. & ltBR & gtEl concepto de creación de caligrafía incluye la elección del estilo de caligrafía, el tamaño del papel, el uso de pluma y tinta, la composición, el diseño, etc. Una vez completada la idea, intente escribir primero en papel manuscrito y luego cree en papel de arroz. La creación requiere pasión. Si no logras tu objetivo en el primer intento, puedes crearlo una y otra vez hasta que estés satisfecho. Una obra de éxito suele surgir de varias creaciones.
3. Cómo ajustar el impulso de la caligrafía activada
El impulso se refiere a un cierto poder y postura que muestran las personas o las cosas.
La medicina tradicional china cree que el "qi" proviene del punto Dantian del cuerpo humano y es la fuente de energía humana. La gente suele decir: "Cuando el Qi es fuerte, el Qi es fuerte y cuando el Qi es débil, es peligroso"; a menudo escuchamos "Esta persona se ve pálida y puede estar enferma". El cuerpo humano no es menos que la dependencia de la gasolina de un automóvil. "Shi" significa postura, es decir, la postura en la que se mueven las personas. Hay similitudes y diferencias en el impulso y la concepción artística. Algunas personas piensan que el impulso significa darse aires, agitar los brazos, darse aires y escribir grandes personajes. Creo que esta visión es unilateral. Aunque la magnitud del impulso está relacionada con el tamaño del texto, no es un factor absoluto. Las palabras son impetuosas, feas y desalmadas, sin impulso ni concepción artística. Los personajes son pequeños y clásicos, llenos de encanto, y la pluma y la tinta son suaves, por lo que están llenos de impulso y profunda concepción artística. Dado que el impulso juega un papel importante en la caligrafía, ¿cómo regular y activar el impulso? Creo que deberíamos comprender los siguientes puntos. (1) Ajuste las posturas de caligrafía "en movimiento y quieto" para mejorar el impulso. La "tranquilidad" y el "movimiento" de la caligrafía son relativos e interactivos. No aislado y estático. Generalmente, se expresa como "hay movimiento en la quietud y hay quietud en el movimiento". "Tranquilo" en caligrafía significa lento, lento, constante y sin parar. La "tranquilidad" de la caligrafía es temporal y allana el camino para la próxima "rapidez". Cuando la caligrafía es "tranquila", es necesario captar los cambios de grosor, tamaño, gordura y grosor de la pluma y la tinta. Estos cambios son relativamente simples para los calígrafos, pero más difíciles para los entusiastas de la caligrafía. Debido a que los calígrafos pueden "controlar la pluma con la gente" y los entusiastas de la caligrafía son "controladores de la pluma", todavía no han entrado en el reino libre de la caligrafía y todavía están restringidos por la pluma. "Dinámico" se refiere a la suavidad, la libertad, la apertura, la libertad y la naturaleza en la creación de caligrafía. En el proceso de "mover", debes captar la velocidad de la caligrafía y no escribir demasiado rápido ni demasiado rápido, de lo contrario las obras creadas se secarán, afectando el impulso de la caligrafía y no lograrán el efecto esperado. (2) Ajusta tu estado de ánimo y tus emociones y libera tu motivación. La creación de caligrafía es diferente a la escritura. Sea siempre apasionado al crear. Cuando hayas completado la concepción de la obra, puedes salpicar tinta para despertar tu deseo creativo, estimular tu pasión creativa y regular tus emociones estables. Porque el estado de ánimo es la clave del éxito o del fracaso de una obra. Si estás en un estado de ánimo incierto al crear, dudarás de tus ideas, de tus herramientas de escritura, te sentirás indeciso, abrumado, te faltará pasión y perderás la confianza cuando comiences a escribir. Una vez escrita una obra de este tipo, no sólo carece de concepción e impulso artísticos, sino que también es probable que fracase y se convierta en un desperdicio. Por lo tanto, el buen humor y la pasión son la madre de una creación caligráfica exitosa. (3) Activar el significado de las palabras y buscar impulso. Los caracteres chinos tienen diferentes significados y diferentes concepciones artísticas tienen diferentes impulsos. En la creación de caligrafía, uno debe ser bueno estudiando el significado de las palabras, desarrollando el significado de las palabras y utilizando el significado de las palabras. Preste especial atención a buscar la concepción artística y el impulso de la caligrafía a partir de poemas, modismos y frases famosas. Por ejemplo, al crear una obra de "Que florezcan cien flores", es necesario tener una concepción artística "colorida". El impulso de las palabras es como flores, que florecen una a una, tibias y perfectas. A la hora de crear esta obra debe existir una concepción artística que sea inexpugnable e indestructible. El impulso debe ser denso y anticuado, y la pluma y la tinta deben ser suaves y magníficas. A la hora de crear esta obra debe existir una concepción artística seria y desinteresada. El impulso debe ser limpio y agudo, y la hoja debe estar desenvainada. Algunos se preguntarán, con el mismo contenido, la misma concepción artística y el mismo impulso, ¿son diferentes las obras? No lo creo, porque las personas tienen diferentes conceptos y métodos de escritura, por lo que las obras también son diferentes. La caligrafía, como otras artes, también cambia según el estado de ánimo de las personas. Por ejemplo, en el examen de ingreso a la universidad cada año solo hay una pregunta de desarrollo, pero debido a las diferentes interpretaciones de los candidatos, las hojas de respuestas varían. Lo mismo ocurre con la caligrafía. Los mismos caracteres se conciben en manos de los calígrafos, y los caracteres que escriben son el resultado de cientos de escuelas de pensamiento en pugna, cada una con sus propios méritos. La concepción artística y el impulso de la caligrafía es un tema antiguo y nuevo. No es ni misterioso ni ilusorio. Está realmente escondido en las obras de caligrafía. Mientras exploremos y controlemos cuidadosamente la "herramienta invisible" de la caligrafía, nuestras obras de caligrafía serán brillantes, sublimadas y se convertirán en tesoros eternos. Sobre el autor: Wang Shuguang, cuyo nombre real es Wang Shuguang y cuyo nombre real es Dong Yan, el propietario de Moxiangzhai, y su lugar natal es Luancheng, Hebei. Educación universitaria, Contador Público Certificado Chino. Actualmente es director de la Asociación de Caligrafos Chinos, subdirector del comité de evaluación, vicepresidente ejecutivo del Centro de Comercio de Caligrafía y Pintura de China y presidente honorario de la Sociedad de Pintura y Caligrafía de Arte de Jiuding. Miembro de la Asociación de Colecciones de China, consultor de arte especial de la revista y Red de Colecciones de China. Miembro de la Asociación de Poesía China, pintor especialmente invitado por la Academia de Pintura y Caligrafía de Celebridades Orientales de China, investigador principal de la Academia de Caligrafía y Pintura Songyang de Beijing y consultor de arte especial de la revista "Mo Yuan" de Beijing. Es miembro de la Asociación Provincial de Caligrafía de Hebei, subsecretario general de la Asociación Provincial de Caligrafía de Punta Dura de Hebei, director de la Asociación Provincial de Poesía de Hebei y profesor de caligrafía especialmente invitado en el Museo Qunyi de Hebei. Influenciada por mi entorno familiar, me encanta la caligrafía desde pequeña.
He estado junto a la piscina durante décadas, aprendiendo de Huang Ziyuan, la dinastía Han y la escritura cursiva. Aprende de las fortalezas de los demás, intégralas, forma un todo y sé bueno disparando. En los últimos años, muchos medios han publicado obras literarias y poemas, y se han seleccionado obras de caligrafía para la primera exposición de caligrafía y corte de sellos del ejército; "Exposición de caligrafía y pintura para conmemorar el 35º aniversario de la victoria de la campaña de Huaihai"; "Exposición Nacional de Caligrafía, Arte y Fotografía del Personal"; "Celebración del "Bosque Conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Beijing" de 2008; al mismo tiempo, la Federación Patriótica de Ingeniería de China le otorgó el título de Carácter Chino y Patriota Chino 2007-2008, Hong la revista "Hanzi" de Kong y el Centro Internacional de Intercambio Económico Chino de China. Muchas obras son recopiladas por instituciones y amigos en Japón, Canadá, Hong Kong, Taiwán y otros países y regiones. Después de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Rogge, recogió la obra de caligrafía "Gracias". "Es una gran alegría tener amigos que vienen de lejos." Recopilado por Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional. Sus trabajos de teoría de la caligrafía incluyen "Mis opiniones sobre la caligrafía", "Mis opiniones sobre la caligrafía china Wadang", "Sobre la concepción artística y los momentos de la caligrafía", "Sobre las características y la datación de las inscripciones en huesos de Oracle", "Escrito en Sanxitang y Sanxitang". Notas" espera. Publicar la "Colección de caligrafía de Wang Shuguang", establecer el sitio web internacional de arte de caligrafía de Wang Shuguang en el Centro de Intercambio de Pintura y Caligrafía de China y otorgarlo a celebridades. Ha sido grabado y exhibido durante mucho tiempo en los sitios web de "Democracia y Sistema Legal" y en otros sitios web del Comité Provincial de Hebei de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y del Congreso Popular Provincial de Hebei.