Tú lo dijiste, yo lo dije, todos dijeron que era un libro de planificación de actividades para la reunión de clase de tema psicológico.
Tiempo de actividad: tentativo.
Ubicación: Aula Multimedia.
Modo de actividad:
1. Realizar una reunión de clase psicológica.
2. Prepare cinco videos de casos psicológicos (sobre exámenes de ingreso de posgrado, empleo, adicción a Internet, amor, etc.) con anticipación y agregue algunas explicaciones de texto PPT. Primero, divida a toda la clase en cuatro grupos mediante una prueba de interés psicológico y luego juegue en grupos (los juegos se pueden diseñar de varias formas). Qué grupos pierden, envían representantes para extraer el título del caso, el anfitrión reproduce el video relevante y explica el texto basado en el título, y luego el grupo perdedor expresa sus pensamientos, propone métodos factibles para resolver la situación o realiza una parodia del caso. Registramos los resultados de las discusiones para cada caso. Además, otros grupos pueden hacer preguntas y comunicarse basándose en sus propias ideas.
Ideas de diseño y aspectos destacados: por un lado, el juego vincula toda la discusión, por otro lado, evita discusiones monótonas, facilita la atmósfera, mejora la unidad y la cooperación de todos y aumenta el entusiasmo de todos por participar. .
Condiciones de implementación:
1. Solicitar un aula multimedia.
2. Prepare con antelación cinco vídeos de casos y accesorios para el juego.
Proceso de actividad:
1. Etapa de preparación:
(1) Buscar información y preparar información, accesorios y videos de casos para varios juegos psicológicos.
(2) Solicite un aula multimedia y contrate al personal relevante para organizar el lugar.
(3) Notificar a toda la clase mediante mensaje de texto.
(4) Organizar fotógrafos, personal y anfitriones de eventos.
2. Actividades de lanzamiento:
(1) Toda la clase llega al aula y el anfitrión anuncia el proceso de la actividad.
(2)2 Grupo primero. Un grupo se divide en cuatro grupos. Una prueba psicológica publicada en PPt. Todas las respuestas son ABCD y un grupo elige la misma respuesta.
(3) La primera parte del juego es "memorizar letras". Primero, cada representante del grupo dibuja un número de canción y el anfitrión reproduce las canciones para cada grupo una por una según el número, deteniéndose en la posición adecuada. La banda cantará un rato. Si no se puede completar, se seleccionará un número de video de caso para analizar y discutir el caso, expresar ideas o realizar una breve imitación del caso, y otros grupos harán preguntas y se comunicarán en el grupo.
(4) La segunda parte del juego es "Tú me dices y adivino". Cada grupo envía dos representantes. Un estudiante primero escribe el nombre de un compañero de clase de su grupo en una hoja de papel, luego describe a otro estudiante y deja que el otro adivine. Si pierde después de tres oportunidades, deberá realizar un análisis de caso psicológico o una representación del caso.
(5) El tercer enlace es "Tú hablas y yo dibujo". Cada grupo envía dos representantes y cada grupo realiza un sorteo. Según el número, el presentador le da a uno de los estudiantes un sustantivo para un objeto, el estudiante describe el objeto y el otro estudiante dibuja según la descripción. Una vez completado el dibujo preliminar, puede hacer preguntas sobre los detalles de los estudiantes descritos para sentir el papel de la comunicación. Aquellos que no se completen dentro del límite de tiempo se perderán y requerirán análisis del caso o representación de una obra de teatro.
(6) Los representantes de cada grupo hablarán en juegos o reuniones de clase.
(7) Resumen del anfitrión
3. Evaluación y resumen de la actividad:
(1) Este juego de actividades se combina con la discusión de casos, que es a la vez participativa y También está la promoción del conocimiento psicológico.
(2) La primera parte del juego puede aliviar la atmósfera, la segunda parte puede mejorar el entendimiento mutuo entre los estudiantes y la tercera parte puede mejorar la capacidad de dos personas para interactuar entre sí y promover su comprensión del papel de la comunicación mutua.
(3) El testimonio de la actividad puede resumir la inspiración que obtuve de la reunión de clase y llevar a cabo una comunicación psicológica con toda la clase.