En el hipócrita final de Undertale, ¿cómo se ve Frisk al final?
Frisk cayó a las ruinas y fue atacado por Floy antes de ser rescatado por Toril. A pesar del entusiasmo de Toril, Frisk, manipulado por el jugador, morirá de un solo golpe debido a la pura malicia del jugador. Luego, Frisk encuentra y mata a todos los monstruos que encuentra, y Sans juzgará al jugador, llamándolo el Asesino del Hermano Sucio.
Tras matar a Sanz con el golpe final de Chara, Flowy destruiría su alma en una batalla con Asghar. Después de la muerte de Asghar, aparece Floy y le ruega al jugador que no lo mate. Después de matar a Floy con la ayuda de Chara, Chara destruye el mundo entero. En última instancia, Frisk puede optar por vender su alma para restaurar el mundo.
Frisk es un niño humano pequeño, pero más allá de eso, su edad exacta, género y raza son difíciles de determinar porque tiene cabello de longitud media y piel amarilla. TA lleva un mono azul con dos franjas moradas (nota: Frisk se dibuja como una blusa azul y pantalones marrones en muchas obras de fans, pero si miras detenidamente el mapa del juego, Frisk lleva un mono) y zapatos marrones.
En el juego, Frisk siempre ha mantenido una cara de póquer (la llamada "cara resuelta") y entrecerró los ojos (la mayoría de sus compañeros son Kiyomi), por lo que sólo puede aprender de otros personajes y Crea otras imágenes de él/ella en la conversación. Por ejemplo, cuando Frisk animó al diablillo Napstablook durante un encuentro, se le dio el adjetivo "con una sonrisa paciente".
Si el jugador pasa la GE (línea de masacre), entonces toma la PE (línea de paz). Finalmente, si el jugador decide quedarse, se convierte en Chara, sonriendo a la pantalla mientras Toriel entrega los pasteles. Si el jugador decide irse, el jugador de la foto se convierte en Chara y los otros personajes tienen cruces rojas pintadas en sus caras. En situaciones fuera del control del jugador (es decir, el final), Chara tiene control sobre el cuerpo de Frisk.
Debido al final de la línea GE, los jugadores y Chara llegaron a un acuerdo espiritual.
Datos ampliados
Frisk no fue mencionado en el terreno, pero la entrevista oficial mencionó que escaló el Monte Ebert simplemente para evitar la lluvia. ¿El registro corporal es primero? 8?Un ser humano que cayó al mundo. (Con Six Souls y Chara, Frisk es el octavo)
Ruta Neutral
La primera vez que Frisk vio a Floy fue cuando aterrizó en las ruinas. Flowy usará este tutorial para encontrar una manera de matarte, pero Toril la derrota. Toriel la guió a través de las ruinas y le dio un teléfono celular de camino a casa, esperando que Frisk se quedara con ella. Entonces Frisk conoce al pequeño fantasma Napstablook.
Después, habrá un mercadillo de arañas en una de las salas, donde podrás comprar rosquillas de araña o zumo. En casa, Frisk comienza a preguntar acerca de irse, lo que llevó a Toriel a romper la puerta y abandonar las ruinas para proteger a Frisk de Asghar. Frisk sólo tiene dos opciones, una es persuadirla para que la deje salir de las ruinas y la otra es matarla.
Viajes
Después de entrar en el bosque de Syracuse, Frisk se encontró con los hermanos esqueleto, Sanz y Papyrus, que buscaban humanos. A Sanz no le importa si atrapan a Frisk o no, y les dice que Papyrus en realidad es completamente inofensivo, lo que hace que Frisk le tenga menos miedo al inframundo. Frisk también se encontró con perros guardianes reales, pero los superó.
Después de ingresar a Syracuse, Frisk conoció a algunos monstruos amigables que lo consideraban extraño y tuvo la oportunidad de aprender la historia de los monstruos en la biblioteca. Papyrus intenta capturar a Frisk, pero será amable con él o será asesinado por él. Si Papyrus es perdonado, le dirá a Frisk que la salida al inframundo está en el castillo de Asghar.
En The Falls, Frisk se hace amigo de un niño monstruo que conoció en Syracuse. Mientras evita ser capturado por el Capitán Undyne de la Guardia Real, Frisk aprende mucho sobre los monstruos de la cascada.
Mientras Ondine lo perseguía hasta el basurero de la cascada, Frisk se encontró con el muñeco de entrenamiento de Ondine.
Diría que era un fantasma y encontraría varias razones para vencer a Frisk basándose en su comportamiento hacia su primo en las ruinas. Más tarde, las lágrimas de Napstablook lo alcanzaron y huyó. Napstablook llevará a Frisk a su casa y a su granja de caracoles, al oeste de la cual se encuentra la casa de Undyne.
Después de enterarse de que Frisk es humano por Undyne, el niño monstruo dirá que está listo para irse a casa cuando se encuentre con Frisk en el puente, pero como no tiene manos, agarra el pilar que sostiene el puente. y cae. Undyne vendrá en este momento, y Frisk tiene cuatro opciones: salvar al niño monstruo, y el niño monstruo le agradecerá a Frisk y evitará que Undyne te mate, solo quédate quieto y observa, Undyne saltará para salvarlo y la sangre de Undyne; disminuir. .
Huye, el niño monstruo pensará que vas a ayudar, pero Undyne aún así salta para salvarlo; ve directamente hacia Undyne, y luego el niño monstruo te dirá que quieres vencerlo hasta que puedas. déjalo ir. En la cueva, Ondeen le dijo a Frisk: Asghar quería quitarle su alma porque necesitaba el alma de Frisk para destruir la barrera subterránea del monstruo foca.
Ondain intentó matar a Frisk, pero la mataron o le permitió a Frisk escapar a un lugar caluroso, un lugar donde colapsó por el agotamiento por calor y el agotamiento. En este momento, Frisk puede darle un vaso de agua o no molestarla.
En el punto caliente, la científica nerd Alphys le dice a Frisk que ella creó a Mettaton, un robot de entretenimiento, pero que luego se convirtió en una máquina de matar. En este momento, Metaton atravesará la pared y comenzará su concurso, y Alpheus le dirá a Frisk la respuesta correcta.
Más tarde, Metaton se dio cuenta de que Alpheth estaba ayudando a Frisk y le preguntó a Alpheus quién le gustaba. En ese momento, si respondiera a Ondeen o Asghar, Alfeo se sonrojaría. Si respondiera que los humanos despreciarían a Frisk, también derramaría lágrimas de gratitud. Más tarde, Frisk llegó al programa de cocina de Metaton en la oscuridad y el ingrediente principal eran las almas humanas.
En este momento, Alphys llamará y dirá que hay vegetarianos entre la audiencia, y Mettaton aprovechará la oportunidad para presentar su marca Mtt sustituto del alma humana, pero la mesa con los frascos se hará cada vez más alta. . Alphys le dice a Frisk que el teléfono tiene una función de vuelo y Frisk obtiene la lata dentro del límite de tiempo.
Más tarde, Frisk recibió la noticia sobre Metaton e iba a informar algunas noticias de OA. Pero todos los informes fueron bombas. Frisk tiene 2 minutos para desactivar todas las bombas, pero en realidad el tiempo es de 3 minutos.
Más tarde, Frisk conoció a Muffet de la Spider Charity Society. Si Frisk usa 9999G para comprar algo en Hot Land Bazaar, se saltará la pelea directamente. Si no hace esto, Muffet pensará que la persona que Metatón mencionó y que lastimó a la araña es Frisk, y peleará con él.
Si Frisk compra algo en el mercado de reliquias y lo usa, Muffet pensará que lo robó. En ese momento, la araña reliquia enviará un telegrama para decirle a Mufita que ha comprado algo. Muffet se disculpará con Frisk y discutirá directamente con ella. Si no lo usa, sabrá que la hora de cenar de la mascota de Muffet ha terminado y la araña le enviará un telegrama, usándolo como antes. Si no lo cree, la araña dirá que Frisk no lastimó a ninguna araña y pondrá fin a la batalla.
Después, Metaton interpretará un musical con Frisk, lo que le permitirá a Frisk resolver el misterio de los ladrillos de colores. Independientemente del fracaso o no, lucharía contra Frisk. Alphys instalará de forma remota una nueva función en el teléfono de Frisk que le permite tomar fotografías de Metaton y este escapa. Más tarde, Metaton le dijo a Frisk la verdad antes de que el núcleo finalmente saliera:
El Doctor Alphys le pidió que fingiera ser una máquina de matar y se llevara bien con Frisk, para que le agradara Alphys, y luego quedarse y no matar. alguien. Metaton intentó tomar el alma de Frisk antes de que regresara al mundo de la superficie, por lo que Asghar no pudo romper la barrera y destruir a la humanidad, pero también pudo cruzar la barrera y convertirse en una estrella humana, y luego luchar contra Frisk.
Frisk le dirá que hay un espejo detrás de él, se dará vuelta y luego Frisk apagará el interruptor, y Metaton se convertirá en EX y peleará con Frisk. Frisk puede optar por matar a Metaton o recordarle que su existencia es importante para los monstruos del inframundo y persuadirlo para que deje ir a Frisk y lo deje ir.
En este momento, Alfeo vendrá y le dirá a Frisk que si quiere salir de aquí, necesita el alma de un monstruo, lo que significa que Frisk debe matar a Asgor.
Tras llegar a su nuevo hogar en la misteriosa ciudad del Inframundo, Frisk conocerá la historia de Asriel, hijo de Thoriel y Asghar, y la primera Corrupción presenciada por un ser humano. Al parecer, para Frisk, los monstruos estaban convencidos de que el plan de Asghar los liberaría.
Luego, en el pasillo, Sanz juzgará a los monstruos que Frisk mató o perdonó, explicándoles el verdadero significado del amor y la EXP, señalando que esto cambiará su destino y el de todo el mundo subterráneo.
Escapar
Cuando Frisk entre en la sala del trono, encontrará a Asghar. Asghar decía algo, pero al final siempre volvía a quedarse en silencio. Frisk y Asghar entrarán en la barrera, y Asghar le dará a Frisk la oportunidad de irse antes de pelear.
Finalmente, cuando estés listo, Asghar revelará seis botellas que contienen almas humanas, indicando que se llevará el alma de Frisk consigo. En este momento, Asghar destruirá el botón del perdón, lo que obligará a Frisk a luchar consigo mismo.
Sin embargo, la vida y la muerte de Asgor aún pueden depender de que Frisk elija perdonar en lugar de luchar, pero no importa cuál sea el resultado, Flowy también destruirá el alma de Asgor y se llevará el alma de seis humanos. En este momento, el juego se verá obligado a cerrar.
Cuando el jugador reinicia el juego, Flowey aparecerá y le dirá que ha salvado su mundo de juego porque obtuvo el poder de seis almas humanas. Después de ingresar al mundo del juego de Flowey, Flowey se transformará en Omega Flowey. Frisk se enfrentará y luchará contra Omega Flowey, pero debido a que es el mundo del juego de Flowey, se convertirá en una batalla desesperada y aterradora.
En este momento, Frisk pedirá ayuda, y seis almas humanas comienzan a responder y ayudar a Frisk: primero tratando la herida de Frisk y luego debilitando el ataque de Omega Flowy, lo que le permite a Flowy no poder salvar a las personas ni continuar con el ataque. ataque. Después de la batalla final, seis almas humanas se irán y Frisk puede optar por perdonar o matar a Floy y luego regresar al mundo de la superficie nuevamente.
Cuando Frisk regrese al mundo subterráneo, recibirá una llamada de Sanz, quien le contará a la gente qué pasó con los monstruos en el mundo subterráneo después de la muerte de Asghar. La historia cambia dependiendo de cuántos monstruos mata Frisk y qué tan amigable es con los personajes.
La ruta de la verdadera paz
Si los jugadores quieren atravesar la ruta pacífica, primero deben atravesar la ruta neutral antes de poder atravesar el nivel.
Si Frisk evita con éxito mejorar el LV (ganar amor) al completar la ruta neutral sin ninguna EXP (en otras palabras, sin matar ningún monstruo), el jugador puede optar por usar el guardado original para restaurar la amistad de todos los personajes, rompiendo así la línea de la verdadera paz. Por otro lado, debes abrir un nuevo juego.
Amistad
Frisk puede hacerse amigo de la mayoría de los monstruos del juego. Entre ellos, Papyrus, Ondain y Alpheus necesitan completar las tramas de amistad relevantes para lograr las condiciones de la ruta.
La forma de hacerse amigo de un Napstablook es animarlo y perdonarlo cuando las ruinas luchan contra él. Más tarde, en el basurero, "accidentalmente" atacará entre lágrimas al muñeco enojado y, a modo de disculpa, invitará a Frisk a su casa.
Perdonar a Toriel en las Ruinas la convierte en una "amiga", pero sólo reaparecerá al final de la Ruta de la Paz para evitar que Asghar y Frisk peleen.
Después de perdonar a Papyrus, Frisk puede optar por regresar y visitar la casa donde él y Sanz viven en Syracuse, invitarlo a pasar el rato o tener una cita en su dormitorio, convirtiéndose así en buen amigo de Papyrus. amigo.
Mientras perdona a Papyrus, Frisk también desarrollará una amistad con Sanz, y luego podrá elegir si quiere salir a cenar con él (la primera vez es en Grillby's, la segunda vez es en MTT Resort).
Undyne seguirá persiguiendo a Frisk al principio y se desmayará por un golpe de calor cuando persiga un punto caliente. En este momento, el jugador puede decidir tomar un vaso de agua del dispensador de agua en la escena y verterlo sobre ella para que se enfríe o no realizar ninguna acción (no seas su amigo si no la ayudas). y luego se va sin decir una palabra.
Si alguien se hace amigo de Papyrus, este actuará como intermediario e invitará a Frisk a la casa de Ondeen para que Ondeen intente hacerse amigo de Frisk.
Aunque Undyne inicialmente sólo intentó ser amiga de Frisk por venganza, y en el proceso, prendió fuego a toda la casa por enseñarle a Frisk a hacer pasta, pero cuando ella, la cobarde perdedora, usó Frisk para salvarla Cuando sintió su propia dignidad, finalmente sintió que Frisk era un ser humano cobarde pero amable, similar al Asgore que respetaba, por lo que dejó a un lado su odio hacia los humanos y decidió convertirse en una verdadera amiga de Frisk.
Si Metaton no muere después de una determinada ronda de combate, puedes usar el Perdón para hacerte amigo de él.
Después de animarse a escribir una carta de amor a Alfeo, Ondine enviará la carta de amor a Frisk para que se la entregue. Al ganarse la amistad de Frisk, Alphith llevó a Frisk al basurero y se animó a expresarle sus sentimientos por Endina. Esto llevó a una cita entre Alpheth y Frisk, y también les permitió a ella y a Ondine descubrir sus sentimientos mutuos, y Alpheth comenzó a enfrentar sus errores anteriores.
Alphys le dirá a Undyne que la animación no es real, y luego Undyne le preguntará nerviosamente a Frisk si la animación es real antes de irse. (No importa cómo respondas, no parece afectar el desarrollo posterior de la trama).
Después de hacerse amigo de Alfish, Papyrus sugirió que Frisk fuera al laboratorio. Allí, TA encontró la nota dejada por Alfeo y entró al laboratorio real para apoyarla. Agradece a Frisk por venir y gana la confianza para revelar el resto de la verdad sobre su experimento.
Frisk intentó salir del laboratorio real, pero recibió una llamada telefónica que nunca antes había escuchado vino desde el otro extremo del teléfono. La otra parte pensó erróneamente que Frisk era el primer humano en hacerlo. Luego el jugador se ve obligado a mudarse a un nuevo hogar.
Escudo protector
Frente a Asgor nuevamente, Frisk y Asgor dejaron de pelear y se hicieron amigos. Flowy apareció, robó almas humanas, ató a los amigos de Frisk con enredaderas e intentó matar a Frisk, pero sus amigos usaron su magia para protegerlo. Los monstruos del subsuelo vinieron a apoyar a Frisk, pero cayeron en la trampa de Floy para absorber sus almas. Sólo el alma de Frisk sobrevivió.
Flowy se convirtió en un dios, poseyendo seis almas humanas y todas almas de monstruos, sumando una sola alma humana, revelando su identidad: Asriel.
Luchó con Frisk, diciendo que mientras derrotara a Frisk, tendría un enorme poder para destruir toda la línea de tiempo. Frisk no quiere luchar contra Asriel y mantiene vivas sus esperanzas y sueños, negándose a morir e impidiendo que Asriel obtenga suficiente poder para controlar el reinicio del tiempo. Atado por el poder de Asriel, se da cuenta de que todo lo que puede hacer es salvar las almas de los monstruos absorbidos.
Frisk espera salvar las almas de sus amigos, llamándolos por su nombre, hablando con ellos, interactuando con ellos y restaurando sus recuerdos. Cuando todos los amigos de Frisk se salvaron, Frisk vio los recuerdos de Asriel del primer humano, que se parecía al propio Frisk. Asriel comienza a sentir emociones del alma del monstruo y finalmente deja de luchar y le cuenta a Frisk sobre su miedo y soledad.
Asriel finalmente se dio cuenta de que Frisk no era el primer humano (Charla) en caer. Después de preguntarle a Frisk su nombre real, se disculpó con todos los que había lastimado antes. Asriel finalmente decidió perdonarlo. Asriel usó toda su alma para destruir la barrera. Sabía que pronto volvería a convertirse en flor, así que decidió irse. Frisk puede elegir si consolarlo o no.
Libertad
Frisk despierta con sus amigos (Toril, Sanz, Papyrus, Ondain, Alpheth y Asghar). Aunque los monstruos tienen pocos recuerdos de Flowy, o de que su verdadero cuerpo era Asriel, sí conocen el nombre de Frisk. Frisk tiene la oportunidad de volver a visitar el inframundo y hablar con otros monstruos, incluido Asriel.
Frisk y su amigo abandonaron el suelo. Asghar quiere que se convierta en embajador humano de los monstruos. La mayoría de los amigos de Frisk se han ido temporalmente por diversos motivos. Excepto Toriel, quien le preguntó a Frisk qué iba a hacer. Frisk puede elegir vivir con Toriel o no.
Si Frisk decide quedarse con Toriel, la escena final muestra a Toriel entrando al dormitorio de Frisk y colocando un trozo de pastel. De lo contrario, el juego termina con una foto de Frisk y sus amigos.
Ruta de la Matanza
Frisk cayó entre las ruinas y fue atacado por Floy antes de ser rescatado por Toril. A pesar del entusiasmo de Toril, Frisk, manipulado por el jugador, morirá de un solo golpe debido a la pura malicia del jugador. Luego, Frisk encuentra y mata a todos los monstruos que encuentra, y Sans juzgará al jugador, llamándolo el Asesino del Hermano Sucio.
Tras matar a Sanz con el golpe final de Chara, Flowy destruiría su alma en una batalla con Asghar. Después de la muerte de Asghar, aparece Floy y le ruega al jugador que no lo mate. Después de matar a Floy con la ayuda de Chara, Chara destruye el mundo entero. En última instancia, Frisk puede optar por vender su alma para restaurar el mundo.
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