¿Quiénes son los economistas que tienen opiniones diferentes?
Malthus nació en el seno de una familia terrateniente cerca de la localidad de Dorken, Surrey, Inglaterra. Algunos de sus antepasados habían sido médicos reales, algunos habían sido sacerdotes, algunos habían sido oficiales militares y habían disfrutado de cierta reputación entre la clase alta. Su padre, Daniel Malthus, estudió en la Universidad de Oxford y fue bastante radical bajo la influencia del pensador de la Ilustración francesa Rousseau. Simpatizó con la Revolución Francesa y apoyó la reforma social, y trató de educar a su hijo de esta manera, pero al final le salió el tiro por la culata.
Malthus se educó en casa cuando era joven y entró en el Jesus College de la Universidad de Cambridge en 1784. Después de graduarse en 1788, vivió en casa y luego fue a la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios, obteniendo una Maestría en Artes en 1791. En 1793 fue elegido miembro del Consejo del Colegio Jesús y en 1797 fue ordenado sacerdote.
En 1798, publicó de forma anónima el libro "Teoría de la población" y propuso su propia teoría de la población. Unos años más tarde, añadió y revisó el libro y publicó una segunda edición con su nombre real. La principal diferencia entre las dos ediciones es que la primera sostenía que el crecimiento demográfico sólo podía frenarse aumentando la mortalidad, mientras que la segunda edición moderaba esta conclusión. Aboga por controlar el crecimiento demográfico reduciendo las tasas de natalidad. Durante su vida, este libro se publicó en cuatro ediciones y las ideas principales eran básicamente las mismas.
En 1804, Malthus se casó con Harriet Axel. Al año siguiente fue nombrado profesor de historia y economía política en el East India Company College en Haileybury, Hertfordshire. Vivió allí hasta su muerte. En 1811 conoció al famoso economista David Ricardo y se hicieron muy amigos.
Durante su periodo docente, Malthus continuó estudiando economía política y escribió y publicó una serie de obras, entre las que destacan "Principios de Economía Política", "Escala de Valor", "Definición de Economía Política", etc.
Malthus fue elegido miembro de la Royal Society en 1819, miembro del Political Economy Club en 1821 y uno de los 10 miembros de la Royal Society of Literature en 1824. En 1834 participó en la fundación de la Sociedad de Estadística de Londres. En 1833, fue elegido académico de la Academia Francesa de Ciencias Éticas y Políticas y de la Real Academia de Ciencias de Berlín. 1834 65438 murió el 23 de febrero y fue enterrado en Abbey Church, Bath.
Aunque Malthus escribió muchos libros, “El Principio de Población” es el principal que lo hizo famoso. Anteriormente no había realizado investigaciones específicas sobre temas de población. Su padre quería presentarle a su hijo las obras del reformador social británico Godwin y el reformador francés Condorcet. Malthus se había vuelto políticamente bastante conservador en ese momento y se oponía a las ideas reformistas de Godwin y Condorcet. Padre e hijo no estuvieron de acuerdo sobre cómo evaluar el trabajo de Godwin y Condorcet. Malthus creía en la superpoblación e intentó utilizarla como argumento contra la reforma social y la Revolución Francesa.
Cuando Malthus escribió "Sobre la población", fue durante un período de grandes cambios sociales en Gran Bretaña. La revolución industrial que comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII promovió el rápido desarrollo de las industrias secundarias y terciarias urbanas, y la proporción de la agricultura en la economía nacional disminuyó. Un gran número de agricultores y artesanos rurales abandonaron sus hogares y se trasladaron a las ciudades, lo que provocó un fuerte aumento de la población urbana. El surgimiento de la industria fabril a gran escala ha llevado al rápido desarrollo de la productividad social. Sin embargo, debido a que los medios de producción están concentrados en manos de unas pocas personas, el proletariado todavía se encuentra en un estado de pobreza y tiene un bajo poder adquisitivo. por lo que ocurren crisis periódicas de sobreproducción. Cada vez que ocurre una crisis, un gran número de trabajadores son arrojados a las calles y se convierten en una "población excedente". A medida que aumenta la población desempleada, los conflictos de clases sociales se intensifican y los movimientos de masas se vuelven cada vez más intensos. Por lo tanto, la población y la pobreza han recibido una atención cada vez mayor por parte de la sociedad.
Malthus se puso del lado de la clase dominante, se opuso a la tendencia de la reforma social y utilizó la ley de población inventada para defender el sistema económico existente. En su libro "Sobre la población", tomó como objetos de debate al famoso pensador social británico Godwin y al pensador de la Ilustración francesa Condorcet.
El subtítulo de su libro es "La influencia de la población en el progreso futuro, un comentario sobre las especulaciones de los señores Godwin, Condorcet y otros escritores", lo que deja claro que lo escribió para atacar las reformas sociales que entonces prevalecían.
Malthus dedujo de los dos axiomas llamados "La comida es necesaria para la supervivencia humana" y "La lujuria entre hombres y mujeres es inevitable y casi mantendrá el status quo" que "el aumento de la población es infinitamente mayor". que la producción de tierra" y la capacidad de vivir" y "Si no se controla, la población crecerá geométricamente, mientras que los medios de subsistencia sólo crecerán aritméticamente". Es decir, la población crecerá a un ritmo de 1, 2, 4, 8, 16, 32... y los medios de vida crecerán a un ritmo de 1, 2, 3, 4, 5, 6... Después de 300 años, población y vida La proporción de datos será de 4096 a 65438. Calificó esto como una ley de población eterna, y también describió el papel de esta ley de población como "una enorme dificultad insuperable que obstaculiza la superación personal de la sociedad". Malthus también señaló que, por supuesto, la población no excederá infinitamente a la población. capacidad de sus supervivientes. El suministro mínimo de alimentos requerido inhibirá el crecimiento demográfico. Dividió este tipo de inhibición en "inhibición preventiva" e "inhibición activa". La supresión preventiva se refiere a factores que reducen el número de hijos debido al propio comportamiento de una persona, como retrasar el matrimonio o no casarse; la supresión activa se refiere a factores que contribuyen a acortar la esperanza de vida de una persona, como la guerra, la peste, el hambre, el trabajo duro, y malas condiciones de higiene. Desde un punto de vista cristiano, se opuso a la anticoncepción y abogó por la llamada "moderación moral", es decir, las personas que no pueden criar hijos no deben casarse y respetar estrictamente la moral.
Malthus habló del problema de la proliferación demográfica en una determinada sociedad independientemente de la productividad y las relaciones de producción, y equiparó a las personas con la comunidad animal en el estado primitivo. De hecho, el matrimonio, la familia y la reproducción de la población están restringidos por ciertas relaciones de productividad y producción. Los diferentes métodos de producción tienen diferentes leyes de población, pero no existe una ley de población eterna. La historia de los últimos 200 años ha demostrado que, con algunas excepciones, el crecimiento del nivel de vida es más rápido que el crecimiento de la población.
La situación de pobreza en los países capitalistas es originalmente el resultado de un sistema irrazonable de propiedad y distribución de la propiedad y de la explotación de los trabajadores. Sin embargo, Malthus atribuyó toda la pobreza y el mal a la "eterna ley de la naturaleza" de que la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento de los medios de subsistencia. Dijo que debido a que el aumento natural de la población es desproporcionado con el aumento natural de los alimentos, la pobreza cíclica "ha existido desde el comienzo de la historia humana, todavía existe ahora y siempre existirá a menos que la naturaleza humana cambie significativamente".
Malthus dedicó gran parte de su libro a criticar el deficiente sistema legal de Inglaterra. Dijo que la Ley de Pobres tendía a aumentar la población, "los pobres sabían que no podían mantener a sus familias, pero aún así tenían que casarse"; la Ley de Pobres hacía subir los precios de los alimentos y bajar los precios de la mano de obra, empobreciendo a la clase trabajadora; ; también fomentó el descuido y el lujo entre los pobres. Defendió que "es una vergüenza estar atrapado en la pobreza y no poder ser autosuficiente" y "un trabajador que no puede mantener a una familia y casarse puede decirse que es enemigo de todos sus compañeros laborales en algunos aspectos". Sugirió abolir las leyes parroquiales, dar libertad de movimiento a los agricultores y formar un mercado laboral libre para desarrollar nuevas tierras, desarrollar la agricultura, reducir los salarios y establecer casas de beneficencia para los extremadamente pobres; Cualquiera que pudiera trabajar en un asilo debería ser obligado a realizar trabajos forzados y vivir en peores condiciones que aquellos que reciben el salario mínimo. En 1834, el Parlamento británico aceptó la sugerencia de Malthus y aprobó una nueva ley de alivio de la pobreza, cancelando la asistencia fuera de los hospitales de alivio de la pobreza. Para los que ingresaban al asilo, para evitar tener hijos, la pareja tenía que vivir en habitaciones separadas. La comida era peor que la de los prisioneros y tenían que realizar trabajos manuales pesados todos los días. En aquella época llamaban al asilo "el autobús de los pobres". Los pobres temían los asilos y se vieron obligados a aceptar las condiciones de empleo dictadas por los terratenientes y capitalistas. Puede verse que la propuesta de Malthus era satisfacer la demanda de mano de obra barata en la industria capitalista.
Después de que se presentó la teoría poblacional de Malthus, suscitó fuertes respuestas. Algunas personas estuvieron de acuerdo, pero más personas se mostraron críticas. El debate sobre el libro continúa hasta el día de hoy y la teoría demográfica continúa evolucionando en medio del debate.
Aunque Malthus tuvo muchas críticas, siempre tuvo sus seguidores. Darwin y Keynes también recibieron su influencia.
Darwin introdujo la teoría de la población de Malthus en la teoría de la evolución y creía que la lucha intraespecífica era el factor decisivo en la evolución biológica. Keynes, por otra parte, estuvo de acuerdo con la conclusión de que la población crecía exponencialmente y atribuyó el gran número de desempleados al rápido crecimiento demográfico.
Después de Malthus surgió el neomalthusianismo, representado por F. Price y R. Carlyle. Al igual que Malthus, su visión básica atribuía el desempleo y la pobreza de los trabajadores al crecimiento de la población más que al crecimiento de los medios de subsistencia. La única diferencia es que los neomalthusianos se oponen a la abstinencia y al matrimonio tardío y, en cambio, defienden el control de la natalidad mediante la anticoncepción. Después de la Segunda Guerra Mundial, el neomalthusianismo se hizo aún más rampante. Sus partidarios afirman que "la superpoblación es la mayor crisis del mundo actual" y "la guerra es el resultado de la presión demográfica". Algunos incluso abogan por utilizar la guerra para aumentar la mortalidad y eliminar la "población excedente". Estas falacias apuntan principalmente a países de Asia, África y América Latina. Dicen que la "explosión demográfica" en estos países no sólo obstaculiza su propio desarrollo económico, causando desempleo y pobreza, sino que también representa una amenaza para el mundo. Intentan utilizar estas falacias para encubrir la explotación, el saqueo y la opresión de los países del tercer mundo por parte de las potencias imperialistas.
La teoría de la población de Malthus era reaccionaria, pero la larga controversia provocada por su trabajo llamó la atención sobre las cuestiones demográficas y la necesidad de coordinar la población y el desarrollo económico. En este sentido también tiene su significado positivo.