¿Se enfrentaron alguna vez el budismo y el taoísmo a la ley en la historia? ¿Quién es increíble?
Te permite ver lo que es real. "El debate entre budismo y taoísmo"
El año pasado, el emperador Renzong de Song estableció una dinastía temprana y reunió a clases civiles y militares para felicitarlo. Después de la ceremonia, ordenó a Shi Tian que fuera al templo y le preguntó: "Si quiero convertirme al taoísmo y al budismo, no sé qué religión es la más importante. Por favor, dímelo en detalle. Gran taoísta, me convierto". al Tao y al Buda "budismo".
"Stone Sky" dijo: "El Tao es el principio consistente de las tres religiones, pero el cuerpo de cada uno es diferente, por lo que se divide en tres religiones. Desde la antigüedad , no hay dos caminos para emperadores y santos. ¿Por qué es así?" ¿Diferente?"
Renzong dijo: "Dado que no hay diferencia entre los grandes y los pequeños, volveré a preguntar a los budistas. "
También le pidió al maestro budista que fuera al templo y le preguntara: "Si quiero convertirme al taoísmo y al budismo, no sé qué religión es la más importante".
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El Maestro Zen dijo: “Creo que es la religión más grande”.
Shi Tian escuchó y respondió: “Ya que quieres hablar de su tamaño, seamos nosotros los maestros. Para descubrirlo, te contaré sobre la raíz del taoísmo. Cuando está indiviso, la nada y un pequeño halo forman una masa de luz Yuan para el Señor de Wuji, es el comienzo de Buda, es el tesoro espiritual y es el. Rey del Tao. Estas tres cosas son demasiado altas para el anciano. Mi anciano una vez usó la Transformación Qi, Tres Purezas, Tres Vidas, Tres Vidas y Cuatro Vidas. Mi antepasado, el gran anciano, tiene ochenta y un años. Él es el maestro de todo el dharma en el período medio de la metafísica. Un yin y un yang se llaman Tao. Nunca he visto un yin y un yang llamados El Camino del Cielo, el Camino Real de la Humanidad y el Camino. de los fantasmas, ¿por qué no decir que el cielo y la tierra son budas, y que los budas y los fantasmas son budas? Es decir, hay budistas que visitan el budismo y el budismo en la historia. Incluso en los libros de varios países, no hay explicación. Monjes, ¿dónde comenzó su budismo? Díganlo de nuevo. El maestro budista se quedó sin palabras y se fue enojado. Shi Tian dio un paso adelante y dijo: "Buda tiene que hablar sobre su tamaño. Cuando se trata del maestro, simplemente explica la causa raíz. ¿Cuál es la contribución? ¿Por dónde deberíamos empezar, pero por qué estamos enojados?" Habla de aquellos que han ascendido a la iluminación. Escuche:
El anciano sentado en el trono voló sobre la vaca verde,
El emperador Xuanyuan se elevó sobre el dragón de fuego,
Ding Ning se elevó sobre la grúa. ,
Ji Ran voló sobre la cigarra dorada,
Huainanzi se disparó después de tomar el elixir,
El Pilar Inmortal se elevó entre los dragones,
Oro El sonido de las cigarras resonó a través de Qingluan,
Yang Wuzi se transformó en un dragón y despegó,
Las semillas de Cuarenta y dos ensayos surgieron,
Xu Jingyang construyó 32 casas y se disparó.
El resto es difícil de decir. Desde la antigüedad, emperadores, generales y primeros ministros han adorado al taoísmo como a su maestro, pero no existe ningún Buda como maestro.
El rey Yao adoraba a Guang como su maestro,
El rey Shun adoraba a Chisong como su maestro,
Wang Yu adoraba a Zhen Zidan como su maestro,
Tang El rey adoraba a Yin como su maestro.
El rey Wen adoraba a Jiang Ziya como su maestro.
El rey Zhou adoraba a Yuan Tiangang como su maestro.
El emperador de la dinastía Han adoraba a Zhang Liang como su discípulo.
Guangwu se convirtió en discípulo de Deng Zhonghua.
Liu Xuande adoraba a Kong Ming como su maestro.
Tang Gaozu consideraba a Xu Maogong como su maestro.
Yo, Song Taizu, una vez adoré al Sr. Miao como su maestro.
Tang Taizong adoraba a Chen Tuan como el Sr. Yixi.
Ha traído paz y estabilidad al país y ha hecho grandes contribuciones al mundo en la historia. ¿Cuáles son sus contribuciones al budismo? ¿Quién es Deli? ¿Cuándo llegó? ¿Por qué no dices algo? "
Shi Tian también dijo: "El Buda era un caballero de cuarenta y tres años que se convirtió en un hombre dorado y nadó hasta el Reino de Tianzhu en Hu Di, un estado en las regiones occidentales. Cayó del cielo y quedó irreconocible. Se dice que Buda iluminó este país para ayunar y cantar el nombre de Buda, y que antes del establecimiento del budismo, tanto hombres como mujeres eran buenos. Más tarde, el emperador Ming de la dinastía Han soñó que un hombre dorado venía del oeste con un arco en la espalda y dos flechas clavadas en ángulo. Al amanecer, construyó un templo para proclamar el nombre de Buda. La gente decía que había un Buda en Occidente.
Mi maestro ascendió al trono con grandes bendiciones. ¿Podría ser que el Buda de Occidente venga a China, lo cual es auspicioso? Así que construyó un templo, promovió el budismo y talló estatuas de Buda. Todos los templos del mundo se construyeron con éxito, pero nadie guardaba incienso ni saludaba las estatuas de Buda. La reina dijo: "Viva mi señor Long En, perdonó a los prisioneros del mundo, se afeitó el cabello en el templo, cambió su nombre por el de monje, conservó la lámpara de incienso de Buda y escapó confiando en Buda. Por lo tanto, él Fue llamado monje. El emperador perdonó misericordiosamente a estos monjes y afirmaron que eran discípulos del budismo. Más tarde, fue al emperador Wu de Liang para seguir el budismo y adoró a Zhi Gong como su maestro. Más tarde murió de hambre en Taicheng. es un poema que demuestra que el emperador Liang adoraba a Zhi Gong ese día "
Los 72 fundadores del taoísmo dejaron 72 oficios para apoyar a la gente y ayudar a los estudiantes.
El anciano dejó a Jinmu con fuego, agua y tierra, los cuales fueron utilizados en cualquier momento.
Los fundadores de Shaoyang se quedaron para construir oro, plata, cobre, hierro, estaño y otros artículos.
Xuanyuan Huangdi dejó el algodón para confeccionar ropa.
Chen dejó la bola girando.
La reina Xuannv se quedó a tejer.
Qi Bo abandonó esta tierra.
Los piñones rojos se dejaban para construir puentes y pavimentar caminos.
Zhenren Sun se quedó para recibir tratamiento.
El maestro Yang Wuxian dejó atrás al pintor.
Zheng dejó atrás una escultura de arcilla.
Wu Daozi dejó Danqing.
Fang Xuan, una persona real, abandonó un barco para transportar personas y mercancías.
El Sr. Jiang Rui se quedó para construir una casa y un molino.
El maestro Dong Bin se quedó a elaborar vino de arroz.
El maestro Cangjie dejó su letra.
Guanghe Ancestor dejó un plan.
El maestro Hua Tuo dejó atrás artesanos que recogían agua, engarzaban huesos y pelaban pieles.
El maestro Wen Baixian dejó utensilios para hacer vasijas que quemaban ladrillos.
Xu Shu dejó minas y cañones.
Estrategia de Kong Ming Zuo Huo.
Xu Maogong dejó lanzas, cuchillos y flechas.
Luban dejó dos albañiles para reparar y construir la casa.
El antepasado Chen Tuan dejó un tallador para tallar la estatua.
Lei Zhenzi se quedó a cavar hoyos.
Tian Zhenren se quedó a pintar.
El maestro Cai Lunxian se quedó a fabricar papel.
El Sr. Deng Tong se quedó para ganar dinero.
El maestro del cuero blanco dejó al zapatero para fabricar artículos de cuero.
El maestro Du Kangxian se quedó a elaborar vino.
El maestro Ge Hongxian dejó plántulas de índigo.
Wen Zhongzi se quedó.
Los ilimitados ancestros se quedaron para animar y encender la lámpara.
Huang Shigong dejó dos escuelas de Yin y Yang y tres estrategias para "El Arte de la Guerra".
Jiang Ziya dejó seis libros militares.
El antepasado Wang Chan se quedó para romper la formación.
Sun Bin se quedó atrás para quemar carbón para hacer botas y calcetines.
El estator real deja atrás al artesano.
Gong Lu dejó tinajas y tinajas para quemar.
El verdadero Señor del Trueno se quedó atrás para fabricar cuencos y lámparas de porcelana.
Jing Xiuzhen se quedó a fabricar sombrillas y vasijas.
El maestro Liu Chan dejó un saldo.
Zhenren Luo se quedó y se afeitó la cabeza.
Las dos hadas de Mei Ge abandonaron el taller de teñido para confeccionar telas teñidas de color rojo.
Wu Gai dejó una balanza.
Huainanzi se quedó a hacer tofu y dulces.
El padre del tejido ondulatorio dejó la seda para hacer serigrafías.
Xiling Fairy trata la seda y el satén. Rao Shixian trató a Jiazi.
Lou Jingxian gobierna la tierra con regularidad.
Yuan Tiangang dejó atrás una adivinación.
El maestro Ma Yi se quedó a visitar a la adivina.
El duque de Zhou salió de la brújula.
Zheng Tingzi dejó atrás el colador y el recogedor. El funcionario dejó un ábaco.
Shen Nong dejó las hierbas.
El hada Liu abandonó el carro.
El resto es difícil de decir. Quiero que mi taoísmo deje atrás setenta y dos habilidades para apoyar a las personas y ayudar al mundo a ganar dinero. Tu familia de monjes ha dejado atrás cosas que benefician a las personas y a las cosas... tu familia budista ha dejado atrás los tormentos de la enfermedad y la muerte.
Mi taoísmo dejó el metal y la madera y usó fuego, agua y tierra para formar un grupo de estudiantes, desde el emperador hasta la gente común, hay todo tipo de personas que no nacen de los cinco elementos. Hay poemas que lo demuestran: Los cinco elementos se reúnen en la raíz del cielo y la tierra, lo abarcan todo y son sociales, y son toda la energía de los cinco elementos, de donde nace el yin y el yang del cielo y la tierra.
Tu teoría budista todavía proviene de mí.
Después de que los diez discípulos de Taishang Yuanshi Tianzun establecieron la Budeidad, dejaron setenta y dos transformaciones. Los hombres y mujeres que iniciaron la práctica no estaban obsesionados con la verdad.
Xuan Yao, discípulo del Emperador Supremo, se convirtió en Pirufu.
El segundo discípulo, Zixu, se convirtió en un Buda en llamas.
El tercer discípulo, Tai Chi, se convirtió en el Buda Maitreya.
Cuatro discípulos, Ding Yu, se convirtieron en el Buda de la Medicina.
El sexto discípulo, Huang Xuan, divinizó a Amitabha.
El séptimo discípulo, Baoxiang, se transformó en Manjusri Bodhisattva.
El octavo discípulo, Cihang, divinizó a Guanyin Bodhisattva.
El noveno discípulo, Samantabhadra, encarna como Samantabhadra Bodhisattva.
El décimo discípulo, Baoyu, esconde al Bodhisattva en el mundo real.
A principios de la dinastía Yuan, los discípulos budistas establecieron 10 sectas, llamadas Buda en honor al edicto del Emperador de Jade. Éste es el origen de Buda, pero el mundo no conoce el origen de Amitabha. Nació como Príncipe Mona en el Palacio del Vaticano de los seis discípulos de Buda en las regiones occidentales. Nacido el ocho de abril durante la guerra chino-japonesa de 1894-1894, ingresó al palacio para estudiar a la edad de diez años. En cuarenta y nueve años se convirtió en un Buda de las regiones occidentales. Después de regresar a China, se difundió el verdadero Dharma. Yo
Me temo que el anciano caballero en el trono se perderá entre todos los seres vivos, su verdadero temperamento perderá su silencio y Yin se convertirá en una persona real, y comprender el Tao es el verdadero resultado. . "
Las palabras de Shi Tian hicieron que el monje budista se sintiera avergonzado y sin palabras, por lo que juntó las manos y salió. ¡El aplauso civil y militar mostró respeto!
La pluma imperial del emperador Song Renzong elogió: Se respeta el punto medio dorado entre las tres religiones. Es la raíz del cielo y la tierra.
Extracto (Salón Donghua del Palacio Qing en la montaña Qingcheng, condado de Guan, provincia de Sichuan)
Daoli 4709