¿Qué son las reglas DND?
El núcleo de Damp; si tiene éxito o no, cómo determinar el efecto de la acción y si el efecto es inevitable o aleatorio están determinados por este conjunto de reglas matemáticas. La estructura matemática de D&D se basa en los números aleatorios generados por siete (seis tipos) de dados. El más importante es el dado de 20 caras, que se utiliza para la mayoría de las "verificaciones de tasa de éxito" (principalmente en combate, D&D es un juego de rol basado en combate, y la mayoría de las partes que no son de combate se pueden juzgar con sentido común). Cada vez que un jugador intenta una acción que tiene una cierta probabilidad de fallar, se tira un dado (esto refleja la incertidumbre del mundo objetivo) y el valor de ajuste relevante se agrega al resultado (esto refleja las habilidades comprobables, las destrezas, el entorno, y Otros factores), en comparación con el valor objetivo (es decir, la probabilidad de falla causada por la dificultad y varios factores desfavorables, etc.), si el resultado final es igual o mayor que el valor objetivo, la acción se completa con éxito; por el contrario, si el resultado es menor que el valor objetivo, la acción falla.
Esto se llama "sistema D20", que es un sistema de reglas con dados D20 como núcleo. El sistema D20 incluye D12, D10 (dos dados cada uno, utilizados para tiradas de porcentaje), D8, D6 y D4, un total de siete dados, que pueden calcular casi todos los eventos en todo el mundo de D&D. Las características del sistema D20 también incluyen un sistema HD (puntos de vida determinados por dados)/HP basado en niveles, crecimiento lineal de las habilidades de los personajes, etc.
Una persona que esté familiarizada con el sistema D&D puede aplicar casi todo al D20, como la simple acción de "empujar la puerta dentro de la casa": si la puerta está atascada, se requiere algo de fuerza para abrirla. Para tener éxito, se puede suponer que la dificultad de empujar la puerta es 5. La gente común tiene una alta probabilidad de éxito. En la mayoría de los casos, puede empujarla directamente. La puerta está cerrada con llave, se puede suponer que la dificultad para romperla es 5. 20. Es posible que la gente común tenga que intentar muchas veces, incluso corriendo, abrirla de una patada si se trata de un antirrobo de acero inoxidable; cerradura de la puerta, la cerradura de la puerta es muy fuerte y requiere técnicas extremadamente inteligentes para abrirla, por lo que la dificultad es superior a 20. Sólo aquellos que lo han experimentado podrán hacerlo. Sólo cerrajeros capacitados profesionalmente pueden hacerlo; este es un proceso típico "D20".