La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué el Antiguo Palacio de Verano era "el museo y galería de arte más grande del mundo en ese momento"?

¿Por qué el Antiguo Palacio de Verano era "el museo y galería de arte más grande del mundo en ese momento"?

Para entender este problema, primero debemos entender el origen del nombre Antiguo Palacio de Verano:

El "Antiguo Palacio de Verano" lleva el nombre del emperador Kangxi. La placa de tres caracteres escrita por el emperador Kangxi cuelga sobre el dintel del salón principal de Yuanmingyuan. El emperador Yongzheng tuvo una explicación para el nombre de este jardín. Se dice que el significado de la palabra "Yuan Ming" es: "La redondez es confusa, y también hay un caballero en ella; brillante y brillante, la sabiduría del talento también lo es". Significa "redonda", lo que significa que la moral de una persona". el carácter es perfecto y va más allá de la gente común; "Ming" es Sus logros políticos son brillantes, perfectos y sabios. Se puede decir que este es el estándar ideal para que la clase dominante en la era feudal haga alarde de la sabiduría del monarca.

Además, "Yuanming" es el nombre budista que el emperador Yongzheng viene utilizando desde tiempos del príncipe. El emperador Yongzheng creía en el budismo y realizó una investigación en profundidad sobre el budismo. Es autor de "Yu Selection Quotations (19)" y "Yu Mo Yi Zhi Bian". En la estructura de las sectas budistas a principios de la dinastía Qing, el emperador Yongzheng fue una figura muy importante en la historia del desarrollo del budismo. Afirmó ser un maestro zen, ejerció influencia en el budismo como el "Señor del mundo" y. Defendió firmemente la unidad de las tres religiones y la pureza del Zen. Cuando el emperador Kangxi le dio este jardín a Yinzhen (más tarde emperador Yongzheng), el nombre de este jardín protemático "Yuanmingyuan" se tomó del nombre "Yuanming" de Yongzheng.

En segundo lugar, debemos entender su historia:

El Antiguo Palacio de Verano es uno de los famosos jardines reales de la dinastía Qing. Los Tres Jardines Yuanming cubren un área de más de 5200 acres y tienen más de 150 lugares escénicos. El Antiguo Palacio de Verano fue originalmente un jardín regalado por el emperador Kangxi a su cuarto hijo Yinzhen (más tarde emperador Yongzheng). En el año cuarenta y seis de Kangxi, es decir, 1707 d.C., el jardín empezó a tomar forma. En noviembre del mismo año, el emperador Kangxi visitó el Antiguo Palacio de Verano. Después de que el emperador Yongzheng ascendiera al trono en 1723, amplió el jardín original y construyó el Salón Zhengda Guangming, el Salón Qinzheng y salas de servicio para el Gabinete, los Seis Ministerios y el Departamento Militar en el sur del jardín para "evitar el ruido y escuchar la política". ". Durante los 60 años del reinado del emperador Qianlong, gastó millones para construir el Antiguo Palacio de Verano, reparando porcelana, cavando agua y moviendo piedras todos los días. Además de las adiciones y reconstrucciones parciales del Antiguo Palacio de Verano, también construyó el Jardín Changchun al este inmediato y lo fusionó con el Jardín Qichun en el sureste. En el año 35 del reinado de Qianlong, es decir, 1770, el diseño de los Tres Jardines Yuanming básicamente había tomado forma. Durante la dinastía Jiaqing, el Jardín Qichun fue reparado y ampliado principalmente, convirtiéndolo en uno de los principales lugares de jardín. Durante el período Daoguang, el país estaba en declive y los recursos financieros eran insuficientes. Pero prefiero quitar los muebles de Wanshou, Xiangshan y Yuquan, detener las vacaciones de verano en Rehe y la caza de Mulan que renunciar a la reconstrucción y decoración de los tres jardines de la dinastía Yuanming.

Período Kangxi

En el año cuarenta y ocho de Kangxi (1709), el emperador Kangxi (es decir, el emperador Ye Xuan de la dinastía Qing) donó un jardín a una milla al norte del jardín de Changchun en los suburbios del noroeste de Beijing hasta el cuarto Zi Yinzhen, inscribió el jardín como "Antiguo Palacio de Verano" con su propia letra.

Período Yongzheng

En el tercer año de Yongzheng (1725), el emperador Yongzheng (es decir, el emperador Yinzhen de la dinastía Qing) construyó un palacio en el sur del Antiguo Palacio de Verano, y el área se amplió de los 600 acres originales a 3000 acres. Desde entonces, el Antiguo Palacio de Verano no solo ha sido un lugar de descanso y visita para los emperadores Qing, sino también un lugar donde se reunían con enviados extranjeros y se ocupaban de los asuntos diarios.

Período Qianlong

Después de que el emperador Qianlong ascendiera al trono, ajustó el paisaje del jardín en el Antiguo Palacio de Verano, agregó grupos arquitectónicos y construyó los jardines Changchun y Qichun en el este y sureste de Antiguo Jardín del Palacio de Verano (rebautizado como Jardín Wanchun en Tongzhi). Estos tres jardines están gestionados por el Ministro de Gestión del Antiguo Palacio de Verano y se denominan los Tres Jardines del Antiguo Palacio de Verano.

Período Xianfeng

En agosto del décimo año de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing. El 6 de octubre de 65438 se ocupó el Antiguo Palacio de Verano. A partir del día siguiente, oficiales y soldados comenzaron a saquear y destruir como locos. Para obligar al gobierno Qing a aceptar las condiciones de paz lo antes posible, el ministro británico Erkin y el comandante británico Grant utilizaron la excusa de que el gobierno Qing había encarcelado a prisioneros británicos y franceses en el Antiguo Palacio de Verano y ordenaron al teniente general Mitchell que dirigiera 3500 tropas en junio de 5438 + octubre de 65438 + agosto Más de una docena de tropas invasoras marcharon hacia el Antiguo Palacio de Verano y le prendieron fuego. El incendio duró tres días y tres noches.

Después de Tongzhi

Durante el período Tongzhi (1750-1949), el emperador Tongzhi planeó restaurar el Antiguo Palacio de Verano para que viviera la emperatriz viuda Cixi. Posteriormente, debido a dificultades económicas, las obras se vieron obligadas a detenerse y reconstruir otros edificios. En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y el Antiguo Palacio de Verano fue nuevamente destruido. Después de la caída de la dinastía Qing, algunos señores de la guerra, políticos y burócratas robaron los materiales de construcción del Antiguo Palacio de Verano, y las ruinas del Antiguo Palacio de Verano sufrieron aún más daños.

Período de la República Popular China

Tras la fundación de la República Popular China, el país concedió gran importancia a la protección de las ruinas del Antiguo Palacio de Verano.

En 1979, el sitio del Antiguo Palacio de Verano fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en Beijing. Después de eso, comenzaron gradualmente los trabajos de restauración de las ruinas de Yuanmingyuan. Más tarde se convirtió en el Parque de las Ruinas de Yuanmingyuan.

Nuevamente, debemos comprender el proceso de ser robado:

En 1860, el 6 y 10 de junio, las fuerzas aliadas británicas y francesas pasaron por alto los suburbios del noreste de Beijing y se dirigieron directamente al Antiguo Palacio de Verano. En ese momento, las fuerzas restantes de Sanglin Qinhe resistieron por un tiempo en el norte de la ciudad y luego huyeron. El ejército francés fue primero y pasó por Haidian por la tarde. En la tarde del 6 de octubre de 1943, el ejército invasor irrumpió por la puerta del Antiguo Palacio de Verano. En ese momento, a la entrada y salida de la Puerta Xianliang, más de 20 eunucos altamente calificados del Antiguo Palacio de Verano comenzaron una lucha desesperada con el enemigo. A las 7 de la tarde, los invasores franceses capturaron el Antiguo Palacio de Verano. Wen Feng, ministro de gestión de jardines, murió en Fuhai.

El 7 de octubre de 2018, los invasores británicos y franceses irrumpieron en el Antiguo Palacio de Verano e inmediatamente "enviaron un comité de tres miembros británicos y franceses para discutir la distribución de los tesoros en el jardín". El mismo día, el comandante del ejército francés Montauban escribió al Ministro de Asuntos Exteriores de Francia: "Ordeno a los miembros franceses que se centren en primer lugar en los objetos más valiosos del arte y la arqueología. Este viaje estará dedicado por usted a Su Majestad el Emperador (Napoleón III), que Es extremadamente raro en Francia y se almacenará en un museo francés". El comandante británico Grant inmediatamente "Envíe oficiales a recolectar cosas que deberían pertenecer a los británicos". El día después de que los invasores británicos y franceses entraron al parque, ya no pudieron resistir. la tentación de las cosas. Oficiales y soldados se apresuraron en grupos para arrebatar tesoros de oro y plata y tesoros culturales y artísticos en el parque.

Hay demasiadas cosas para agarrar en el Antiguo Palacio de Verano. Según un testigo británico, todo el campamento francés estaba lleno de muchos relojes de colores, y había sedas y bordados por todas partes alrededor de las tiendas de los soldados. Un soldado británico llamado Hollis fue apodado "James chino" porque se hizo rico y disfrutó de la vida mientras saqueaba el Antiguo Palacio de Verano.

Nunca sabremos cuánto tesoro robaron los invasores británicos y franceses del Antiguo Palacio de Verano, porque todos los muebles y cuentas del jardín fueron saqueados y destruidos. La siguiente información puede darle una idea de un leopardo. Según los registros históricos de la dinastía Qing, en ese momento sólo había 4.465.438 relojes europeos expuestos y almacenados en el Antiguo Palacio de Verano, y sólo sobrevivió un reloj grande. Posteriormente, el número de objetos perdidos, arrebatados por los bandidos y abandonados por el ejército invasor, llegó a 1.197, lo que representa, en el mejor de los casos, sólo una milésima parte de los objetos que hay en el parque. Según un boletín del Times de la época, "se estima que el valor total de las propiedades saqueadas y destruidas supera los 6 millones de libras esterlinas". De hecho, una gran proporción de los objetos saqueados y destruidos por los invasores británicos y franceses eran tesoros de valor incalculable. ¡Este atroz crimen de destruir la cultura humana es realmente atroz!

Según las descripciones de oficiales, sacerdotes y periodistas británicos y franceses que presenciaron la escena del saqueo, oficiales, soldados, británicos y franceses se apresuraron al Antiguo Palacio de Verano desde todas direcciones para apoderarse del tesoro. y estaban ansiosos por tomar lo que quisieran. Para apoderarse del tesoro, se golpearon e incluso se pelearon. Como había tantos tesoros en el jardín, no sabían qué llevarse. Algunos llevan botellas de porcelana cloisonné, algunos codician túnicas bordadas, algunos eligen ropa de cuero de alta gama y algunos tienen relojes de pared con incrustaciones de perlas y jade. Algunos llevaban bolsas grandes y pequeñas llenas de todo tipo de tesoros. Algunos llevaban lingotes y hojas de oro en los grandes bolsillos de sus abrigos; algunos estaban envueltos en brocados; algunos llevaban sombreros llenos de rubíes, zafiros, perlas y cristales; Había una montaña de seda y satén de alta calidad en un ala, que se decía que era suficiente para la mitad de los residentes de Beijing. Todos fueron transportados por soldados en carros. Un oficial británico saqueó un Buda de oro valorado en 1.200 de un templo que contenía 500 estatuas. Un oficial francés robó bienes por valor de 600.000 francos. El tesoro saqueado por el hijo de Montauban, comandante en jefe del ejército francés, valía 300.000 francos y llenaba varios vagones. Un soldado británico llamado Hollis robó una vez dos pagodas doradas (ambas de tres pisos, una de 7 pies de alto y la otra de 6,4 pies de alto) y una gran cantidad de otros tesoros del jardín, y encontró siete hombres fuertes para reemplazarlos. al cuartel. . Además del saqueo, los intrusos destruyeron innumerables cosas. Varias habitaciones estaban llenas de seda y satén, y sacaban ropa de cajas y la tiraban por el suelo. Cuando la gente entra a la casa, casi pueden cubrirse las rodillas. El ingeniero con el hacha grande destrozó todos los muebles y se llevó las gemas. Algunos rompieron grandes espejos, otros dispararon candelabros por diversión. La mayoría de los soldados franceses empuñaban garrotes de madera y destrozaban todo lo que no podían llevarse. Cuando el ejército francés evacuó temporalmente el Antiguo Palacio de Verano el 9 de octubre de 1943, este hermoso jardín quedó destruido.

Vuelva a conocer los museos más famosos del mundo y vea cuántas de sus colecciones provienen de China:

Actualmente, el Museo Británico en el Reino Unido cuenta con más de 23.000 reliquias culturales chinas.

El Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Bellas Artes de Boston en Estados Unidos también cuentan con una gran cantidad de reliquias culturales perdidas en China. Entre estos artefactos hay muchos tesoros asombrosos cuyo valor social e histórico es inconmensurable.

Mira los museos actuales de las fuerzas británicas y francesas:

Francia

El Louvre está situado en la orilla norte del Sena, en el centro de París. y es el corazón de París. El edificio general tiene forma de U, ocupando una superficie de 24 hectáreas, con una superficie de construcción de 4,8 hectáreas y una longitud total de 680 metros. En cuanto a porcelana, el Museo Jimei de Francia, famoso por su colección de arte asiático, tiene la mejor colección. La porcelana del museo abarca desde la porcelana primitiva más antigua de China hasta la porcelana azul, blanca y multicolor de las dinastías Ming y Qing. Hay todo tipo de productos de hornos famosos de varias dinastías, la mayoría de los cuales son productos finos. En China sólo hay 20.000 libros póstumos de Dunhuang, lo que representa sólo el 30%. La Biblioteca Nacional de París, Francia, tiene 6.000 libros. El Louvre es uno de los tesoros artísticos más grandes y famosos del mundo. Es un palacio de arte de fama mundial y un palacio de tesoros. El 10 de agosto de 1793, el Museo del Louvre se abrió oficialmente al público y se convirtió en museo. El edificio en forma de pirámide de la entrada fue diseñado por un diseñador chino. Desde entonces, la colección ha crecido hasta incluir obras de arte saqueadas por Napoleón. En resumen, el número de obras de arte registradas en el catálogo de la colección del museo asciende a 400.000. Todo, desde el antiguo arte egipcio, griego, etrusco y romano hasta los países orientales. La colección cuenta con aproximadamente 40.000 piezas de cerámica china. Cubriendo casi toda la cerámica en China. Algunos incluso son raros en China y algunos son huérfanos. El Louvre se ha convertido en un museo de cerámica de fama mundial.

Los tesoros artísticos del Antiguo Palacio de Verano actualmente coleccionados por la Biblioteca Nacional de París incluyen principalmente: la versión en libro de seda de "Cuarenta escenas del Antiguo Palacio de Verano" pintada por los pintores de la corte de la dinastía Qing, Shen Yuan y Tang Dai; las xilografías de los pintores de la corte Shen Yuan y Sun You; Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano. Cuarenta grabados en cobre de "Haiyan Hall y otros edificios occidentales" producidos por el "Campamento Gordon Elaya" del pintor de la corte Yilan Tai y el "Laberinto de crisantemos del antiguo palacio de verano", que promovieron las artes marciales de Qianlong. etc. Parte de las cuarenta escenas del antiguo palacio de verano. Museo Oriental, París. Xue Fucheng, un diplomático de finales de la dinastía Qing, describió en el "Diario de los enviados de Gran Bretaña, Francia e Italia": En el año 16 de Guangxu (1890 d. C.), descubrió el "Sello de jade del antiguo palacio de verano". en la sala de exposiciones china del Museo Oriental de París. Uno decía: "Baohe Taihe", un sello cuadrado de zafiro, un poco más grande; el otro decía "Sello Yuanmingyuan", un sello cuadrado de jade blanco, un poco más pequeño; "Museo Jimei, París. La porcelana del museo abarca desde la porcelana primitiva más antigua de China hasta la porcelana azul, blanca y multicolor de las dinastías Ming y Qing. Hay todo tipo de productos de horno famosos de varias dinastías, la mayoría de los cuales son Muy bien, también hay una serie de tesoros artísticos del Antiguo Palacio de Verano en el museo: "Retrato de Qianlong" pintado por Lang Shining es un retrato sentado del emperador Qianlong cuando tenía 41 años. Junto a Qianlong hay dos ministros. Los personajes son muy encantadores. Es una obra maestra del jarrón de porcelana Baihua de Qianlong, que tiene forma de giroscopio, exquisito, bien pintado, con varios motivos florales en la botella, colorido y muy exquisito, es un tesoro artístico. la era Qianlong.

Fontainebleau, que originalmente significa "manantial azul", se encuentra al sureste de París y está rodeada por 2.500 hectáreas de bosque. Ha sido un lugar de caza y verano desde la antigüedad. Durante la época del rey Luis VI de Francia (alrededor de 1137 d.C.), el palacio se construyó aquí por primera vez. Después de varias generaciones de emperadores, fue ampliado continuamente. El Pabellón Chino del Palacio Fontainebleau fue construido por la reina Eugenia de Napoleón III con un propósito simple. de almacenar las reliquias culturales saqueadas del Antiguo Palacio de Verano en 1860. Montedaubon, el comandante de los invasores franceses, entregó el llamado botín saqueado del Antiguo Palacio de Verano a Napoleón III y a la Reina Eugenia. Actualmente, hay más de 30.000 famosos. pinturas, joyas de oro y plata, porcelana, incensarios, campanas, gemas y utensilios de oro y plata de China.

Además, el Museo Guimet de París cuenta con una colección de más de 65.438+0.000 piezas. Cerámica china, incluidas vasijas de cerámica del Neolítico de Gansu, barriles de cerámica de la dinastía Han, estatuillas ecuestres de la dinastía Wei del Norte y cerámica de tres colores de la dinastía Tang, incluidos jarrones con boca de plato de la dinastía Jin y cubos de escoria de las dinastías del Sur y del Norte, blancos. platos vidriados de la dinastía Tang, arandelas de color rosa púrpura del horno Jun, macetas, etc. Las macetas planas azules y blancas de la dinastía Yuan se encuentran entre las mejores. Hay innumerables porcelanas de la dinastía Ming, y aún más innumerables porcelanas azules y blancas. de la dinastía Qing.

Reino Unido:

El Museo Británico (Museo Británico) ubicado en Russell Street en Londres es más pequeño que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, pero su área de exposición también es mayor que ese de la Ciudad Prohibida. Montagu House, originalmente una biblioteca donada de forma privada, fue comprada como un sitio anterior en 1754 y abierta por primera vez al público en 1759. En 1823, el rey Jorge IV de Inglaterra construyó el edificio románico actual en el sitio original de la Casa Montagu y donó muchas de las colecciones reales para convertirlo en el actual Museo Británico.

El Museo Británico tiene una extensa colección de reliquias culturales, y las pinturas chinas del Museo Británico son las mejores. Se le puede llamar museo de historia mundial. Babilonia, India, China y Grecia, cunas de la civilización humana, tienen un gran número de preciosas reliquias culturales. La porcelana china es deslumbrante. El Museo Nacional de Arte de China fue fundado por el magnate de Hong Kong, Sr. Xu Zhantang, con una donación de 6,5438+25 millones de libras. Tiene una gran colección de porcelana china. En lo que respecta a los tesoros de Dunhuang, sólo hay más de 20.000 libros póstumos de Dunhuang en nuestro país, lo que representa sólo el 30%; la Biblioteca Británica tiene 13.700 escritos orientales. La Biblioteca del Departamento de Asuntos Indígenas Británicos tiene cerca de 2.000 artículos, casi todos ellos en China. Es asombroso. Algunas exhibiciones ni siquiera se encuentran en la Ciudad Prohibida de China. La mayoría de estas cosas fueron saqueadas por las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones. La mitad del tesoro circular está en el museo. Este museo es probablemente el museo de cerámica china más grande fuera de China. En 1860, parte de las reliquias culturales saqueadas por el ejército británico del Antiguo Palacio de Verano fueron presentadas a la entonces reina Victoria y la otra parte fue subastada. Los artefactos del Antiguo Palacio de Verano dedicados a la Reina se conservan en el Museo Británico. Su colección se acerca ahora a los 7 millones de artículos.

Las reliquias culturales chinas recogidas por el Museo Británico incluyen bronces, cerámica, caligrafía y pinturas, jades, esculturas, etc. Hay más de 23.000 piezas, muchas de las cuales son tesoros y huérfanos. Por ejemplo, el manuscrito de la dinastía Tang de "La historia de la mujer" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, que al emperador Qianlong de la dinastía Qing le encantaba coleccionar, es el más llamativo. Los exquisitos bronces Shang y Zhou y un gran. Varias reliquias culturales de Dunhuang traídas a Gran Bretaña por Stein en el último siglo también son tesoros extremadamente importantes. Algunas obras de caligrafía y pintura de "Cuadros reales de la historia de las mujeres" de Gu Kaizhi: "Cuadros reales de la historia de las mujeres en la dinastía Tang" de Gu Kaizhi, "Paisaje verde", "Cuadro del emperador Mou Lin", "Hua Eaves Walking on the" de Li. Wall", "Visiting Friends and Playing the Qin" de Fan Kuan, "Snow Hills" de Yan Wengui y "Ink Bamboo Pictures" de Su Shi. Bronce: Shuangyang Zun de la dinastía Shang, Kang Hougui de la dinastía Zhou occidental, Xing Hougui, etc.

La Biblioteca Británica tiene más de 60.000 tipos de preciosos documentos chinos y libros antiguos, incluidas las primeras versiones chinas del Paramita Sutra y el Yongle Dadian, así como inscripciones en huesos de oráculo, tiras de bambú talladas; libros antiguos y escrituras de Dunhuang (incluidos el Sutra y el mapa del diamante impreso). Entre los museos occidentales, el Palacio Fontainebleau en Francia tiene la mejor colección y exposición de tesoros del Antiguo Palacio de Verano. Se puede decir que el Pabellón Chino en el palacio es una reproducción del Antiguo Palacio de Verano en Occidente. Sólo el Museo Victoria en el Reino Unido y los museos de Cambridge, Oxford, Preston y Edimburgo tienen cerca de 300 piezas de porcelana Fujian Dehua, incluidas 60 piezas en el Museo Victoria.

El Victoria and Albert Museum de Londres, el Museo Británico recoge la factura firmada por el Sr. Pierre en Guangzhou por el pedido de porcelana china 1731 12 10. En la factura hay 100 piezas de platos de porcelana azul y blanca de diferentes estilos, unas 250 piezas según petición del comprador, unas 450 piezas de porcelana decoradas con el escudo de la familia de esmalte rosa; Además, hay jarrones, cafeteras, cuencos grandes, etc.

Finalmente, basándose en las razones anteriores, se puede ver que el Antiguo Palacio de Verano, como el jardín de diez mil jardines en ese momento, tenía muchos tesoros/reliquias culturales/artes. ¡Es digno de ser llamado "el museo y galería de arte más grande del mundo en ese momento"! ! ! ! !

Dolor de corazón~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~