El ascenso y la caída de Happy Records
Para contar la historia de Rock-in, debemos empezar por la historia de su fundador Keith Yip (interpretado por Ye Jianhua). Ye Jianfeng es la primera generación de críticos musicales de la nueva ola. Primero comenzó a escribir reseñas musicales en idiomas extranjeros en "Youth Weekly" y luego fundó "Swing Biweekly", que era comparable a otra publicación similar en ese momento, "Music Weekly". Más tarde, Keith se convirtió en el agente de Hong Kong para discos en idiomas extranjeros alternativos, introduciendo productos de empresas como Factory, Rough Trade, 4AD 4AD, etc., y distribuyéndolos a tiendas de discos que vendían música impopular.
No sé si la discográfica de Keith se llama Happy Records, pero el primer disco que me gustaría hacer yo solo debería ser Remix Mega-Mix Volumen 1. Este también es mi primer contacto con Happy Records. . Era el año 1985/6, la época en que la discoteca era popular. Las canciones de baile como "Hey Hey Guy" eran muy populares, por lo que Keith le pidió al DJ disco Peterson Wong que hiciera mezclas locales y versiones sin parar de estas canciones, que luego se vendieron como álbumes de mezclas. En ese momento, a varios compañeros y a mí nos gustaba coleccionar canciones remezcladas. Era raro encontrar creaciones locales, así que conocimos la marca Happy. Remix Mega-Mix * * * se lanzó durante seis o siete episodios, pero comenzó a mostrar signos de fatiga a partir del cuarto episodio, y los siguientes son todos productos de mala calidad. Curiosamente, Keith añadió un largo pasaje de piano al remix de "6.2.8" en ese momento y lo tocó muy bien. Me sorprendió que el propio Keith supiera música. Quizás estos discos de baile ganen mucho dinero por diversión. Keith descubrió Dream Theater dos años después y rápidamente se subió al carro de la banda/grupo, lanzando su primer álbum en 1988. El primer tema "Lo que el viento se llevó" está adaptado de la música dance y no hay ningún avance en la parte musical. Pero los dos nuevos coros de las dos chicas, junto con los poemas en prosa que arreglaron, fueron definitivamente una sorpresa en ese momento y me atrajeron cuando era niño. Lo que realmente me hizo partidario de Dream Theater fue en realidad "Cuatro minutos y tres días". Las canciones de Keith se combinaron con letras de Dream Theater, que tenían un sabor a balada. En los días en que las adaptaciones de canciones japonesas eran la regla, se hicieron un hueco para ellas.
Dream Theatre ha lanzado seis álbumes en dos años (solo tres son originales, los demás son versiones remezcladas de los álbumes). Aunque no todas las primeras canciones son muy buenas, como “Perfect Myth”, “Stop for a Moment”, “Forget It”, “Stranger”, “Fully Automatic Starry Night”, “White River Night Boat Suite”, “Perfect Un par". Keith y otro productor, Alan Mak, también dominaron la producción de música pop en esta etapa. La mayor parte de la música de baile fue adaptada del primer álbum y casi toda fue compuesta posteriormente, lo que elevó mucho el nivel del trabajo de Dream Theater. Lo que más me emocionó fue que Keith compuso la canción "I Ask, I Laughed" en el álbum "The Perfect Couple". Aunque no encajaba con la imagen de Dream Theater (de hecho, ambos cantaron muy fuerte), finalmente cumplieron su deseo.
Desafortunadamente, en 1990, Coco Lee abandonó repentinamente Hong Kong para ir a Canadá a casarse y tener hijos, y Dream Theater tuvo que disolverse. Liu, la otra mitad de Dream Theater, cambió su carrera como conductora luego de lanzar dos álbumes que fueron ignorados, y luego desapareció de la industria del entretenimiento luego de regresar a Hong Kong de Coco Lee, también trabajó como letrista y compañía discográfica; ejecutiva, se retiró de la industria del entretenimiento y entró en el círculo cultural para convertirse en una de las "mujeres talentosas".
Mientras cultiva Dream Theater, Leyi Records también busca activamente nuevos talentos. Descubrió a Peng Ling, una cantante con excelentes habilidades para el canto, y publicó su primer álbum en 1990. Sólo conozco dos canciones: "Quédate un poco más" y "Buscando vida en el círculo". No fue hasta el segundo álbum "I Loved and Loved and I Will Wait" que entró en las listas de éxitos y irrumpió entre las chicas y jóvenes emergentes de la época con la imagen de "quién puede cantar" (por su apariencia promedio). Sin embargo, dado que las lentas canciones de amor de Peng Ling no son mis favoritas, no compré los cuatro álbumes que ella estaba dispuesta a publicar. El único que compré y escuché en serio fue "For the Boy I Love", que fue publicado por Sony en una etapa posterior y supervisado por Ming Ge.
Después de que Peng Ling se fue, estuvo dispuesta a recurrir a Li Huimin (ex miembro del grupo de chicas Echo) en busca de ayuda. Sin embargo, después de lanzar un álbum a gran escala "Debut" en 1994, Li Huimin se cambió a Jiayin Records, pero la creación de su canción todavía estaba arreglada por Ye Jianhui/Mai Haolun. Creo que el papel de Good News es simplemente el de editor. Li Huimin es mejor conocido por su canción "No Good Ending for You", que se cantaba en las calles con la imagen de una mujer viciosa y resentida. Unos años más tarde, Jiayin abandonó Hong Kong y Li Huimin se convirtió en un alma solitaria sin dueño. Más tarde, se pasó a Polaroid (ahora llamada Universal).
En la década de 1990, Yip Kam Fai/Mai Haolun también compuso y arregló canciones para otros cantantes y creó muchas obras maravillosas. Creo que todo el mundo conoce "Bad Lover" de Tan. Después de unos años de silencio, Yip Kam Fai ingresó una vez más al mercado discográfico local, esta vez dirigido a un grupo de entusiastas de la alta fidelidad. También compré "Close to You" de Tracy Wong, que sé que es un producto feliz. Keith se convirtió en un ingeniero de grabación con un historial febril, pero los resultados fueron sorprendentemente buenos (ver artículo separado "Lista de discos de prueba"). Keith vio que los amigos de Hi-Fi estaban entre las pocas personas dispuestas a gastar dinero para comprar discos. En vista de la falta de grabaciones de alta calidad en el área local, Keith produjo este exitoso disco. Me gustaría ser una historia de la que hablen mis amigos del Hi-Fi en Hong Kong, China y Taiwán. Susan también es una leyenda. Como contadora, le encanta cantar. Después del cabildeo de Keith, grabó el álbum "Close to You" (consulte este artículo para más detalles). No esperaba que fuera tan popular. Además de las versiones normales en CD, SACD y XRCD, "Close to You" también se lanzó recientemente en Japón, lo cual es un milagro.
Me gustaría sacar tres discos de Susan, y se sabe que se está grabando un cuarto disco. Además de Susan, estoy dispuesto a lanzar dos álbumes para Luo Minzhuang. Por supuesto, el punto de venta es la hermosa voz (Luo Minzhuang cubre principalmente canciones en cantonés, que es diferente de las antiguas canciones en inglés de Susan). Estos dos discos también son muy buenas grabaciones (consulte otro artículo "Lista de discos de audición") y uno de mis favoritos recientes. Pero el mero encubrimiento no es la respuesta. Con la habilidad de Yip Kam Fai/Mai Haolun, definitivamente puede componer algunas canciones nuevas para Susan y Luo Minzhuang, que es la mejor manera de continuar su atracción.
Estoy muy feliz de que una compañía discográfica de mosquitos pueda sobrevivir a los altibajos de la escena musical local durante 20 años. El alcance de mercado de Keith es innegable. Espero que pueda seguir aportando algo de energía al mundo de la música y llegar a los grandes nombres que vendrán después de él.