¿Cuáles son las leyendas sobre Taihao Fuxi, el rey de la humanidad?
Las diferencias específicas son las siguientes:
Fuxi: Fuxi es el primer rey registrado en los libros chinos antiguos. Según la investigación del difunto arqueólogo Sr. Wang, era originario de Quanlinhe, condado de Sishui. Fuxi tiene talento. Basándose en los cambios en todas las cosas del mundo, inventó el Bagua, que se convirtió en el origen de los antiguos caracteres chinos y puso fin a la historia de los "nudos". También ató cuerdas en redes para atrapar pájaros y cazar, enseñó a la gente a pescar y cazar, inventó instrumentos musicales y compuso la canción "Driving Mirror". Sus actividades marcaron el comienzo de la civilización china. Fuxi es el ancestro legendario de la civilización humana y es conocido como el líder de los "Tres Amarillos".
Según la leyenda, el nombre de su madre era Hua Xu, y era una mujer muy hermosa. Un día fue de excursión a Leize y encontró una gran huella en el camino. Por curiosidad pisó las grandes huellas y ahora se sintió enredada en una serpiente y quedó embarazada. Sorprendentemente, este embarazo se produjo a los 12 años de embarazo. Más tarde di a luz a un niño con cabeza de humano y cuerpo de serpiente. Este es Fuxi. Para conmemorar el nacimiento de Fuxi, los lugareños cambiaron el nombre del lugar a Jicheng, porque en la antigüedad la gente consideraba que doce años eran un siglo. Según los historiadores, Jicheng en la antigüedad era Tianshui hoy. "Hanshu" dice: "Jicheng pertenece al condado de Hanyang, y el condado de Hanyang también pertenece al condado de Tianshui. El lugar donde nació el antiguo emperador Fu". Por lo tanto, Tianshui siempre ha sido llamada "la ciudad natal de Huang Xi".
Según leyendas y registros históricos, como antepasado de la civilización humana, los principales logros de Fuxi son los siguientes: Primero, enseñó a la gente a fabricar redes para pescar y cazar, lo que mejoró enormemente la productividad humana en aquella época. . Al mismo tiempo, enseñar a la gente a domesticar animales salvajes fue el origen de los animales domésticos. En segundo lugar, se deben cambiar las costumbres matrimoniales y se debe promover la etiqueta matrimonial de los hombres que se casan con mujeres, y se deben cambiar los matrimonios consanguíneos por matrimonios extraétnicos, poniendo fin al antiguo y primitivo estado de matrimonio grupal en el que los niños sólo conocían a sus hijos. madres pero no sus padres. En tercer lugar, el uso del contrato de libro original para tomar notas reemplazó la forma al revés de anudar notas en el pasado. 4. Inventar cerámica, arpas y otros instrumentos musicales, crear música y canciones, llevar la música a la vida de las personas y ayudarlas a "cultivar la cultivación, la racionalidad y la inocencia". Quinto, dividir y gobernar las áreas bajo su dominio, nombrar funcionarios para administrar la sociedad y proporcionar referencia para que las generaciones futuras administren la sociedad. Sexto, crea un calendario antiguo.
Sin embargo, el mayor logro de Fuxi fue la creación de Bagua.
En el oeste del municipio de Weinan en el distrito de Maiji, Tianshui (anteriormente conocido como distrito de Beidao), se encuentra la montaña Guatai, que se dice que es el lugar donde Fuxi pintó Bagua. Cuenta la leyenda que en la antigüedad, cuando vivía Fuxi, la gente no sabía nada sobre la naturaleza. Cuando llueve, sopla el viento, hay relámpagos y truenos, la gente se asusta y se confunde. Fu, que nació inteligente, quería entender todo esto, por lo que a menudo se encontraba en la montaña Guatai, mirando el sol, la luna y las estrellas en el cielo, contemplando el terreno circundante y, a veces, estudiando las huellas y los patrones de aves y animales. .
Un día, volvió a la montaña Guatai y estaba pensando mucho en el fenómeno que había observado durante mucho tiempo. De repente, escuchó un grito extraño y vio un caballo dragón saltando de la cueva frente a la montaña Guatai. Se dice que es un caballo dragón porque este animal tiene una cabeza de dragón con un patrón muy extraño. El caballo dragón saltó sobre una gran roca en el río Weishui, al pie de la montaña Guatai. Esta piedra con forma de Tai Chi, combinada con el patrón de un dragón y un caballo, de repente hizo que Fuxi se diera cuenta de algo, por lo que dibujó Bagua.
Más tarde, la cueva donde saltaron el dragón y el caballo se llama Cueva Longma, y la piedra grande en el río Weishui se llama Piedra Fenxin. Ahora, cuando vas a la montaña Guatai, todavía puedes ver estos lugares. Además, en la cueva de Malong hay restos de abrevaderos y lechos de piedra.
En cuanto a los méritos del chisme, radica en su profunda connotación cultural. La cultura Fuxi caracterizada por ella todavía atrae a innumerables eruditos nacionales y extranjeros para explorar y estudiar. Además, muchas disciplinas contemporáneas están profundamente influenciadas por él y se inspiran en él. Se dice que el gran matemático alemán Leibniz inventó el sistema binario y también se inspiró en los chismes.
Es posible que Mi, Dong, Bao y Fu, los emperadores, Huang y Taihao fueran todos líderes tribales de Fu. Viven en diferentes épocas, pero tienen el mismo estatus y a todos se les puede llamar "Fuxi" (porque todos provienen de la tribu de Fu). Todo el reinado de Taihao: 7569 a.C. - 7527 a.C.
Años de nacimiento y muerte: 7593 a.C. - 7527 a.C.
Lugar de nacimiento: Tai'an (ahora Dawenkou, ciudad de Tai'an, provincia de Shandong).
Li Du: Wenshang (ahora al noroeste de la ciudad de Jining, provincia de Shandong).
Nombre de era: el primer año de Taihao (Guichou, hace 7568 años).
También conocido como Taiping, con el apellido Feng y el sobrenombre de Fuxi. El rey Mu De es el rey de la primavera.
Uno es el Yun de la familia Fu, el otro es el Yun de la familia Mi, el otro es el Yun de la familia Bao y el otro es el Yun de la familia Yi. Los cinco emperadores del régimen de Fuxi y Nuwa en la era de la Alianza de Clanes Chinos. Ciento once años, una nube ciento sesenta y cuatro.
Tai Hao, o "Tai Ti" en los libros antiguos, fue el antepasado y líder de la antigua tribu Dongyi. Los Dongyi eran una tribu que podía competir con China en las Llanuras Centrales en la antigüedad. Los frecuentes intercambios con China crearon una espléndida cultura Yin Shang. En el mundo académico no hay duda al respecto. El lugar de nacimiento de la tribu Dongyi se encuentra en el este de Henan, Shandong y Anhui. "El decimoséptimo año de Zuo Chuan Gong" registra: "Chen, Taibian está vacío". Chen está en Huaiyang, provincia de Henan, y Huaiyang se encuentra hoy en la tumba de Taihao. Después de la dinastía Zhou, sus descendientes se trasladaron gradualmente hacia el este. "Zuo Zhuan·Xi Gong veintiún años": "Los apellidos de Ren, Su, Xu, Zhuanxu y Feng también lo son. El sacrificio de Taiti debe complementarse con Xia. "Hasta el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Durante este período, las ramas de Dongyi fueron anexadas gradualmente por Lu, Qi, Yue y otros países y se fusionaron con China. "Biografías de la dinastía Han del Este": "Qin se fusionó con los seis reinos y sus tribus Huaihe y Huaihe se dispersaron en hogares civiles. En otras palabras, en ese momento, la rama Dongyi ya no existía como una entidad independiente, sino que se convirtió". el "editor" de la nación china, estrechamente relacionado con China Integrado en uno, convirtiéndose en la parte principal de la nación china. Con la integración de China y Yi, los antepasados y líderes de Dongyi, como Taihao y Yi, también fueron incluidos en la secuencia de los antiguos emperadores chinos.
Taihao, también conocido como: Taihao, Taitai (antiguo Taitai, Hao, Taitong); el registro escrito más antiguo es "Dahao, el antiguo emperador legendario" en la página 112 del documento principal "Zuo Zhuan".
"Shu is Wu" ("Trece clásicos"). Más tarde, a principios del período de los Reinos Combatientes, los registros de linaje en "Shan Hai Jing", desde las dinastías Wu Tai hasta Shang y Zhou, incluían a la mayoría de los emperadores y líderes de la historia antigua: Yan Di, Huang Di, Shao Wu, etc. "Con el estudio en profundidad de la arqueología, la paleografía y el folclore, estas genealogías se convertirán en parte integral de la historia de las letras". Wang Li: Sobre la diferencia entre humanos y dioses en "El clásico de las montañas y los mares". Sin embargo, el "Libro de la dinastía Han" incluía a Wu Tai y Shaohao en el sistema imperial más completo de la historia antigua de China, y fueron reconocidos y obedecidos por los funcionarios feudales de alto nivel de generaciones posteriores.
1. Taihao - una figura real de la historia: el antepasado de Dongyi.
En el "Libro de Han", "Cuando el emperador Taiwu conoció a Mi Xi, Mi quedó convencido". Desde entonces, han aparecido homófonos, sinónimos, sinónimos y caracteres Tongjia en varios libros y documentos antiguos. Debe decirse que Taihao era una persona real. Primero se desempeñó como jefe de la Alianza Tribal Dongyi y luego se fusionó con Fuxi de oeste a este y lo llamó Taihao Fuxi, el ancestro común de la cultura china. Según la investigación del Sr. Yan Wenming: "Los antepasados de Dongyi son Wu Tai y Shaohao, y la era de Wu Tai debería estar en la última cultura Dawenkou" ("Explorando el origen de la cultura Dongyi"); "El Fénix en los libros antiguos El pájaro es un pollo de cola larga, que también es un pollo alto. Taihao (um) toma al pollo alto como su tótem. "El fénix también es como un pájaro, y la golondrina picotea un pollo de cinco colores. Es el país de los eruditos orientales." (Investigación Histórica de Huaiyi).
Estos materiales históricos nos cuentan que Taihao era un jefe tribal que vivía en la costa oriental o en un país insular con las aves como tótem. Según la investigación del historiador profesor Yi, "Taihao y Shaowu fueron las primeras etapas del pueblo Yi oriental en el período legendario, y la tribu Wutai fue la primera en estar activa en el este de Shandong y el norte de Jiangsu". ("Investigación arqueológica con leyendas") El profesor Yi, que ha escrito muchos trabajos sobre la cultura Haidai, reveló un fenómeno histórico poco conocido: "Es muy probable que las reliquias culturales de Dawenkou en el norte de Anhui y el este de Henan hayan emigrado desde el norte de Jiangsu. Al mismo tiempo, algunas reliquias culturales de Dawenkou en los tramos superiores de Ludongyi y el río Shuhe también pueden provenir del norte de Jiangsu "¿Qué causó esta migración? El profesor Yi especula que existen dos factores. Una es que la población cultural Dawenkou se expandió hacia afuera debido a la expansión del poder (arqueología en el área de Haidai). Sin embargo, esto no es del todo cierto. Situada en el extremo sur de la cultura Haidai y la cultura Liangzhu extendida hacia el norte, siempre ha habido intercambios y contactos entre las dos regiones culturales principales (la "extensión norteña de la cultura Liangzhu" de Yi Shifeng), que finalmente tomó la forma de guerra. haciendo que ambas partes pierdan. El segundo son las inundaciones. Los ríos Jiangsu y Amarillo, de zonas bajas del norte, fueron desviados hacia el curso inferior del río Huaihe. En aquella época, era imposible contar con mano de obra a gran escala para gestionar los ríos, lo que provocó la emigración de un gran número de personas. Se puede ver que la tribu Wutai se mudó primero al este de Shandong y al norte de Jiangsu, y luego se trasladó hacia el oeste hasta el norte de Anhui, el este de Henan y el suroeste de Shandong bajo la presión de la cultura Liangzhu y las inundaciones. La otra secta Taihao (J{Kou Shaowu)) que permaneció en el lugar, aunque también creó un alto grado de cultura, fue gradualmente olvidada por las personas que se trasladaron hacia el oeste, a las Llanuras Centrales, en la larga historia de desarrollo, o debido a la Aunque hay escasos registros históricos, rara vez se conocen. Alguien mencionó que las generaciones posteriores siempre han respetado a Taihao como el Emperador del Este, lo que está relacionado con la residencia inicial de Wu Tai en el Este. En cuanto a Wu Tai, tiene pocos descendientes pero muchos descendientes, porque la migración de Wu Tai hacia el oeste está relacionada con las Llanuras Centrales, incluso el sur de Henan, el norte de Hubei y directamente con Shaanxi y Gansu, asimilándose a la cultura china.
Esto proporciona una explicación razonable para que la tribu Shaowu que vive en El Cabo se reproduzca de forma independiente en el Este.
2. Actividades y leyendas de Taihao fuera del Mar de China Oriental.
El famoso historiador contemporáneo Fan Wenlan señaló claramente en el "Esbozo de la historia china" que "Wu Tai es el líder del pueblo Dongyi". Dongyi es una tribu costera que adora al sol y la luna, y el pájaro (fénix) es su tótem. Recientemente, las ruinas prehistóricas de las murallas interiores y exteriores de la ciudad y las reliquias culturales de Tenghualuo, catalogadas como uno de los diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes del país, revelan un país antiguo que ha sido aniquilado durante mucho tiempo; debería ser un país con pocas artes marciales. Muchos arqueólogos e historiadores nacionales famosos han demostrado que Shaohao era la capital de un país antiguo. Esto prueba que Wu Tai, relacionado con Shaowu, es sin duda el antepasado que creó la antigua civilización Tenghua.
Las reliquias y leyendas sobre Wu Tai en Lianyungang y sus alrededores reflejan las huellas dejadas por este antiguo emperador en el suelo, el agua y la literatura oral popular de esta zona.
① Según la investigación y el análisis de expertos de una imagen de deslizamiento desenterrada en el sitio del río Lingyang en el condado de Ju, el extremo norte de la cultura antigua de nuestra ciudad, el círculo en la imagen de arriba es el "sol". y la luna horizontal en la imagen del medio. El arco superior tiene muchas puntas que sobresalen hacia arriba, identificadas como "fuego", y la imagen inferior muestra cinco ángulos agudos hacia arriba, una ilustración de una montaña. Entonces, todo el significado de esta figura es que el cielo sobre la "tierra (montaña)" es una combinación de "sol" y "fuego", que es el "sol" o "wu". El Sr. Tian Changwu cree que "eso". Es un símbolo de un clan y una tribu, al igual que el emblema del clan más adelante". Por esta razón, el profesor Yi decidió separarlos en el norte de Anhui, el este de Henan y el norte de Jiangsu. "Los residentes de Hao que poseen este emblema del clan sólo pueden pertenecer a la tribu Wu Tai".
(2) Tejer fibra de cáñamo, crear un calendario, inventar el sistema agrícola y usar piedras para reemplazar los pilares de madera fueron Wu Los antiguos logros de Tai. Los cuatro grandes inventos de Yushan. En vista del clima lluvioso y húmedo en la antigua zona de Yushan en aquella época, Taihao inventó la fibra de cáñamo tejida con hierba. Los aldeanos y agricultores de la zona de la montaña Yuntai y sus alrededores todavía tienen la costumbre de tejer o usar fibra de cáñamo. En la temporada en la que el arroz y el trigo están a punto de madurar, se pueden ver espantapájaros vistiendo ropas de fibra de cáñamo en las tierras de cultivo para ahuyentar a los pájaros que comen. Aprovechando la ubicación geográfica montañosa, de múltiples islas y moderada de Lianyungang, Taihao nombró a Xi Zhong para establecer un lugar para observar el cielo y el mar (marea) en la montaña Yuntai, donde se encontraba Yu Yi (Luo, Jiao, Wa). Proporciona datos sobre la salida y la puesta del sol, el flujo y reflujo y los cambios estacionales en el clima para el establecimiento del calendario Bagua. Hasta el día de hoy, los restos del Festival Xizhong designado por Taiwu todavía están allí. Lianyungang es uno de los lugares de nacimiento del cultivo de arroz en el mundo, lo que ha sido confirmado por reliquias históricas y reliquias culturales desenterradas, como las pinturas rupestres del acantilado de Jiangjun. Esta es también una importante contribución de la tribu Wutai a la civilización humana. Wu Tai aprovechó el hecho de que Lianyungang estaba ubicado en el curso bajo del río Huanghuai, con abundantes recursos hídricos (agua de río y agua de lluvia), tierra fértil, clima cálido y húmedo, y apto para la agricultura, la ganadería, la pesca y la caza. , para llevar a cabo la reforma agraria y regar los campos. El sistema de riego por surcos inventado puede tanto irrigar como drenar agua. Este es un desarrollo importante de la civilización agrícola. Wu Tai también cambió el Tianzhu de madera en un Tianzhu de piedra y lo llamó Shifang. Hasta el día de hoy, todavía quedan rastros de Shifang dejados por Dong Lei en la montaña Yuntai.
La montaña Guyu, donde habitan y se reproducen cientos de especies de aves, es el lugar de nacimiento del Tótem del Ave Fénix Dongyi. El apodo de Wu Tai es Dijun, y Dijun también se llama Dawuhao. Su forma es la de la cabeza de un pájaro, lo que demuestra que Di Jun es un pájaro. El océano y los pantanos costeros en la tierra de Guyushan se han convertido en un paraíso para que las aves se alimenten y un reino para la reproducción. Las aves se han convertido naturalmente en parte de la cadena alimentaria humana que convive con ellas. Con el tiempo, han surgido muchas costumbres y culturas relacionadas con las aves. Por ejemplo, los nombres de los diferentes funcionarios funcionales de la tribu se nombran en función de las diferentes características de las aves. Los cambios en fenómenos naturales como el sol, la luna, las estrellas, el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos se juzgan a través de los hábitos de vida de las aves; ; los nombres de tribus y casas y emblemas familiares (tótems) llevan el nombre de los hábitats de diferentes aves.
(4) Maestro Wu y Shihuacheng. Cuenta la leyenda que había un reino de dioses muy próspero y próspero en las afueras de Liezikou, en el este de la ciudad: la ciudad de Shihua. Quien haga algo malo, el Sr. Wu le traerá un desastre; si hace algo bueno, el Sr. Hao lo recordará; cuando haya buenos resultados, lo llevaré a usted o a toda su familia a visitar la ciudad de Shihua en su balsa de juncos. . Las murallas y puertas de la ciudad están hechas de juncos, que pueden proteger contra el viento, la lluvia y las mareas. Al abrir la puerta de la ciudad, el Sr. Hao también usó dos cañas para formar una cruz y le dijo a la puerta: "¡Sr. Hao, venga y abra la puerta! ¡Maestro Wu, venga y abra la puerta!" automáticamente. Esta ciudad es rica en productos y tiene todo lo que necesitas; todos visten de oro y plata, y todos sonríen. Pueden llevárselo ellos mismos sin pagar. Una vez, una familia entró en la ciudad de Shihua. Eran tan codiciosos que compraron bolsas grandes y pequeñas.
Antes de irse, aprovechó la siesta del Sr. Hao y robó la llave de la cruz de junco, diciendo que volvería la próxima vez que no quería que toda la familia flotara en la balsa de junco por un tiempo y fuera tragada por el agua; olas; luego la ciudad de Shihua también se hundió hasta el fondo del mar y se convirtió en un banco de arena cubierto de juncos. Hasta el día de hoy, la gente tiene en la mano la llave de la cruz de caña y busca las diez ciudades de las flores, pero nunca las vuelve a encontrar. La gente decía que el Sr. Wu estaba enojado y castigó a la familia, pero también hirió a personas inocentes. Desde el hundimiento de la ciudad de Shihua, las mareas costeras han invadido los diques, provocando desastres constantes.
Se dice que el Sr. Hao es Wu Tai, y esta ciudad Shihua es Tenghualuo.
⑤La madre de Guanyin, Nuwa y Wu Tai. En todo el país e incluso en el mundo, Guanyin es comúnmente conocido como Guanyin, Guanyin Bodhisattva, Guanyin, etc. Sólo los antiguos de Lianyungang y sus alrededores la llamaban "Madre Guanyin". Resulta que esta deidad femenina delicada, solemne y hermosa en realidad se llama "Vieja Madre", una suegra algo envejecida, lo cual es realmente intrigante. Cuando era niño, escuché a los adultos decir: Los humanos fueron creados por la Madre Guanyin. La Madre Guanyin hizo esculturas de arcilla para los seres humanos y fue su antepasado. Sólo ahora sé que este no es Guanyin, sino el "Nuwa" absoluto. Los lugareños naturalmente llaman a Nuwa, quien creó a los seres humanos, Guanyin, por lo que el esposo de Nuwa es tan bueno que naturalmente se convierte en la encarnación de Nuwa, la consorte de la madre de Guanyin. Esto no es una blasfemia, sino una combinación de dos leyendas "Más allá del Mar de China Oriental".
⑥Erlang Shen, su padre, ha pasado por muchas vicisitudes en la vida. La montaña Erlang es un mantra popular muy conocido en Lianyungang. Hasta el día de hoy, las canciones infantiles y las letras de tambores se transmiten hasta el día de hoy en la costa oriental de las montañas Dongshan y Xishan llevadas por el dios Erlang: "Si sales de casa en una frase, la montaña Erlang perseguirá al sol...". Elogie a la ciudad de Erlang Shen Danshan por vivir en los Nueve Soles Venenosos fotografiados por Hou Yi. Parece que este Erlangshen debería ser Kuafu, un nativo de Lianyungang que vive en el área de Yushan. Se especula que Erlangshen y Kuafu son encarnaciones de Wu Tai. Ya sea Erlang montando una montaña para perseguir el sol o alabando a su padre todos los días, están estrechamente relacionados con el culto al sol del pueblo Dongyi. La historia de la recuperación de tierras de Jingwei y la leyenda de los nueve días posteriores a su muerte marcan las hazañas heroicas de nuestra tribu Taihao "más allá del Mar de China Oriental".
Es un emperador sabio en los antiguos mitos y leyendas chinos. Es el "jefe de cien reyes" y ocupa el primer lugar entre los tres emperadores amarillos. En la evolución de la sociedad humana desde el linaje matrilineal al paterno, desde la barbarie a la civilización, logró grandes logros como mono con su inteligencia y sabiduría. Las generaciones posteriores lo llamaron el "antepasado" y "el creador de la gentileza". "Tai Tao" es el elogio de la gente hacia Fu Xi, lo que significa que los méritos de Fu Xi son inconmensurables y su luz es tan brillante como el sol y la luna.
El Emperador Amarillo tenía a la Reina Feng (), y las Crónicas de Bambú incluían a Feng Manzi de la Dinastía Xia, cuyos apellidos eran Tú, Su, Xu, etc. En el Período de Primavera y Otoño se integró a la etnia china.
Tai Hao es descendiente de la tribu pura Fuxi. Su antepasado fue el Tercer Emperador y su madre fue el Cuarto Emperador.
Taihao nació en el año 22 de Shikou (Wuzi, 7593 a.C.) Era un hombre extremadamente inteligente y tenía una relación de sangre pura con el clan Fuxi. El sistema social de aquella época se basaba en las mujeres y los hombres estaban subordinados a las mujeres. Por tanto, la mayoría de los jefes tribales son mujeres. Sólo unas pocas personas destacadas pueden ser seleccionadas como líderes tribales. Taihao es uno de ellos.
En el año 7569 a.C., cuatro emperadores murieron en el palacio. Después de la muerte de Shi Yao, la gente lo eligió emperador. El año de Guizhou (7568 a. C.) fue el primer año de Taihao.
Durante el reinado de Taihao, sus áreas de actividad se encontraban principalmente en las zonas montañosas al este de las montañas Taihang y la península de Shandong. "Huainanzi·Shi Zexun" registra: "El final del Este comienza en la montaña Jieshi, pasa por Corea, ingresa al país y llega al este donde sale el sol. Es la tierra de las hayas y los campos de árboles de tierra verde. Está dividido en Taihao y Jumang. Hay 22.000 "Aquí se afirma claramente que las áreas gobernadas por el régimen de Fuxi y Nuwa estaban en el norte y el este de China, y también había chinos de otras tribus pertenecientes a diferentes regímenes de alianza de clanes. en la cuenca del río Yangtze, la región de Lingnan y la meseta occidental.
Taihao estuvo originalmente destinado en Wenshang (ahora al noroeste de la ciudad de Jining, provincia de Shandong) y se mudó a Wanqiu (ahora al norte del condado de Huaiyang, ciudad de Zhoukou, provincia de Henan) en sus últimos años.
Durante el reinado de Taihao, además de heredar la antigua civilización creada por su antepasado Fuxi, también hubo muchos nuevos inventos y creaciones. Hay tres grandes inventos en la vida:
El primero es llevar a cabo la reforma agraria y regar los campos, lo que en la historia se llama "cultivo". El clima en aquella época era lluvioso y seguían produciéndose inundaciones. El agua del río Amarillo se llevó una gran cantidad de sedimentos de la meseta de Loess e impactó las depresiones aguas abajo, formando una gran zona de llanuras. En aquella época, la gente llamaba a las llanuras formadas por el impacto de los ríos "suelo en reposo", "suelo en reposo", "arena en reposo" y "arena en reposo". La invención de la "agricultura" durante el período Taihao consistió en cavar zanjas en estas llanuras, que podían irrigar las tierras de cultivo y descargar inundaciones. Fue un avance importante en la civilización agrícola.
Más tarde, los clanes circundantes llamaron a Fu Yi porque sus intereses estaban en el campo agrícola.
La segunda es la reforma de los instrumentos meteorológicos. En Taihao, el barómetro anterior estaba hecho de madera y se dañaba fácilmente. Taihaoli consideró al maestro de piedra como un monumento y lo construyó para probar el viento y la lluvia. También conocido como Shi Qing.
En tercer lugar, la invención del tejido de hierba: fibra de cáñamo. En aquella época, el clima era soleado y lluvioso, y llovía a menudo en verano. La ropa hecha de cáñamo no es adecuada para el trabajo de campo, la pesca y la caza. En ese momento, la gente inventó una herramienta a prueba de lluvia llamada fibra de cáñamo hecha de pasto y corteza para adaptarse al clima severo de ese momento. Más tarde la gente atribuyó este invento a Tahoe.
Taihao se casó con una mujer llamada Nuwa V y tuvo cuatro hijos. El hijo mayor se llama Zhong, el segundo hijo se llama Yi, el tercer hijo se llama Yi y el cuarto hijo se llama Yi. Estos cuatro hijos fueron todos muy valorados más adelante. Cuando Taihao estaba en el poder, ascendió a Mu Zhenggou Mang (también conocido como Mu Zhenggou Mang), un descendiente de Ge, a funcionario a cargo de la historia de Tian Donggou y Chen Zhu, y lo adoró como una persona fotogénica. Como hijo mayor, reemplazó a Gou Mangmu Zheng como principal observador de Júpiter y Dragón en el este. Como la gente solía llamarlo Mu Zheng Gou Mang, él lo llamó Mu Zheng Gou Mang. A partir de entonces, "Gou Mang" se convirtió en sinónimo del cargo oficial de Mu Zheng. Taihao nombró a su segundo hijo, Jin, también conocido como Jin, responsable de observar Venus en el oeste. Además, el tercer hijo, Xiu, y el cuarto hijo controlan conjuntamente Mercurio en el norte, llamado Xuanming, y son responsables de la observación de estrellas en el norte.
El gran aporte de Taihao a la cultura fue la invención de las doce ramas terrestres.
Se dice que las doce ramas terrestres fueron inventadas por Gou Mang, un alto funcionario de Taihao. La pronunciación y escritura de las doce ramas terrestres en la antigüedad eran completamente diferentes a las actuales. Los caracteres antiguos y la pronunciación son: (1) □ se pronuncia "子子子", que significa Jinzi; ⑵ se lee "Cerebro de pollo", que significa Xian Chou (3) □ se lee "Ao", que significa Jin Yin (4; ) □ lea "Jiao Jiao" ", que es el Renmao de hoy; 5] □ lea "", que ahora es Chen; [6] □ lea "Guangguang", que ahora es el tercero; una vez lea "Wu Wu", que es el de hoy tarde; ⑻ lea "Wei Wei" ", que es el Wei de hoy; lea "Chang Cang", que es la gente de hoy; ⑽ lea "Jefe Qiu", que es el usted de hoy; ⑾ lea "Qu Qu", que es hoy; ⑿ □ lea "", ese es el mar de hoy. Debido a la imposibilidad de ingresar caracteres y símbolos antiguos, el método de escritura está temporalmente vacante (según "Tres soberanos y cinco emperadores" de Wang Dayou)
Taihao fue un emperador muy exitoso en el régimen de Fuxi y Nuwa. Hay muchos registros en los libros de historia, pero debido a la destrucción de desastres naturales y desastres provocados por el hombre, se han conservado muy pocos. Sólo podemos obtener una pequeña cantidad de información de libros históricos y citas arqueológicas.
Taihao reinó durante cuarenta y tres años y murió en el año cuarenta y dos de Taihao (Wu Jia, 7527 a.C.) a la edad de sesenta y siete años. Su cuerpo fue enterrado en el mausoleo de Taihao en Wanqiu (ahora al norte del condado de Huaiyang, ciudad de Zhoukou, Henan). El nombre de su país era Baidi y el nombre de su emperador era Taihao.