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¿Cuál es el trasfondo histórico de la Ópera de Pekín?

La Ópera de Pekín, antes conocida como Ópera Ping, es una de las cinco principales óperas chinas, con Xipi y Huang'er como acentos principales, acompañadas de Huqin, gongs y tambores. Se considera la quintaesencia de la nación y ocupa el primer lugar entre las óperas chinas. La Ópera de Pekín se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un medio importante para introducir y difundir el arte y la cultura tradicionales chinos. Distribuido por toda China con Beijing como centro. El 16 de noviembre de 2010, la Ópera de Pekín fue incluida en la "Lista de Obras Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Datos ampliados:

Además de los atributos naturales (género, edad) y sociales (identidad, ocupación) de los personajes, la clasificación de la Ópera de Pekín se basa principalmente en los Características de personalidad de los personajes. El viejo dicho de "Siete líneas y siete temas" del Peking Opera Class Club: Las siete líneas son la línea de salud, la línea roja (también conocida como línea de carrera), la línea limpia, la línea fea, la línea miscelánea, la línea marcial y la línea popular.

No todo en el escenario de la Ópera de Pekín luce como debería en la vida. Los personajes en el escenario de la Ópera de Pekín no aparecen según la verdadera apariencia de las personas en vida, sino que están artísticamente exagerados en maquillaje y vestuario de acuerdo con el género, personalidad, edad, ocupación y estatus social de los personajes interpretados, dividiendo así el Los personajes en el escenario son de cuatro tipos: Weisheng, Dan, Pure y Chou. Estos cuatro tipos de términos especiales en la Ópera de Pekín se denominan "Shang".

La ópera de Pekín se puede dividir en dos categorías: Xipi y Huanger.

En los repertorios comunes, Shiro visita a su madre, la canción de Yang Yanhui "Mis ojos estallan en lágrimas antes de abrir la boca" es la antigua "guía Xipi", y la canción de la princesa Tiejing "La pareja medita en el patio del palacio" es la tabla guía Xipi en Tsing Yi. La guía sipi se suele utilizar para el inicio de un gran número de arias. Etcétera. En esta obra, "Yang Zongbao está a punto de dar órdenes" cantada por Yang Zongbao es la guía Xipi de Xiao Sheng, y "Baolong Tu medita en Kaifeng Mansion" cantada por Bao Zheng en "El caso de mi belleza" es la guía Xipi de Lao Dan. la canción china "Dragon Horse and Phoenix Visit the Imperial Capital" en "Dragon Robe".

El método de canto de un director mudo es básicamente el mismo que el de un director general, excepto que canta detrás de escena sin ningún actor en el escenario. Por ejemplo, Liu Xie (Emperador Xian de la Dinastía Han) en "Eliminación" tiene una sección larga en el telón donde canta "Padre e hijo lloran en el palacio", que es un telón opaco, y los personajes sólo aparecen después de cantar. . Pero esta es la guía de Huang'er, no la guía de Xipi.