Artes marciales antiguas y chinas
Shennong es el último dios desde el surgimiento de las Cinco Dinastías. El Dios chino creó al hombre y se completaron todos los preparativos para la vida de la gente, como construir casas y encender fuegos, casarse entre tribus, criar ganado, cultivar, etc. La era de los mitos en China ha terminado y la era de las leyendas está llegando.
Shennong era originalmente el líder de la tribu Jiang en la cuenca. Más tarde, inventó el arado de madera como herramienta agrícola y enseñó a los aldeanos a cultivar, fabricar cerámica y textiles, y a utilizar el fuego. Debido a sus destacados logros, Shennong fue llamado Yan Di, venerado como Shennong, y las generaciones posteriores veneradas como el Dios de la agricultura en China.
Datos ampliados:
Shennong pudo dividir los campos y las ganancias según el tiempo, el lugar y las personas, crear Lai Zhao y otras herramientas agrícolas, enseñar a la gente a cultivar, y beneficiar enormemente a la gente. Por eso, se llama Shennong. El "Capítulo Shiben Xidi" se refiere a Yan Di y Shennong juntos como "Yan Di Shennong" por primera vez, lo que significa que Yan Di es Shennong, el nombre corporal de Yan Di y el nombre en clave de Shennong.
En el libro "Huainanzi Shi Zexun" escrito por Han Gaoyu, al mencionar al Emperador Rojo, combinó al Emperador Rojo y Shennong, diciendo que el Emperador Rojo era Yan Di, el hijo de Shaodian, que se llamaba Shennong. Emperador Nanhuo De. "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Book of Rites" mencionan que el clan Lieshan puede cultivar cientos de cultivos y hortalizas. Zheng Xuan de la dinastía Han del Este anotó el "Libro de los Ritos" y Zhao Wei de los Tres Reinos anotó el "Guoyu". Ambos dijeron que Lieshan era el Emperador Yan.
El volumen 32 de "Shui Jing Zhu" combina el clan Lieshan con Shennong, diciendo que el suroeste del río Mishui pasa por Li Xiangnan, y que hay montañas pesadas en el sur, que son montañas feroces. Hay una cueva al pie de la montaña, que se dice que es el lugar de nacimiento de Shennong, por lo que el "Libro de los Ritos" la llama el clan Lieshan de Shennong. Hay dos teorías sobre el origen del título Lieshan. "Tao History" cree que la palabra original Lieshan se considera Lieshan o Lishan. Debido a que las "huellas" de Shennong están en Lieshan, se llama Lieshan y Lishan.
Enciclopedia Sogou: Shen Nong probó cientos de hierbas
2. Mencius dijo que la gente lee y responde los cinco granos. En la quinta selección, Mencio hizo una maravillosa metáfora.
Dijo: "Quienes cultivan granos también son hermosos; si no están maduros, es mejor ser incómodo. A Fu Ren también le importa si están maduros o no".
"Cinco granos" son arroz, mijo, mijo, trigo, frijoles. Es una especie de hierba que tiene forma de pasto de corral y como mijo. Se llama pasto de corral.
La hierba de corral es una hierba anual con hojas parecidas al arroz que es perjudicial para el crecimiento del arroz. Sus semillas se llaman pasto de corral. En comparación con el arroz y el pasto de corral, los cereales son ciertamente buenas semillas, pero si no pueden crecer y madurar después de ser plantados, no son tan buenos como el arroz maduro y el pasto de corral.
Este principio es fácil de entender. Con base en este principio, Mencio dijo: El valor de la benevolencia radica en hacerla madura, de lo contrario será como un grano inmaduro, que tiene poco significado.
Es increíble. Por supuesto, la benevolencia tiene sus raíces en la naturaleza humana, pero debe ser madura.
Este esfuerzo por madurarlo es “ampliarlo y llenarlo”.
3. Traducción de documentos médicos chinos antiguos (9) [2005-10-12]
Traducción de documentos médicos antiguos y traducción de geografía médica (8) [2005-10- 12] Cuando una persona dice que esto es yin y yang, significa yang por fuera y yin por dentro. Cuando se trata del yin y el yang del cuerpo humano, la espalda es yang y el abdomen es yin.
Hablando del yin y el yang de los órganos internos del cuerpo humano, los órganos internos son yin, los órganos internos son yang, el hígado, el corazón, el bazo, los pulmones y los riñones son todos yin y la vesícula biliar. , el estómago, el intestino grueso, el intestino delgado, la vejiga, el triple quemador y seis órganos internos son todos yin positivos. Entonces quiero saber el yin dentro del yin, el yang dentro del yang, ¿por qué? Debido a que las enfermedades de invierno están en yin, las enfermedades de verano están en yang, las enfermedades de primavera están en yin y las enfermedades de otoño están en yang, dependiendo de su ubicación, también son piedras de aguja.
Así que la espalda es yang, y el yin del yang es el corazón; la espalda es yang, y el yin del yang es el pulmón; y el yin del yin es el riñón; el abdomen es yin y el yin es el riñón. El yang es el hígado; el abdomen es yin y el más yin es el bazo. Esto es el yin y el yang por dentro y por fuera, lo masculino y lo femenino se pierden, por eso debemos responder al yin y al yang del cielo.
Traducción de antiguos clásicos médicos y traducción de la geografía de Yi Cang (7) [2005-10-12] Cuando el yin es fuerte, el yang es débil, cuando el yang es fuerte, el yin es débil. El Yang vence al calor y el yin vence al frío.
El frío intenso provocará calor y el calor intenso provocará frío.
Congelación, daño por calor; ira y dolor, lesiones físicas e hinchazón.
Entonces, si primero hay dolor y luego hinchazón, se trata de una lesión de qi. Aquellos que primero experimentan hinchazón y luego dolor también pueden resultar perjudicados. El viento se moverá, el calor aumentará, la sequedad provocará sequedad, el frío provocará flotación y la humedad provocará diarrea.
Traducción de libros de medicina antigua Traducción de geografía de Yi Cang (6) [2005-10-12] El Yang Qi proviene de los orificios inferiores y de los orificios superiores. El sabor espeso es yin, el sabor fino es yin y yang.
El Qi grueso es Yang y el Qi fino es el Yin del Yang. El sabor fuerte es catarsis, el sabor ligero es catarsis.
El Qi fino provocará defecación y el Qi espeso provocará fiebre. El fuego fuerte es débil, menos fuego es más fuerte, el fuego fuerte devora el qi, el qi devora menos fuego, el fuego fuerte dispersa el qi y menos fuego energiza.
Huélelo, la dulzura se desborda en el Yang, y la acidez y el amargor se desbordan en el Yin. Traducción de geografía de Yi Cang (5) [2005-09-09] En el tercer mes de invierno, se dice que el Tíbet está cerrado y el agua se congela en el suelo, sin bloquear el sol. Acuéstese temprano y levántese tarde, y asegúrese de esperar a que salga el sol, de modo que si tiene alguna intención personal, estará caliente cuando ahuyente el frío y no se filtrará y le dejará sin aliento.
Por el contrario, dañará los riñones, provocará debilidad en primavera y menos partos. Traducción de geografía de Yi Cang (4) [2005-09-09] El otoño es marzo, lo que se llama temperamento. El clima es urgente y el viento es brillante. Acuéstate temprano y levántate temprano. El gallo canta de alegría. el estado de ánimo es pacífico. El castigo del otoño se prolonga, el Qi del otoño está en calma y los pulmones están en calma.
Si lo haces al revés, dañarás tus pulmones, provocarás diarrea en invierno y habrá menos personas sirviendo al Tíbet. Traducción de documentos médicos antiguos Traducción de geografía de Yi Cang (3) [2005-09-09] Por lo tanto, la enfermedad es una especie de angustia, si es pequeña, consume la esencia, pero si es grande, daña la vida. , es un enemigo del país.
Con los remedios caseros de la medicina herbaria y los remedios caseros para atacar los órganos internos, puedes conocerte a ti mismo y al enemigo en muchos aspectos, y entonces no te preocuparás por perder la vida. Es el mal que difunde las escrituras. Si lo atrapas antes de que llegue, cortarás las arterias del enemigo.
Estoy gravemente enfermo, pero estoy ansioso por evitar que él se enferme, así que lo mantengo en una situación estricta. Traducción de geografía de Yi Cang (2) [2005-09-09] Usar la medicina es como usar la fuerza militar. Se analiza que el sabio tiene un principio de por vida, es decir, cinco granos son para alimento, cinco frutas son para ayuda, cinco animales son. para estar en forma, cinco vegetales son para complementar y el veneno es para atacar el mal.
Entonces, aunque el regaliz y el ginseng pueden causar daño si se usan incorrectamente, ambos son venenos. En la antigüedad, las personas que eran buenas para comer tenían que sufrir enfermedades extrañas, al igual que las personas guerreras tenían que sufrir extraños desastres.
De modo que debemos establecer tropas para eliminar la violencia antes de que podamos prosperar; las medicinas también están diseñadas para atacar enfermedades y deben usarse más tarde. El método es el mismo.
Traducción de geografía de Yicang [2005-09-09] Marcha de primavera, esto se llama el nacimiento de Chen, el nacimiento del cielo y la tierra, la gloria de todas las cosas, acostado en el patio por la noche, caminando, extendiéndose, de modo que nacer, nacer y No matar, dar sin recibir y recompensar sin castigar sean la respuesta al espíritu de la primavera y la forma de mantener la salud. De lo contrario, dañará el hígado, hará frío en verano y habrá pocos ancianos.
Sobre la interpretación - Acerca de la interpretación simultánea [2005-08-19] La interpretación se puede dividir en interpretación simultánea (también conocida como interpretación simultánea, traducción de conferencias, abreviada como interpretación simultánea) e interpretación consecutiva (también conocida como interpretación simultánea). interpretación) Llamada traducción continua, abreviada como interpretación simultánea). La interpretación simultánea, como su nombre indica, es básicamente la interpretación simultánea del discurso del orador. Se utiliza principalmente en conferencias internacionales, seminarios profesionales y otras ocasiones.
Dadas las exigencias técnicas de la interpretación simultánea, es imprescindible una formación especializada y una amplia práctica.