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El desarrollo de la pintura humanista

La Real Academia de Pintura se estableció durante la dinastía Song. Según Deng Chun, autor de "Painting Sui", el emperador Huizong de la dinastía Song presidió personalmente la academia de pintura y enfatizó la "similitud" y la "ley". Dharma es aprender de la tradición y apariencia es reproducir las cosas objetivas de manera verdadera y detallada. Huizong de la dinastía Song tomó el realismo y la pincelada a mano alzada como ideas dominantes y desarrolló un estilo meticulosamente tallado. Academia de Pintura Xuanhe

Los estilos de pintura mencionados anteriormente continuaron desarrollándose en la Academia de Pintura Shaoxing de la Dinastía Song del Sur. Los pintores buscaban imágenes vívidas y composiciones exquisitas. En términos generales, las pinturas de la corte de la dinastía Song perseguían un alto grado de "realismo". Algunos historiadores del arte llaman a las pinturas de la corte de la dinastía Song la "cúspide del realismo oriental". Cuando el arte realista se desarrolla hasta su extremo, fácilmente puede ir en dirección contraria. En la dinastía Song, algunos pintores con amplios logros culturales descubrieron esta deficiencia, adoptaron un nuevo enfoque en la teoría y la práctica y propusieron por primera vez la teoría de la pintura literata. Su Shi fue el primero en elaborar exhaustivamente la teoría de la pintura de los literatos, que jugó un papel decisivo en la formación del sistema de pintura de los literatos. Primero, propuso el concepto de "pintura literaria". "Mirar las pinturas de los literatos es como leer los caballos en el mundo y captar lo que sienten. Pero si eres pintor, a menudo simplemente te echas una siesta en el pesebre de pieles y te cansas después de mirarlo unas cuantas veces. Han Jie realmente pintó." ("Inscripción Dongpo · "Pintura Han Jie de la dinastía Song") En segundo lugar, elevó el estatus histórico del pintor Wang Wei, mostrando su deseo de separar a los pintores literatos de los pintores profesionales (pintores): "Aunque Wu es un maestro de la pintura y todavía considera la pintura como un pintor. Gracias a Long Fan ("Ocho ensayos sobre pintura de Wang Fengxiang y Wei Wu Daozi") En tercer lugar, defendió el estilo poético y artístico de la pintura literata. Y se opuso a la búsqueda completa por parte del pintor de estilos de pintura similares. Hay pintura en el poema y hay poesía en la pintura. Desde una perspectiva, "Dead Wood and Strange Rocks" de Su Shi demuestra mejor su práctica estética. Las pinturas en tinta de Tong y Su Shi crearon conjuntamente el tema "Madera muerta, bambú y piedra" de las pinturas de los literatos. En términos de pintura de figuras, Li se mostró muy agradecido. Tiene altos logros en caligrafía y antigüedades, y desarrolló creativamente el "dibujo blanco". de la dinastía Tang en dibujos simples. Esta línea sobresaliente enfatiza las habilidades de caligrafía y el gusto estético abstracto, y está más en línea con los estándares estéticos de la dinastía Song del Sur "Yunshan Mo" y "Midian Tuan" creados por Fu y Mi Youren. Fueron heredados y desarrollados por Gao a principios de la dinastía Yuan, y tuvieron un impacto significativo en las pinturas de los literatos de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Los humildes literatos abandonaron sus carreras oficiales y descuidaron los asuntos humanos. En la dinastía Song, las pinturas de los literatos, que servían principalmente como vida cultural amateur de los literatos oficiales, comenzaron a pasar a manos de los literatos de la oposición y se convirtieron en suyas. Un viaje bondadoso para trascender la vida aburrida y regresar a la naturaleza. El paisaje encarna el ideal del pintor de estar lejos del mundo, combina el estado de ánimo libre e indiferente de la naturaleza del pintor y también impregna la depresión y la indiferencia impotentes como los gobernantes de Yuan. absorbió a los supervivientes Song para participar en la construcción del poder político y la cultura, Zhao Mengfu apareció en los intercambios artísticos entre el norte y el sur, influyó en el estilo pictórico de una generación en transición. Si Su Shi fue un activo defensor de la pintura literata. Luego, Zhao Mengfu fue una figura destacada de la pintura literaria de la dinastía Yuan. Zhao Mengfu defendió "Yunshan" en "Ser maestro", "la pintura valora significados antiguos" y "la caligrafía y la pintura tienen". el mismo origen" sentó una base teórica para la creación de pinturas literatas. Dong Qichang escribió: "Zhao (Zhao Meng? \) ¿Por qué se llama Qian Shunju (Qian Xuan) Pintar el camino? Qian dijo: "Si puedes distinguir la historia de la pintura del cuerpo de la pintura, puedes evitar el uso de tinta. De lo contrario, te extraviarás e irás más y más lejos. También lo amplió a: "Los literatos deberían utilizar el método de la pintura". La caligrafía cursiva como base para la pintura. Como el hierro doblado, las montañas son como arena pintada. Esto es para levantar la moral y evitar palabras dulces y formas vulgares. Todo el mundo concede gran importancia a la introducción del interés de la caligrafía en la pintura. el estilo elegante de los literatos En la práctica de la pintura en la dinastía Yuan, los pintores eruditos-oficiales como Li Wen, Gao Li, etc. abogaron por la restauración, volviendo a la tradición de las dinastías Tang y Song del Norte, y abogando por el uso de. caligrafía en la pintura Por lo tanto, crearon un estilo de pintura Yuan que valoraba el brío, ignoraba el ritmo y se centraba en el lirismo subjetivo. A mediados y finales de la dinastía Yuan, pintores como Huang, Wang Meng, Ni Zan, Wu Zhen y Zhu. Derun llevó adelante el estilo de la pintura literata y promovió el desarrollo del mundo de la pintura con el propósito de basarse en la pincelada a mano alzada para reflejar la pasividad y el aislamiento de paisajes apartados, utilizando ciruelas, orquídeas, bambúes y crisantemos. La piedra simboliza una personalidad noble y leal. Su representante Ni Yunlin tiene un conjunto de teorías representativas de las pinturas de los literatos: "Yu Tan escribe sobre la atmósfera relajada en su pecho, que no es más que su paradoja, las numerosas hojas y ramas. ¡Inclinado recto! "O si lo aplicas durante mucho tiempo, otros considerarán el cáñamo como una caña y los sirvientes no podrán distinguir el bambú. Realmente nadie lo verá". (Ni Zan: "Zhang Yi chino pintando bambú") Así es como se aplica el bambú. Se formó el estilo típico de pintura de paisaje de los literatos. A principios de la dinastía Ming, los pintores se dividían en dos grupos. Uno es leal a la tradición de la pintura literaria de las dinastías Song y Yuan, y el otro es el estilo retro, a saber, Dai Jin y Wu Wei. Heredaron la tradición de la pintura de paisajes del patio "Ma Xia" de la dinastía Song del Sur en el Royal. La Academia de Pintura revivió a principios de la dinastía Ming.

Esperando a alguien.

Sin embargo, las pinturas de los literatos de la dinastía Ming representadas por la "Escuela de Pintura Wumen" arrasaron con las pinturas del patio de "estilo retro" y llevaron el estilo de pintura con tinta de los literatos establecido por el pueblo Yuan a un nivel superior. Las figuras principales incluyen a Shen Zhou y. Dinastía Wen Zheng Ming, Tang Yin, Qiu Ying, etc. La mayoría de los principales miembros de las Cinco Escuelas de Pintores eran literatos de las tres especialidades: poesía, caligrafía y pintura. Son sensibles a ocupaciones peligrosas o tienen experiencia personal, por lo que son indiferentes a los literatos, viajan por el bosque y se entretienen con poesía, caligrafía y pintura. Todavía les interesa la pintura, heredan la tradición de la "moral" y expresan su propio carácter y sentimientos. El surgimiento de Dong Qichang a finales de la dinastía Ming amplió el nuevo ámbito de la pintura de paisajes literatos. En este punto, la pintura de los literatos ha madurado tanto en la práctica como en la teoría, lo resumió Dong Qichang, llevando así la pintura de paisaje tradicional china caracterizada por la pintura de los literatos a un estado de plena madurez. La mayor influencia de Dong Qichang en la pintura es que propuso las teorías de la "Escuela del Norte y del Sur" y la "pintura literaria" de la pintura de paisajes: comenzó la pintura literaria, seguida por hijos como Dong Yuan, monjes eminentes, Li Cheng, Fan Kuan, Li. Longmian, Wang Jinqing, Min Nan Gong, Hu Zi, etc. vinieron de la mano de Dong Ju y pasaron a Huang Zijiu, Wang Shuming, Ni Yunzhen, Wu y otros. Ruoma, Xia y Liu Songnian también fueron enviados por el general Li, no aquí. ("Ensayos sobre pintar la habitación Zen · Fuente de pintura") Las Escuelas del Sur y del Norte utilizan el Zen como metáfora de la pintura, tomando prestadas las características de la "Transmisión Nan'an del Norte" del Zen y comparándola con las pinturas de paisajes de la Escuela del Sur. abogando por la moral, la simplicidad y la pincelada, mientras que la escuela de pintura de la Escuela del Norte es Los pintores enfatizan la técnica y la forma. Las Sectas del Norte y del Sur enfatizan el concepto de pintura literata y clasifican su sistema de sectas. A juzgar por la práctica pictórica del propio Dong Qichang, esto significa que el cultivo de la caligrafía está integrado en la práctica pictórica. "La pintura de los literatos debe basarse en el método de la caligrafía cursiva"; se debe utilizar el encanto de la pluma y la tinta en lugar del principio del modelado. Dong Qichang también enfatizó la "moral" de las pinturas de los literatos. La teoría de Dong Qichang sobre el budismo del norte y del sur y su práctica pictórica dieron origen a un gran número de pintores de paisajes en las dinastías Ming y Qing. Uno de los más destacados es conocido como los "Cuatro Reyes y Cinco Rimas" en la historia de la pintura. Los Cuatro Reyes se basaron en las teorías de las Escuelas del Norte y del Sur de Dong Qichang para desarrollar y representar el movimiento de pintura de paisajes de la Escuela del Sur. En nombre de la imitación de antigüedades, resumieron sistemáticamente la práctica creativa de la Escuela de Pintura del Sur. Además de la ortodoxia de los Cuatro Reyes, también están los reformistas representados por Shi Tao, Bada Shanren y los Ocho Excéntricos de Yangzhou. Bada Shanren es simple y Shi Tao es extraño. Sin embargo, en esencia, las pinturas de Wang Si y Shi Tao, Bada Shanren y otros. Todos son diferentes, pero todos están diseñados para expresar su propio interés por la escritura y su personalidad única. Por tanto, la Escuela de los Cuatro Reyes y Shi Tao son dos caminos internos de la pintura literata. Una es resumir y refinar sus prácticas creativas y llevar la pintura china hacia la estilización; la otra es continuar con experimentos artísticos e innovaciones audaces en pincel y tinta para un mayor desarrollo; Ambos tienen importantes logros históricos y encarnan la relación dialéctica entre cambio y herencia. Durante el apogeo de la pintura literaria en la dinastía Qing, surgieron muchos pintores literarios destacados, los más destacados fueron los "Cuatro Monjes".

Entre los "Cuatro Monjes", Bada Shanren y Shi Tao son los más destacados. Como supervivientes de finales de la dinastía Ming, expresaron el dolor de la destrucción de su país y su familia en sus pinturas y caligrafía. Los ocho trazos son desenfrenados, indulgentes y concisos, con formas exageradas y una fría concepción artística. Shi Tao trabajó duro para observar la naturaleza, despreciaba a Chen Xiangyin y lo imitaba como pintor. Abogó por que "la pluma y la tinta deben seguir el ritmo de los tiempos", "las leyes deben ser autosuficientes" y los "borradores xunqifeng" durante toda su vida. Sus pensamientos tuvieron una profunda influencia en los posteriores Ocho Excéntricos de Yangzhou ("Escuela de Pintura de Yangzhou"), Xu Gu, Zhao, Ren Bonian, Wu Changshuo, etc.