¿Qué es la ideología?
La ideología se refiere a la manifestación y expresión de la conciencia.
Forma es otro nombre para forma, y forma es forma. La forma es la parte prominente y expuesta del objeto de cognición, y es el puente por el que debemos pasar para comprender la esencia y disposiciones internas del objeto.
La conciencia son las normas internas, las leyes generales y los componentes del mundo. Es una "cosa" o sustancia que es consistente con la realidad objetiva y se encuentra en una relación unificada de opuestos con otros componentes del mundo y. todas las cosas. La manifestación de la conciencia es la existencia, el movimiento, el cambio y el comportamiento del mundo y de todas las cosas.
Por ejemplo: movimiento celeste, cambios estacionales, movimientos sociales, comportamiento humano. Si queremos descubrir la conciencia, comprender y dominar plenamente las características de la conciencia, debemos observar la existencia, el movimiento, el cambio y el comportamiento del mundo y de todas las cosas a través del puente de la expresión de la conciencia, y entonces podremos lograrlo. No hay otra manera.
La conciencia se expresa en los conceptos, teorías, opiniones y conocimientos creados por el ser humano. Lo que la mayoría de la gente llama ideología ahora se refiere a una ideología específica en un sentido estricto: la ideología social.
Las personas son el cuerpo principal de la sociedad, y la conciencia social es la conciencia, los pensamientos, los deseos, los ideales, los planes, las rutas y los conceptos de las personas sobre cómo vivir y comportarse en sociedad. La ideología social se refiere a la manifestación y expresión de la conciencia social en la vida social real.
La conciencia social es la esencia, las disposiciones internas y los componentes de la ideología o forma social. La manifestación de la conciencia social en la vida social real son las actividades y comportamientos sociales de las personas.
Por ejemplo, las actividades de producción de los medios de vida materiales de las personas y los propios comportamientos de reproducción y producción de las personas. Al observar las actividades y comportamientos sociales de las personas, podemos descubrir la conciencia social, comprender y captar la naturaleza y las características de la conciencia social.
Las formas de expresión y comunicación de la conciencia social son las ideas, opiniones, teorías, doctrinas, literatura, arte, lenguaje, palabras, imágenes y regulaciones creadas por los individuos sociales. Para comprender plenamente la ideología, también necesitamos conocer los siguientes conocimientos: La ideología es un sistema compuesto por diversos conceptos y representaciones que gobierna el espíritu de una persona o de un grupo social.
Louis Althusser, Ideología y aparatos ideológicos del Estado. , Mapping Ideology, Londres: Versa, 1994.p.12 La ideología fue fundada por el filósofo francés de Tracy en 1801-65438. El punto original es la "ciencia conceptual" que revela las raíces de las ideas preconcebidas y prejuicios de las personas.
Posteriormente fue abandonado. "La ideología alemana" de Marx se publicó en 1927, y Karl Mannheim publicó "Ideología y utopía" en 1929 (traducción al inglés en 1936).
Definición contemporánea: (1) Se refiere a ideas, ideales, creencias, entusiasmo, valores, cosmovisión, religión, filosofía política y prueba moral. (2) El marco interpretativo que utilizan los grupos sociales para hacer que el mundo sea más propicio para su comprensión.
Tanto los marxistas como la principal tradición sociológica lo consideran una distorsión de la realidad ("Diccionario Fontana del Pensamiento Moderno" arriba P276-277). (3) La parte de la conciencia social que constituye la superestructura de los conceptos sociales, incluidos los pensamientos artísticos, los conceptos morales, los pensamientos políticos y legales, las opiniones religiosas y la filosofía (Principios de Debate e Historia, p130). (4) Un sistema ideológico con ciertas tendencias políticas y opciones políticas.
Se refiere específicamente a tendencias políticas como el liberalismo, el socialismo, el conservadurismo y el comunismo (Sociología Moderna p292). A continuación se presentan varias definiciones representativas. 1 Definición de ideología de Marx g. Marcuse señaló que, en opinión de Marx, hay tres definiciones de ideología (1) Negar y revelar el idealismo histórico. (2) Es una explicación sistemática de la existencia social. (3) Generalmente una determinada cultura. Esta cultura es un reflejo de la existencia social. Sujeto a la existencia social, los individuos o colectivos se verán influenciados por esta cultura de forma consciente o inconsciente. 2 La distinción de Mannheim entre dos ideologías de alcance. En su obra, Mannheim consideraba la ideología como una "forma de pensar" y analizaba dos ideologías en consecuencia.
Una es la ideología "especial", que se refiere al ocultamiento o distorsión de la verdad de una situación social porque la verdad de la situación no sirve a sus intereses, incluida la mentira consciente, el ocultamiento semiconsciente o infundado. Engañarse o engañarse intencionalmente a uno mismo o a otros. En realidad, esto refleja el interés propio de grupos especiales. La otra es una ideología "integral", que se refiere a una creencia total en una visión del mundo o una forma de vida. La ideología es la representación de una relación imaginada entre un individuo y su situación de la vida real.
Para ilustrar mi tesis central sobre la estructura y función de la ideología, presentaré primero dos temas, uno negativo y otro positivo. El primer tema se refiere a la "reaparición" de los objetos en forma de imaginación ideológica; el segundo tema se refiere a la materialidad de la ideología.
Tema 1: La ideología reproduce la relación imaginada entre los individuos y el verdadero estado de su existencia. Cuando aceptamos que las ideologías no corresponden a la realidad, que las ideologías constituyen una ilusión, reconocemos que las ideologías constituyen una ilusión de la realidad y que sólo necesitan ser "explicadas" para descubrir qué hay detrás de la representación imaginaria de ese mundo. La realidad del mundo (ideología = ilusión/sugerencia).
Tema 2: La ideología tiene existencia material. Ya he tocado este tema cuando hablé de aquellas "ideas" o "representaciones" que parecen dar forma a las ideologías. De hecho, no tienen existencia conceptual o espiritual, y algunas tienen existencia material.
Incluso propuse que la existencia conceptual o espiritual de la "idea" sólo aparece en la ideología de la "idea", o en una determinada ideología de la ideología. Yo añadiría aquí que sólo aparece en la ideología que parece haber fundamentado este concepto desde el advenimiento de la ciencia, es decir, en las "ideas" que los profesionales científicos se presentan (verdaderas o falsas) en sus ideologías espontáneas.
¿Qué es la ideología?
¿Qué es la ideología? La ideología generalmente se refiere a un concepto sistemático formado sobre una determinada base social y económica. Representa los intereses de una determinada clase o grupo social (incluidos los grupos nacionales y étnicos) y, a su vez, guía las acciones de esta clase o grupo. Según esta definición, se puede decir que la ideología es una idea, pero no una idea general. Tiene tres características: La primera es el carácter grupal, es decir, no es una idea de un individuo, sino adoptada por un determinado grupo (clase o grupo). El segundo es sistemático, es decir, no es una idea o concepto fragmentado, sino un sistema histórico, formado sobre una determinada base socioeconómica.
Las siguientes son ideologías descritas por muchos filósofos. La ideología de Louis Althusser es un sistema compuesto por diversos conceptos y representaciones que domina el espíritu de una persona o de un grupo social. La ideología es la representación de una relación imaginada entre un individuo y su situación de la vida real.
Para ilustrar mi tesis central sobre la estructura y función de la ideología, presentaré primero dos temas, uno negativo y otro positivo. El primer tema se refiere a la "reaparición" de los objetos en forma de imaginación ideológica; el segundo tema se refiere a la materialidad de la ideología.
Tema 1: La ideología reproduce la relación imaginada entre los individuos y el verdadero estado de su existencia. .....Cuando admitimos que la ideología no corresponde a la realidad, es decir, cuando admitimos que la ideología constituye una ilusión, sólo admitimos que la ideología construye una ilusión de la realidad, y sólo necesitan ser "Interpretación" es la descubrimiento de la realidad del mundo (ideología = alucinación/sugestión) detrás de la representación imaginada de ese mundo.
Tema 2: La ideología tiene existencia material. Ya he tocado este tema cuando hablé de aquellas "ideas" o "representaciones" que parecen dar forma a las ideologías. De hecho, no tienen existencia conceptual o espiritual, sino que sólo existen en forma material.
Incluso propuse que la existencia conceptual o espiritual de la "idea" sólo aparece en la ideología de la "idea", o en una determinada ideología de la ideología. Yo añadiría aquí que sólo aparece en la ideología que parece haber fundamentado este concepto desde el advenimiento de la ciencia, es decir, en las "ideas" que los profesionales científicos se presentan (verdaderas o falsas) en sus ideologías espontáneas.
La ideología de Terry Eagleton se refiere específicamente a la forma en que las luchas de poder se desarrollan en el nivel de representación; aunque esta actividad representacional participa en varios procesos hegemónicos, no en todos los casos es en el nivel dominante de mantenimiento de la dominación.
Generalmente se considera que la ideología es un proceso de naturalización y popularización. Al establecer un conjunto complejo de medios discursivos, la ideología presenta valores que en realidad son partidistas, controvertidos y de una etapa histórica específica como algo que es cierto en cualquier momento y lugar, por lo que estos valores son naturales, inevitables y Inmutable.
En resumen, la ideología es un problema de discurso, un problema de comunicación real entre sujetos en una situación histórica, no sólo un problema de lenguaje (lo que llamamos un problema proposicional). La ideología no es simplemente una cuestión de discurso sesgado, sesgado y partidista, aunque no hay discurso humano que no lo sea.
La ideología se refiere a aquellas estructuras de valores que están en gran medida ocultas y se basan en nuestras declaraciones reales. Me refiero a la forma en que hablamos y creemos, que está relacionada con las estructuras de poder y las relaciones de poder de la sociedad en la que vivimos... es decir, los patrones de emoción, evaluación, percepción y creencia que tienen alguna relación. sobre el mantenimiento del poder social. Gilder tiene dos enfoques principales para estudiar los determinantes sociales de la ideología: la teoría del interés y la teoría de la tensión.
En la primera visión, la ideología es una máscara o un arma; en la segunda, la ideología es tanto un síntoma como una prescripción. Desde la perspectiva de la teoría del interés, las afirmaciones ideológicas deben examinarse en el contexto de una lucha amplia por la ventaja; según la teoría de la tensión, se examina en el contexto a largo plazo de los esfuerzos por corregir los desequilibrios psicológicos sociales.
En el primer contexto, la gente persigue el poder, mientras que en el segundo contexto, la gente escapa de la ansiedad. Aunque existen otras diferencias, los llamados signos o sistemas de símbolos cognitivos y expresivos tienen al menos una cosa en común: ambos son recursos externos de información que moldean la vida humana y, por lo tanto, ambos son percepciones, mecanismos transpersonales de comprensión. juzgar y operar el mundo.
Los diversos patrones de cultura (religiosos, filosóficos, estéticos, científicos e ideológicos) son “programas”; proporcionan un modelo o modelo para la organización de los procesos sociales y psicológicos, tal como lo proporciona el mecanismo genético; tal plantilla para la organización de procesos orgánicos... El hombre, un animal que fabrica herramientas, ríe y miente, es también un animal inacabado, o más exactamente, un animal autorrealizado. El hombre es un sujeto autorrealizado que crea una capacidad especial de autodefinición a partir de la capacidad general de construir patrones simbólicos.
En otras palabras, volviendo a nuestro tema, es a través de la construcción de la ideología y la imagen esquemática del orden social que las personas se convierten en animales políticos. Como sistema cultural, la distinción entre ciencia e ideología debe encontrarse en los diferentes tipos de estrategias simbólicas del panorama general que representan respectivamente.
La ciencia nombra la estructura de las situaciones de tal manera que la actitud que contiene ante estas situaciones es utilitaria, y su forma es templada, concisa y absolutamente analítica. La ciencia busca la máxima claridad ideológica evitando los medios semánticos más eficaces para articular sentimientos morales. La forma en que la ideología denomina la estructura de las situaciones es que la actitud implícita hacia esas situaciones es un compromiso.
Su estilo es colorido, vívido e intencionalmente sugerente: expresa sentimientos morales a través de medios semánticos que la ciencia evita, y persigue acciones que evocan a las personas... La ciencia es la dimensión diagnóstica y crítica de la cultura y la ideología. es el nivel de defensa y argumentación de la cultura, refiriéndose a "esa parte de una cultura que se preocupa activamente por el establecimiento y defensa de patrones de creencias y valores". Jameson (Frederick.
¿Qué es la Forma de Conciencia?
En pocas palabras, es una creencia política o una visión del mundo de la sociedad.
Por ejemplo, el Partido Realista, el Partido Posterior y el Partido Revolucionario a finales de la dinastía Qing. Las dinastías son de tres tipos diferentes. Los realistas creen que un país no puede estar sin un monarca por un día y utilizan la monarquía como garantía para implementar reformas de arriba a abajo y establecer el sistema constitucional prusiano. Si ese es el caso, aquellos que no tengan nada que ver con eso morirán. Se acabó. La dinastía Qing perecerá si no derroca a China.
Para establecer una república, fue necesario expulsar a los tártaros. Recomiendo Xuanyuan con mi sangre.
El enfrentamiento entre Oriente y Occidente cuando cayó el Telón de Acero fue también una lucha ideológica. La ideología del campo oriental es mejorar las políticas sociales, y las clases explotadoras y privilegiadas deben ser eliminadas. Que se pueda hacer es otra cuestión. Así dice el lema. Según su forma de jugar, los ricos del campo occidental serán destruidos si se niegan a confiscar sus propiedades. La ideología del campo occidental es el liberalismo. No importa si eres el rico de segunda generación o el funcionario de segunda generación, puedo hacer lo que quiera. Xuanquan no podía permitirse el lujo de vivir en una casa y se le acalambraban las manos cuando contaba dinero. ¿No estás de acuerdo con los muelles de suspensión? ¿Sabes qué propiedad personal es sacrosanta?