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¿Por qué Quanzhou es el “Museo de las Religiones del Mundo”?

"El Emperador Rojo probó el mar y construyó Yanzhou con tres mil edificios." Esta es la descripción de Quanzhou, una famosa ciudad histórica y cultural, por Chen Tao, un poeta de la dinastía Tang. Quanzhou está situada en la costa sureste de China, con una larga historia y una cultura próspera. Es el único punto de partida de la Ruta Marítima de la Seda reconocida por las Naciones Unidas. Durante el apogeo del antiguo comercio marítimo, Quanzhou jugó un papel importante como punto de apoyo de la red comercial internacional entre Oriente y Occidente. En las notas de viaje de Marco Polo, el puerto de Quanzhou también era conocido como el puerto más grande del Este y la "Ciudad de la Luz". Se puede ver que Quanzhou tuvo una posición histórica importante en la antigüedad. Quanzhou, que tiene una larga historia, todavía brilla hoy y tiene muchas reputaciones como "Ciudad natal de los chinos de ultramar" y "Ciudad de la Luz".

El Quanzhou actual no solo tiene un paisaje agradable y un clima superior, sino que también es un tesoro cultural heredado de los tiempos antiguos y modernos y donde se encuentran el este y el oeste. Tradición y modernidad, confucianismo, budismo, taoísmo, islam, catolicismo, hinduismo, etc. , entrelazadas con muchas culturas, formaron la cultura Quanzhou única de hoy. Entre ellos, la cultura budista de Quanzhou tiene un estatus sobresaliente y puede describirse como brillante. A continuación, lo llevaré a experimentar la cultura budista en Quanzhou. Esta cultura ha sido popular en Quanzhou durante más de mil años. Tiene una larga historia y una profunda base social, que afecta profundamente todos los aspectos de Quanzhou. Desde la dinastía Tang, Quanzhou ha sido conocido como el "país budista del sur". Según la costumbre del antiguo Quanzhou, el día 26 del calendario lunar de cada año es el "Día Budista" del Templo Kaiyuan en Quanzhou, que es una de las actividades budistas más famosas.

Más tarde, este día también se convirtió en una feria del templo en West Street. Esta tradición del templo Kaiyuan existe desde la Guerra Antijaponesa. En ese momento, debido a la difícil vida de la gente, el templo decidió abrir un almacén para ayudar a las víctimas, y así ha continuado desde entonces. Ese día, West Street y el templo Kaiyuan estaban llenos de gente, y puestos con flores, papel dorado y diversas comidas especiales ocuparon buenas posiciones temprano en la mañana. Personas y peregrinos de todo Quanzhou también acudieron al templo con ofrendas. Después del "culto a Buda" a las 12 del mediodía, los creyentes hicieron fila para comer un plato de fideos simples, agregar una porción de "dinero de aceite aromático" y orar por todo lo mejor para el próximo año. La arquitectura budista de Quanzhou también demuestra plenamente la cultura budista de Quanzhou. Ya en la dinastía Song, con el desarrollo del comercio exterior de Quanzhou, los monjes de Quanzhou reunieron una gran cantidad de riqueza y construyeron puentes y torres sin precedentes, lo que promovió el desarrollo del transporte y la economía locales.

Por ejemplo, el puente Luoyang y el puente Anping en Quanzhou son famosos puentes de piedra que cruzan el mar en China. El puente Luoyang se llamaba Puente Wan'an en la antigüedad. Los monjes budistas desempeñaron un papel importante en la construcción del puente Luoyang. La Pagoda del Bodhisattva a la Luz de la Luna ubicada en la parte media y superior del puente está grabada con la leyenda "Construida en el año de Jihai" (1059 d.C.), lo que demuestra la época en que se construyó el puente Luoyang, las pagodas y figuras de piedra budistas existentes, y muestra las connotaciones religiosas, artísticas y culturales únicas del Puente Luoyang.

A ambos lados del largo puente, hay antiguas torres de piedra y estatuas de Buda talladas. Las barandillas están talladas con leones de piedra masculinos y femeninos realistas y estatuas de piedra de generales protectores de puentes, todas las cuales son tallas de piedra de la dinastía Song del Sur. Hay cinco "lugares de descanso" para que la gente descanse en el este, oeste y medio del puente, todos equipados con estatuas de Bodhisattva. Hay cuatro torres de piedra cuadradas simétricas y una pagoda redonda de esmeralda en el agua en ambas alas. La torre está tallada con estatuas de Buda, llenas de caridad y budismo. Además de los puentes construidos por los monjes, los templos budistas de Quanzhou también son muy distintivos y conocidos, entre los que se encuentran el templo Chengtian y el templo Kaiyuan. El Templo Chengtian fue construido en la Dinastía Tang del Sur y originalmente se llamaba "Templo Nanchan". Pasó a llamarse Templo Chengtian en el cuarto año de Jingdezhen (1007) en la Dinastía Song del Norte. Su tamaño es superado sólo por el Templo Kaiyuan y es una de las tres selvas más grandes del sur de Fujian porque es la primera puerta del templo.

El famoso maestro Hongyi ha vivido en Quanzhou durante 14 años, y el templo Chengtian es el lugar donde vive con mayor frecuencia en Xi. En los últimos años, compatriotas de Taiwán, Hong Kong y Macao, así como laicos y monjes chinos de ultramar, han venido al templo Chengtian para presentar sus respetos, y hombres y mujeres fieles han donado dinero activamente. El templo fue reparado según su escala original, gradualmente se le restauró su aspecto antiguo y su incienso floreció. Otro templo, el Templo Kaiyuan, es aún más legendario. Un día, un monje llamado Kuang Hu llegó a un templo para pedir permiso. Aunque Huang Shougong era un budista devoto, no estaba dispuesto a donar una gran superficie de bosque de moreras sin ningún motivo. Como era difícil eludir la excusa, mintió diciendo que el bosque de moreras estaba lleno de flores de loto, por lo que donó el terreno. El maestro zen Kuang Hu sonrió y se alejó. A la mañana siguiente, su familia llamó a la puerta y le dijeron que el bosque de moreras estaba lleno de flores de loto. Huang Shougong no lo creyó, así que fueron juntos al bosque de moreras y descubrieron que todas las ramas de moreras del jardín estaban llenas de flores de loto.

Preguntó al monje cuánto terreno se necesitaría para construir un templo. El maestro zen dijo que mientras una sotana grande fuera suficiente, Huang Shougong asintió felizmente. No quería quitarse la sotana y tirarla al aire. Inmediatamente construyó todo el bosque de moreras. Huang Shougong se maravilló de lo ilimitado del budismo, por lo que donó todo el bosque de moreras y construyó el templo más grande de la provincia de Fujian.

La Torre Zhenguo y la Torre Renshou están construidas de piedra. Son las únicas torres de piedra de gran escala en China. Son famosas en el país y en el extranjero como las "Torres Gemelas Erythrina". Las estatuas humanas en las dos pagodas y las estatuas de Buda en las pagodas de piedra pintada de brahmanes en el puente Wan'an y el puente Anping son tallas de piedra que promueven la cultura budista. El Salón Principal del Templo Kaiyuan se conoce como el "Salón de las Cien Perlas". Las águilas voladoras en la parte superior del salón están mezcladas con las importadas de la India.

El estilo artístico arquitectónico es extremadamente único. Además, otras antiguas artes budistas de talla en piedra en Quanzhou también son muy famosas, como las tallas en piedra de Amitabha en la montaña Jiuri de las Cinco Dinastías, las esculturas de la dinastía Song en la roca Ruixiang en la montaña Qingyuan, las estatuas sentadas de los Tres Santos en el oeste. de Bixiao Rock y la estatua de Amitabha en Amitabha Rock. , todos tienen un alto valor artístico. Hay innumerables obras budistas como esta en Quanzhou. La rica cultura budista de Quanzhou también se refleja en las artes marciales, la música, las habilidades, etc., y también ha tenido un impacto muy positivo en la sociedad. A finales de la dinastía Tang, había un templo Nanchan Shaolin Zhaoqing en Quanzhou. Hasta el día de hoy, técnicas de boxeo como "Taizu Boxing" y "Wuzu Boxing" siguen siendo populares en Quanzhou. Quanzhou es famosa por su música, caligrafía y ópera budistas. En los tiempos modernos, los monjes del templo Kaiyuan en Quanzhou organizaron clases grandes y pequeñas de Kaiyuan y grupos de monjes para satisfacer las necesidades de las masas, a las que llamaron "Ópera Dacheng". Sus melodías musicales son canciones budistas y taoístas.

Además, las actividades organizadas por la Oficina Budista de Quanzhou, como la Escuela de Voluntarios Yingshan del Templo Chengtian, el Hospital Kaiyuan Ci'er, el Hogar de Ancianos Wenling, el Templo del Buda de Bronce, etc., así como el funeral voluntario Las procesiones durante la Guerra Antijaponesa, etc., han producido en la sociedad un buen impacto. La "Clínica Budista de Quanzhou" fundada por el Maestro Zhuo Yuan, vicepresidente de la Asociación Budista China y abad del Templo Chengtian, y el Colegio Budista de Quanzhou fundado por el monje veterano de Quanzhou, Chen Zhenzhen, han beneficiado a la sociedad y al pueblo de Quanzhou y han hecho a Quanzhou famoso. y ancho.

"Este lugar se llamaba el Reino Budista en la antigüedad y las calles están llenas de santos". Fue inscrito en el templo Kaiyuan en Quanzhou, escrito por Zhu Zhu, un filósofo de la dinastía Song del Sur, y escrito por el maestro. Hay una estatua de león hindú en el templo Kaiyuan, una maravillosa estatua de pájaro en el arco del salón principal y 80 estatuas de Buda en las torres este y oeste, con discípulos y escrituras budistas escondidas en su interior. Está a solo 300 metros de la iglesia cristiana Quannan en Zhongshan Road y Tumen Street, incluidos el templo confuciano, el templo Jingqing, el templo Guanyue, el templo Chengtian en Nanjun Lane, el templo Chongfu en Jicheng Road, el Shaolin del Sur en la montaña Dongyue y la montaña Qingyuan. Estatua de la Roca de Laojun, Templo Misterioso en la Calle Este, Palacio Tianfei en la Calle Jubao, Templo Nanwudang Zhenwu en la Calle Piedra, Maniqueísmo (Zoroastrismo) en Cao'an, Jinjiang, Chaleco de Montaña Xiangong, Templo Baigou en las calles secundarias del condado, etc. . Hay templos antiguos de 60 mil años de antigüedad en Quanzhou, que abarcan las tres religiones principales: el confucianismo, el budismo y el taoísmo. El incienso florece, los creyentes son devotos, hay muchas reliquias culturales y sitios históricos y la cultura es rica. Es conocida como mitad ciudad de fuegos artificiales y mitad ciudad de inmortales.

Quanzhou es una famosa ciudad histórica y cultural situada en la costa sureste de la provincia de Fujian. Es el principal punto de partida de la Ruta Marítima de la Seda de China. Alguna vez fue el "puerto más grande del Este" y una famosa ciudad natal de los chinos de ultramar. También es el lugar ancestral más importante de los compatriotas de Taiwán y una parte importante de la cultura del Estrecho. Además, Quanzhou es un lugar de reunión y punto de irradiación de la cultura religiosa mundial, y es conocido como el "País Budista de Quannan" y el "Museo Religioso". Como ciudad histórica y cultural famosa, toma la cultura tradicional china como núcleo, aprovecha las fortalezas de otras y ha experimentado precipitaciones históricas para formar una cultura regional diversa con ricas connotaciones y estilos únicos, de los cuales la cultura religiosa es un componente importante. .

El taoísmo, como religión nativa de China, tiene una historia de 1.800 años. La expansión del taoísmo en Quanzhou se remonta al período Taikang de la dinastía Jin Occidental (280-289 d. C.), cuando se construyó el primer templo taoísta, el "Templo Baiyun". Más tarde, en la dinastía Tang, el taoísmo se desarrolló más rápido porque fue promovido por funcionarios locales. Debido a que Quanzhou estaba ubicada en la esquina sureste del mar en ese momento, la sociedad mantuvo la paz y la estabilidad a largo plazo, la economía y la cultura continuaron desarrollándose rápidamente y la población era grande, lo que proporcionó buenas condiciones para la expansión del taoísmo. El taoísmo ha estado circulando en Quanzhou durante más de mil años y ha tenido un profundo impacto en muchos aspectos de la enseñanza taoísta en Quanzhou a lo largo de la historia. Hasta el día de hoy, la cultura taoísta todavía impregna los corazones de innumerables personas de Quanzhou. Desde la dinastía Qing, el noveno día del primer mes del calendario lunar ha sido el día del "nacimiento en el cielo" y el nacimiento del Emperador de Jade. Cada año, el noveno día del primer mes lunar, se llevan a cabo diversas actividades a gran escala en Quanzhou, y en la ciudad de Quanzhou se lleva a cabo una gran procesión para dar la bienvenida a los dioses. Desde rituales religiosos hasta costumbres populares, continúa hasta el día de hoy.

Según Shu Min, el Islam se introdujo en China poco después de su establecimiento. El profeta Mahoma tuvo cuatro discípulos importantes y grandes sabios Tang Wude vino a Corea y predicó en China. Entre ellos, tres sabios y cuatro sabios predicaron en Quanzhou. El Islam comenzó a extenderse en Quanzhou desde la dinastía Song del Norte. Después de la fundación de la Nueva China en 1983, se celebró el Segundo Congreso Musulmán en Quanzhou y Huang Qiurun fue reelegido como director de la Asociación Islámica. Ese mismo año, el templo Jingqing fue completamente renovado y más de diez familias fueron trasladadas fuera del templo.

A partir de 1985, el Imam Jingqingsi fue contratado en Ningxia, Anhui y otros lugares para enseñar, impartir clases de árabe y traducir tablillas de piedra árabes de las dinastías Song y Yuan. En los últimos años hemos recibido a varios embajadores y consejeros de países del Medio Oriente y Cercano Oriente para visitar el templo. Vale la pena señalar que en 2004, el ex presidente de Indonesia, Wahid, vino aquí para encontrar sus raíces y visitó el templo Jingqing.

El cristianismo moderno llegó a Quanzhou con los tratados desiguales posteriores a la Guerra del Opio. La Iglesia cristiana occidental llama al Tratado chino-británico de Nanjing un "punto de inflexión" para la obra misional en China, y el cristianismo aprovechó esta oportunidad para entrar. El cristianismo moderno fue introducido principalmente en Quanzhou por la Iglesia Presbiteriana Británica, que fue el cristianismo más antiguo y más influyente introducido en Quanzhou. En 1856, el padre Dugard fue de Xiamen a Anhai para predicar. En 1863, el poder se desarrolló en Quanzhou. Luego se desarrolló gradualmente hacia la costa de Jinjiang, Nan'an, Anxi, Yongchun y Dehua. En 1900, la Iglesia Cristiana de Quanzhou estaba básicamente controlada por la Iglesia Presbiteriana. También estaba la Asociación Británica de Londres, que se desarrolló desde Xiamen hasta Hui'an en 1865. Su poder se concentraba en Hui'an, la ciudad de Jinbeihe, Majia y Luoxi.

El maniqueísmo originalmente se llamaba zoroastrismo en China. Jinjiang Cao'an en la dinastía Yuan estaba tallado con estatuas de piedra. Cao'an fue construido en Shaoxing durante la dinastía Song y originalmente se llamaba Cao Zhu. Desde el emperador Shun de la dinastía Yuan hasta el quinto año de la dinastía Yuan (1399 d. C.), se cambió a un edificio con estructura de piedra. Tiene tres cuartos de ancho y dos cuartos de fondo, con arcos bajo el alero. En el salón principal está tallada una caja circular de Buda con un diámetro de 1,9 metros, y en el círculo está grabado un Buda sentado. La estatua de Buda mide 1,52 metros de alto y 0,83 metros de ancho. Tiene una cara redonda, cejas levantadas, un chal y dos barbas debajo de la barbilla. La cara, el cuerpo y las manos están ingeniosamente construidos a partir de rocas de diferentes colores y estilos naturales. La parte trasera está grabada con un patrón deslumbrante. Esto muestra que el zoroastrismo se ha convertido en una religión popular de adoración de ídolos durante las dinastías Song y Yuan. En la dinastía Yuan, los creyentes Ming en la ciudad de Xiedian, ciudad de Jinjiang, también construyeron templos sin nombre en el campo. Esto muestra que Mingjiao se ha convertido en una religión popular en las zonas rurales durante las dinastías Song y Yuan, y se integró estrechamente con el taoísmo y el budismo seculares. Se ha convertido en un lugar donde los creyentes Ming pueden orar por el nacimiento prematuro de Buda.

El budismo es la religión con más templos y creyentes entre todas las religiones en Quanzhou. Según registros documentales, el primer templo budista construido en Quanzhou fue durante las dinastías Jin Occidental y del Sur. El rápido ascenso de la economía social y la cultura de Quanzhou durante la dinastía Tang proporcionó una base social favorable para la expansión del budismo en Quanzhou. La construcción de templos budistas es un símbolo importante de la prosperidad y el desarrollo del budismo. Hay más de 40 templos budistas en Quanzhou (Tong'an, Hui'an, Anxi, Nan'an, Jinjiang), lo que muestra la prosperidad del budismo en Quanzhou durante la dinastía Tang. Hoy en día, el templo Kaiyuan en Quanzhou todavía conserva la corona hexagonal de Buda y el edificio de las escrituras budistas del octavo año de la dinastía Tang (854). Aunque el budismo de Quanzhou en la dinastía Tang se vio afectado por el "exterminio del budismo" por parte de Wuzong durante el período Huichang, se corrigió rápidamente. El budismo de la dinastía Tang se fusionó gradualmente con la cultura tradicional china, formando un sistema budista con características culturales nacionales. Los edificios de las torres este y oeste del templo Kaiyuan en Quanzhou durante la dinastía Song no solo reflejaban el desarrollo de la economía social, sino que también reflejaban la riqueza acumulada por los templos budistas de Quanzhou. La Pagoda Nacional en la Ciudad Este del Templo Kaiyuan tiene 48,24 metros de altura y la Pagoda Oeste de Renshou tiene 44,06 metros de altura. Además, está la Pagoda Shishi Wanshou, también conocida como “Pagoda Guansuo” y comúnmente conocida como “Pagoda de la Tía”, ubicada en la montaña Baogai. Según la "Biografía de Shanzhi de la prefectura de Quanzhou", la torre de la ciudad de Shuikou está cerrada. Anticipándose a los intercambios comerciales, se construyó especialmente una interfaz monje entre Song y Shaoxing. Por lo tanto, la Torre Wanshou no es solo una torre de Feng Shui, sino también un faro para los barcos que entran y salen de la Bahía de Quanzhou.

Además del taoísmo, islam, cristianismo, maniqueísmo y budismo mencionados anteriormente, Quanzhou también cuenta con diferentes sectas religiosas como el catolicismo, el japonés, el hinduismo y el judaísmo. El fenómeno de las diversas religiones * * * no es exclusivo de Quanzhou. En China y en otras partes del mundo, el fenómeno de la coexistencia de diferentes religiones y sectas * * * existe desde hace mucho tiempo. Pero la situación específica de la existencia religiosa en Quanzhou es absolutamente rara en el mundo. En la historia del desarrollo de las religiones mundiales, las diferentes religiones a menudo se excluyen y se resisten entre sí, e incluso conducen a guerras. Durante mucho tiempo, decenas de religiones han podido coexistir en una ciudad, un barrio y el mismo templo en Quanzhou. La atmósfera religiosa armoniosa de tolerancia mutua y convivencia amistosa ha permitido que todas las religiones se desarrollen y se comuniquen plena y libremente.