¿Por qué son erróneas las teorías sobre la evolución y la degeneración de los caracteres chinos? Gracias ~~
Las células de la cultura nacional en el mundo son las palabras y los idiomas, que son las unidades básicas de la cultura nacional. Al analizar las características del lenguaje escrito en las culturas oriental y occidental, no es difícil encontrar que la escritura y el lenguaje occidentales son herramientas para la comunicación social, y el papel de las herramientas es la función principal.
Sin embargo, la escritura y el idioma chino no son herramientas simples. Son arte, conocimiento, humanidades y armas mágicas que iluminan y aumentan la sabiduría. Estas ricas características y funciones son diferencias importantes que no están disponibles en la escritura y los idiomas occidentales.
Desde el estudio de las inscripciones en huesos de oráculo hasta los caracteres y los idiomas antes de la simplificación, no nos resulta difícil comprender profundamente que el diseño del idioma y los caracteres chinos por parte de los antiguos ancestros chinos fue completamente un diseño que Inteligencia y sabiduría altamente combinadas. Este tipo de diseño, con el fin de iluminar a las generaciones futuras y mejorar la inteligencia de las generaciones futuras en el proceso de aplicación, consiste en desarrollar la sabiduría y el conocimiento de las personas simultáneamente, de modo que las generaciones futuras puedan desarrollar naturalmente la sabiduría y la inteligencia simultáneamente en el proceso de aplicación. Desarrollo simultáneo bidireccional, deja que la sabiduría y la inteligencia se vuelvan una. Se puede decir que los caracteres y el idioma chinos son el resultado del diseño de la vívida metodología de un yuan y cuatro elementos.
La cultura de la lengua materna es la cultura local. En el proceso de desarrollo histórico, alguna vez hubo siete culturas de lengua materna en el mundo, y ahora seis de ellas han desaparecido en el largo río de la historia. Sólo se ha conservado la cultura china, con su singular vitalidad tenaz y su poderosa energía intelectual.
Los caracteres chinos (que comienzan con inscripciones en huesos de oráculo) son uno de los tres sistemas de caracteres chinos más antiguos del mundo. En cuanto a los caracteres chinos, estamos lejos de descubrir todos sus misterios científicos. Los caracteres chinos también nacieron en los sistemas monista y cuaternario de la antigua civilización china.
Los caracteres chinos son un ejemplo típico del uso completo de "Xiang" en la cultura moral tradicional china. Entre los "Xiang", es la primera cristalización científica sobresaliente y completa del uso de Xiang para representar el número, la razón y. energía.
Los jeroglíficos son la parte más exquisita de los caracteres chinos. Son la parte que nos da la primera impresión de la visión y la parte que nos da asociaciones profundas con el oído.
El desarrollo de la cultura de los caracteres chinos ha pasado por seis etapas, desde las inscripciones en huesos de oráculos y las inscripciones en campanas y trípodes hasta seis períodos de desarrollo de la escritura de sellos grandes, la escritura de sellos pequeños y la escritura de sellos tradicional y simplificada. Los seis períodos de desarrollo de los caracteres chinos son en realidad una muestra holográfica de las inevitables leyes del desarrollo social reveladas por Lao Tse, correspondientes a los diferentes períodos de desarrollo del taoísmo, la moralidad, la benevolencia, la justicia, la etiqueta y la necedad.
La ley natural de "el cielo es 60% agua y la tierra es 60%" también ha aparecido en la larga historia del desarrollo de los caracteres chinos, sin excepción, está marcada por el profundo desarrollo de ** marca.
Los caracteres chinos incluyen más que solo símbolos escritos que registran caracteres chinos. Cada carácter chino es una hermosa imagen holográfica, la cristalización y portadora de la gran sabiduría de la antigua civilización china, y un símbolo de la sabiduría y el conocimiento de los eruditos iluminados. Los caracteres chinos son gráficos e imágenes holográficas de sabiduría.
Los caracteres chinos llevan el alma de la antigua civilización china, mantienen el elemento vital del desarrollo nacional y son el alimento y la rica nutrición para el desarrollo de la civilización nacional.
Los glifos de caracteres chinos tienen ricas connotaciones como pictogramas, referencias, reconocimiento, pictogramas, fonética y metonimia. , también integra forma, sonido y significado en un módulo de información completo, que tiene un efecto integral sistemático, holístico y holográfico en el cerebro. Su función también favorece la iluminación de la sabiduría y permite que nuestra sabiduría y conocimiento se desarrollen simultáneamente en ambas direcciones.
Según los registros históricos, el origen de los caracteres chinos fue creado originalmente por Cangjie. Cangjie es un historiador que estudia Huangdi. Según la leyenda, tenía cuatro ojos. Los llamados "cuatro ojos", según las perspectivas de la medicina taoísta y la fisiología de cultivo, se refieren principalmente a su capacidad de tener un ojo claro y un ojo celeste además de un par de ojos físicos. Observó cosas basadas en las formas del sol y la luna y las huellas de pájaros y animales, y las usó mentalmente para crear caracteres chinos con el "pictograma" como característica principal.
Se dice que cuando creó los caracteres chinos, el mundo quedó en shock: "La lluvia golpea el mijo, los fantasmas lloran en la noche". En otras palabras, Dios quedó muy satisfecho con el surgimiento de los caracteres en ese momento y. Los bendijo, por eso los dejó caer. Muchos Xiaomi celebraron. Sin embargo, cuando los fantasmas ven a los humanos escribiendo, se vuelven sabios y no pueden seguir manipulando y engañando. No tendrán comida ni ropa y tendrán que llorar amargamente.
Se dice que Cangjie tenía cuatro ojos. Este fenómeno no debe describirse simplemente como un elogio. Usó su habilidad natural y su gran sabiduría para crear caracteres chinos que están sincronizados con la sabiduría, dándoles a los caracteres chinos un encanto infinito y una vitalidad tenaz. Este es un hecho natural e innegable.
La invención de los caracteres chinos liberó completamente a la nación china de los métodos de registro de información de anudado, tallado, dibujo y transmisión oral, y llevó a la nación china a una nueva etapa del desarrollo de la civilización humana. Este invento ha aportado gran vitalidad a nuestro país.
Los caracteres chinos reflejan las opiniones de los antiguos sabios sobre la unidad de la naturaleza y el hombre y sus puntos de vista sobre la naturaleza moral. Los caracteres chinos son un registro holográfico de la cultura moral. Los caracteres chinos son los únicos caracteres que quedan en el mundo hoy en día que pueden ser a la vez pictográficos y expresivos. Cada trazo y cada pintura contiene información extremadamente rica, como la perspectiva moral social, el desarrollo social, las actividades económicas, las tendencias culturales, etc., cuando se creó el texto.
Si nos adentramos en el corredor histórico de los caracteres chinos en los seis períodos principales, nos adentramos en los caracteres chinos, identificamos los caracteres chinos y analizamos los caracteres chinos, no es difícil descubrir que cada carácter es un tesoro artístico. y una galería holográfica, como visitar el museo de historia de la cultura china, caminar por el largo corredor del gobierno de la moralidad de los pueblos antiguos y comprender profundamente el verdadero significado de la moralidad, es realmente inolvidable y admirable.
Sin embargo, a partir de la continua evolución de los caracteres chinos, podemos ver claramente el ritmo con el que las personas en la sociedad se desvían gradualmente del Tao y pierden la moral. En las seis etapas del desarrollo social, desde la trayectoria de la evolución de los caracteres chinos, podemos ver el alejamiento gradual del conocimiento social * * * y el reino moral de los antiguos, ¡lo que hace que la gente suspire!
Especialmente si ampliamos los caracteres simplificados de los tiempos modernos y hacemos un análisis comparativo, no es difícil descubrir la gravedad del estado moral desviado de nuestra gente moderna. De hecho, el fundamento de la moralidad está justo bajo nuestros pies, y las características y fenómenos de la ignorancia saltan a nuestros ojos, dejando atónitas a las personas. La situación actual de "Los que saben de antemano son los maestros del Tao y el comienzo de la necedad" se ha cumplido plenamente sin omisiones.
En segundo lugar, la pérdida gradual de los cinco subsistemas de "virtud", benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y fe es la razón fundamental de la degeneración gradual y el cambio cualitativo de los seres humanos.
El cielo y la tierra son el entorno de vida de los seres humanos; los personajes del cielo y la tierra también son ejemplos a seguir por los seres humanos. Los seres humanos tienen el carácter de un solo cuerpo con el cielo y la tierra, y la realización de la unidad del cielo y el hombre es extremadamente simple y fácil de implementar.
El budismo cree que todos los seres vivos tienen su propia naturaleza, y en base a esta naturaleza, pueden convertirse en Budas. El cuerpo de cada uno también tiene una esencia innata. Sólo movilizando esta esencia podemos realizar la unidad de la naturaleza y el hombre. Pero ¿por qué resulta tan difícil para la gente moderna convertirse en Buda y realizar la unidad de la naturaleza y el hombre?
El alejamiento del Tao y la moralidad conduce a una disminución de la calidad humana, degradación del carácter y una fuerte pérdida de energía. Ésta es la razón clave. No tenemos las cualidades del cielo y de la tierra, ni tenemos tal carácter y energía. Por lo tanto, Lao Tse propuso en cinco mil palabras que primero deberíamos "gobernar la tierra con las personas" y luego "gobernar la tierra con la naturaleza".
En el primer capítulo de 5.000 palabras, Lao Tzu utiliza cuatro palabras paralelas para "perder" para revelar solemnemente el proceso de depravación humana: "Entonces, perdí mi virtud, y después de perder mi virtud, "A la pérdida de la benevolencia le sigue la rectitud, a la pérdida de la rectitud le sigue la confianza, que es la raíz del caos".
Conozco bien la verdad. Capturó la esencia de todas las cosas y reveló la esencia del hombre. Básicamente, lo que los seres humanos "perdieron" es la calidad y la energía inherentes a cada persona, más que conceptos éticos ilusorios.
El Tao, la virtud, la benevolencia, la rectitud, la etiqueta, la fe y la sabiduría (locura) no se definen por la sabiduría adquirida por el hombre, sino que se toman ciegamente de la ética occidental. Tao es la nada, la nada da origen a todas las cosas, la virtud es la energía inicial de la "realidad"
La simplicidad de la "moralidad" forma los cinco componentes del subsistema de la virtud, y estos cinco componentes del subsistema también son energía.
La pérdida paulatina de los cinco subsistemas es la razón fundamental de la paulatina degeneración y cambio cualitativo del ser humano. La incapacidad de "conseguir uno" y "conservar uno" es la raíz de todos los problemas humanos.
Es la pérdida gradual de la benevolencia, la rectitud, la propiedad y la confianza, así como el uso de la ignorancia y la sabiduría, las razones fundamentales para el agravamiento gradual de todos los problemas humanos y la entrada en un círculo vicioso. .
La virtud es energía. Ya sea en el tiempo y el espacio sin forma o en el tiempo y el espacio con forma, ella es una forma de energía. En el cuerpo humano con fases, dado que la vida es una existencia compuesta de la estructura dual de la vida, el cuerpo vivo tiene una "calidad tangible" en el espacio tridimensional, mientras que el sistema del cuerpo sexual es "cualitativo e intangible".
Aunque esta energía "cualitativa invisible" puede nutrir el sistema sexual y el sistema vital, su absorción y almacenamiento en el cuerpo requiere que el cuerpo humano tenga la misma calidad y frecuencia que la energía para poder lograr la absorción y almacenamiento.
La virtud es el receptor y portador de la energía de la virtud en el cuerpo humano. Aunque también es una existencia cualitativa e invisible, puede reflejarse y expresarse plenamente a través de las actividades de las seis raíces: ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y corazón. Las personas también pueden identificar y juzgar las deficiencias, excesos, fortalezas y debilidades de su carácter interior a través del desempeño de los seis elementos.
La Nada determina y domina todas las cosas. La descomposición y pérdida gradual de la energía de la "virtud y el arte" no sólo determina el declive de todo el sistema espiritual social, sino que también controla la degradación gradual del físico y las cualidades internas de cada individuo.
3. El secreto del cultivo escondido detrás del fruto prohibido en el Jardín del Edén
Confucio dijo: Quien come sexo tiene su naturaleza. De hecho, esta frase no es una creación original de Confucio, sino su reconocimiento del entendimiento previo. Las generaciones posteriores suelen confundir "comida" y "sexo", lo que en realidad es incorrecto.
La “alimentación” y la “sexualidad” son en realidad dos funciones fisiológicas que alberga el cuerpo y el alma en la vida.
El “apetito” y la “lujuria” son conductas humanas adquiridas, y el espíritu en el cuerpo preside su trabajo.
Aunque la gente moderna piensa que "comida" y "color" son la naturaleza humana cuando estudian "comida" y "color". El feto es un bebé cuando nace y no es necesario que le enseñen a succionar leche. ¿Qué es esto sino instinto? Esto parece irrefutable.
Los seres humanos no nacen con estas dos características destacables. "Comer" y "lujuria" son los sepultureros que rompen con el simple estado innato de falta de apetito y de deseo sexual de los primeros días. Estas dos cualidades no existían en los primeros días de la humanidad, cuando el cuerpo humano todavía se encontraba en un estado puramente innato.
Quizás no creas que el "apetito" y la "libido" se obtienen íntegramente dentro del cuerpo humano de las mujeres fértiles. Sin embargo, este es el hecho y el proceso que ocurre en la degradación humana, y no podemos borrar esta historia de degradación humana.
La historia de Eva y Adán en el Jardín del Edén registrada en la Biblia occidental registra y describe con precisión el proceso de este gran cambio, pero la gente sólo necesita analizar la esencia a través de la apariencia de la historia. Las historias del Jardín del Edén son registros condensados clásicos de este gran cambio. Si estudias todos los libros antiguos del taoísmo, el budismo y Ye juntos, todo será más fácil de entender y aceptar. Los resultados de la investigación tienen un importante significado positivo para que la gente moderna vuelva a comprender la vida y la relación entre el hombre y la naturaleza, promoviendo así el retorno a la naturaleza y el desarrollo saludable de la ciencia.
Los humanos en el Jardín del Edén también existieron objetivamente en la tierra. Ese * * fue el período en que "el hombre es Dios y Dios es hombre".
Esta historia en realidad no ocurre entre personas, sino en el entorno interior de cada uno. El hombre primitivo experimentó esta degradación en su ambiente interno y abandonó el Jardín del Edén en su propio país. Incluso hoy, después de un largo período de degradación histórica, si la gente está dispuesta a practicar los métodos orientales de búsqueda interior, no es difícil revertir este proceso y regresar a un estado de vida sin "apetito" ni "lujuria".
Después de Aristóteles, la cultura occidental abandonó por completo la búsqueda interna del Dharma y se embarcó en el camino de la búsqueda externa del Dharma. El desarrollo de esta cultura externa de búsqueda del Dharma tuvo un impacto profundamente arraigado en la sociedad y también influyó en el análisis de la cultura religiosa occidental. Por lo tanto, también es difícil evitar este malentendido cuando se analizan historias bíblicas en la cultura occidental. Con esta característica, no es difícil encontrar malentendidos en la interpretación del Jardín del Edén y de Adán y Eva en las pinturas occidentales. En los últimos cien años, los modelos occidentales de búsqueda de leyes también han afectado extremadamente gravemente la interpretación correcta de la cultura tradicional oriental.
La teoría de la evolución de Darwin alguna vez fue popular en todo el mundo. La gente creía en él como creían en la verdad, pero no sabían que su teoría era sólo parcialmente correcta. Cometió errores fatales en muchas cuestiones clave. Su error es el mismo que la falacia de Aristóteles. Si sólo se prueba mediante métodos externos, la gente tardará cientos de años en comprenderlo y comprenderlo gradualmente. Sin embargo, si observamos y analizamos desde una altura que trasciende el mundo dualista de fase y no fase, y lo verificamos con el método de búsqueda interna oriental, no es difícil encontrar que todo el desarrollo de los seres humanos realmente cae dentro de la categoría de la "teoría de la degeneración".
En cuanto al origen del ser humano, en el taoísmo oriental, todos los santos de nuestros antepasados han hablado detalladamente durante sus prédicas. Las conferencias de Laozi son una de ellas. Es solo que los santos antiguos no hicieron nada. Simplemente confiaron en sus propios manuscritos posteriores para compilar registros. Los discípulos taoístas rara vez o nunca compilaron los anales, pero todos fueron limpiados por las compilaciones de los emperadores Han. Por lo tanto, en la historia sólo hubo conferencias confucianas y muy pocas conferencias taoístas. Sin embargo, el budismo de la India está bien conservado.
La historia del Jardín del Edén Occidental se desarrolla en el bosque. La Biblia registra metafóricamente que la serpiente tentó a Eva para robar el "fruto prohibido" del árbol del bien y del mal, y fue expulsada del Jardín del Edén por Dios. “Había una brecha entre sus corazones y Dios, y por culpa comenzaron a esconderse de Dios en el bosque”.
En los caracteres chinos, existe tanto la palabra "bosque" como la palabra "prohibido". "Fruta Prohibida", ven a verla.
¿Tiene alguna historia sobre el Jardín del Edén en Occidente? La palabra "prohibición" es una combinación de dos caracteres "madera", con la palabra "xiu" agregada debajo. Se utiliza para advertir a las generaciones futuras que se mantengan alejadas de esta "prohibición". La palabra "prohibido" se utiliza para "mostrar" a la gente que no se acerque.
También existe la palabra "codicia", que también es una combinación de dos "madera" en la parte superior y una "hembra" en la parte inferior.
¿Por qué los antiguos crearon palabras como esta y le dieron a la palabra "Lin" un significado desafortunado?
Esto se debe a que la "madera" del hígado es hijo del "agua" del riñón, y las dos "maderas" se combinan para formar el yin, los números impares son yang y los números pares son yin. fuego yin, que es el motivo de la creación de esta palabra Secreto. Por lo tanto, los antiguos no reconocieron la imagen del bosque de sombra, pero crearon la palabra "prohibido" para advertir a las generaciones futuras que se mantuvieran alejadas del bosque de sombra.
En Feng Shui, también trae mala suerte construir una casa en el bosque. Si hay demasiada sombra, puedes volverte codicioso. ¿Qué es la "codicia"? ——"Codicia" significa feminidad y "codicia" significa materialismo.
El “color” es la raíz de todos los males humanos. La madera Yin genera fuego Yin, lo que conduce a la *degeneración. La belleza de comer "fruta prohibida" y "codicia" está atrapada en el atolladero de la naturaleza adquirida.
Sólo "apreciando a la madre", rastreando la fuente, aumentando el yang y purificando el yin, podremos fundamentalmente situarnos en este Jardín del Edén. Aunque hay árboles, todos son árboles del sol y no pueden producir "frutos prohibidos". Los álamos no dan frutos venenosos. Sin este árbol de sombra, a la serpiente le resultaría difícil sobrevivir. Sólo en el Jardín del Edén podemos mantener la verdadera naturaleza de la tierra eterna y pura.
El cultivo de la benevolencia también es un vínculo muy importante. El qi del riñón es la base innata del cuerpo humano. El par de agua y fuego en el qi del riñón son la tortuga y la serpiente. Cuando la gente regresa a la naturaleza, no puede prescindir de la "noble madre" del qi del riñón. El blanqueamiento de Guiling es una manifestación concreta del yang puro del agua de riñón y de la "noble madre lactante". Esta serie de cambios regresivos en la naturaleza fue descrita detalladamente por Lao Tse en cinco mil palabras. El "Nei Jing Tu" oriental también describe poéticamente todo el proceso.
Mientras entendamos el Dharma e interpretemos el Dharma en todas partes, no es difícil darnos cuenta de que "quien se conoce a sí mismo también comprende", para practicar plenamente "la ley del hombre, la tierra, la tierra". y el cielo, el camino del cielo y la ley del Tao", y deshacerse del dilema de degradación continua, volver a la verdadera naturaleza de "el hombre es dios".