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¿Qué es el fascismo nazi?

El nazismo o nacionalsocialismo se refiere al régimen dictatorial que gobernó Alemania de 1933 a 1945, conocido como el "Tercer Reich". Aunque los nazis a menudo afirmaban que apoyaban el nacionalismo totalitario como una forma de socialismo (a diferencia del socialismo internacional de Marx), el nazismo a menudo se asocia con el fascismo.

El dictador Adolf Hitler se convierte en líder del Partido Nacionalsocialista Obrero de Alemania (NSDAP). Alemania durante este período también era conocida como Alemania nazi. El nazismo también se conoce como nacionalsocialismo (alemán). A los seguidores del nazismo se les llama nazis. El nazismo está prohibido en la Alemania contemporánea, aunque todavía quedan pequeñas fuerzas residuales operando en Alemania y otros países conocidos como neonazismo. Algunos revisionistas históricos todavía difunden propaganda que niega y resta importancia a las acciones nazis como el Holocausto, y se esfuerza por embellecer las políticas y acciones del régimen nazi.

El nazismo hitleriano es una tendencia ideológica extremadamente reaccionaria que fue producto de condiciones históricas específicas durante el período de crisis del capitalismo alemán en las décadas de 1920 y 1930.

El nazismo no es algo inherente a la mente de Hitler, ni es su creación original, sino un mosaico de diversas ideas de la historia alemana, especialmente de las diversas tendencias reaccionarias desde la segunda mitad del siglo XIX que confesó. a esto. El 24 de febrero de 1938, el nazismo declaró claramente en una reunión de "veteranos" del partido nazi: "Muchas de las cosas que aceptamos, o lo que prediqué en esta sala (la cervecería Lauhaus de Munich) hace 18 años. Muchas cosas habían existido durante mucho tiempo. (3) En la formación del nazismo, Hitler y los pensadores nazis no hicieron más que manipular, distorsionar y citar las palabras de Kant, Fichte, Hegel y Hölderlin. Además, en esencia, absorbió principalmente todas las ideas. que fueron hostiles al progreso, opuestos a la democracia, opuestos a la naturaleza humana e irracionales durante la formación de Prusia-Alemania y el Imperio Alemán. Entre ellos, también se absorbieron y utilizaron algunas ideas importantes de Nietzsche. Esto dejó una huella clara en Mein Kampf, la obra teórica estándar del nazismo, y en el segundo libro dictado por Hitler. Comparando las ideas importantes propuestas por Hitler en estos dos libros con algunas ideas relacionadas de Nietzsche, podemos ver que existe una cierta conexión entre las dos.

(1) Defendiendo la teoría de la superioridad racial germánica

Hitler escribió en su libro "Mein Kampf": Los arios, es decir, los alemanes contemporáneos, fueron dados por Dios. del "poder gobernante" es la mejor carrera del mundo. Mientras continúen manteniendo su postura de maestro sin piedad, definitivamente se convertirán en "campeones mundiales" en un futuro cercano y "obtendrán el apoyo de todos los países". (4)

Aunque la teoría de la superioridad racial alemana promovida por Hitler se derivó principalmente de la teoría racista reaccionaria promovida por los racistas y antisemitas Gopinau y Horton Stewart Chamberlain, también se inspiró en Nietzsche. de la teoría de la superioridad alemana promovida. En sus obras como "Zaratustra" y "Los ídolos sin cabeza no tienen hermanos", publicadas en 1883-1885, Nietzsche propuso que la nación alemana es una nación "aristocrática" con la misión histórica de dominar a otras razas. Creía que la identidad de la cultura germánica se formó a través de disputas con el cristianismo. Sin embargo, la cultura germánica quedó sepultada en la lucha medieval contra el cristianismo. Propuso una "revalorización de todos los valores", reemplazó la cultura cristiana por la cultura alemana y luego se convirtió en una cultura mundial (5).

El alemán de Hitler hace referencia al alemán de Nietzsche. Es solo que Hitler promovió descaradamente la teoría de la superioridad racial germánica, mientras que Nietzsche promovió la teoría de la superioridad racial alemana de manera indirecta. La propuso desde la perspectiva de oponerse al cristianismo y la cultura de control europeo basada en el cristianismo. La oposición de Nietzsche al cristianismo no fue defender el ateísmo como algunos decían, sino derrocar el "ídolo" del cristianismo y establecer un nuevo "ídolo" de la cultura alemana. Las similitudes entre los dos son obvias. Por tanto, la sugerencia de que el racismo en el nazismo no tuvo nada que ver con Nietzsche no es del todo cierta.

(2) Hablando de la lucha por la supervivencia

Hitler escribió en su libro "Mein Kampf": Toda vida está en una lucha eterna. Este mundo es sólo una jungla donde los más aptos sobreviven y los fuertes gobiernan, un mundo donde los débiles se comen a los fuertes y los débiles se comen a los fuertes. "Sólo los débiles y sin vida pensarían que esto es cruel... Aquellos que quieren sobrevivir deben luchar, y aquellos que no quieren luchar no son dignos de vivir en este mundo de lucha eterna. Incluso si es cruel, es una realidad objetiva.

"(6)

Además de teorías reaccionarias como el darwinismo social y la "geopolítica", el pensamiento de Hitler se remonta a sus raíces y también está relacionado con la "voluntad de poder" de Nietzsche.

"Voluntad de poder" El concepto de "voluntad" tiene un doble significado, a saber, "voluntad fuerte" y "voluntad de poder". Este punto a menudo se ignora intencionalmente o no. Al principio, Nietzsche creía que "voluntad de poder". " es la "fuerte voluntad" que persigue la supervivencia. Escribió: En En la naturaleza, "la competencia, no importa cuán grande o pequeña sea, en todas partes es por la superioridad, por la supervivencia y la expansión, por el poder, y sigue la voluntad de luchar por el poder. " (7) Más tarde Nietzsche señaló claramente que este concepto es la búsqueda del poder y la exigencia de dominio. "La voluntad de poder". Dijo que "las diversas funciones orgánicas de la vida pueden atribuirse a una voluntad fundamental y a una voluntad de poder... La voluntad de poder se divide en la voluntad de perseguir la comida, la voluntad de perseguir la propiedad, la voluntad de perseguir las herramientas, perseguir la voluntad de los esclavos (seguidores) y los amos: esto es tomar el cuerpo físico como ejemplo. ... la voluntad fuerte domina a la voluntad débil. "(13) Después de la década de 1980, Nietzsche interpretó la "voluntad de poder" como el origen de toda la cultura, ciencia, filosofía, religión, moral y arte del mundo, y propuso que la "voluntad de poder" debería reemplazar los conceptos morales y defender violencia y crueldad, por lo tanto, es necesario comprender el doble significado de "voluntad de poder" y su significado último, simplemente interpretando "voluntad de poder" como "voluntad poderosa" ignorando el lado de la política de poder y negando que tenga alguno. La relación con el nazismo no sólo es unilateral, sino también insostenible.

(3) Promoción del espacio vital y la guerra

Hitler promovió este argumento en "Mein Kampf" y su segundo libro. , clamando por "una vida sana". Para obtener un territorio para sobrevivir, una nación que implemente la política de acaparamiento de tierras exigirá inevitablemente el espacio vital de la tierra. "La lucha por el espacio vital sólo puede llevarse a cabo mediante la guerra". Dijo que es una tontería que la nación alemana sea una nación que "carece de espacio vital" y clamaba locamente por expandirse al extranjero y lanzar guerras de agresión. (9)

Las opiniones de Hitler antes mencionadas, además de absorber las ideas de Hegel y Xi von Treisch al elogiar la guerra, también se inspiraron en la alabanza de la guerra de Nietzsche. Nietzsche creía que a partir de la tendencia obvia de desarrollo de la productividad en el período en que el imperialismo comenzó a formarse, de la política colonial y la política mundial imperialista que habían comenzado a surgir, el mundo eventualmente formaría un todo. A escala global, inevitablemente se producirá una guerra por el dominio mundial en el siglo XX, y se plantea la cuestión de "quién será el amo de la tierra". (10) Nietzsche cree que la guerra es la esencia de la existencia y un medio necesario para cultivar la voluntad de poder. Gritó: Les aconsejo que no trabajen, sino que luchen. Os aconsejo no la paz, sino la victoria... Sólo la guerra puede santificar todas las causas. La guerra y el coraje logran mucho más que la compasión. "(11)

(4) Elogio al gobierno de élite

Hitler defendió el gobierno de las élites y líderes sociales, y consideró la jerarquía social y la violencia cruel adoptada por el nivel superior grupo gobernante contra los trabajadores como Santo. Abogó firmemente por la selección de élites inherentes de la nación alemana para que pudieran alcanzar gradualmente el dominio (12) Hitler definió claramente los principios de los líderes de "élite" del Partido Nazi y el Tercero. Reich. supresión y destrucción de la personalidad humana (13) Nietzsche luego interpretó a Superman con evidentes connotaciones políticas, proponiendo que "Superman" es quien lucha por la hegemonía en el mundo. Dijo: "Superman" tiene una misión especial y debería hacerlo. aprender a lograr el objetivo más elevado de la historia de la humanidad, a ser un "espíritu mundial" y a estar preparados para sacrificar la buena voluntad de innumerables personas... a las masas. Declaración de guerra." (14) También dijo que el significado de. La historia radica en el nacimiento de "Superman" y el establecimiento del gobierno de una persona completamente nueva y especial: el "Superman" mundial (15) "Superman y las élites que lo rodean deberían ser los amos de la tierra". "La filosofía "Superman" de Nietzsche que debería promoverse es la visión "heroica" reaccionaria burguesa de la historia. Se puede ver que es unilateral interpretar a Superman sólo como un individuo sano y borrar su lado político, borrando así su conexión con Nazismo.

(5) Oposición a la democracia parlamentaria y a la revolución.

En su libro "Mein Kampf", Hitler arremetió contra la democracia parlamentaria de Weimar y el hecho de que los partidos políticos eran dueños del gobierno en ese momento, maldiciendo a la democracia como una regla estúpida. La democracia parlamentaria de Weimar "se había convertido en la". Estado alemán." La pesadilla de las naciones" (16), afirmando que "La democracia occidental de hoy es la precursora del marxismo, (65438+)

Nietzsche afirmó que "la democracia es un signo de desconfianza hacia los grandes hombres y clases altas" porque es "un medio para hacer su amo a la bestia de la sociedad ucraniana."(19) Propuso que se debía erradicar la democracia parlamentaria y la igualdad jurídica, se debían abolir los "derechos humanos" y la "moral universal" y se debía y se debe promover la dictadura. Las palabras de Nietzsche contra la democracia a menudo son citadas directamente por los fascistas.

La razón por la que Hitler y Nietzsche se opusieron a la democracia parlamentaria no fue porque se opusieran al sistema capitalista, sino porque creían que la democracia parlamentaria lo era. demasiado débiles y no podían monopolizar completamente las tareas de los reaccionarios extremos del capital para reprimir internamente, oponerse al marxismo, expandirse externamente y dominar el mundo. Por lo tanto, abogaron firmemente por el reemplazo de la democracia parlamentaria por la gran dictadura burguesa.

De la discusión comparativa anterior se desprende claramente que las ideas principales del nazismo y de Nietzsche son muy similares. Hubo un fuerte zumbido en la mente confusa de Hitler. Hitler heredó muchas ideas útiles del trabajo de Nietzsche. Estas cosas se convirtieron en una parte integral del trabajo de Hitler. El mosaico de Hitler no sólo le quitó las ideas principales a Nietzsche, también tomó su arrogancia, su costumbre de no tener miedo a la exageración, e incluso su frase como propia "Amo de la Tierra" era una frase común en Mein Kampf y en la segunda. libro Hitler finalmente se consideró a sí mismo. El "Superman" predicho por Nietzsche

¿Por qué Hitler absorbió algunas de las ideas importantes de Nietzsche? ahí está su trasfondo.

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Desde una base socioeconómica, los pensamientos del nazismo y de Nietzsche reflejaban las demandas del capital monopolista alemán de agresión extranjera, nueva división del mundo y guerra en el mundo. La premisa para que el marxismo absorbiera el pensamiento de Nietzsche fue producto de la crisis del capitalismo alemán de principios del siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, Alemania fue derrotada y se firmó el humillante Tratado de Versalles. Bajo la influencia de la Revolución Socialista de Noviembre, estalló la Revolución de Noviembre en Alemania, derrocando a la Dinastía William y estableciendo la República de Weimar. El auge del movimiento obrero y las contradicciones inherentes al sistema capitalista, Alemania experimentó una grave crisis política y económica. Los reaccionarios extremos del capital monopolista están tratando de salir de la crisis lanzando una guerra. Se oponen firmemente al Tratado de Versalles, defienden activamente la agresión extranjera y claman por una nueva guerra. En términos de política interna, hacen todo lo posible para incitar al nacionalismo reaccionario, se oponen a la democracia parlamentaria, se oponen locamente al movimiento obrero y esperan una solución. oportunidad para establecer un gobierno autocrático Fue en este contexto que las ideas y propuestas reaccionarias del nazismo fueron más adecuadas para la reanudación de la filosofía de Nietzsche en los años 1970 y 1980. En ese momento, el capitalismo liberal comenzó a recurrir al capital monopolista en todo el mundo, lo que era la era del imperialismo. Aunque el capitalismo alemán comenzó lentamente, después de la unificación de la política de "hierro y sangre" de Bismarck en 1871, Alemania saltó a las filas de las potencias mundiales en un corto período de tiempo y luego comenzó la transición a la era del capitalismo-imperialismo monopolista. En este momento, el mercado de ventas mundial, las áreas de suministro de materias primas y las colonias básicamente se han dividido. La burguesía junker de Alemania fue particularmente agresiva porque sentía que tenía muy pocas colonias. (20) Defienda firmemente la demanda de "espacio vital" y resuelva recurrir a la fuerza para llevar a cabo una guerra para redividir el mundo. Para lograr este objetivo, la burguesía monopolista emergente chocó ideológicamente con la burguesía de la era capitalista liberal. Durante su ascenso, la burguesía propuso la teoría progresista de la filosofía clásica alemana para oponerse a la autocracia feudal. Sin embargo, en el momento decisivo de los tiempos, las ideas progresistas del período capitalista liberal ya no pudieron adaptarse a la nueva situación cambiante. Por lo tanto, la emergente burguesía monopolista alemana necesita urgentemente un nuevo pensamiento teórico que abandone todas las ideas progresistas y se adapte a las necesidades de la era imperialista.

Al estudiar la sociedad, el pensamiento y la cultura de esa época, Nietzsche comprendió el punto de inflexión de los tiempos.

Con su especial tercer sentido, previó la urgente necesidad de que el capitalismo liberal recurra al capital monopolista en la era del imperialismo, ridiculizó sin piedad y criticó duramente las filosofías anteriores y propuso ideas filosóficas extraordinarias: romper las reglas de la era del capitalismo liberal. Los valores tradicionales: bondad, justicia y humanidad, proponen una reevaluación de todos los valores y llenan el vacío de valores con la cultura alemana. (21) Esto proporciona una base ideológica y espiritual para que la burguesía monopolista alemana se adapte a la nueva situación en la próxima era del imperialismo, y proporciona una premisa teórica para que el imperialismo alemán emergente lance la guerra y domine el mundo. Nietzsche se convirtió en uno de los primeros y más destacados teóricos de la emergente burguesía monopolista.

En segundo lugar, hay razones ideológicas internas.

No fue casualidad que Hitler absorbiera algunas de las ideas de Nietzsche. El nazismo de Hitler no fue un pensamiento reaccionario común y corriente. En esencia, es un pensamiento imperialista extremadamente reaccionario, extremadamente chovinista y extremadamente agresivo. Después de eso, su nombre oficial absorbió ampliamente todas las ideas reaccionarias similares en la historia y la contemporaneidad de Alemania. Como se mencionó anteriormente, Nietzsche expresó directamente en sus obras los pensamientos e intenciones de la burguesía monopolista emergente. Los pensamientos principales de Nietzsche contenían elementos que eran falsos y útiles para Hitler, como oponerse a la democracia, al marxismo, defender la superioridad nacional alemana, abogar por la guerra, etc. Estos aspectos comparten tanto los mismos "principios" de la visión del mundo como los mismos métodos de defensa del imperialismo, por lo que se adaptan perfectamente a los gustos y necesidades de Hitler. Después de que Hitler llegó al poder, el primer número de National Socialist Monthly, una revista publicada por él mismo y editada por Rosenberg, afirmaba claramente que el movimiento político del nacionalsocialismo tenía la misma visión del mundo que la filosofía de Nietzsche. La nueva moral heroica defendida por Nietzsche en la era liberal es exactamente nuestra. " (22)

¿A través de qué canales aceptó Hitler la influencia de las ideas de Nietzsche? Ésta es una cuestión que queda por estudiar.

Las ideas de Nietzsche fueron introducidas por primera vez por el erudito danés George Georg en 1889. Fue explicado y promovido por Brandeis y el erudito sueco Otto Hansen, y fue explicado y estudiado por la primera generación de eruditos alemanes como A. von Haltmann y Le Stein, y fue adoptado por los panalemanes más combativos. Asociación en Alemania ampliamente publicitada y difundida rápidamente, instantáneamente se hizo popular en Alemania y el mundo. Antes de la Primera Guerra Mundial, las ideas de Nietzsche fueron ampliamente publicitadas y utilizadas por los elementos criminales del Imperio Alemán para justificar su inicio de la guerra mundial. /p>

Mussoli. Nietzsche leyó las obras de Nietzsche y escribió muchos artículos sobre Nietzsche. Admiraba a Nietzsche y afirmó ser el "estudiante más leal" de Nietzsche cuando tenía 20 años. (23) ¿Hitler leyó directamente las obras de Nietzsche como Mussolini? ? No se puede dar una respuesta específica en este momento. En general, Hitler y los pensadores nazis absorbieron las ideas de otros y luego afirmaron que eran propias, sin enfatizar particularmente la fuente de sus propias ideas (24). Esto causó ciertas dificultades, pero lo cierto es que durante sus andanzas por Viena, durante su asentamiento en Munich y antes y después de la Primera Guerra Mundial, Hitler incursionó ampliamente en diversos panfletos antisemitas, chovinistas y racistas populares. en la sociedad, periódicos, revistas y leí varias publicaciones que directa o indirectamente promovían las ideas de Nietzsche. Hitler confirmó en su libro "Mein Kampf" que cuando me instalé en Naina, seguía todos los asuntos de actualidad en Alemania, ya fueran políticos. sigue siendo cultural. Por un lado, leo con diligencia periódicos como "Welt", "Neue Freie Zeitung", "Vienna Daily News", "Deutsche Nationale", etc. Al mismo tiempo, también compré varios libros. Folleto que promueve el nacionalismo y el antisemitismo (25). Además, Hitler también aprendió algo sobre los pensamientos de Nietzsche de su amigo Eckart, un poeta, estudiante universitario y el llamado filósofo Rosenberg, a quien conoció en la década de 1940. Con el establecimiento del Tercer Reich, los pensadores nazis comenzaron a estudiar algunos pensadores del siglo XIX, incluida la interpretación e investigación de Nietzsche y su pensamiento, con el fin de encontrar un sustento teórico para el nazismo y darle una luz "sagrada". se convirtió en un factor importante en la vida espiritual y política del imperio fascista. Todos los que vivían en el Tercer Reich sintieron la influencia de Nietzsche.

El 30 de octubre de 1933, Hitler asumió el poder. nombró a Rosenberg "representante a cargo del Departamento de Formación Espiritual y de la Visión del Mundo del Partido Socialista Popular".

Bajo el liderazgo personal de Rosenberg, algunos pensadores del Partido Nazi intensificaron sus investigaciones sobre el pensamiento de Nietzsche, tratando de demostrar que Nietzsche fue uno de los pioneros y profetas del nazismo. El "Reich de los Mil Años": el Tercer Reich marcó el comienzo del testamento de Nietzsche. Monografías, folletos, textos comentados y libros ilustrados sobre Nietzsche inundaron el mercado de libros y periódicos.

Durante este período, Alfred Boimler y el secretario de Rosenberg, Heinrich Geert Leer, interpretaron las ideas de Nietzsche, que se convirtieron en la base para la evaluación por parte del Tercer Reich de la aceptación y los estándares de Nietzsche. Interpretan y aplican el pensamiento de Nietzsche desde los siguientes puntos:

(1) Elogiar a Nietzsche por su espíritu anticristiano y virtuoso. En 1931, Alfred Beumler publicó Nietzsche, filósofo y estadista, explicando que la filosofía de Nietzsche tenía un estilo de "realismo heroico" y "germanismo", y que Nietzsche propuso una filosofía que condujo a los valores de la guerra del Norte. Destacó que la crítica de Nietzsche a los alemanes tenía como objetivo oponerse a la influencia del espíritu romano-cristiano sobre ellos. Este tipo de crítica ayudará en última instancia a lograr este objetivo, permitiendo a los alemanes madurar nuevamente y completar la "misión pasada de nuestra raza y convertirse en el líder de Europa". (26)

(2) Defender la "voluntad de poder" " ", Boimler cree que el principio básico de la "voluntad de poder" de Nietzsche es un concepto de "vida" en el que la lucha y la guerra nunca terminan. El estado de existencia irracional y relativamente pacífico de Nietzsche se refiere al fin interminable del. negación del concepto de realidad en la historia Pasó de oponerse a la "filosofía de la voluntad" a... oponerse a la moral y la responsabilidad (27)

(3) Explique que Superman es el fascista de Hitler. En su opinión, Nietzsche partía de un espíritu "germánico", opuesto al cristianismo, a la libertad, a la democracia y al socialismo, opuesto a la cultura y al país en el que vivía, a la "educación occidental", y se oponía al Imperio de Bismarck en aquella época. German Boimler explica que las últimas palabras de Nietzsche, "Que Europa... se convierta pronto en un gran estadista...", sólo pueden atribuirse a Hitler (28)

(4) para poner a Nietzsche en contra del cristianismo. En su libro de 1937 Nietzsche y el socialismo popular, Henrik Geert Le elogió el odio de Nietzsche hacia el cristianismo y las ideas antiliberales y antidemocráticas resultantes: Ataque al marxismo y al socialismo. Enfatizó que el gran mérito de Nietzsche fue revelar los orígenes del cristianismo y su difusión. de los judíos a través del cristianismo y el declive de todas las "ideas" modernas. Afirmó: "Estamos agradecidos a Nietzsche por su contribución a la cultura del norte de Alemania. Este campo amenaza la comprensión judía del valor de la vida. "(30) La filosofía de la historia de Nietzsche considera la historia mundial como una historia de lucha de valores, una historia de la lucha entre la "moral aristocrática" y la "moral esclava" (31). Detrás de estas luchas, debe presagiar "el gran drama de la historia". ." ": "La lucha mundial de la raza del norte contra la raza rival judía" (32)

Si bien defendían y elogiaban el espíritu de Nietzsche, los pensadores fascistas no aceptaron plenamente las ideas de Nietzsche sin reservas. que Nietzsche y el nazismo alemán diferían en términos de estado, pueblo y nación. Sin embargo, creían que sus similitudes inherentes eran mayores que sus diferencias. En 1933, Rosenberg, la autoridad en el pensamiento y la teoría nazis, clasificó oficialmente a Nietzsche como el antepasado. del nazismo alemán, publicó un artículo en el "Volkswagenobserver" el 8 de febrero de 65438, escribiendo: "Si el socialismo enumera a las personas que trabajan y están relacionadas con él... entonces, podríamos proponer villanos externos como Nietzsche y Wagner, el gran orador Paul de Lagarde y el profeta Houston Stuart Chamberlain. "(33)

Hitler admiraba mucho a Nietzsche. Hacia 1933, Hitler consultó muchas veces los archivos de Nietzsche para expresar su admiración por Nietzsche. Se tomó una foto delante del busto de mármol del filósofo y también donó. Pasó un Mucho dinero para restaurar los archivos de Nietzsche en Weimar. Durante una visita, recibió un bastón de caballero de manos de la hermana de Nietzsche, Elisabeth Nietzsche. También visitaron a Hitler otros líderes del partido nazi, entre ellos Roth. Seenburg, Goebbels, Lutes y Frick también visitaron los archivos. En 1934, las celebridades del partido nazi, encabezadas por el gobernador regional Sock, visitaron con frecuencia los archivos. La reunión se celebró en los archivos Nietzsche, junto con los profesores Heidegger, Roschak, Freire y Binder. además de Rosenberg y Frick.

(34) En el sexagésimo cumpleaños de Mussolini en 1943, Hitler le regaló una copia bellamente encuadernada de "Las obras completas de Nietzsche" (24 volúmenes) y la escribió como recuerdo. (35) Los pensadores nazis afirmaron que las ideas de Nietzsche se hicieron realidad en la Alemania fascista. En 1935, Walter Spitman afirmó claramente: "El legado de Nietzsche siembra las semillas... La nación alemana se forma de conformidad con los objetivos de Nietzsche... Una nación debería decirse a sí misma: Estaré por encima de todas las naciones. Nuestros activistas nacionales lo saben". con guerra, intimidación, gran sufrimiento, tensión y disciplina. Son plenamente conscientes de que la misión política del pueblo alemán no se limita a fronteras nacionales superficiales.”(36)

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Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo una clara tendencia en los círculos académicos occidentales, especialmente en la República Federal de Alemania, a ignorar o negar la relación entre el nazismo y el pensamiento de Nietzsche. El historiador alemán Georg Benso señaló en su artículo "Sobre el no nazismo de Nietzsche" publicado en 1986: "Si se reexamina la relación entre Nietzsche y el socialismo civil después de la Segunda Guerra Mundial... entonces, ¿en qué medida el "no nazismo" de Nietzsche "El nazismo" ha sido clarificado." (37) Esta visión es bastante representativa en Occidente. Desde la década de 1960, la República Federal de Alemania ha reforzado significativamente sus investigaciones sobre el pensamiento de Nietzsche, publicando una nueva edición revisada de "Las obras completas de Nietzsche" (38 volúmenes), el "Anuario internacional de estudios de Nietzsche" (39 volúmenes) y Muchos libros sobre Nietzsche o comentarios sobre sus pensamientos. Libros y publicaciones periódicas muestran signos del resurgimiento de Nietzsche. En resumen, hay tres razones por las que los estudiosos burgueses occidentales niegan la relación entre Nietzsche y el nazismo: (1) la hermana de Nietzsche manipuló los artículos y cartas de Nietzsche (2) Hay algo opuesto al fascismo en la filosofía de Nietzsche; Comprender la filosofía de Nietzsche a través de la ontología.

En cuanto a la primera razón, la hermana de Nietzsche, Elisabeth Woerst-Nietzsche, se casó con un nazi de bajo nivel y manipuló algunos de los artículos y cartas de Nietzsche. Desde los años 50 ha sido confirmado por Richard Roth, la Torre Carl Schleich y Mazzino Montinari. Esto facilitó el uso de la filosofía de Nietzsche por parte de los nazis. Además, cabe señalar que el Archivo Nietzsche de Weimar, dirigido por Elisabeth Worst-Nietzsche, trabajó mucho para promover las ideas de Nietzsche basadas en las necesidades del fascismo. Llama a Mussolini y Hitler grandes hombres en el sueño de Nietzsche. El 29 de julio de 1933, los Archivos felicitaron a Mussolini, discípulo de Nietzsche, por su 50 cumpleaños: "Quisiera rendir homenaje al hombre que revivió los valores nobles con el espíritu y el genio de Nietzsche: el más grande y el más joven Carlos. Nietzsche soñaba con Latustra, con el mayor y más sincero respeto” (40). Cuando Hitler y Mussolini se reunieron en Venecia en junio de 1934, salió de los archivos un mensaje de felicitación: el fantasma de Friedrich Nietzsche flotaba sobre la conversación entre dos de los más grandes activistas estatales de Europa. (41) En resumen, debe reconocerse el papel desempeñado por la hermana de Nietzsche en la manipulación de las cartas y artículos de Nietzsche y en la promoción de los pensamientos de Nietzsche. Sin embargo, esta fue sólo una de las razones por las que los nazis de Hitler explotaron las ideas de Nietzsche. De ninguna manera es un factor decisivo y su efecto en su hermana no puede exagerarse hasta el infinito.

En cuanto a la segunda razón, hay efectivamente algunos elementos en la filosofía de Nietzsche que se oponen al nazismo. Esto se discutirá más adelante. Aunque Georg Benso dijo que el pensamiento de Nietzsche es un arma de doble filo, con ventajas y desventajas, y tiene dos caras, (42) estos factores opuestos no dañan al nazismo ni a los regímenes fascistas. Las similitudes entre ellos son mayores que las diferencias entre ellos. Al rechazar diferentes elementos de la filosofía de Nietzsche, los nazis pudieron utilizar mejor y más ampliamente las ideas de Nietzsche para justificar el nazismo y la guerra de agresión.

En cuanto a la tercera razón, la filosofía de Nietzsche está llena de contradicciones, incluyendo la cosmología, la filosofía política, la filosofía de la vida, el existencialismo, la ontología y otros factores. Esto refleja las contradicciones de la época de Nietzsche (43). Esto fue un reflejo de las contradicciones ideológicas y morales en la era del capitalismo monopolista y del capitalismo libre en ese momento. Las personas no pueden simplemente enfatizar unilateralmente los factores que son beneficiosos para ellos e ignorar otros factores. Si la gente entiende a Nietzsche como un pensador, entonces "sólo se pueden enfatizar primero los factores ontológicos de su filosofía" (44) e ignorar los factores de la filosofía política, la cosmología y la filosofía profética que tienen huellas obvias de época y clase, de ahí la relación de Nietzsche con el nazismo. fue borrado. A menudo se eliminan varios factores de la filosofía de Nietzsche y se los considera unilaterales. Además del estilo magnífico, los apasionantes aforismos y las palabras poéticas de las obras de Nietzsche, esta puede ser la razón.

Lo que hay que señalar claramente es que actualmente, detrás de los esfuerzos de la comunidad académica occidental por borrar la relación entre el nazismo y el pensamiento de Nietzsche, se esconden dos intenciones políticas estrechamente relacionadas;

En primer lugar, intenta separar el nazismo de su fundamento socioeconómico y de todas las raíces históricas e ideológicas de la historia alemana, incluida la filosofía de Nietzsche, tildando así al nazismo de tener un fundamento histórico anormal y desviarse del rumbo normal de la historia alemana.

En segundo lugar, el ascenso de los neoconservadores en Occidente, que intentan pensar que Nietzsche puede restaurar su reputación y utilizar sus armas ideológicas para luchar contra el marxismo, encuentran poca resistencia. Günter Rolmercer declaró claramente esta verdadera intención en "Nietzsche y el fin de la liberación": "Todos los intentos de utilizar el marxismo para guiar la acción revolucionaria y abolir la alienación obviamente han fracasado, y Nietzsche ganó importancia práctica (45)

En estudios anteriores sobre el marxismo, se considera generalmente a Nietzsche como el pionero del fascismo. Este punto de vista esencialmente revela la coherencia ideológica y la relación de origen entre ellos, y señala la esencia de su defensa de las políticas internas y externas del capital monopolista en la era imperialista. Esto es importante y debe afirmarse.

Pero la palabra “pionero” significa “liderar”, “abrir camino” y “liderar”. Esta visión carece de un análisis específico, es simplista y unilateral, enfatiza demasiado la igualdad entre los dos e ignora la diferencia entre los dos. Ésta es una de las razones importantes por las que la gente suele pensar que Nietzsche es un fascista y que los pensamientos de Nietzsche son la ilusión del pensamiento fascista.

Es necesario señalar que Nietzsche no es fascista y que sus ideas no son equivalentes al nazismo. La razón es que Nietzsche no sólo vivió en el siglo anterior al fascismo y al nazismo, sino que las ideas de Nietzsche no crearon el nazismo. De lo contrario, se enfatizará demasiado el papel histórico de la filosofía. Al mismo tiempo, la práctica histórica ha demostrado que existe una diferencia importante entre la filosofía reaccionaria e inhumana y los sangrientos reinados del terror y los crímenes atroces. Además, no podemos ignorar algunos elementos del pensamiento de Nietzsche que se oponen al nazismo:

(1) Nietzsche no era racista en su intención original. Nietzsche no era antisemita. Se negó a permitir que su hermana le difundiera ideas antisemitas. La visión de Nietzsche sobre la raza no se vio afectada por el antisemitismo popular en ese momento, sino que solo enfatizó la reproducción de características aristocráticas en la cultura alemana real. El racismo defendido por Hitler no sólo defendía a la raza germánica como raza superior, sino que también consideraba a los judíos y eslavos como razas inferiores.

(2) Excepto en la etapa inicial, Nietzsche no era un nacionalista prusiano-alemán estrecho de miras. Nietzsche negó el principio de nacionalidad, calificándolo de país bárbaro e incivilizado, y se opuso al nacionalismo imperante en aquella época. Ahora nació en Alemania pero se estableció en Suiza. Se separó del país y vivió por toda Europa. Antes de volverse loco, incluso jugó con la idea de una federación europea y un gobierno mundial.

(3) Contrariamente a la visión nazi de que el Tercer Reich era una continuación del imperio de Bismarck, Nietzsche criticó ferozmente la fase dominante de su época: el Imperio alemán, su fundador y Bismarck. Llamó al imperio de Bismarck un país inculto, y la era de Bismarck fue una era de ignorancia y armonía. Utilizó un lenguaje mordaz para criticar la "política continental" de Bismarck por ser demasiado estrecha de miras. Acusó al gobierno de ser demasiado liberal y laxo.

Referencias:

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