La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Plan de lección sobre galletas de animales

Plan de lección sobre galletas de animales

Como maestro popular que se especializa en enseñar y educar a las personas, y resolver dudas y confusiones, a menudo es necesario preparar planes de lecciones que ayuden a llevar a cabo las actividades docentes de manera fluida y efectiva. ¿Cómo debo escribir un plan de lección? A continuación se muestra un plan de lecciones de clase pequeña (3 en total) que compilé para hacer galletas para animales. Bienvenido a la colección.

1 El origen y las ideas de diseño de la actividad de hacer galletas de animales;

Al final de la clase pequeña, los niños básicamente dominan las características de triángulos, cuadrados y prototipos. . Para que puedan percibir plenamente las características básicas de los tres gráficos, se diseñó este interesante juego. Toda la actividad transcurre a través del juego, utilizando cuentos para introducir el tema, para luego elaborar galletas y entregárselas a los animales, permitiendo a los niños consolidar su comprensión de las características de los tres gráficos durante la operación.

Objetivos de la actividad:

1. Consolidar las características de círculos, triángulos y cuadrados a través del repaso del juego, y aprender a clasificar según características gráficas.

2. Aprenda previamente la capacidad de pegar en consecuencia (aprenda a pegar con cinta de doble cara).

3. Cultivar el amor por los animales pequeños.

Preparación de la actividad: unos bloques gráficos de papel de copia de colores, unos bloques gráficos de espuma, un muñeco de mono, un material didáctico para tres animales pequeños (oso, ardilla, pájaro), un trozo de cinta adhesiva de doble cara, triángulos, cuadrados, una puerta redonda cada uno y unas tijeras.

Puntos clave y dificultades:

Puntos clave: Consolidar la comprensión de las características básicas de círculos, cuadrados y triángulos.

Dificultad: Al aumentar la dificultad de los materiales, guía a los niños a distinguir correctamente entre las tres formas.

Proceso de actividad:

1. Con la introducción de la historia "Animales en el bosque", Gong Tong comprendió las características de los tres gráficos.

Profe: Hace unos días, el pequeño mono estuvo muy feliz de venir a nuestro jardín de infantes para participar en nuestras actividades del Día del Niño. Antes de irse, el jardín de infancia le dio muchos deliciosos bizcochos tipo sándwich. El pequeño mono llevó las galletas al gran bosque y se las dio a probar a otros animales pequeños. Todos los quieren mucho. Estas son cookies (el profesor muestra cookies gráficas).

Profe: ¿Qué forma tiene esta galleta?

Niños: Triángulos.

Profe: ¿Cómo son las galletas triangulares?

Niño: Hay tres esquinas y tres lados.

Profe: Sí, ¿cuál es la forma de esta galleta?

La maestra guía a los niños a dibujar juntos un tipo de figura: un triángulo tiene tres esquinas y tres lados, y el lado redondeado es una curva cerrada y curvada; un cuadrado tiene cuatro esquinas y cuatro lados;

Maestro: Ahora hay un gran banquete en el bosque. ¿Qué les debemos dar?

Profe: Les gustan las galletas. Vamos a hacerles unas galletas.

2.Actividades operativas: elaboración de galletas para animales pequeños.

(1) Muestre tres materiales didácticos sobre animales.

Profe: Veamos qué animales vienen hoy a la fiesta (la maestra muestra los tres animales uno por uno).

Niños: osos, ardillas y pájaros.

Profe: Fíjate en la forma de sus bocas. La forma de su boca representa la forma de las galletas que les gusta comer.

Niños: Los osos son cuadrados, las ardillas redondas y los pájaros triangulares.

(2) Haz tres formas de galletas que les guste comer a los animales pequeños.

① Divide la mesa en tres grupos y haz círculos, triángulos y cuadrados respectivamente.

②Los niños eligen voluntariamente sus gráficos favoritos para hacer galletas.

③Operación infantil y guía turística del profesor.

La maestra les dio a los niños dos materiales con diferentes dificultades y niveles: uno son tres formas que han sido dibujadas, y los niños pueden cortarlas directamente con tijeras; el otro requiere que los niños las dibujen ellos mismos; Cortar.

3. Dar galletas a los animales pequeños.

(1)La maestra pidió a los niños que le enviaran galletas.

Maestro: Por favor, denles las galletas a nuestros animales, pero no se las den a los equivocados.

Maestro: Hay un pequeño río camino al bosque. Hay tres rutas diferentes en el río. Si haces una galleta cuadrada, debes caminar por el camino cuadrado; si haces una galleta triangular, debes caminar por el río; si haces una galleta redonda, debes caminar por el camino redondo y nunca caer al río.

Profe: Después de cruzar el río, todavía tenemos que arrastrarnos por la cueva. Hay tres puertas más. Piénsalo: ¿por qué puerta deberías pasar?

(2) Dar galletas a los animales pequeños.

(1) Coloque el mismo patrón en tres caminos y deje que los niños envíen galletas.

La maestra dispuso tres formas de bloques de espuma en tres recorridos y los niños repartieron con entusiasmo galletas a los animalitos. Un niño cruzó corriendo el río, se deslizó por la puerta triangular y lo entregó a la boca de la madre pájaro, pero no pisó el bloque triangular de espuma.

La maestra se acercó y le preguntó al niño, ¿qué forma de galleta acabas de hacer?

Niños: Triángulos.

Profe: ¿Qué animal regalar?

Niño: Dáselo al pájaro.

Maestro: Hay tres caminos en el río. ¿Qué camino deberías tomar?

Maestro: ¿Ves qué camino está pavimentado con piedras que tienen la misma forma que las galletas que hiciste?

Niño: Esto. (Señaló el camino triangular en el suelo)

En ese momento, otro niño corrió, puso la galleta al azar en la boca de un animal, luego se dio la vuelta y se alejó.

Profe: Acabo de ver que hiciste una galleta particularmente deliciosa. ¿Puedes decirme qué forma tiene?

Niños: Fang.

Profe: ¿Qué animalito tiene la misma forma de boca que tu galleta?

Niño: Oso.

Maestro: ¿Entonces por qué se lo diste al pájaro?

Niño: Me gustan mucho los pájaros.

Maestra: ¿Cómo es el pico del pájaro?

Niños: Triángulos.

Profe: Sí, si te gustan los pájaros, debes elegir unas galletas que les gusten comer, ¿vale?

Niño: Está bien.

②La dificultad de reconstruir el río aumenta gradualmente: desde unir formas similares hasta mezclar varias formas. Los niños deben descubrir, identificar y juzgar primero antes de poder cruzar el río.

4. Reflexión personal:

1. Ventajas de la actividad:

(1) El diseño de la actividad se ajusta más a las características de edad de niños de clases pequeñas, y la forma organizativa recorre el juego, para que los niños puedan profundizar su distinción y comprensión de los tres tipos de gráficos en una situación de juego feliz creada por el maestro.

(2) Los maestros pueden observar cuidadosamente el desempeño de cada niño, brindar orientación individual de manera oportuna si se encuentran problemas, ajustar de manera flexible la dificultad del juego de acuerdo con las diferencias en las habilidades de los niños, satisfacer las necesidades de niños con diferentes capacidades y promover el nivel de desarrollo de aprendizaje original de cada niño.

2. Desventajas de la actividad:

Hay relativamente muchos objetivos ocultos, lo que imposibilita que los niños tengan en cuenta todos los aspectos de la actividad. Por ejemplo, a los niños de clases pequeñas les resulta un poco difícil cortar patrones con tijeras, lo que afecta el tiempo que tienen los niños para distribuir "galletas" y, por lo tanto, afecta la consecución del objetivo principal.

Contenido principal:

1. Esta actividad permite a los niños hacer galletas gráficas para animales pequeños. El método de gamificación es adecuado para las características de edad de los niños de clases pequeñas y es relativamente contextual. Toda la actividad permite a los niños operar repetidamente en juegos situacionales, revisando y consolidando así su comprensión de las características básicas de los tres gráficos.

2. El maestro conoce muy bien las habilidades y experiencias de los niños. Se puede ver que los niños básicamente tienen experiencia en el uso de cinta de doble cara y muchos niños todavía dominan. Por tanto, es muy adecuado que el profesor deje que los niños utilicen cinta adhesiva de doble cara para pegarlas, lo que acorta el tiempo de entrega de las galletas. Se puede ver que los maestros han analizado completamente las experiencias de los niños antes.

3. Cada enlace organizado por el maestro es riguroso. Por ejemplo, al cruzar el río, los requisitos para los niños son claros y específicos. Y preste atención a la observación y brinde orientación específica a cada niño. Sin embargo, se recomienda que cuando los maestros den galletas a los animales pequeños, puedan recordarles a los niños que les digan una palabra amable, para implementar efectivamente los objetivos emocionales en el campo social.

Evaluación integral:

En esta actividad, los profesores estaban bien preparados, los materiales eran apropiados y ricos y podían alcanzar mejor los objetivos educativos. A través de una rica variedad de materiales, los niños pueden operar y practicar repetidamente, como hacer galletas de diferentes formas, entregar galletas a los animales, caminar por senderos de tres formas, perforar puertas de tres formas y encontrar bocas de tres formas diferentes. alimenta galletas.

Infiltre completamente los objetivos y requisitos educativos en los juegos, permitiendo que los niños se desarrollen felices.

Los maestros diseñan diferentes niveles de materiales y enlaces de juegos con diferentes niveles de dificultad para satisfacer las necesidades de desarrollo de los niños en diferentes niveles. Por ejemplo, los niños pueden cortar directamente dos materiales, es decir, tres formas dibujadas. con tijeras; una es dejar que los niños dibujen y corten solos para satisfacer las necesidades de los niños en diferentes niveles.

Se recomienda que los maestros den los patrones directamente a los niños para acortar el tiempo que les toma hacer galletas y darles más tiempo para elegir enviar galletas de varias formas. Esto puede aumentar el número de reconocimiento y reconocimiento de los niños. permita que cada niño. Existe la oportunidad de enviar cookies con cada patrón.

Plan de lección 2 de Galletas de animales Objetivo:

Percibir la relación entre el tamaño y la cantidad de objetos.

Aprende a registrar resultados utilizando números y gráficos.

Proceso:

Primero, haz galletas para el conejo.

Muéstrale los juguetes y las galletas al conejo. Conejo compró una caja de deliciosas galletas en la cafetería. ¿Cómo son? (Grande y Pequeño)

——El conejo todavía quiere comer y quiere que le ayudemos a hacer más galletas.

-Guía a los niños a utilizar moldes para imprimir galletas en el barro para ver cuántas galletas se pueden hacer con cada trozo de barro, y registrarlas escribiendo números o dibujando gráficos (puntos, líneas cortas, etc.) . ).

-Durante la operación, la maestra presta atención a los métodos de los niños para hacer galletas y los guía para explorar cómo hacer más galletas estampando.

——A partir de la diferencia en el número de galletas hechas por los niños, se guía a los niños a descubrir la relación entre el tamaño y la cantidad de galletas impresas en la "masa" del mismo tamaño: galletas grandes, pequeñas. cantidad; galletas pequeñas, muchas.

En segundo lugar, ¿quién hace más galletas?

-Los niños se comunican entre ellos sobre el número de galletas que han hecho, y comparan quién hizo más galletas y por qué.

-Buscar al niño que más galletas hace y pedirle que me diga qué molde utiliza y cómo las hace. ¿Por qué puedes hacer tanto?

——Los niños intentan hacer galletas nuevamente y comparan los resultados de las dos operaciones antes y después, encuentran la relación entre el tamaño y la cantidad de galletas impresas en el área del mismo tamaño e inicialmente obtienen cómo hacer galletas con una cantidad limitada de masa. Experiencia y métodos para imprimir galletas de manera efectiva y razonable.

Experiencia de aprendizaje útil: conocer el espesor de los objetos y percibir la relatividad del espesor.

Preparación:

1. 3 tablas del mismo largo y ancho y obviamente de diferentes espesores.

2. Tres piezas de productos plásticos del mismo largo, ancho y diferente grosor para cada niño.

Actividades y pautas:

1. Muestre dos tablas de madera delgadas al mismo tiempo y deje que los niños observen las similitudes y diferencias en el tamaño de las tablas de madera desde todos los ángulos. Finalmente, coloque las dos piezas de madera una al lado de la otra en la plataforma y haga que su hijo note la diferencia. Después de que digan que una tabla es "más alta" y la otra es "más corta", dígale al niño que está discerniendo y ha notado la diferencia. Pero como son demasiado cortos, no utilizamos la altura sino el grosor para distinguirlos. Marque 1 y 2 en las tablas y pida a los niños que digan que la tabla número 2 es más gruesa y la tabla número 1 es más delgada.

2. Saque otra tabla, etiquétela con el número 3, compárela con la tabla número 2 e inspire a los niños a decir: la tabla número 3 es más gruesa, la tabla número 2 es delgada después. Al comparar las tres tablas en pares, guíe a los niños a decir: 3 El plato n.° 2 es el más grueso, el plato n.° 2 es más delgado y el plato n.° 1 es el más delgado.

3. Clasifica las tablas de madera de finas a gruesas.

4. Entregar productos de plástico a los niños y pedirles que distingan su grosor y los clasifiquen según su grosor.

5. Según las indicaciones del profesor, entregar el producto plástico correspondiente.

Plan de lección 3 de Animal Biscuit Objetivos de la actividad:

1. Aprender a leer canciones infantiles en situaciones de juego y sentir la diversión de las canciones infantiles.

2. Puedes utilizar movimientos para expresar el contenido de las canciones infantiles y experimentar la diversión de la interpretación.

Preparación de la actividad:

PPT, varios botes con imágenes (uno para la maestra, otro para el niño), un bote real y unas galletas.

Proceso de la actividad:

(1) Introducción a las adivinanzas.

1. Hay un animal. Tiene una boca puntiaguda y una cola delgada. Él "chirriaba, chirriaba". ¿Los niños saben quién es? Hoy la maestra te pidió que fueras un ratón y yo seré la madre del ratón.

2. Profesores y niños interactúan y hacen el papel de madre ratón y ratoncito.

3. Habla sobre cómo hacer galletas.

(2) Comprender y dominar el contenido de canciones infantiles.

1. Mamá tiene una olla grande aquí. Escuche la magia de las galletas de mamá.

La maestra lee la canción infantil mientras realiza las acciones: El ratoncito hace galletas, ronronea, revuelve, revuelve, ronronea;

2. Un olor tan fragante flotaba y era olido por otros animales pequeños. Mira, ¿quién lo huele? ¿Qué tipo de galletas quiere comer el cachorro? La madre del perro dijo que nuestras galletas estaban deliciosas. Hagamos más galletas y llevémoslas a casa para los cachorros, ¿vale? ("On Bone Biscuits")

3. ¡Bebés, tomemos un descanso! (Suena el timbre de PPT) Oye, ¿quién está aquí para comprar galletas?

4. Resulta que el conejito blanco olió las galletas. ¿Qué tipo de galletas le gusta comer al conejito blanco?

5. (PPT Llamadas de gallina) ¿Quién comprará galletas? La mamá gallina también trajo muchas fresas, ¡hagamos galletas de fresa para él!

(3) Juegos situacionales, intenta crear canciones infantiles.

1. Los niños crean colectivamente canciones infantiles manejando la sartén: el ratoncito hace galletas y ronronea; ¡sí! * *Se hacen galletas.

2. Intercambia los moldes y haz galletas de distintos sabores.