Explique las diferencias entre las canciones populares del noreste y las canciones populares del norte de Shaanxi, así como las características de las canciones populares en varios lugares.
Antes que nada, déjame contarte la naturaleza general y las características de las canciones populares chinas:
Al igual que otros pueblos antiguos del mundo, las canciones populares chinas se originaron de nuestros antepasados Se originó a partir de actividades primitivas de caza, sacrificio, matrimonio y pastoreo y se extendió gradualmente. Alrededor del siglo VI a. C., la primera colección de poemas de China, el Libro de las Canciones, circulaba continuamente en forma de canto y armonía. La estructura de oraciones de "cuatro fuentes" que contenía sentó las bases para el desarrollo posterior de las letras de las canciones populares chinas. y estructuras de oraciones.
Después de miles de años de difusión, evolución, innovación y acumulación, las canciones populares chinas se han vuelto ricas y maduras en términos de temas y categorías de género para adaptarse a diferentes clases sociales y diferentes escenas populares y nacionales. Características regionales acumuladas en el entorno específico de la nación y la región.
Como producto directo de la cultura regional, las canciones populares no solo se ven afectadas por las condiciones del relieve, sino que también se integran con diferentes idiomas y dialectos. Por tanto, sus características y estilos nacionales y regionales son casi innatos y muy destacados. A la mayoría de los investigadores actuales de canciones populares les gusta distinguir los estilos de canciones populares según la distribución regional, como el "estilo Jiangnan Water Town" representado por Jiangnan Minor, el "estilo de la meseta noroeste" representado por "Xintianyou" y "Hua'er", y el Northeastern Minor, los dos se convirtieron en representantes del "Estilo de las Llanuras del Noreste".
La meseta de Shanxi, la meseta de Loess y la meseta de Qinghai, al oeste de las montañas Taihang, se denominan colectivamente meseta del noroeste. Las canciones populares del noroeste se refieren a canciones populares en esta región, la más representativa de las cuales es "Xintianyou" en el norte de Shaanxi. La gente del noreste se refiere al nombre general de las melodías menores chinas Han difundidas en las tres provincias del noreste. Sus letras son ricas en el sabor poético de la lengua viva del pueblo del noreste, y la forma típica es "Erren Zhuan".
2. El cariñoso "Xintianyou" y el vigoroso y áspero "Errenzhuan"
1. Representante de las canciones populares del noroeste: "Xintianyou"
"Xintianyou" También conocido como "Shuntianyou", es un género especial de canciones populares del norte de Shaanxi, que representa mejor el encanto de las canciones populares del norte de Shaanxi. Las canciones populares del norte de Shaanxi están profundamente influenciadas por la región y la cultura, especialmente por la ubicación geográfica única y el estilo de vida de la meseta de Loess. Las características individuales de "Xintianyou" son muy obvias.
Las canciones de amor son la esencia de Xintianyou, y las canciones populares se llaman canciones amargas. Entre ellas, las canciones más famosas como "Orchid Flower" y "Walking to the West Exit" reflejan las características artísticas de "Albatross", que utilizan metáforas para expresar ambiciones, escenas para expresar emociones, hermosas melodías y palabras pegadizas. Las características musicales de "Xintianyou" se manifiestan principalmente en ritmo libre, simplicidad y generosidad, tono alto y larga duración. La estructura de la oración es muy especial. Normalmente hay dos frases en cada estrofa, dos frases y una rima. La siguiente sección puede cambiar o no. Un tanka puede constar de un solo párrafo, o puede constar de docenas o incluso cientos de párrafos.
El estilo artístico único de "Xintianyou" ha promovido en gran medida el desarrollo de las canciones populares chinas. Su melodía única y hermosa se ha convertido en un clásico de las canciones populares chinas gracias a la innovación de generaciones posteriores de artistas, como "King Gui and Li Xiangxiang" de Li Ji y "Back to Yan'an" de He Jingzhi, los cuales fueron Creado y cantado en forma de "Xintianyou" durante un período de tiempo.
2. El representante del folklore del noreste: "Errenzhuan"
"Errenzhuan", también conocido como "Bengbeng", es un arte popular con un fuerte color local en el noreste de China. tiene una historia de desarrollo de más de 300 años. El lenguaje de sus canciones es fácil de entender, divertido y lleno de vida. Al principio, "Errenzhuan" era interpretado por artistas que bailaban Yangko durante el día y cantaban melodías folclóricas del noreste (comúnmente conocidas como "Pequeño Yangko") por la noche. Más tarde, a medida que aumentó el número de residentes en el paso, "Erren Zhuan" absorbió gradualmente varias formas de arte como Lotus Falling, Northeastern Dagu, Taiping Drum, Overlord Whip, Hebei Bangzi, Donkey Shadow Puppetry, Folk Jokes y otras formas de arte en el paso. base del Yangge nororiental original y del folklore nororiental. Por tanto, las formas de interpretación y los estilos de canto son muy ricos.
Las características musicales de "Erren Zhuan" se reflejan principalmente en su rico y colorido canto musical, conocido como "nueve melodías y dieciocho melodías, setenta y dos personas aman el mar". Su estructura es una serie de qupai, con un total de más de 300 qupai, siendo 56 qupai el más común. "Errenzhuan" todavía necesita un cantante para interpretar debido a sus múltiples características en letra y melodía. Por ejemplo, en la actuación, hombres y mujeres cantan juntos y bailan con abanicos y tres pañuelos.
Después de que la actriz se une a la actuación, las voces masculina y femenina cantan juntas, pero la actriz tiene que cantar con su propia voz, que es una octava más alta que la del actor masculino. "Errenzhuan" tiene un rico acompañamiento, utilizando suona y banhu con timbres fuertes para mantener la melodía, y tablas de bambú con timbres nítidos como instrumentos de percusión. Debido a la cooperación de esta música instrumental individual, junto con la atmósfera interpretativa del baile en la canción y el canto en la danza, resalta la belleza de la personalidad artística simple, vigorosa, brillante, ardiente y áspera del folk del noreste.
La belleza de la diferencia entre las canciones populares del Noroeste y las canciones populares del Noreste
1. Forma de canto
La forma de canto de la canción popular del Noroeste "Xintianyou" es. principalmente en solitario, mientras que la canción popular del noreste "La interpretación de "Errenzhuan" suele ser interpretada por dos o más personas. "Xintianyou" no tiene altos requisitos para los instrumentos musicales durante el proceso de canto y adopta la forma de canciones de aprendiz o instrumentos melódicos simples. Sin embargo, dado que "Errenzhuan" es interpretado por más de dos intérpretes, a veces es necesario utilizar varias voces. Las formas de interpretación incluyen solo, dúo, dúo, coro, canto principal, etc. Al mismo tiempo, también existe una mayor demanda de instrumentos de acompañamiento. Para resaltar sus características, también se han añadido accesorios portátiles.
2. Ritmo y patrón
Los ritmos de "Xintianyou" y "Errenzhuan" son regulares y tienen ciertas melodías, sin embargo, debido a diferencias regionales, existen muchas diferencias entre ellos. Gran diferencia. En términos de modo, "Xintianyou" adopta una escala especial única con el estilo de música folclórica del norte de Shaanxi, como una escala de siete notas compuesta por sonidos claros de bocina y sonidos claros de plumas (los artistas locales lo llaman el modo "tono amargo"). . En el modo "dos personas contra dos turnos", el modo largo es el más común, seguido por el modo palacio y el modo pluma, y el modo esquina es el menos.
3. Forma musical, letra y melodía
Las melodías de "Xintianyou" son en su mayoría estructuras de una sola sección, de corta duración y las frases son en su mayoría consistentes con la letra. Las partes estructurales de la parte musical se basan principalmente en relaciones simétricas y tienen funciones claras. "Errenzhuan" es una melodía menor altamente interpretativa, que se compone de varias melodías diferentes para formar una suite de dos o más partes. Esto también hace que la interpretación de "Errenzhuan" tenga las características interpretativas de la música de arte popular. Las palabras de revestimiento y la melodía de revestimiento son los medios especiales más utilizados para expresar canciones en las canciones populares chinas. Las palabras de revestimiento se originaron originalmente a partir de partículas modales, interjecciones u onomatopeyas, y tienen una fuerte musicalidad y expresión emocional. Cuando la melodía de una canción popular se desarrolla más allá de las limitaciones de la letra general, a menudo se utiliza para hacer que la melodía desempeñe un papel más importante. Los fragmentos que coinciden con las palabras de revestimiento se denominan melodías de revestimiento. Las melodías de revestimiento pueden ser grandes o pequeñas. Constituyen la melodía de revestimiento de una frase completa, que se denomina "frase de revestimiento". Esta característica es muy evidente en el canto de "Errenzhuan". El llamado "Nine Tune, Eighteen Tune y Seventy-Two Hi" en realidad refleja el uso flexible de los personajes y melodías de "Erren Zhuan". Por el contrario, "Xintianyou" es más débil en este aspecto.
En resumen, las canciones populares del noroeste y las canciones populares del noreste se originan en el folk y tienen un profundo color folklórico, pero son muy diferentes en melodía, letra e interpretación. Por un lado, están influenciados por la región, las costumbres populares y los métodos de producción laboral de las regiones noroeste y noreste, por otro lado, también reflejan las diferencias en el carácter interno y las necesidades internas de la gente de los dos lugares; Estas diferencias crean las maravillas de las canciones populares chinas. Como dijo un artista, la diferencia es belleza. Cuando decimos que “donde el suelo y el agua sustentan a la gente”, en realidad enfatizamos el papel dominante de las diferencias regionales en la diversidad de formas de arte.
El surgimiento y desarrollo de las canciones populares están estrechamente relacionados con las condiciones sociales, los cambios económicos y la vida material de las personas. En el nuevo siglo, la ola de globalización ha tenido un enorme impacto en la creación de canciones populares. En este contexto, es de gran importancia encontrar las diferencias entre las canciones populares del noroeste y las canciones populares del noreste.