Uno de JD. Los diez sentimientos encontrados de COM, ¿qué tipo de escenas describen las dos primeras?
La sensación de altibajos proviene de momentos y estados de ánimo especiales. Durante las dinastías Ming y Qing, el mundo colapsó. Muchas personas con ideales elevados renunciaron a su fama y decidieron luchar contra la dinastía Qing y luchar en el campo de batalla. Después del fracaso de la dinastía anti-Qing, se retiraron al campo o se sumergieron en la lectura, escribiendo sobre el dolor de la subyugación de su país y los pensamientos sobre su patria, formando un grupo de poesía especial: el grupo de poesía de los sobrevivientes. Visitar el pasado y expresar el ascenso y la caída del país fueron uno de los contenidos principales de los poemas de los primeros supervivientes de la dinastía Qing. La "Escuela de Poesía Xileng" activa en Hangzhou en ese momento era una rama de la Escuela Yunjian representada por Chen Zilong y era un grupo famoso de sobrevivientes de Jiangnan. Muchos poemas de Mao Zedong, Zhang Dan, Chai Shaobing y Xu están llenos de tristeza y altibajos. Hong Sheng nació en el segundo año de Shunzhi cuando el ejército Qing conquistó Hangzhou, y también fue influenciado por el estilo poético de la Escuela de Poesía Xilong. Hong Sheng sintió el ascenso y la caída de su juventud.
En el año 16 de Shunzhi (1659), cuando Hong Sheng tenía 15 años, escribió "Autumn Love in Qiantang": "Xiao Li Nanping estaba haciendo vibrar su ropa solo y el Danxia se reveló por primera vez. Después de salir al mar, se liberaron varias cigüeñas viejas, innumerables Zheng Hong vuelan El triste príncipe de Qiushui Desolate Bay, la princesa grúa torre de Saiyun Las montañas y los ríos están llenos de resentimiento, y el poste marrón corto es libre. pescar en las Montañas Rocosas ". [5] El poema expresa el paisaje visto por Xiao Deng Nanping. Los sentimientos del joven poeta al pensar en el pasado y apreciar el presente transmiten el dolor y la tristeza del ascenso y la caída de las edades a través de "El. Prince's Desert Bay" y "La torre solitaria de la princesa". En el cuarto año de Kangxi (1645), Hong Sheng escribió "Dos poemas pentecostales de la señora Lu" a la edad de 21 años: "En estos veinte otoños, los edificios vacíos se construyen con lágrimas. Huangyuncheng está ansioso por prosperar, y las heladas Cae durante la noche". "Mirando hacia atrás a la luna solitaria en la montaña Hengshan, las flores y plantas del Palacio Wu han estado desiertas durante mucho tiempo. Quiero girar la piedra del milenio, pero no solo estoy triste". [6] Sra. Lu, la madre de Lu Fanshao y su marido eran ambos Jinshi durante el período Chongzhen de la dinastía Ming. Cuando la dinastía Qing capturó Hangzhou, ella murió para salvar su vida. Chen también siguió a su marido y "sobrevivió a su caída del edificio". No pudo morir de hambre durante tres días. "En su poema, Hong Sheng no sólo elogió el carácter noble de su esposa, la señora Lu Taimu, que quería convertir una piedra milenaria en la ambición de su marido, sino que tampoco olvidó expresar su sincera admiración por Lu Peizhi, quien sacrificó su vida por el país.
La sensación de altibajos de Hong Sheng, a medida que crecía, las dificultades de la vida se volvieron cada vez más intensas. Hong Sheng ingresó al Imperial College en el. Tenía 24 años en el séptimo año de Kangxi (1648), y abandonó el Imperial College a la edad de 45 años en el año 28 de Kangxi. Experimentó "cambios familiares" durante más de 20 años, "su padre fue acusado falsamente". "Palacio de la Vida Eterna" se organizó el día del duelo nacional y una serie de eventos. Hong Sheng se transformó de una pareja. La frustración en la carrera oficial y las dificultades en la vida se acumularon gradualmente hasta convertirse en el alejamiento de la corte Qing y la nostalgia por la dinastía Zhu Ming. , que se expresan vívidamente en los poemas de Hong Sheng en este período, y sus emociones de altibajos se revelan cada vez más.
"Weizhou Eight Miscellaneous Poems" fue escrito por Hong Yu en el séptimo año de Kangxi (1648). ) fue escrito dos años después de su ascenso al Imperial College. Deambulaba por Enxian, Daming, Changyuan, Huaxian, Qixian y otros lugares si la "sensación de ascenso y caída" en "Autumn Love in Qiantang" se trata más. Los sentimientos literarios del joven Hong Sheng, "Ocho poemas varios de Weizhou" tratan más sobre la carrera oficial de Hong Sheng. No recuerdes los altibajos, solo canta una copa de vino. "[7] Al recordar a Bigan, Li Guang y otros ministros y generales leales, rendimos homenaje a la antigua capital y a los antiguos campos de batalla, y utilizamos "una copa de vino para cantar salvajemente" para deshacernos del dolor y la ira causados por " recordando el ascenso y la caída ". Este tipo de bebida para ahogar las penas, la sensación de cantar una canción larga contrasta fuertemente con una serie de himnos escritos por Hong Sheng cuando el emperador Kangxi llegó a la Academia Imperial para interpretar a Confucio hace un año. como "El sol y la luna miran el polo del emperador, realizan el trabajo sagrado de Kunyang", "El Señor adora al sol", "Adora a la manera imperial", "Los eruditos confucianos tienen mucha suerte de poder pedir la ayuda de los santos". arcos" [8] y así sucesivamente. La sensación de ascenso y caída expresada en "Ocho poemas varios de Weizhou" fue también el primer golpe a los ideales del genio Qiantang Hong Sheng cuando estaba en Beijing, y tuvo un profundo impacto en los Qing. Dinastía.
En el año 20 de Kangxi (1661), "JD.COM Miscellaneous Feelings" escrito por Hong Sheng a la edad de 37 años siempre ha sido considerado como el trabajo con el mayor sentido de altibajos. : "La niebla se esconde frente a la montaña, Lin abrió un pequeño mercado. "La arena suave es suave, la luna es plana y el agua de manantial es escasa. Al mirar a los pobres desde la distancia, me siento solo y desperdiciado. El anciano de pelo blanco está allí, señalando las Tumbas Ming". "La patria abrió ciudades vasallas y las fronteras fueron restringidas. El águila volando cardo hacia el norte, observando al tigre Liaodong. La esquina es tranquila y solitaria, y las banderas ondean sobre los árboles. Hablaré de ello hasta ahora, y Todavía quiero ser un Rongyuan." [9] El poema lleva tanto la memoria de la dinastía Ming como el pensamiento de la subyugación del país. Qi Jiguang, el héroe nacional que resistió la agresión extranjera, implícitamente tenía la idea de revivir a los Han. Dinastía. La fuerte conciencia del ascenso y caída de la familia y el país no sólo es incompatible con el estatus del autor como persona que nació en la Academia Imperial y creció en la próspera era de Kangxi, sino que también es increíble que él Mostró audazmente tal desobediencia durante la era de la prisión literaria de la dinastía Qing.
Esto también muestra que la alienación interna de Hong Sheng de la corte Qing y su nostalgia por la dinastía Ming han alcanzado un nivel imparable debido a su desesperada carrera oficial y sus dificultades a largo plazo.
En resumen, la sensación de altibajos es uno de los temas importantes en la poesía de Hong Sheng. Ya sea la sensación de las vicisitudes de la vida en "la patria donde las malas hierbas crecen por un tiempo y hay pocos visitantes de todos los clanes y el cementerio" (Wang), o "cuando el príncipe no está fuera de Qingmen, ¿dónde están?" Los coloridos melones sembrados" (la sensación de encuentros casuales en verano), se verán afectados por las montañas y los ríos. En cambio, pueden sentir nostalgia por el pasado en Guangling, el templo Yingkao Shu o el templo Wuyang Hou. Es sólo que su sensación de ascenso y caída expresa más los sentimientos literatos de los intelectuales tradicionales y su insatisfacción y resentimiento hacia la realidad social de "los superiores odian a su carne y sangre, y los eruditos no tienen suficiente para comer" ("Picking Flowers enviar a la familia Shen").
(2) Rinde homenaje para expresar sentimientos y decir la verdad entre las personas.
Hong Sheng fue educado en el confucianismo ortodoxo por Lu Fanshao, Mao Zedong, Zhu Zhijing y otros desde que era un niño, y valoraba las relaciones humanas y la amistad. Expresar el afecto familiar y la amistad en su creación poética se ha convertido en uno de los contenidos importantes de su poesía.
1. Poesía familiar
La piedad filial, el amor entre marido y mujer y la fraternidad han sido siempre los tres grandes temas de la poesía familiar tradicional. En los poemas familiares de Hong Sheng, la expresión emocional más natural de esta relación humana es a la vez cálida y triste. Hong Sheng vivió una vida próspera cuando era joven, pero su familia lo "cambió" alrededor de los 27 años (lo obligó a huir de casa, por razones que aún se desconocen). A partir de entonces estuvo "preocupado por su cuerpo". Si hablamos de poemas de Bao Jiji como "Recordando a la madre en la nieve", "Cumpleaños en la pensión Yanjing", "Recordando a la madre", "Er Jining recordando al padre", "Sentado en el templo de Guobao y recordando al padre", "Vagando con el padre " etc. Para comprender el anhelo del vagabundo por sus padres y su apego a la cálida vida hogareña, escribió en el templo Yingkao Shu, "Templo Yubo", "Adiós al padre" (seis poemas), etc. En otras palabras, "Como fui a litigar, Pepsi siguió a mi madre". Ding Ning no comió más ni envió ropa a Shuangjiang temprano ("Bao Jiajie recuerda a su madre en la nieve intensa"), lo que mostró amor maternal delicado, directo y sencillo; al anochecer es demasiado tarde para que la grulla deje su nido, y la vieja grulla canta alrededor del árbol" ("Sentada en el templo de Guobao recordando al padre") transmite el amor profundo, amable y Amor cálido". "Los cambios en el afecto familiar" hacen que los poemas familiares de Hong Sheng sean más interesantes. Ha habido algunos cambios en el contenido y la expresión emocional. Aunque todo el volumen de "You Youcao" fue escrito con la intención de Hong Sheng de ser ascendido y convertirse en un hijo filial, comienza con "Lamento haber dejado a mis parientes en el pasado y ahora quiero volver a casa". siete años y murió en el tribunal" ("Plucking Flowers" ·Guinan") y "Si tu pecado no es perdonado, ¿cómo puedes olvidarte de pagar tu bondad? "El corazón es diferente a la madera y el cuerpo no puede estar vacío. "Xiaoyue Luhuai" "El villano tiene una madre vacía, ¿dónde puedo dejar la sopa?" ("Yu Yingkao Shumiao") "Pregúntate cuándo puedo cambiarme a Lao La ropa de Lai" ("Yu Yingkao" Uncle Temple")
La hermandad es una parte profunda y cálida de los poemas familiares de Hong Sheng. Hong Sheng tiene dos hermanos menores. El mayor se llama Yin Zhong, que nació en. Hongsheng con sus padres. El hermano menor se llama Zhong Ling, que es el medio hermano de Hong Sheng. Tenía dos hermanas que eran talentosas y cariñosas y murieron jóvenes. Hermano, enviado a Yin Zhongdi, Zhong Lingdi, llamado a Yin Zhongdi, enviado a Yin Zhongdi y llamado a Zhong Lingdi, llamado a Zhong Lingdi, enviado a Zhong Lingdi, recibió noticias de Zhong Lingdi, Jimo, etc., es de Hong. Descripción del amor de la pareja. El capítulo romántico más colorido del poema de la Sagrada Familia. El 1 de julio, tercer año del reinado de Kangxi (1644), con motivo del vigésimo cumpleaños de Hong Sheng, se casó con su prima Huang Hui, que nació. El mismo día y mes del mismo año. Este fue el momento más feliz en la vida de Hong Sheng. Este incidente también es una buena historia en los círculos culturales de Qiantang. No solo los familiares y amigos de Hong Shengli celebraron el "feliz matrimonio". Y "viviendo juntos", el novio Hong Sheng no pudo contener su éxtasis y escribió "Cuatro en el Festival Qixi". "Primero": "Recordando el pasado, reencontrándose después de una larga separación, cruzando el río cada otoño con tristeza. De ahora en adelante, uniré mis manos y estaré orgulloso de las estrellas gemelas. "[10] El poema no sólo describe el dolor del poeta por la separación de su amante en el pasado, sino que también expresa directamente la alegría de casarse oficialmente con la mujer de su elección en el día de San Valentín chino, cuando el pastor de vacas y la tejedora se conocieron en el cielo La palabra "reír" está más allá de las palabras. Un hermoso matrimonio con Huang Hui No es solo un capítulo romántico en la vida de Hong Sheng, sino también una fuente inagotable de la creación poética de Hong Sheng "Tres poemas en el suelo". La narración trata sobre los dulces recuerdos de los novios de la infancia de Huang Hui, los dos niños sin adivinar, o "el recuerdo lejano sentado frente a la ventana, la noche solitaria a mi lado..." ("Xiao Yue Louji, enviado a "Inside" ) expresa el dolor del anhelo de estar separado de su amada esposa, y "Cada vez que veo a una chica como una nube, que puede mover mis pensamientos" ("Xiao Yue Louji, Expedition, Seeing a Girl, Send Inside") muestra el Firmeza del amor de su esposa. Todos son sinceros y sinceros, expresando la calidez y la belleza de la romántica y talentosa pareja de Hong Sheng.
2. Poemas de amistad
Hong Sheng hizo muchos amigos a lo largo de su vida, y su círculo social incluía tanto a dignatarios como a literatos, por lo que sus obras de respuesta y canto representaron más de la mitad de sus obras. obras totales. Si excluimos cosas como "la luz de la mañana del fénix canta en el cielo, y los gansos salvajes en el lago se bañan en las olas azules". Muchos poemas de amistad que realmente pueden transmitir los verdaderos sentimientos de Hong Sheng son una parte muy valiosa de la poesía existente de Hong Sheng.
Escrito al maestro, como "Muéstrame mi maestro, el paisaje nunca será vergonzoso". Trata a las personas con sinceridad y profundiza en los sentimientos ocultos" ("Xiao Yue Feng Yu"), " Sólo recuerde a Beichuang "El que está en lo alto, tocando la pipa a la sombra de los pinos" ("Las palabras de Xiao Yue, respondiendo al Sr. Lin Ping Shen para apreciar el verano, viéndolo a finales del invierno)", "Habiendo estado "Como invitado en Chang'an durante mucho tiempo, comencé a creer que la amistad está en la tela" (palabras de "Xiao Yue")
Algunos poemas con amigos son la parte más rica de la amistad de Hong Sheng. poemas El círculo de amigos de Hong Sheng se concentra principalmente en Hangzhou y Beijing. Los primeros eran en su mayoría compañeros de clase y amigos, mientras que los segundos eran en su mayoría literatos que ingresaron a la burocracia a través de carreras oficiales. Hong Sheng cantó algunas de sus armonías, casi un centenar de las cuales estaban etiquetadas con apellidos famosos. La mayoría de estos poemas son sinceros y llenos de lealtad. Por ejemplo, "Hablar de cosas triviales hace amigos pobres, y al rico adora con su cabeza de caballo... Va a las montañas y a los ríos para entretenerse, y olvida sus artículos por la noche... Siempre habrá uno solo". amigo cercano, Rujun, que puede eliminar sus problemas y alejar su odio (""Recogido con Mao Yusi") y "Las cinco tumbas cantan alegremente en una noche de luna, Dan Ji". Hong Sheng, su esposo, Shen Qisheng y los cuatro no solo son compañeros de clase cercanos sino también amigos en la canción. Hong Sheng les escribió casi 20 poemas, como "Tour de montaña con Shen Qisheng", "Adiós a Shen Qisheng", "Adiós al invitado Liang", etc. Desde el séptimo año de Kangxi (1668) hasta el trigésimo año de Kangxi (1691), Hong Sheng "se hizo famoso durante décadas" e hizo muchos amigos en el círculo cultural de la capital, incluidos funcionarios de alto rango como Xu y Li Tianfu. También están... Tang et al. Durante este período, Hong Sheng escribió una gran cantidad de poemas elogiosos. Incluso si hay algunas obras halagadoras en las interacciones con los dignatarios, como la alta posición de Jian que hace que varias personas se mantengan erguidas, la alta posición del Sr. Xu Jian'an, el uniforme imperial del Sr. Lang Ting y la alta posición del Sr. Liang Xianggong, hay También hay muchos capítulos de amistad sincera. Por ejemplo, el Sr. Li Rongzai, un soltero de nuestra profesión, mató a Gong Li de varias personas. Se puede decir que los poemas que registran las interacciones de Hong Sheng con la dinastía Tang, China y la dinastía Tang son la parte más encantadora de los poemas escritos por Hong Sheng durante su estancia en Beijing. Como "Adiós al señor que regresa al sur", "Esperando la luna en el Festival del Medio Otoño", "Sopa sencilla bajo la lluvia en el acantilado oeste", "Adiós a Wu Xiquan y regreso a Li", " Adiós a Wu", etc. A partir de entonces, no solo podremos observar la inocencia infantil de Hong Sheng en la comunicación con amigos, sino también aprender sobre las principales actividades sociales y condiciones de vida de Hong Sheng durante su estadía en Beijing.
(3) Escalar montañas y acercarse al agua es una sensación de vida.
Hay una gran cantidad de poemas de Hong Sheng sobre el montañismo y el agua, como "Nueve picos de Suling", "Llegó a la aldea desde el río Panjiang", "Amanecer en el balcón con el maestro del pabellón". ", "Pequeño cruce del río Amarillo", "Principios de otoño en el río" ", "Nueve cielos escalando a Wu y el caballero", "Escalando la torre de la montaña", "Cuatro poemas sobre el viaje al monte Tai", "Ver el Montaña al amanecer", "Cuatro poemas varios sobre Houjiang". En la creación de poesía tradicional, la mayoría de las obras sobre escalar alto y enfrentarse al agua expresan principalmente la alegría de la poesía pastoral paisajística. Los poemas paisajísticos como los de Tao Yuanming y Wang Wei se han convertido en el código de humor para el ocio y el disfrute de los literatos. En comparación con poemas tan tradicionales, muchas de las obras de Hong Sheng sobre montañismo junto al agua, excepto las anteriores, como "Su Ling Jiu Feng", "Pan Cun Zuo", "Observando el amanecer desde el balcón temprano" y "Maestro Xianting". etc., además de describir estados de ánimo alegres y alegres, también expresa sus propios suspiros y sentimientos de confianza, reflejando la amargura y las dificultades de la vida de Hong Sheng de "estar en un estado de decadencia durante cuarenta años" y "como resultado de la injusticia". .
"Early Autumn on the River" fue escrito por Hong Sheng en el décimo año de Kangxi (1617) cuando cruzó a nado el río Qiantang para evitar "dificultades familiares". A medida que la trayectoria de vida creativa de Hong Sheng dio un giro en "el cambio de las relaciones familiares", "Early Autumn on the River" fue también la primera obra en la que Hong Sheng pudo representar la voz de la pobreza escalando montañas y vadeando ríos. "A principios de otoño, el viento del oeste sopla desde el este y el aire otoñal es alto y fresco... No me atrevo a temblar incluso cuando subo al avión, soy libre de tomar el barco [165438+ En Hong". Las obras de Sheng, ya sea el "viento del oeste" que sacude una hoja a principios de otoño, o el "viento del oeste" que provoca la tristeza en "River", son todas la concepción emocional del poema, pero lo que realmente preocupa al poeta. Se trata del "temblor" del otoño, por el que no se atreve a entristecerse, y la expresión libre y elegante de la frase "pescar a voluntad" es exactamente lo que el poeta le encomendó.
En comparación con la sencillez de las emociones expresadas en "Llorar cuando está borracho, reír cuando está triste" (Xiao Yuelouji, fue a Wushan el día 9 y trabajó con caballeros de todos los ámbitos de la vida), "Early Autumn on the River" parece ser superior en términos de habilidades poéticas.
"Torre Wangshan", "Wangxiao Qishan", "Visitando Xiaofashan Shandian", "Cuatro poemas del monte Tai", "Cuatro poemas diversos de Houjiang", "Yanxiawu", etc. Fue escrito cuando el poeta estaba en Beijing, o cuando viajaba entre Beijing y Hangzhou, o cuando viajaba con amigos en su tiempo libre. El cuñado de Hong Sheng, Chen Xu, describió una vez las condiciones de vida de Hong Sheng en Beijing: "Recuerdo a Chang'an, lo envié aquí. Vendiendo artículos de vino, viajes y delicias, dependiendo de la gente. Ocho personas todavía están cansadas, los padres están siempre real. Estoy lejos”[12] La vida de pobreza y tristeza dificultaba al poeta disfrutar de la felicidad de su juventud. Lo que se puede observar en estas pocas líneas es el cansancio, la tristeza y la ira del poeta hacia la realidad al verse atrapado en la vida” (Viendo la montaña al amanecer), “Llorando solo a media lámpara, las cinco en punto de la luna poniéndose”. " (Salón de la Montaña Xiaofa).
"Cuatro poemas varios sobre la estrella Houjiang", escrito en el año 25 del reinado de Kangxi (1686), puede considerarse como un ejemplo típico de la poesía de Hong Sheng. 1: "Ve a la luna brillante, regresa a la luna brillante. El río es como ayer y el camino hacia el fin del mundo se convierte en pobreza. El jefe de la ciudad vacía planea cuidar a la gente y al mendigo Es un héroe. El clima es frío y el suelo está helado, y el grito rompe la inundación." [13] El poema está elegido en el río Fuchun en la noche de luna de otoño. La marcha ascendente sirve como detonante lírico. Pero a diferencia de los trabajos generales sobre la escalada de montañas cerca del agua, el paisaje del río Fuchun en una noche de luna de otoño no se ha convertido en objeto del canto de los poetas. Los brumosos y tranquilos poetas de Qiujiang sólo lo consideran "el río es como ayer". "el camino hacia el fin del mundo se vuelve pobre", "Iluminar a las personas en un espacio vacío, mendigar comida y convertirse en un héroe", etc. La poesía de Hong Sheng concede gran importancia a la creación de una concepción artística. Sin embargo, en comparación con los poemas sobre el río de principios de otoño en "Xiaoyue Louji", las obras posteriores como "Cuatro poemas varios sobre el río Houjiang", "Yutai" y "Gushan" incluidas en la "Colección Mickey" parecen menos eufemísticas.
En cuanto a las características artísticas de la poesía de Hong Sheng, Jin Kun la resumió una vez en "Wuzhi and Poetry" (Volumen 7): "Xihe (Mao Qiling) comentó sobre la rima de cinco caracteres, que es similar Se parece a la dinastía Tang en forma, encanto y encanto, el estilo y el significado son elegantes, pero la dinastía Tang no sabía nada al respecto (al manuscrito le faltan dos palabras, la proporción entre personas cercanas a lo bueno y lo nuevo es indiferente). ; aquellos que todavía miran el viejo jade no lo refutan con su encanto, pero lo usan ". El famoso poeta Zhu Rong también dijo que los poemas de Hong Sheng son" el origen del flujo primaveral, lo repentino es la montaña. la tranquilidad es la orquídea primaveral, sus sílabas son suaves y la piedra toca los ocho tonos como un gancho y una cuerda. "El explorador está lejos y el enemigo es feroz". En sus últimos años, y este último fue el editor de su colección de poemas, la redacción de sus comentarios fue inevitablemente exagerada, pero en términos del resumen artístico de las características de la poesía de Hong Sheng, las palabras utilizadas por los dos son diferentes. En general, las características artísticas de la poesía de Hong Sheng son únicas y están estrechamente relacionadas con la poética local de Hangzhou a principios de la dinastía Qing.
(1) El sistema patriarcal floreció en la dinastía Tang y ganó su encanto.
La poesía local en Hangzhou a principios de la dinastía Qing estaba dominada por la "Escuela de Poesía Xileng". Esta es una rama de la Escuela de Poesía Yunjian con Chen Zilong como núcleo a principios de la dinastía Qing. Su poética defiende que domina la tendencia de pensamiento Tang Zong. En el proceso de aprender e interactuar con poetas famosos, Hong Sheng, naturalmente, estuvo profundamente influenciado por la "Escuela de Poesía Xilang". Entre los maestros de la poesía Tang, Hong Sheng aprendió de las fortalezas de los demás y formó su propio estilo: ya sean los poemas sombríos y frustrados de Du Fu, los elegantes y hermosos poemas de Li Bai o los poemas de alta calidad, los poemas de Cen Shen son hábiles. Y el escenario principal tiene el estilo de Hong en diversos grados. Se refleja en los poemas de Sheng, pero también tienen su propio temperamento y encanto únicos. "Prefacio a la colección Jiejie" de Zhu Rong: "Yunsi vive cerca de Shaoling y su determinación no puede pedirle una palabra a Shaoling". Su antiguo poema fue escrito por Gao Cen, pero le rogó a Gao Cen que no dijera una palabra. Haz tu mejor esfuerzo para conseguir lo que quieres, no hay forma de cambiarlo. "El poema de mi amigo Zhu" Pensamientos sobre regalar buena suerte "decía sobre él:" La secta Fengyue lo reprimió directamente y ha sido famoso en el mundo de la poesía durante veinte años. "(Volumen 71 del "Manuscrito de poesía de Linjiang"), "Miles de poemas de Rong Zhai, enviando buena suerte a la ciudad natal" de Li Tianfu dice: "Este hijo tiene una postura maravillosa, que nunca ha sido preciosa... Dumen es elegante y arrogante. ¿Quién fue la ciudad escondida en el pasado? "Todos estos comentarios reflejan la afirmación de la gente sobre los logros poéticos de Hong Sheng y el origen de su poesía en la próspera dinastía Tang desde diferentes ángulos.
En los poemas de Hong Sheng, se encuentran tanto las obras elegantes y audaces de Li Bai, como Además de algunas obras expresivas que carecen de talento y reflejan los sufrimientos de la vida, son bastante realistas y se preocupan por el estilo "deprimido y frustrado" de Du Fu. Por ejemplo, "Observando el amanecer con el maestro del pabellón en la terraza de la mañana" describe el amanecer. escena: "Viene como una cigüeña voladora y se mueve como un palacio de llamas". Puede ser como el cielo azul con nubes de colores y nubes rojas. Volando contra el cielo, el clima es frío, sale el sol y cae el agua. El dragón iba y venía en la niebla, sus escamas se reflejaban al azar. El humo y el agua están equilibrados y el barco pesquero se agita entre las nubes.
"[14] El poeta describe las maravillas del amanecer desde los aspectos de color, forma, impulso, etc. El reino es amplio y hermoso, y su magnificencia no es menor que la de "Escalar la montaña Tianmu en un sueño" de Li Bai. es una línea de "Xiao Du Yang Zijiang" "No mires las maravillas del país. Sólo entonces podrás darte cuenta de lo grande que es el mundo". El amigo de Hong Sheng, Lu Ciyun, comentó que es "genial, llamativo". y pensamiento rápido. "[15] Otras obras, como "Song of Swords", "Two Poems of Ye Rong", "Lonely Mountain", "Huayang Pian", "Viajar por las montañas con Shen Qisheng", etc., son todas obras de poetas La poesía voladora era popular en la época de la dinastía Tang y era bastante próspera, y poemas como "Ocho poemas varios de Weizhou", "Reflexiones sobre la lectura en la noche de invitados", "Una noche", "Diez poemas varios de Quzhou", y "Beijing" heredó directamente la preocupación de Du Fu por el país y la gente y su preocupación por la realidad. El espíritu del poema es similar al estilo melancólico y desolado de Du Fu en "Suiyuan Poetry" (Volumen 1) sobre los comentarios de Hong Sheng. poema "Enviar el palacio de la aldea de Zhan Ren Gaojiang a Beijing". Las cinco líneas y cientos de rimas son un reflejo del estilo poético de Hong Sheng.
(2) Preste atención a la frase. refinamiento y armonía poética
La evaluación de Zhu Rong de los poemas de Hong Sheng como "apretando el corazón y los riñones y tallando palabras humanas" se refiere a su Poesía se esfuerza por recitar y refinar oraciones, y "su creador surge, pico repentino, Orquídea primaveral aislada, sus perlas son brillantes, sus sílabas son pacíficas, la piedra suena con ocho tonos, si el anzuelo y la cuerda siguen las reglas, la natación es lejos y difícil "( "Xu Yi·Xu Ji" de Zhu Rong"), dijo que su poesía era armoniosa. Hong Sheng estudió con los "Tres Grandes Maestros de Zhejiang", Mao, Chai Shaobing y Zhong Zhejiang. Tenía bastante éxito en la rima. Cuando tenía unos 20 años, escribió "Notas sobre poesía y ritmo". ". (Seis volúmenes). Al observar todos los poemas de Hong Sheng, se descubre que los poemas métricos representan la mayor cantidad de poemas en la "Colección Renqi", de los cuales más de 280 fueron particularmente elogiados por los amigos de Hong Sheng. En cuanto al ritmo de los poemas de cinco caracteres de Hong Sheng, Hu Hui'en lo elogió diciendo: "¿De quién es el rival de la dinastía Qing de cinco caracteres?" ("Manuscrito Qingfengtang" presentado a Hong Yunsi), y Zhu Ye dijo en "Dedicado a Hong Yunsi" que él "se enferma cada vez que rompe un personaje, y se puede luchar por cinco personajes" "El derecho de la naturaleza". Esta admiración por la transformación de la poesía de Hong Sheng está naturalmente relacionada con la base académica y la actitud creativa cautelosa de Hong Sheng. La poesía es la búsqueda natural de la creación poética de Hong Sheng, y también es la razón por la que memoriza minuciosamente los versos 1. En los poemas de Hong Sheng, hay muchos ejemplos de frases amargas. Por ejemplo, los cuatro poemas del "Festival Qixi en el". Boudoir" están incluidos en "Xiaoyue Louji". Cruzar el río. "De ahora en adelante, uniré mis manos y sonreiré a las estrellas gemelas. Más tarde se incluyó en la colección de Renju. El subtítulo es "El tiempo de la boda", pero hay dos cambios en solo cuatro oraciones. "La colección de Renju " No. 1 La oración "Tongxin" se cambia a "ventilación" y la tercera oración "boudoir" se cambia a "boudoir".
Otro ejemplo es "Adiós a Wu Xiquan y regreso a Li". (tercero): "Donde vivir recluido, la puerta da al centro". El agua corriente es azul todo el tiempo y las nubes blancas están inactivas. El leñador canta y pisa las flores, y la grulla mira los pinos. Resuelve un problema de toda la vida y regresa a un largo retiro. "Wu Wen, cuyo nombre real es Zhang Tian y Xi Quan, y el maestro de Hong Sheng, Wang Shizhen, eran amigos de Hong Sheng cuando estaba en Beijing. Este poema es el trabajo de despedida del erudito Wu Wenying cuando regresó a Yongle y Hongsheng. El poema es sencillo y el ritmo es lento y armonioso, lleno de poesía, y en cada línea del poema, el tono de la frase también está cuidadosamente ordenado: "Agua que fluye - cuatro estaciones - nubes azules, blancas - eternidad". sin prisa. "El canto del leñador - pisando las flores - alejándose, el silbido de la grulla - mirando los pinos - volviendo", las capas se hacen eco, el sonido es alto y bajo, el ritmo es de altibajos, expresando la despedida del poeta. su amigo cercano. El título del poema se cambió de "Adiós, el regreso de Wu Xiquan a Li" a "Adiós, el regreso de Wu a Yongle". Aunque el poema no ha cambiado, la expresión de este último revela naturalmente la amistad cordial y sincera entre el poeta y Wu Wen. Todo el poema es claro y preciso, y cada palabra es refinada, lo que refleja plenamente la extraordinaria habilidad de Hong Sheng para recitar y refinar oraciones. También están "La felicidad sigue al agua que fluye a lo lejos, y el ocio sigue a la grulla salvaje. La isla verde está solitaria y las nubes blancas regresan" ("Montaña en el lago" por la noche, escucho la lluvia a miles); de bosques y contemplar miles de valles. "Cruzando las nubes hacia el arroyo de piedra, cayendo flores y cayendo montañas" (Ver la primavera después de la lluvia), etc., utiliza diferentes cambios fonológicos para expresar las diferentes emociones del poeta, y las palabras son refinadas y ordenadas, cercanas a la poesía. Li Tianfu se lamentó una vez: "El estilo de escritura de Hong Sheng Wuling ... no pude evitar estar absolutamente asombrado" ("Send Good Luck Home" de Li Tianfu). Jin Kun citó la evaluación de Mao Qiling de la poesía de Hong Sheng: "Uno todavía valora lo viejo". "Los logros artísticos de los poemas de Hong Sheng, simples, hermosos y melodiosos, y armoniosos en sílabas". el resultado de su arduo trabajo y trabajo.
(3) El lenguaje es superficial y verdadero, pero la emoción es profunda.
"Expresión simple de sentimientos verdaderos" y "profundo sentimientos" son los comentarios del Sr. Wang Jisi sobre los poemas de Hong Sheng sobre familiares y amigos y "Visitando a los antiguos" cuando escribió el prefacio a las "Obras completas de Hong Sheng" de Liu Hui [16].
Sin embargo, después de buscar en todos los poemas de Hong Sheng, descubrimos que los dos tipos de poemas anteriores no solo ocupan una gran cantidad de capítulos en todos los poemas de Hong Sheng, lo que representa casi dos tercios del total, sino que incluso si todos sus poemas están incluidos. Teniendo esto en cuenta, "conciso y conciso" y "profundo afecto" aún resumen mejor las características creativas generales de la poesía de Hong Sheng.
Los "sentimientos verdaderos" son el estándar de la obra maestra de Hong Sheng "El Palacio de la Vida Eterna", y también es la esencia de la poesía de Hong Sheng. En los numerosos poemas sobre familia y amistad de "Hong Sheng", Hong Sheng, como hijo filial, hermano, esposo y amigo, sus verdaderos sentimientos están en todas partes, como "Envío de cumpleaños al padre en Yanjing Guest House" (seis poemas) , "Para el hermano Yin", "El hermano menor tiene éxito" y "La voz profunda es demasiado profunda". Entre sus muchos poemas realistas sobre preocupaciones, la expresión emocional de los poemas de Hong Sheng también es sincera. Por ejemplo, "Lo siento, las montañas y los ríos se están desbordando" ("Sentimientos varios de Quzhou"). Frente a las víctimas desplazadas por la inundación, el poeta no sólo suspiró, sino que incluso rompió a llorar "Si le preguntas a la gente; ancianos, es posible que se enfermen en Sangma" ("Lluvia y arena"), la preocupación por los ancianos que sufrieron granizo es vívida en la página; "Inste a los miembros de la familia a que se disculpen cuando sean viejos y soporten su pobreza" (" Wang Jiayu") "¿Qué tan triste está Zhongze?" (La ciudad natal de Kou Xun) Este tipo de "pobreza" El amor ardiente por "Li" a veces aparece en forma de peticiones de órdenes de la gente. Estos versos recuerdan fácilmente a los poemas de Du Fu, y los verdaderos sentimientos de "preocupación por Li Yuan" se desbordan naturalmente en los poemas de Qiantang Buyi. En resumen, el estilo poético simple, las expresiones narrativas y coloquiales de Hong Sheng y el impulso interno de la "verdad eterna" constituyen las características generales de su poesía.
Si los sentimientos superficiales reflejan verdaderamente las características emocionales y lingüísticas de la poesía de Hong Sheng, entonces los sentimientos profundos muestran los logros de Hong Sheng en la discusión lírica. Al sufrir "dificultades familiares" durante mucho tiempo y ser golpeado repetidamente, la ira acumulada en el corazón del poeta a menudo persiste en los poemas de Hong Sheng. Ya sea un trabajo nostálgico o un trabajo sobre experimentar el mundo cuando estás herido, es muy emotivo. Si Guangling es nostálgico, el templo Yingkao Shu, el templo Wuyang Hou, Zhouji Jiangning, la tumba de Zhang Suiyang, Huang Tiandang y el templo Yubo expresan más sobre el ascenso y la caída del país, la pagoda del templo Baoen, Diaoyutai y Yimen se centran más en suspiros por El mundo es triste, aunque el contenido es ligeramente diferente, ambos son cómics. Así como "Duojinglou" lamenta la desolación y la desolación de "el ascenso y la caída de la actualidad, el resentimiento de la gente de hoy y el vino que pide leña" al subir al Duojinglou donde "el peligroso edificio se apoya contra el cielo azul". , "Yimen" lamenta la desolación de la vida y la incapacidad de servir al país. Pero ya sea "Duojinglou" o "Yimen", los poemas de Hong Sheng también son notables en términos de la construcción de una concepción artística poética y la expresión de emociones. "Duojinglou" usa "Un río limita el norte y el sur, y las dos en punto dividen el plátano dorado. Los pabellones dejan nubes, el cielo está bajo y el mar está lejos. Describe la distancia del cielo y la tierra, la inmensidad de ríos, y es rico en un profundo sentido de la historia"; "Yi Men" utiliza "El viento y la arena se levantan por todos los campos, y el día es vasto y oscuro" como tema, que es poético y desolado. Con el tema "Abandonando el hambre y acumulando oscuridad, corriendo sediento en una trinchera vacía", describe el antiguo Yimen desolado y disperso, y hace todo lo posible para exagerar la tristeza de la pérdida de dirección del protagonista, lo que hace que la gente se sienta profundamente.