¿Qué es la animación MG?
Las principales herramientas de software utilizadas actualmente para producir animaciones MG son AE, PS, AI y C4D. Se puede decir que AE es una buena herramienta para la animación MG. Cualquiera que conozca AE sabe que el módulo de gráficos en movimiento que viene con AE es muy potente. El uso de software de diseño gráfico PS e AI también ha mejorado enormemente la expresividad de los gráficos animados y los ha llenado de vitalidad. El módulo de gráficos en movimiento C4D también es muy potente y solo se puede generar después del renderizado final en AE.
Con el auge reciente de los vídeos cortos, muchos anuncios y vídeos cortos tienen forma de animaciones MG. Mucha gente está confundida acerca de la animación MG. ¿Qué es la animación MG? ¿Cuál es la diferencia con la animación ordinaria? Hoy, Yingchen Culture te contará sobre la introducción y el proceso de producción de la animación MG. ¡Espero que te sea útil!
El diseño gráfico tradicional es principalmente una representación visual relativamente estática de medios gráficos, mientras que la animación MG es un símbolo visual de imagen basado en el diseño gráfico.
MG es la abreviatura de MotionGraphic o Mograph, que se traduce literalmente como "gráficos dinámicos" o "animación gráfica". Generalmente se llama "animación MG" y puede entenderse como un estilo de expresión. Los gráficos dinámicos se refieren a "gráficos que cambian de forma con el tiempo". El diseño de animación MG transforma imágenes y formas planas estáticas en efectos visuales dinámicos y también puede transformar texto estático en animación de texto dinámico.
La animación MG puede incluso crear un espacio virtual tridimensional, haciendo tridimensionales algunos elementos de diseño plano, dándoles nueva vitalidad y expresividad. La diferencia entre la animación MG y la animación es que la animación MG se centra en la expresión visual no narrativa y no reflexiva, mientras que la animación tradicional sirve a la historia.
¿Cuál es el proceso de animación MG?
La creación de la animación MG consta aproximadamente de más de una docena de enlaces, cada enlace es muy importante, como se muestra en la figura. Existe una relación "multiplicativa" entre anillos, es decir, el nivel de secuencia de comandos es 0,8, el nivel de espejo es 0,8 y el resultado es 0,8 × 0,8 = 0,64.
El proceso general de producción de animación MG
Relativamente hablando, las etapas intermedia y posterior de la creación se basan en los primeros guiones, escenarios, etc., por lo que el trabajo preliminar es particularmente importante. . Una vez que se llevan a cabo los trabajos de las etapas intermedia y tardía, si aún se realizan ajustes en la etapa inicial, el trabajo de modificación de las etapas intermedia y tardía será extremadamente engorroso e inconveniente, lo que desperdiciará mucho tiempo y costos laborales. Debido a la gran cantidad de enlaces involucrados, la extensión de este artículo es limitada y solo se seleccionan unos pocos enlaces clave como introducción.
Copia de guión
Antes de realizar la animación MG, el cliente o diseñador debe aclarar las ideas e ideas de producción específicas, y luego determinar el tiempo aproximado, el número de tomas y el doblaje de líneas en función. sobre estas ideas, etc.
Una buena redacción puede compensar la falta de imágenes y complementar la información de las mismas. En la animación MG, la redacción publicitaria existe principalmente en dos formas: una es comentario en off, que requiere doblaje posterior y la otra es visualización pura de subtítulos sin doblaje posterior. Estas dos formas e imágenes se complementan y cooperan entre sí para presentar la animación MG de una manera más completa. En el proceso de redacción de una copia, primero se debe aclarar la forma de la copia y luego considerar la complementariedad de la copia y la imagen.
En algunos proyectos comerciales, las necesidades específicas de redacción publicitaria suelen venir de los clientes. Por lo tanto, en el proceso de redacción publicitaria, debemos considerar plenamente las necesidades de los clientes y el procesamiento de la relación entre la información de la pantalla. No solo debemos satisfacer las necesidades del cliente y completar la expresión de las necesidades en la pantalla, sino también tener en cuenta la creación artística. para hacer que toda la animación de MG sea más agradable.
El tono general de una animación MG radica en la redacción y las imágenes. La redacción puede transmitir las intenciones y llamamientos del autor, hacer que las imágenes sean vívidas, resaltar el tema y permitir que la audiencia comprenda el significado de la animación. Tema, como se muestra en la imagen. Por lo tanto, lo más importante para la redacción de animaciones MG es tener oraciones concisas y precisas para facilitar la compresión del tiempo. Además, el texto tiene una fuerte sensación gráfica, lo que ayuda a los diseñadores a captar los puntos clave del diseño.
Fondo artístico
Antes de dibujar, debes establecer la forma, el tono y el estilo principal de la animación. Normalmente, según los primeros guiones de redacción publicitaria, los caracteres establecidos se dibujaban primero de manera unificada y luego se dibujaban una o dos páginas para determinar el tono, etc. , para garantizar la unidad general de las imágenes posteriores. Después de establecer el estilo general de la animación, puedes comenzar a dibujar una gran cantidad de pinturas originales según el guión, como se muestra en la imagen.
Diseñar tomas divididas
Las tomas divididas se refieren al diseño y procesamiento de cada toma a través de texto y dibujo sobre la base de la redacción antes de la producción de animación MG, y etiquetar las tomas en orden y escribir las correspondientes. copia debajo de cada toma. En este proceso se puede reflejar la expresión, movimiento, imagen y diseño de estilo de la escena, como se muestra en la figura.
La mayoría de las tomas en la animación MG son imágenes bidimensionales, con algunas imágenes tridimensionales intercaladas según la situación real. En la animación MG, la creación de tomas divididas puede mejorar la eficiencia de todo el proceso de producción, permitiendo a los animadores completar la animación real en el menor tiempo a través de tomas divididas. En el proceso de creación de lentes, debemos prestar atención a estos aspectos: diseño de lentes, diseño de escenas, diseño de estilos de imágenes, etc.
Materiales de dibujo
Una vez completado el estilo artístico y el diseño de la lente, puede ingresar a la etapa de creación intermedia. La animación MG se basa principalmente en dibujos geométricos simples. Las buenas habilidades de dibujo y combinación de colores pueden mejorar en gran medida la experiencia visual general, como se muestra en la imagen.
En términos de uso de software, Illustrator se utiliza principalmente como herramienta de dibujo y Photoshop como herramienta de procesamiento. Dado que la animación MG utiliza principalmente materiales vectoriales, los gráficos necesarios generalmente se dibujan en Illustrator y luego se importan a otro software de animación para su posprocesamiento.
Si estás creando una animación MG con "personas" como elemento principal, puedes diseñar un conjunto de imágenes de dibujos animados con el mismo estilo de diseño basado en la copia, como se muestra en la imagen. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que el personaje está diseñado con el propósito de realizar animaciones MG, por lo que las extremidades deben ser flexibles y operables.
El dibujo de escenas sirve principalmente para realizar las escenas dibujadas durante la creación de guiones de rodaje en el software. Los elementos vectoriales también deben dibujarse en Illustrator e importarse al software de animación de acuerdo con la redacción y el tono general de MG Animation.
Producción de sonido
Una animación MG es un lenguaje audiovisual, y el sonido y la imagen son dos partes muy importantes del lenguaje. El sonido incluye tres aspectos: doblaje, música y efectos de sonido. La creación de sonidos en la animación MG también se basa en estos tres aspectos.
El doblaje se refiere a presentar la copia creada en forma de voz en off en la animación MG. El estilo del doblaje depende de las necesidades específicas de la animación MG. Por ejemplo, para la animación MG seria de orientación comercial, el doblaje requiere una enunciación clara y una pronunciación estándar.