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¿Por qué el lugar de nacimiento de la cultura china se encuentra principalmente en la cuenca del río Amarillo?

El río Amarillo es el lugar de nacimiento de la nación china. Hace 6,5438+5 millones de años, el hombre mono Hodu occidental apareció en el condado de Ruicheng, provincia de Shanxi, cerca del río Amarillo. El hombre mono de Lantian hace 10.000 años y el hombre mono de Dalí hace 300.000 años pescaban y cazaban en las orillas del río Amarillo. Los primeros Homo sapiens aparecieron en Ding Village, Xiangfen, Shanxi, hace 70.000 años; los últimos Homo sapiens aparecieron en Dagouwan, Wushen Banner, Mongolia Interior, hace 30.000 años. Los sitios culturales microlíticos que datan de hace 10.000 a 7.000 años, los sitios culturales neolíticos de hace 7.000 a 3.700 años, los sitios culturales de bronce de hace 3.700 a 2.700 años y los sitios culturales de hierro que aparecieron en 770 a. C. se encuentran en casi toda la cuenca del río Amarillo. Desde la Edad Mesolítica, la cuenca del río Amarillo se ha convertido en el centro de desarrollo de la antigua cultura china, iniciando el desarrollo de la civilización del río Amarillo. La antigua civilización de mi país se originó en el río Amarillo.

El período de formación de la civilización del río Amarillo fue aproximadamente entre el 4000 a. C. y el 2000 a. C. y duró dos mil años. Durante este período, surgieron muchas civilizaciones regionales en China, como la civilización de la llanura de Chengdu, la civilización Jianghan y la civilización Taihu en la cuenca del río Yangtze. Sus culturas arqueológicas representativas incluyen la cultura Daxi, la cultura Qujialing, la cultura Shijiahe y la cultura Songze. Cultura, etc La cuenca del río Amarillo tiene la civilización Qianqing, la civilización de las llanuras centrales y la civilización Haidai. Sus culturas arqueológicas representativas incluyen la cultura Yangshao, la cultura Longshan de las llanuras centrales, la cultura Dawenkou, la cultura Shandong Longshan y la cultura Majiayao. Está la civilización Yanshan en el noreste, y la cultura arqueológica representativa es principalmente la cultura Hongshan. Todas las civilizaciones regionales se han desarrollado a un nivel muy alto, lo que es muy elogiado en los círculos académicos. Pero más tarde, algunas civilizaciones fueron interrumpidas y otras alcanzaron un punto bajo. Sólo la civilización del Río Amarillo es como el pilar, llena de vitalidad y vitalidad, absorbiendo e integrando la esencia de la civilización regional y desarrollándose a un nivel superior. Correspondientes a la cultura arqueológica antes mencionada están los cinco emperadores de la historia china, a saber, Huangdi, Zhuanxu, el emperador Ku, Tang Yao, Yushun y Taihao y Shaohao de Haidai. Según la literatura, su grupo étnico se multiplicó, vivió y se desarrolló principalmente en el curso medio y bajo del río Amarillo, creando la espléndida civilización temprana del río Amarillo. La sociedad de esta época estaba repleta de etnias, con almenas, se socializó la producción agrícola, se especializó la artesanía y se estandarizó la etiqueta. La polarización de ricos y pobres, el surgimiento de clases y el rápido desarrollo de la cultura y el arte. En ese momento, la civilización del Río Amarillo se encontraba en el período formativo de gran integración, que puede considerarse la etapa primaria de la civilización nacional o china. civilización.

El período de desarrollo de la Civilización del Río Amarillo fue su etapa de sublimación. Desde la perspectiva de la época, son principalmente Xia, Shang y Zhou. En ese momento, la civilización del Río Amarillo se concentraba principalmente en la región de las Grandes Llanuras Centrales en el curso medio y bajo del Río Amarillo. Con la actual provincia de Henan como núcleo, la cultura de la región de las Grandes Llanuras Centrales era el centro del Río Amarillo. Civilización fluvial. La cultura de la región de Heluo en las Llanuras Centrales (con la línea Luoyang-Dengfeng como núcleo) es el núcleo de la Civilización del Río Amarillo. El área de Heluo generalmente incluye el continente del ángulo interior y el continente del ángulo exterior en la intersección del río Amarillo y el río Luo, así como el sur de Shanxi y el norte de Henan en la orilla norte del río Amarillo. El Círculo Cultural Heluo puede extenderse hasta Guanzhong en el oeste y el este de Henan en el este. En el círculo cultural Heluo, no sólo hay ricas leyendas y reliquias de los Cinco Emperadores, sino también las capitales de las dinastías Xia, Shang y Zhou. Los descubrimientos arqueológicos muestran que las ciudades pertenecientes a esta dinastía incluyen la ciudad antigua Wangchenggang en Dengfeng, la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan (el sitio original de la Octava Carretera), la ciudad antigua Xinmi Xinzhai en la ciudad de Zhengzhou, el sitio de la ciudad Erlitou en la ciudad de Yanshi, el centro comercial Zhengzhou, el centro comercial Xianggou en la ciudad de Luoyang, el centro comercial Anyang Yinxu en la ciudad de Anyang, el centro comercial Huanbei en la ciudad de Anyang, así como las ruinas de las capitales de la dinastía Zhou occidental y la dinastía Zhou oriental descubiertas en Shaanxi y Luoyang. Las ciudades de las dinastías Xia, Shang y Zhou estaban todas en el área de Heluo. Por lo tanto, la cultura Heluo no es solo una cultura regional, sino también una cultura real que duró aproximadamente dos mil años y es la portadora principal de la civilización del Río Amarillo. En esta etapa histórica surgió un sistema político, con instituciones nacionales relativamente maduras, un sistema relativamente completo de rituales y música, y una escritura relativamente estandarizada. La ciencia y la tecnología, la agricultura, la artesanía y el comercio se desarrollaron rápidamente, y la cultura del bronce que hizo época se hizo famosa tanto en el país como en el extranjero. Alrededor de la cultura Heluo aparecieron la cultura Bashu, la cultura Wuyue, la cultura Chu, la cultura Yanzhao y la cultura Qilu. A través del intercambio, la absorción y la integración, la cultura Heluo ha recibido vitalidad y se ha vuelto más activa en el escenario histórico. Durante este período, aparecieron muchas obras inmortales, como el "Libro de las Canciones", la primera colección de poemas de China, y el filosófico "Libro de los Cambios". Escuelas como el taoísmo, el confucianismo, el mohismo, el legalismo, estrategas militares y escuelas famosas que han influido en China durante miles de años también han surgido en el área de Heluo, creando una época dorada de discordia entre cien escuelas de pensamiento en China. La cultura Heluo enriqueció el contenido de la civilización del Río Amarillo e inyectó sangre fresca. La luz de la civilización iluminó el este de Asia, no sólo muy por detrás del norte y el sur de la Gran Muralla, sino que también gozaba de una gran reputación en el mundo en ese momento.

El apogeo de la civilización del Río Amarillo fue la etapa histórica de entrada a la civilización imperial feudal.

Desde las dinastías Qin y Han hasta la dinastía Song del Norte, la zona de Heluo desempeñó un papel central durante más de mil años. La cultura de la capital imperial promueve el gran progreso de la ciencia y la cultura nacionales. Qin Shihuang unificó los seis países, abolió el feudalismo, estableció condados, compartió carruajes y libros y unificó la medida. La dinastía Han heredó el sistema Qin y estandarizó, mejoró y popularizó aún más esta gran creación civilizatoria. Los pensamientos confucianos y taoístas del período anterior a Qin se han heredado y desarrollado a lo largo de los siglos. La sinología es una escuela importante fundada por eruditos de la dinastía Han, con una larga historia y una gran influencia. Sus logros en los clásicos han sido considerados clásicos por generaciones posteriores de académicos. El estudio de la dinastía Song jugó un papel importante en la configuración del carácter de la nación china. La primera institución de educación superior en China, la Guozijian, estaba ubicada en Luoyang, la capital de la dinastía Han del Este (hoy Luoyang, provincia de Henan), con un número máximo de estudiantes de más de 30.000. Después de las dinastías Cao Wei y Jin Occidental, se cultivó una gran cantidad de talentos en todas partes del país y surgieron muchas figuras destacadas. Tecnologías como la astronomía y el calendario, la agricultura, las ciencias de la tierra, la medicina, la conservación del agua, la maquinaria, la construcción, la fundición, la cerámica, la elaboración de cerveza, los textiles, la fabricación de papel y la impresión de tipos móviles han creado milagros históricos; caligrafía, pintura, escultura, etc. Todos han ascendido a la cima de la cultura y el arte; hay una gran variedad de libros de historia transmitidos de generaciones posteriores, que registran el ascenso y la caída de las dinastías y el desarrollo social desde la antigüedad hasta el presente. La famosa Ruta de la Seda comenzó en la dinastía Han Occidental y comenzó en Luoyang desde la dinastía Han Oriental hasta las dinastías Sui y Tang. Xi y Luoyang eran metrópolis internacionales para los intercambios culturales y el comercio comercial con el extranjero en ese momento. Por lo tanto, las civilizaciones Han y Tang en la historia de China son mundialmente reconocidas. Esto demuestra plenamente que la civilización del Río Amarillo efectivamente se ha desarrollado hacia una nueva etapa histórica. El núcleo de esta próspera civilización del Río Amarillo está de hecho dentro del alcance de la cultura Heluo.

El cuerpo principal de la civilización china es la Civilización del Río Amarillo, con su centro en las Llanuras Centrales y su núcleo en el Círculo Cultural Heluo. Las características más importantes de la cultura Heluo se reflejan en los siguientes tres aspectos: Primero, la continuidad de la cultura capital. Durante los Cinco Emperadores y los Períodos Nacionales durante la formación de la Civilización del Río Amarillo, el Emperador Amarillo (ahora ciudad de Xinzheng, provincia de Henan) tenía Xiong, Zhuanxu (ahora Puyang, provincia de Henan) tenía la capital Diqiu, Du Yao tenía Pingyang (ahora Linfen , provincia de Shanxi) y Shundu (ahora ciudad de Yongji, provincia de Shanxi) Hay clases generales. Durante el período de desarrollo de la civilización del río Amarillo, durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, las capitales de Xia fueron Yangcheng (ahora ciudad de Xinzheng, provincia de Henan), Yangzhai (ahora ciudad de Yuzhou, provincia de Henan), Zhenzan (ahora ciudad de Yanshi, Henan). Provincia, a saber, Erlitou), Laoqiu (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan), Shangdubo (ahora ciudad de Shangqiu, provincia de Henan), Yi (ahora el sitio del centro comercial Zhengzhou, provincia de Henan) y Yin. En la era imperial, cuando la civilización del Río Amarillo estaba en su apogeo, Xi'an, Luoyang y Kaifeng fueron las capitales desde la dinastía Han Occidental hasta la dinastía Song del Norte. Todas las capitales anteriores están en el Círculo Cultural Heluo. Miles de años de historia de la capital han formado una cultura capital con gran influencia. Ésta es la característica más destacada de la cultura Heluo. En segundo lugar, la cultura profundamente arraigada es otra característica de la cultura Heluo. Los orígenes de muchas civilizaciones se encuentran en esta zona. Por ejemplo, el país más antiguo está aquí. Los cuatro puntos clave identificados por el proyecto de trazabilidad de la civilización iniciado en los últimos años son el templo Taosi en Linfen, la aldea Guzhen, Xinzhai y Wang Chenggang en Zhengzhou. Aquí también se produjeron caracteres chinos como Tu, Luoshu y Yi Jing, es decir, las inscripciones en huesos de oráculo en las ruinas de Yin en Anyang, Henan. Debido a diversas razones históricas, un gran número de personas en la región de las Llanuras Centrales migraron en todas direcciones, incluso al extranjero. Según investigaciones realizadas por expertos en apellidos, entre los cientos de apellidos que existen en China, hay más de 70 apellidos con orígenes ancestrales o raíces en las Llanuras Centrales. Los chinos de ultramar de hoy, especialmente los chinos de ultramar, se llaman a sí mismos "Heluolang" y vienen a buscar sus raíces y adorar a sus antepasados. La zona de Heluo se ha convertido en un lugar sagrado para encontrar las raíces de la cultura y los apellidos. En tercer lugar, la idea de una gran unificación está profundamente arraigada y forma el gen nacional tradicional. La personalidad nacional de ser bueno en absorción, tolerancia, apertura y cohesión se refleja plenamente en la cultura Heluo, pero el más destacado es el gen nacional unificado. Durante miles de años, el pueblo ha luchado incansablemente para mantener la unidad y la fuerza del país y oponerse a la división, y ha logrado logros brillantes. Esta excelente tradición se ha convertido ahora en la sólida cohesión y el alma de toda la nación china.

La fuente del río Amarillo es el Kariqu. Se origina en las estribaciones de las montañas Bayan Har en Qinghai, fluye a través de Sichuan hasta Gansu en el este, Ningxia hasta Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi, Henan. y desde el noreste de Shandong hasta el mar de Bohai, con una longitud total de 5.494 kilómetros, es el segundo río más largo de China después del río Yangtsé.

El río Amarillo se divide en tres secciones: el tramo superior está sobre la ciudad de Hekou, condado de Tuoketuo, región autónoma de Mongolia Interior; el tramo medio de Henan desde la desembocadura del río hasta Lümeng y el tramo inferior debajo de Lümeng; .

En el nacimiento del río Amarillo, hay tres afluentes en el lado norte del río, llamados Tashi, el afluente oeste se llama Guzong Liequ y el afluente suroeste es Zhengyuan Kaliqu del río Amarillo. Las tres partes se fusionan en una, fluyendo hacia el este hacia el mar de estrellas.

Este río que brota de las montañas cubiertas de nieve es cristalino, gorgoteante y animado, como un niño juguetón, cantando canciones alegres todo el día y la noche; los tramos superiores del río Amarillo atraviesan montañas y valles, con rápidos altibajos. pero el agua sigue siendo clara; en el tramo medio, desde la desembocadura del río hasta Monroe, que fluye a través de la meseta de Loess, el contenido de arena aumenta considerablemente y el color del agua es amarillo oscuro. Miles de barrancos en la meseta interminable son como dragones gigantes de loess, abrazados por el río, o como miles de movimientos de tierra arqueados por una gran cantidad de excavadoras y, al mismo tiempo, empujados hacia el río para construir innumerables diques. Parece que en lugar de que los ríos se lleven el loess, el loess enterrará los ríos todos los días durante cientos de millones de años. El río obstinado y sin restricciones atravesó los terraplenes de barro y las presas de tierra y corrió salvajemente. Baiyang cargó con el limo que capturó y voló desde Hukou, Shanxi. Sacudió el cielo antiguo, enrolló a Feng Gang y retumbó durante toda la noche. Directamente a través de Lümeng, el terreno es llano y la llanura del norte de China estira la mente y acaricia el río embravecido. El río disminuyó gradualmente su velocidad, como si estuviera descansando después de una lucha. El sedimento se desprende de los brazos y se hunde hasta el fondo del río. Se acumula año tras año y se hunde mes tras mes. Así que se construyeron diques a ambos lados del río, y estos diques aumentaron año tras año, de modo que el fondo del río estaba más alto que el suelo. El agua del río Amarillo se convirtió en un río en el suelo, como si viniera del cielo y se precipitara hacia el mar.

El río Amarillo lleva desbordándose desde la antigüedad. Mucho antes del surgimiento de la sociedad humana, la meseta de Loess ya estaba atravesada por barrancos y cantidades inconmensurables de loess vertían a los ríos. La entrada del río Amarillo está estrechamente relacionada con el ciclo de actividad de las manchas solares. El río Amarillo se desborda casi periódicamente, arrastrando sedimentos por un lado y creando vastas y fértiles llanuras aluviales por el otro. Fue en este desierto amarillo donde nuestros antepasados ​​crearon una espléndida cultura de agricultura de secano. Con su mente flexible y amplia, el Río Amarillo nutrió a los antepasados ​​de la civilización del Río Amarillo y realizó la gran integración de la tribu Huangyan y otras civilizaciones tribales. Este es el río madre de nuestra nación.

La relación entre el río Amarillo y el loess, el agua y el suelo es esencialmente un proceso geoquímico. Es difícil decir si esto se ha hecho antes. Esta tierra y agua dieron origen a una civilización espléndida, que es también un proceso en la historia del desarrollo humano. La evolución del Río Amarillo ha dado a nuestra nación una profunda inspiración y fuerza, y se ha convertido en un símbolo de nuestro espíritu. Los secretos del propio río Amarillo, como la periodicidad de las inundaciones, la periodicidad de los picos y valles de descarga de arena, el misterio de la limpieza repentina del río Amarillo varias veces a lo largo de su historia y las lecciones aprendidas desde la antigüedad hasta el gestión del Río Amarillo, son todos dignos de nuestra contemplación a largo plazo. Sin embargo, el rugiente río Amarillo inspira a nuestra nación y es el estandarte espiritual que siempre debemos promover.

El río Amarillo es nuestra riqueza.

El Río Amarillo es nuestro símbolo.

El Río Amarillo es nuestro río madre.

Caminando a lo largo del río Amarillo, en la etapa inicial de la civilización, había muchos centros culturales con características regionales repartidos por toda China. El desarrollo desigual de los policentros caracterizó este período. El centro cultural en ese momento se puede dividir aproximadamente en cinco partes: cultura del norte, cultura del sur, cultura a lo largo de la Gran Muralla, cultura del noroeste y cultura del noreste. La intersección de la zona de transición cultural norte-sur y la zona de transición cultural este-oeste es como una gran cruz y forma la zona más desarrollada de la cultura prehistórica china. Esta es el área cultural prehistórica actual de Xi-Luoyang-Kaifeng, y también es el lugar de nacimiento de la civilización en la cuenca del río Amarillo.

La mayoría de los lugares de nacimiento de la antigua civilización humana en el mundo estaban ubicados en las orillas de ríos, lagos y mares o en las intersecciones de ríos. El río Nilo en Egipto, el río Ganges en la India y los ríos Éufrates y Tigris en Mesopotamia son las venas de la antigua civilización humana. Los dos ríos antiguos fomentaron la agricultura de regadío y permitieron que los árboles de la literatura y las matemáticas brotaran y crecieran. La invención de la rueda hizo realidad la comunicación y el comercio, y la aparición de la escritura cuneiforme hizo que los babilonios fueran verdaderamente civilizados. Por tanto, antes del 3500 a. C., las primeras ciudades reales del mundo nacieron en Mesopotamia.

Sin embargo, la civilización antigua en Mesopotamia se basó en una agricultura de riego único. Una vez que se perdieron las condiciones de riego, la civilización antigua también decayó y la antigua civilización babilónica quedó enterrada en el polvo eterno.

Nuestra cultura antigua no lo era. En ese momento, el monzón del este de Asia arrasaba China. Aunque el entorno natural complejo y diverso no es tan fácil de usar como la Ciudad de los Dos Ríos, creó una variedad de factores ecológicos para nuestros antepasados ​​y sentó una base objetiva para que inventaran y crearan tecnologías más avanzadas y complejas para utilizar las condiciones naturales. . Tanto el río Amarillo como el río Yangtze se originan en las montañas, no en las llanuras de la ciudad de Liangjiang. Los ríos que brotan de las rocas requieren alta tecnología para su uso, y la cultura multicéntrica en la vasta área evita que el desarrollo de la cultura china desaparezca debido al declive de un determinado centro. Por tanto, el desarrollo ininterrumpido y sostenible de la antigua cultura china es una necesidad objetiva.

Nuestro río Amarillo ha desempeñado el papel de "cola de dragón" en la llanura del norte de China desde la antigüedad. Los frecuentes desvíos, las inundaciones excesivas y la formación de grandes áreas de loess silvestres han proporcionado vastas tierras fértiles y blandas para la agricultura de secano. El clima en esta zona es bastante regular, coincidiendo la temporada de lluvias con la temporada de crecimiento de los cultivos. Por lo tanto, el mijo, que es adecuado para crecer en zonas de suelo amarillo, tiene un período de madurez corto y es fácil de conservar, se convirtió en el principal cultivo alimentario durante este período. La antigua cultura de la cuenca del río Amarillo ha experimentado su propio desarrollo y evolución a largo plazo y ha absorbido plenamente la esencia cultural de las zonas circundantes, convirtiéndose finalmente en la corriente principal de la civilización china temprana.

Los antiguos sitios culturales del río Amarillo cubren casi toda la cuenca. La vasta área en el curso medio y bajo del río Amarillo es el centro de la cultura Yangshao, desde Guanzhong en Shaanxi, Jinan en Shanxi, Jinan en Hebei hasta la mayor parte de Henan, e incluso tan lejos como las fronteras de Gansu, Hetao. , el norte de Hebei, el este de Henan y el noroeste de Hubei. El primer representante fue Jiangzhai en Lintong, Shaanxi. Frente a las ruinas de la aldea de Jiangzhai, tendrás un ensueño ilimitado. El lugar donde los antepasados ​​vivían en grupos en la antigüedad le recuerda los tiempos antiguos. La cultura Cishan en el centro y sur de Hebei, la cultura Peiligang en Henan, las culturas Laoguantai y Dadiwan en Guanzhong y Longdong son las predecesoras de la cultura Yangshao. Las culturas Majiadong y Qijia en Gansu, en el curso superior del río Amarillo, son la última cultura Yangshao, y la producción y el desarrollo social han entrado en una nueva etapa. Algunas personas incluso juzgan que la extensión de la cultura Qijia puede que ya pertenezca a la sociedad esclavista.

La cultura del área Haidai en el curso bajo del río Amarillo tiene su propio sistema, con la cultura Beixin, la cultura Dawenkou y la cultura Shandong Longshan provenientes del mismo origen. Algunas personas dicen que es una rama de la cultura Yangshao, mientras que otras dicen que fue influenciada por la cultura Liangzhu en el sur, porque la producción de cerámica y jade tiene las características de la cultura Liangzhu. Algunas personas incluso dicen que la cultura Dawenkou y la cultura Shandong Longshan son uno de los centros culturales independientes.

No importa cómo los estudiosos señalen las reliquias culturales antiguas, esas reliquias culturales silenciosas nos dicen que en la antigüedad, nuestros antepasados ​​estaban activos en las orillas y terrazas de la poderosa cuenca del río Amarillo. Según el estudio de documentos relevantes de la antigua era legendaria china, combinados con la cultura arqueológica, la cultura Yangshao, la cultura Henan Longshan y la cultura Shaanxi Longshan pueden considerarse reliquias culturales de la nación china, mientras que la cultura Dawenkou-Shandong Longshan pertenece a la nación Dongyi.

Los dos clanes más poderosos de China son Huangdi y Yandi, y el clan Dongyi son Taiwei y Chiyou.

Yan Di nació a orillas del río Jiangshui al este de Qishan, provincia de Shaanxi. La tribu entró en Henan y al sureste a lo largo del río Wei y llegó a Shandong. El Emperador Amarillo dio origen a Xiong (ahora ciudad de Xinzheng, provincia de Henan) y estableció aquí su capital. Ha estado involucrado durante mucho tiempo en actividades políticas y militares.

El grupo étnico Dongyi se distribuye en el área de Haidai en el curso bajo del río Amarillo Shandong, el este de Henan, el sur de Henan y el centro de Anhui son todas sus áreas de actividad.

Entró en Yandi en Shandong y luchó con la tribu Chiyou. El derrotado Yandi se refugió con el Emperador Amarillo. Las dos tribus de Huangyan se unieron y establecieron un campo de batalla en Zhuolu para luchar contra Chi You. En ese momento, la tribu Chiyou ya dominaba la tecnología avanzada de fundición de cobre y su cultura precedió a la de la tribu Huangyan. Esta "Batalla de Zhuolu" en el período legendario de la historia antigua fue completamente destruida. La tribu Huangyan finalmente mató a Chi You. Parte de su tribu se incorporó a China, otra parte se retiró hacia el sur y se convirtió en la tribu del sur de hoy, y la otra parte cruzó el mar.

Esta guerra fue en realidad una gran colisión e integración de culturas de diversas regiones y ramas en el período inicial de la civilización china. A falta de medios de información en la antigüedad, la migración y la guerra eran medios de integración cultural. Fue esta guerra la que hizo que las dos culturas en el curso medio y bajo del río Amarillo se fusionaran en una, e incluso la cultura Liangzhu en la cuenca del río Yangtze se integró en la cultura de las Llanuras Centrales, haciendo de esta cultura de las Llanuras Centrales la esencia de muchas culturas, el centro de la civilización china temprana. Es difícil decir que la fundición de cobre de la cultura Longshan en Shandong fue mayor que la de la cultura Longshan en las Llanuras Centrales. Incluso los primeros símbolos y escrituras no tuvieron un impacto profundo en la cultura de las Llanuras Centrales. La cultura de las Llanuras Centrales eventualmente se convirtió en el núcleo de la civilización temprana representada por la Cultura del Bronce Xia y Shang, precisamente porque integró muchos factores culturales avanzados en un solo horno. Por lo tanto, Huangdi, Yan Di y Chiyou deberían ser los antepasados ​​de la nación china y deberían ser respetados para siempre.

Más de 2000 a.C., el clan Xiahou, descendiente de Yan y Huang, saltó a la fama. Después de que las fuerzas productivas se desarrollaron hasta cierto nivel y surgió la propiedad privada, un enorme desastre llevó a nuestra nación a la era de la civilización de las Llanuras Centrales. Una inundación que pareció caer del cielo se extendió por las Llanuras Centrales, y la historia del exitoso control de inundaciones de Yu Xia se convirtió en una leyenda que la nación china nunca olvidará. Con la ayuda de este logro en el control del agua, Yu, el último líder de la tribu Xia elegido por la sociedad primitiva, inició el proceso histórico de establecimiento de la dinastía Xia, la primera sociedad esclavista de China. El prestigio de Yu y la productividad avanzada del clan Xia en comparación con otros clanes convirtieron a Yu en el líder de facto de todos los grupos étnicos.

Para aquellas fuerzas que obstaculizaron el desarrollo de la nación Xia, como Sanmiao, Gonggong y Yu, todos levantaron sus tropas para atacar. Nada puede detenerlo. El sistema hereditario reemplazó al "sistema de abdicación". La clave para que una sociedad civilizada de clases reemplace a la sociedad civilizada primitiva está en sus manos. Está pasando una nueva página de la civilización china.

Ese año se decía que era el siglo XXI a.C. Este cambio histórico ocurrió en Henan hace más de 4.000 años.

En resumen, ¡la civilización de la cuenca del río Amarillo está bien fundada como lugar de nacimiento de la civilización china!