La importancia del chino clásico de Sima Qian en la clase de cultura tradicional de quinto grado
Como estilo importante de la literatura clásica china, el fu es mucho menos popular entre la gente moderna que la poesía, la prosa y las novelas. Pero en la antigüedad, especialmente durante las dinastías Han y Tang, la poesía y la poesía a menudo iban de la mano, como se puede ver en "la poesía y la poesía son hermosas" de Cao Pi y en "la poesía y la poesía son hermosas debido a la emoción" de Lu Ji. transmitir el espíritu y transmitir el espíritu".
Entonces, ¿qué es Fu? Fu se originó en el Período de los Reinos Combatientes, floreció durante las dinastías Han y Tang y decayó durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Durante las dinastías Han y Tang, había literatos que escribían solo poemas pero no poemas, pero casi no había personas talentosas que escribieran solo poemas pero no poemas. Después de Jian'an y durante las Seis Dinastías, Fu fue incluso elogiado como poesía. Las obras de Qu Yuan se llaman Fu en los registros históricos, y las obras de Qu Yuan y otros también se llaman Fu en "Hanshu". Las generaciones posteriores elogiaron la historia y la dinastía Han, por lo que llamaron Fu a las obras de Qu Yuan y otros.
La primera persona en utilizar la palabra "Fu" como estilo literario debería ser Sima Qian. Durante el período del emperador Wen de la dinastía Han, "Shi" estableció médicos y se convirtió en una escuela clásica. En este contexto, es extremadamente inapropiado llamar poesía a las obras de Qu Yuan. Sin embargo, las obras de Qu Yuan a menudo sólo se pueden leer pero no cantar, por lo que no es apropiado llamarlas "canciones". Entonces Sima Qian eligió los dos nombres "Ci" y "Fu". Pero todavía prefiere usar palabras para nombrar las obras de Qu Yuan porque las obras de Qu Yuan son ricas en talento literario. Las obras de Song Yu, Tang Le y Jing Ke se llaman "Fu". Lo que verdaderamente llama don al trabajo lo es. Luego, al final de la dinastía Han Occidental, los literatos a menudo escribían sus obras bajo el nombre de "Fu".
Fu es un estilo marginal entre la poesía y la prosa. Entre los dos, Fu está más cerca de la poesía. Desde la dinastía Han hasta principios de la dinastía Tang, Fu estuvo más cerca de la poesía que de la prosa. Desde la perspectiva del tema, los temas de las obras de estilo Chuci son relativamente simples, en su mayoría "Las personas tristes no se encuentran". Además, su forma es relativamente fija, imita las obras de Qu Yuan y escribe sobre sus propias desgracias y problemas como lo hizo Qu Yuan. La extravagante decoración de "Calling the Soul" de Qu Yuan tiene una influencia obvia en la dinastía Han Fu. Fu ha tenido un fuerte sabor literario desde su nacimiento, razón por la cual estuvo profundamente influenciado por Chu Ci. El estilo Sao Fu a menudo usa la metáfora de la "belleza vainilla" en Chu Ci, a menudo siguiendo la metáfora de Chu Ci.
Desde que se formó la palabra "Fu", Fu y la poesía se han entrelazado y se han influenciado mutuamente. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, hubo una convergencia de poesía y prosa. Sin embargo, la poesía y el fu son necesariamente dos estilos diferentes. En general, la mayoría de los poemas se escriben por la emoción, mientras que Fu a menudo escribe por la emoción. La poesía se centra en el lirismo, mientras que la poesía se centra en los objetos narrativos. Liu Xizai, un poeta de la dinastía Qing, dijo: "Lo que se diferencia de los poetas es que hay menos emoción en la poesía y más emoción en la poesía".
Hay aproximadamente tres estilos de Han Fu, a saber Estilo Sao Fu, poema de cuatro caracteres Fu y poema en prosa. . A juzgar por la estructura y el lenguaje del fu, la prosa, el fu de siete estilos, el argumentativo y el estilo de la dinastía Tang están todos cerca de la prosa, y algunos pueden clasificarse completamente como prosa. Las características poéticas de Fu son algo similares a los poemas en prosa de la literatura moderna. Tiene tres características principales: primero, las oraciones se componen principalmente de cuatro o seis oraciones, siguiendo pareados paralelos; segundo, requiere armonía fonológica; tercero, presta atención a los ornamentos y alusiones en el lenguaje; La antítesis y la ornamentación son una característica importante de Han Fu.
La prosa paralela estuvo muy influenciada por Fu y se volvió más madura en las dinastías del Sur y del Norte que en la dinastía Han del Este. Los literatos de la dinastía Han utilizaron ampliamente el estilo paralelo Fu en sus artículos. Tanto es así que algunos artículos famosos se consideran prosa paralela. Por ejemplo, "Wucheng Fu" de Bao Zhao en las dinastías del sur, "Fu Xue" de Xie Huilian y "Yuefu" de Xie Zhuang.
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Recuerde
Notas de viaje: Las notas de viaje son una forma de prosa que describe experiencias de viaje. Las notas de viaje se pueden extraer de una amplia gama de materiales. Pueden describir la belleza de montañas y ríos famosos, registrar las costumbres y costumbres locales únicas y ricas, reflejar la vida diaria de una persona o una familia, registrar eventos importantes en un país. y expresar los pensamientos y sentimientos del autor. El estilo de escritura es relajado, vívido e informativo, lo que brinda a las personas un rico conocimiento social y un sentimiento hermoso. Las notas de viaje son argumentativas, como "Torre Yueyang" y "Viaje a Baochan"; algunas son científicas, como "Las Tres Gargantas" de Li Daoyuan; otras son líricas, como "La historia de Xiaoshitang" de Liu Zongyuan;
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3. Pursuit
En cuanto a la ambición, parece que no existe tal estilo. Chi también significa recordar. Nunca he oído hablar de nadie en la historia que haya escrito en estilo crónica. "Tres Reinos" también tiene el significado de recordar.