La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Yun (42) Comentario clásico sobre la rebelión inmortal

Yun (42) Comentario clásico sobre la rebelión inmortal

Xian Ni - El artículo está hecho por la naturaleza y se obtiene por casualidad.

Er Gen - Sólo una persona en el mundo tiene una pelea. Er Gen solo obtiene ocho piedras. Todos los compañeros taoístas roban uno de ellos y el mundo ***Una piedra por piedra

Artículo marco de fondo: el mismo sueño de cultivar el taoísmo a través de los siglos, un juego de ajedrez en las vicisitudes de tiempos difíciles.

En las novelas de cuentos de hadas, lo primero que hay que tener en cuenta es el entorno. El entorno del fondo determina directamente el diseño de la novela y el espacio para el desarrollo de la trama. A diferencia de las artes marciales y las novelas urbanas modernas, tiene sus propias limitaciones. El tema de los cuentos de hadas permite un espacio más amplio para los entornos de fondo y también le da al autor un mayor margen de desarrollo. Sin embargo, esto no significa que Xianxia sea fácil de escribir. Se puede decir que no es fácil escribir bien novelas de cualquier tema. Si bien Xianxia permite un patrón más grande, ¡también pone a prueba la imaginación y creatividad del autor!

La corriente principal actual de las novelas de Xianxia es, sin duda, la comúnmente conocida como "Corriente mortal", representada por las leyendas de mortales que cultivan inmortales. La novela comienza con el mundo humano y continúa con interfaces de diferentes niveles, como el mundo humano, el mundo de los espíritus, el mundo de los demonios y el mundo de las hadas. Cada interfaz es un plano continental formado por el empalme y la fusión de muchos continentes diferentes. . Equivale a tomar un mundo como nivel y se superponen tres o cuatro niveles en paralelo para formar todo el trasfondo de la novela. La razón principal por la que este tipo de configuración de fondo tiene éxito es que la configuración tiene una jerarquía clara y puede servir bien para la actualización del protagonista. La transición de una interfaz a otra cambiará con la actualización. Sin embargo, esta configuración no puede evitar el mayor problema: la conexión entre las interfaces no es lo suficientemente estrecha y es probable que se produzcan fallos. Por ejemplo, el problema que comúnmente se refleja ahora de que "el mundo espiritual no está tan bien escrito como el mundo humano y no tiene ideas nuevas" se debe principalmente a este aspecto. (Personalmente creo que es muy objetivo, perdónenme)

La configuración de fondo de Xian Ni es diferente. El fondo de Xian Ni es el magnífico cielo estrellado, que se puede decir que es infinito. Sin duda, una configuración de este tipo es difícil de escribir y requiere que el autor tenga fuertes habilidades de diseño y control. La brillantez de Xianni es que cada nivel no es un plano simple, sino que fusiona innumerables planos para formar un todo orgánico. En primer lugar, Immortal Ni se desarrolla con cada estrella de cultivo como un pequeño marco, y hay interfaces encima de las estrellas de cultivo, como el reino de la matanza, etc. Hay cuatro reinos estelares principales encima de cada interfaz. Sobre los reinos estelares están el interior y el exterior del mundo sellado. También hay reinos de hadas antiguos y otras interfaces desconocidas encima de ellos. Cada una de estas interfaces no es paralela, sino que existe en el mismo cielo estrellado, entrelazada, y las conexiones entre las interfaces son más estrechas, formando un espacio tridimensional, ¡lo que ayuda a que la historia se desarrolle! Al mismo tiempo, Immortal Reverse no solo utiliza configuraciones espaciales para servir a la trama. En Immortal Reverse, se configuran diferentes épocas, como la antigüedad y la antigüedad, y los eventos en varios puntos de tiempo están conectados orgánicamente para formar una estructura trinitaria de tiempo. , espacio y personajes! Hay que decir que esto es una gran originalidad de Xian Ni.

Capítulo de estructura: el diseño del ajedrez palaciego no sigue las escrituras y el número de piezas es claro y negro.

El marco de fondo de Xian Ni se ha analizado antes y. pertenece al diseño general. La estructura mencionada aquí se refiere a la estructura local. La disposición estructural de muchos cuentos de hadas y novelas de fantasía es demasiado simple. La línea principal es casi una línea recta y hay pocas conexiones con otros nodos. Es casi un desarrollo ciego de la línea principal. que se ha ignorado el aislamiento de cada nodo. Por lo tanto, solo podemos tirar con fuerza de las pistas de cada nodo en la dirección de la línea principal y luego moverlas juntas, lo que hace que la estructura sea invisible y monótona y rígida.

Xian Ni ha hecho un buen trabajo en este punto. La escritura de Ergen de Immortal Ni es como una araña, como dice el refrán, "Zhuge lanza miles de redes y se sienta solo en la tienda del general" también es como un jugador de ajedrez impredecible, que lentamente presenta sus giros y diseños con paciencia. Una araña no puede tejer una red a toda prisa para lograr un éxito rápido. No teje de afuera hacia adentro, ni recorre el interior y el exterior al mismo tiempo, sino que toma el centro más interno como centro y se extiende hacia afuera. El diseño de un jugador de ajedrez avanzado no se centra únicamente en la valentía y el avance, sino que es una cuestión de cuidar tanto la izquierda como la derecha, paso a paso. De acuerdo con el marco general de Xianni, Ergen estableció dos líneas principales para Xianni: una es Tianni y la otra es el amor. Las dos líneas principales, una positiva y otra extraña, utilizan tanto lo positivo como lo extraño, teniendo en cuenta todos los aspectos. Al mismo tiempo, cada nodo está configurado en el texto como una red, irradiando líneas auxiliares entrelazadas para conectarlas estrechamente con la línea principal. Esto lleva a líneas oscuras ocultas que divergen hacia afuera y se extienden a todos los niveles, desarrollándose gradualmente hacia afuera. para formar un espacio tridimensional estrechamente espaciado. Es más, cada línea auxiliar también juega un papel principal, desarrollando pequeños hilos por sí solo, combinando orgánicamente las líneas auxiliares en un todo, haciéndose eco de la línea principal y desarrollándose juntas.

Para usar una analogía simple, Wang Lin pasó de la Estrella Suzaku a la Estrella Tianyun. Si fuera escrito por un autor común, probablemente se escribiría que Wang Lin fue ascendido a Transformación Infantil, sintió que Suzaku Star no tenía espacio para el desarrollo y se fue. Mientras viajaba por el cielo estrellado, llegó accidentalmente a la estrella Tianyun, conoció a Tianyunzi por casualidad y lo adoró como su maestro. Sin embargo, Ergen no escribe sobre la repentina relación maestro-discípulo de Wang Lin y Tianyunzi. Ergen organizó una reunión entre Wang Lin y Tianyunzi ya cuando Wang Lin se transformó en un dios. Solo lo menciona brevemente sin entrar en detalles. Después de que Wang Lin se fue, tomó el hilo nuevamente y continuó tejiendo. Imagínese, si no existe tal línea oculta, Wang Lin viene directamente a Tianyun Star y adora a Tianyunzi como su maestro. Por supuesto que no, esto creará un cierto grado de desconexión entre el capítulo de Tianyun y el capítulo de Suzaku. Y el arreglo de primera mano de Ergen sobre la Estrella Suzaku parece muy necesario. Al escribir el capítulo de Tianyun, se refleja el papel de esta línea auxiliar, que se pincela de un solo trazo. ¿Qué es la estructura? ¡Esta es la estructura! ¿Qué es el nivel? ¡Este es el nivel! ¡Poder colocar piezas de ajedrez tan claras u oscuras en el intrincado tablero de ajedrez en todo momento es absolutamente imposible sin cierta habilidad!

Trama: No hay forma de resolver las dudas, pero no hay salida, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores oscuras.

La llamada trama también lo es. la introducción. Presentación de historias y significados: una novela de hadas, no importa cuán vívidos sean sus personajes y cuán rica sea su imaginación, su forma externa sigue siendo una historia. Los personajes y las ideas deben desarrollarse con el desarrollo de la historia antes de que puedan ser revelados. Cuando abres una novela, lo primero que lees es la historia. Atolstoi dijo: "Una trama adecuada puede organizar todos los pensamientos, observaciones y conocimientos desorganizados, a menudo en un instante, literalmente en unos pocos segundos, como un reactivo cáustico. La trama es la historia del crecimiento del personaje, al servicio del personaje y". permitiendo expresar y profundizar la personalidad del personaje. Y también tiene la función de revelar el pensamiento de la obra. Como novela de hadas, la trama es particularmente importante. Se utiliza para desarrollar, resolver, explicar diversas contradicciones y decirle a los lectores los pensamientos que quiere expresar.

La ambientación de la trama de Ergen es lo que más admiro, e incluso me atrevo a gritar con valentía: ¡Xian Ni es el líder en la ambientación de la trama en las obras de Xianxia en los últimos diez años! La trama de "Xian Ni" tiene altibajos y es fascinante, como un vasto mar, con capas de narración, cada ola es mejor que la siguiente, con muchos cambios. Cada vez que hay un pico extraño, es inesperado y maravilloso. , dando a la gente "la montaña es pesada y el río es dudoso, no hay camino, el sauce es oscuro y la flor es brillante" la sensación de "Otro pueblo". Si usas ocho palabras para evaluarlo, sería: ¡inesperado y razonable! La trama tiene giros y vueltas, y algunos son rectos, en última instancia, todo depende de qué tan bien esté escrita la historia. Como novela de cuento de hadas, debe haber poca rectitud, sólo los giros y vueltas pueden atraer a la gente. Mucha gente ha comentado sobre el libro y dicho que la trama de Immortal Rebellion tiene un clímax tras otro. También hay muchas personas que publican a menudo en el área de reseñas de libros para predecir la trama posterior de Xian Ni, pero hay tantas, ¡pero no las suficientes! Según mi observación, me temo que entre todas las obras de Qidian, ¡no hay ningún libro como Xian Ni que pueda hacer que los lectores acudan en masa a él en términos de trama!

En Yunhai, Wang Lin y Li Qianmei parecían estar cerca uno del otro en la ciudad, lo que atrajo la provocación de dos jóvenes discípulos. En ese momento, algunos amigos taoístas no pudieron evitar salir y decir que la vieja trama de celos durante este episodio era extremadamente vulgar. Inesperadamente, al día siguiente, la escritura cambió y resultó que las dos personas fueron dispuestas deliberadamente por otros para probar a Wang Lin, y en realidad estaban aquí para Wang Lin. Parece abrupto, pero cuando lo pienso detenidamente, de repente me doy cuenta de que esto es razonable. ¡Elogio mucho a Ergen por sus agudas habilidades de escritura! Otro ejemplo es que cuando estaba escribiendo sobre el pasaje del sueño en La tierra de la epilepsia, el amigo taoísta Guanqiu publicó un comentario que decía: "Los acontecimientos pasados ​​de Simozi son ordinarios y vulgares". No sabían que Er Gen ya había hecho arreglos. La trama de Meng Dao era en realidad el presagio de la oferta del Maestro Yi Wan'er de una rama de olivo a Wang Lin, incluido el interrogatorio de Suzaku de la generación anterior. Al servicio de esta trama, Er Gen engañó a todos. Sin embargo, tengo que admirar el poder de escritura de Ergen, ¡es realmente impredecible!

Personajes - Mirando hacia atrás de repente, esa persona está ahí, en el lugar poco iluminado.

Hay un dicho que dice que la literatura es un estudio de las personas. No hay literatura sin personas, especialmente novelas. No solo expresa los pensamientos y sentimientos del autor, sino que también utiliza directamente el lenguaje literario para dar forma a la imagen del personaje como su propia tarea. Impresiona e infecta a los lectores con personajes distintivos y únicos. El advenimiento de la era de Internet ha dado lugar a muchas técnicas de escritura de la nueva era y han surgido varios géneros de técnicas creativas, incluidos "posmodernos", "vanguardistas", "nueva ola", "surrealistas" y "post-80". y otras creaciones diferentes, las escuelas y divisiones siempre plantean requisitos diferentes a los escritores, pidiéndoles que se adapten a la sociedad al escribir. De esta manera, será más probable que los escritores "corran con el viento" y sean más indiferentes e incapaces. para calmarse.

Como resultado, la tendencia más común que vemos en las novelas en línea más modernas es que ya no estructuran las novelas en torno a personajes. En lugar de utilizar personajes para impulsar la trama o complementarse entre sí, los personajes se escriben por el bien de la trama. De repente, los personajes se volverán difíciles de entender debido a la trama. Porque lo que dijeron no fue lo que podrían haber dicho originalmente, y lo que hicieron no fue lo que podrían haber hecho originalmente. El resultado de esto es que los rostros de los personajes de la novela aparecen borrosos a menudo no podemos recordar quién es Zhang San y quién es Li Si, o podemos recordarlos, pero no pueden resistir la prueba del tiempo y se olvidan rápidamente.

En el impetuoso entorno actual en el mundo literario de Internet, ¡es particularmente raro que Er Gen se adhiera a los principios de la escritura! La mayoría de las excelentes novelas de todos los tiempos, tanto en el país como en el extranjero, utilizan pluma y tinta concentradas para representar uno o varios personajes principales, tomando las características ideológicas y de personalidad de los personajes principales como el foco de la creación de personajes de la obra, y luego configuran y describen algunas Otros personajes secundarios indispensables forman un sistema de imágenes que se activan e interactúan entre sí con los personajes principales como cuerpo principal.

No hay duda de que la creación de personajes de Xian Ni es todo un éxito, ya sea el protagonista o el secundario. La forma más popular de medir el éxito de la creación de personajes en una novela es: después de leerla, cierra los ojos y ve si puedes formarte una imagen clara de los personajes de la novela en tu mente, incluyendo su apariencia, comportamiento, lenguaje, y personalidad. Si lo intentas, encontrarás que muchos personajes de Xian Ni son muy claros. El protagonista, Wang Lin, entró accidentalmente en el camino de la inmortalidad. Una venganza en el mundo de los inmortales resultó en la muerte de sus padres. Su personalidad también cambió de inteligente y honesta a despiadada. El cultivador de demonios hizo un comentario: "Esta persona es cruel y despiadada". Audaz, decisiva, despiadada, pero extremadamente valiente, reflexiva, determinada, astuta como un zorro..." encarna el carácter de Wang Lin. En los siguientes dos mil años de práctica del taoísmo, Wang Lin desafió el camino espinoso, resolvió hábilmente crisis de vida o muerte una y otra vez y mató sin piedad una y otra vez. ¡Esta impresión se volvió cada vez más profunda en los corazones de los lectores! Li Muwan, con solo unas pocas escenas y algunas descripciones mentales, no podemos evitar ocultar la imagen de una mujer gentil como el agua, esperando en silencio el regreso de su amante y dispuesta a morir sin arrepentimientos en lo más profundo de nuestro ¡copas! Li Qianmei, ¡solo una frase "Dijiste que me ibas a despedir" hace que los lectores sean inolvidables! No sólo el protagonista, sino también los personajes secundarios. "¿Te está lloviendo? Dámelo". En una frase, recordamos al respetable y dominante Situ; con párrafos de halagos asombrosos, los lectores parecen ver al pequeño y miserable Xuzi parado allí. de él; "¡Xiaobai, ponte de cabeza!" Después de decir estas cuatro palabras, ¡apareció una imagen de niña encantadora en la página! No hay mucho que decir, simplemente hay demasiados...

Emociones: el sol sale por el este y llueve por el oeste, no hay sol pero hay sol

Hablar sobre las emociones, ¿qué es la emoción? Los llamados sentimientos: los sentimientos son conceptos pensantes y los sentimientos son dependencia y la interdependencia de los pensamientos son sentimientos. Desde una perspectiva budista, las emociones son la manifestación de los fenómenos de la vida. Porque la emoción es la relación entre personas, por ejemplo, las "Cinco Éticas" de las que hablan los chinos se refieren a la relación entre monarca y ministro, padre e hijo, marido y mujer, hermanos y amigos, es decir, la emoción, y esto. es el fenómeno real de la vida. Desde una perspectiva sociológica, el conocimiento social emocional se basa en el vocabulario emocional y los conceptos emocionales en el proceso de socialización, y se ve afectado por factores macro externos. Después de que las personas acumulan e internalizan ciertos conocimientos sociales, se despiertan emociones cuando las expectativas son inconsistentes con situaciones sociales específicas.

Las emociones se pueden dividir a grandes rasgos en: cariño familiar, amor, amistad y otras. La emoción expresada en una novela no reside en la novela misma, sino en el autor. ¡La perspectiva emocional de la novela es en realidad la encarnación positiva o negativa de la perspectiva emocional del autor! Una de las características de Xian Ni que la diferencia de otras novelas de Xianxia es que presenta un sistema emocional completo y único. Aunque todavía está en su infancia y es inmaduro, refleja verdaderamente la perspectiva emocional del autor. Se puede decir que Xian Ni definitivamente no es la mejor novela de Ergen, pero es el comienzo de las novelas de Ergen que describen emociones. Hace algún tiempo publiqué una publicación larga analizando brevemente el amor entre Wang Lin y Li Muwan, Li Qianmei y Mu Bingmei, así que no entraré en detalles aquí. Lo siguiente habla principalmente sobre familia, amistad y otros sentimientos.

Las emociones se basan en la sociedad y la cultura humanas y no pueden separarse del entorno social. Aunque ahora estamos en una sociedad moderna y el lema es liberación ideológica, es innegable que la cultura confuciana que ha gobernado China durante miles de años todavía tiene un profundo impacto en las masas.

En Immortal Rebellion, Wang Lin es un chico filial y bueno. Para darle crédito a sus padres, mostró una perseverancia y determinación extraordinarias en la prueba de la Secta Hengyue. Más tarde, sus padres fueron asesinados por sus enemigos. Wang Lin estaba tan triste que su temperamento cambió drásticamente. Después de varios intentos de vida o muerte, finalmente se vengó. La piedad filial de Wang Lin se desvía completamente de las categorías superficiales de ausencia de deseos o determinación despiadada de muchas novelas de hadas, pero está en consonancia con las opiniones de la cultura confuciana tradicional. También puede conmover muy bien a los lectores y encajar con sus valores ideológicos. Otro ejemplo es la amistad. Hablando de amistad, ¡por supuesto que está representada por Situ y Wang Lin! (Aunque Situ y Wang Lin son maestros y amigos, se centran principalmente en la amistad). Situ y Wang Lin se apegaron el uno al otro debido a Tianni. Pasaron por muchos altibajos, desde ser cautelosos y desconfiados al principio hasta volverse cercanos. amigos más tarde. Al principio, los dos sólo se unieron por sus respectivos intereses, pero después de innumerables crisis, persecuciones, fugas y encuentros, los dos gradualmente profundizaron su entendimiento y establecieron una profunda amistad. Wang Lin incluso hizo un juramento: "No adoraré al cielo ni a la tierra, ni a los fantasmas ni a los dioses. ¡Solo adoraré a mis padres y solo respetaré a Situ"! Si bien esto está en consonancia con la idea confuciana de "respetar al maestro" de que "el rey del cielo y de la tierra nunca olvidará al maestro, nunca lo olvidará en esta vida", también va más allá de la definición confuciana de amistad. El confucianismo pone demasiado énfasis en la "benevolencia" y la "decoración" y limita los límites de la amistad. Pero este tipo de amistad que trasciende la vida y la muerte es ciertamente aceptable para la sociedad moderna y también es producto del pensamiento liberado moderno. Hablando de otras emociones, tomemos como ejemplo el tiempo de Wang Lin en la Secta Hengyue. Cuando Wang Lin ingresó por primera vez a la Secta Hengyue, fue ridiculizado por sus compañeros de secta. Más tarde, se robó el espectáculo durante la competencia y finalmente ganó asombro. A excepción de Zhang Hu, Wang Lin siempre ha sido indiferente hacia los demás estudiantes. De esto se puede ver que la comunidad de monjes en el mundo de Immortal Rebellion no es de ninguna manera una hermandad formada a través del libre albedrío, sino una red de intereses sectarios bajo el control de un autoritarismo estricto. El líder de la secta es el regulador general de este sistema emocional. Utilizó fuertes tácticas para mantener una "temperatura constante" en la red emocional sectaria. Hasta cierto punto, esto está en consonancia con los estrictos requisitos de jerarquía del confucianismo, pero por otro lado, se desvía completamente de la llamada "benevolencia" del confucianismo y alude a las relaciones interpersonales en la sociedad moderna.

Estilo de escritura: la pluma cae en la tormenta y el poema se convierte en fantasmas y dioses llorones.

El estilo de escritura es el estilo del lenguaje. Hablando sobre el estilo de escritura de Xian Ni, Kunlun ha estado merodeando por la sección de reseñas de libros de Xian Ni todo el día. Kunlun sabe que muchos amigos taoístas tienen disputas sobre la calidad del estilo de escritura de Xian Ni, con una mezcla de elogios y críticas. No expresaré mi opinión primero, pero primero corregiré un malentendido entre todos. Mucha gente piensa que la calidad de la redacción de un artículo depende principalmente de si el lenguaje es bonito y la descripción delicada. Esto es un gran error. Un lenguaje magnífico y una descripción delicada son solo un estilo de lenguaje. Aunque se puede escribir bien, es solo un aspecto. Tomemos como ejemplos a los tres principales novelistas de la nueva escuela, Jin Yong, Gu Long y Liang Yusheng. El lenguaje de las novelas de Jin Yong es elegante y simple, animado, variado y humorístico; el lenguaje de las novelas de Liang Yusheng se expresa en forma de novelas de capítulos, se utilizan la mayoría de los poemas, canciones, canciones populares y refranes, que están llenos de encanto, el lenguaje de las novelas de Gu Long utiliza principalmente oraciones cortas, se esfuerza por evitar narrativas sencillas y es desenfrenado. Puedes preferir uno de ellos, ¡pero no puedes decir absolutamente que el estilo de escritura de Jin Yong sea mejor que el de Gu Long! Porque los estilos lingüísticos de los dos son completamente diferentes y no se pueden comparar.

En cuanto a Xian Ni, personalmente creo que no se puede decir que el lenguaje de Ergen sea muy bueno, pero definitivamente es de primera categoría, al menos mejor que el de la mayoría de los autores desde el punto de partida. El lenguaje de Xian Ni combina las características de Jin Yong y Gu Long para formar un estilo de escritura único. Al describir paisajes, resaltar emociones y explicar principios, hay sombras de Jin Yong. Al describir los sentimientos internos de los personajes, especialmente las emociones fuertes, hay una fuerte emoción que Jin Yong no poseía. Al narrar y describir diálogos de personajes, a menudo se utilizan oraciones cortas, ¡lo cual es bastante estilo Gulong!

La colección de artículos de Ergen se refleja en el diálogo del personaje y la elaboración de emociones y principios. La descripción del diálogo del personaje expresa principalmente la personalidad del personaje. Esto se mencionó en el capítulo anterior sobre personajes y no se repetirá. . A continuación analizaré principalmente los talentos literarios de Ergen en la expresión emocional y elaboración de principios. Las expresiones emocionales utilizan principalmente el lenguaje, el paisaje y la descripción psicológica como portadores. Por ejemplo, hay un pasaje en Xian Ni: "El albaricoquero tiene flores blancas. La hija adoptiva no debe salir de la casa del sacerdote taoísta. Erlang fue a la montaña en línea. antes del año, y los huesos de Yilang estaban fríos después del año. La hija adoptiva lloro con los muertos, pero trato el ataúd como si fuera mi propio albaricoque con flores blancas. Los niños no quieren ver a los taoístas. Lo soy, sigo diciendo que no tengo destino taoísta. El perro ladra y el gato me araña. El sacerdote taoísta regresa a casa ", Wang Lin, a petición del monje de la secta Shiyin, antes de su muerte, envió su huesos a su ciudad natal, un pequeño pueblo de montaña, para el entierro, y escuchó esta canción infantil en el pequeño pueblo.

Esta frase fue creada por Ergen y es fácil de entender, como la jerga de una canción infantil. Sin embargo, en el contexto del paisaje solitario y desolado que rodea el pequeño pueblo de montaña, cuando la canta un grupo de niños, hace que la gente se sienta indescriptiblemente desolada y. suspirando... ¡El lenguaje no es hermoso, pero tiene un atractivo que no se puede expresar en ninguna belleza! Mire este párrafo nuevamente:

Mientras las hojas de otoño bailan con el viento, a través de las manchas amarillas marchitas, se puede ver un río en la distancia, con el agua corriendo y serpenteando hacia el norte. Al lado del río, había una figura vestida de blanco, sentada allí en silencio, dejando pasar las marchitas hojas amarillas del otoño. Wang Lin miró la superficie del agua. Había algunas hojas de otoño. Quizás el viento las había arrastrado y dispersado cuando las trajeron aquí. Las hojas amarillas del otoño flotaron en el río. la distancia. Las hojas caídas regresaron a sus raíces, pero fueron traídas aquí por el viento. Sin embargo, cayeron al agua, pero nunca podrán regresar a su ciudad natal en esta vida. Tal vez después de algunas temporadas, se conviertan en parte del lodo de la inundación en el fondo del río si tienen alma, y ​​esta alma, tal vez con anhelo, flota fuera del río y regresa a la ciudad natal donde nació y creció. . La figura de Wang Lin se reflejaba en el río, y su rostro también se reflejaba claramente. Su rostro pálido, su expresión indiferente y la tristeza en sus ojos parecían integrarse en el río, en medio del sonido veloz. "Es hora de volver a casa..." Wang Lin murmuró suavemente -

El lenguaje es simple y sin pretensiones. Cualquier frase tomada sola no es sorprendente, pero cuando se combinan, puede hacer que la gente se sienta... Una soledad que poco a poco se va filtrando en mi corazón. Una figura vestida de blanco se sienta tranquilamente junto al río, con las hojas caídas crujiendo y moviéndose hacia el este con el agua que fluye. Parece estar escribiendo sobre las hojas caídas, pero en realidad está escribiendo sobre sí mismo, lo que hace que la gente se sienta sola como "con el corazón roto". El hombre está en el fin del mundo." ¿Cómo escribir nostalgia? ¡Así debería escribirse! Es solo eso: escuche el trueno en el lugar silencioso y vea la habilidad en lo ordinario.

Contenido - Una flor, un mundo, una hoja, un bodhi

El contenido es la forma de expresión de la novela. Desde un punto de vista filosófico, nada en el mundo tiene contenido informe ni forma sin contenido. El contenido determina la forma, y ​​la forma depende del contenido y cambia con el desarrollo del contenido. Sin embargo, la forma reacciona y afecta al contenido. Bajo ciertas condiciones, también puede desempeñar un papel importante en la promoción del desarrollo del contenido. Contenido y forma están dialécticamente unificados. Su relación con la forma es la relación entre el interior y el exterior, la relación entre la carne y la piel. Una novela requiere un contenido rico, pero una novela de cuento de hadas requiere más: no sólo el contenido debe ser rico y colorido, sino también razonable y aceptable. Sólo cuando se cumplan estos requisitos los lectores estarán interesados ​​en leer, pensarán detenidamente y comprenderán lo que el autor quiere expresar.

De hecho, estrictamente hablando, no importa la trama, los personajes, el mal ambiente, etc. de la novela, debería ser el contenido de la novela. De lo que quiero hablar a continuación son solo las adiciones creativas. de Xian Ni Zhong Er Se eliminaron los personajes y el contenido. La mayoría de las novelas de cultivo contienen contenido rico, como ejercicios, monstruos, tesoros, elixires espirituales, etc. Para decirlo sin rodeos, incluso si algunos autores no pueden imaginar tanto contenido, todavía tienen que inventarlo de manera decente. Las novelas mortales a menudo están llenas de infinitas armas mágicas, elixires, materiales, monstruos y bestias. Las medicinas y elixires sirven para mejorar, los materiales de armas mágicas sirven para el combate y los monstruos son principalmente la fuente de refinamiento de armas y materiales de refinamiento de elixires, y ocasionalmente aparecen. como villanos. Aunque el contenido es rico, la aparición interminable de pastillas y monstruos puede adormecer fácilmente a los lectores, ¡lo que también limita el desarrollo diversificado de la trama! Quizás el protagonista pasa por todo tipo de problemas para encontrar una hierba medicinal y finalmente logra el corte, pero el lector inmediatamente olvida el nombre de la hierba medicinal.

Xianni es diferente. Ergen abandona creativamente el modelo de promoción basado en hierbas, elixires y materiales de monstruos. Esto no solo amplía el espacio de desarrollo de la trama, sino que también le da a los monstruos que aparecen en el artículo, el. autonomía y legibilidad de los elixires. Como las bestias mosquitos y las ranas trueno en Immortal Rebellion, estos dos monstruos no son puramente utilitarios para mejorar al protagonista o defenderse de los enemigos. De hecho, no aparecen muchas veces en el texto, pero pueden dejarnos una impresión duradera. . Profundamente impresionado. ¿Por qué? La razón es que una vez que se abandona el propósito puro, la propia plasticidad de estos monstruos se fortalece, y Ergen no duda en describirlos de manera antropomórfica para hacerlos más vívidos y vívidos. Aunque esto no puede señalar un camino claro para el desarrollo de la trama, puede enriquecer mejor el contenido y la connotación del artículo y dejar a los lectores con un regusto interminable. Otro ejemplo es mirar la luna. Es innegable que Wangyue puede no ser tan importante en Immortal Rebellion, pero la frase de Ergen "La ira de Wangyue es como el dedo de un dios antiguo" enriquece enormemente el contenido del artículo y hace que este poderoso monstruo deje una profunda impresión en los lectores. Por supuesto que está Qiongji y demás.

Además, Ergen integra mitos y leyendas con las imágenes de dioses y demonios en los cuentos de hadas clásicos, dando forma creativa al antiguo clan de dioses antiguos, demonios antiguos y demonios antiguos, dándoles nuevas connotaciones y enriqueciendo enormemente el contenido de la novela. Para dar otro ejemplo, Ergen creó los tres reinos de Ji, Dao y Shi además de las artes marciales simples y los poderes mágicos de los cuentos de hadas y novelas comunes sobre la cultivación, y los elaboró ​​en detalle, haciendo que las personas se sumerjan y fortaleciendo la imaginación y el interés. de la novela ¡Esto la hace más legible! Hay muchos ejemplos de este tipo. En resumen, Xian Ni es una novela que lo abarca todo y tiene un contenido extremadamente rico y colorido.

Sobre el Tao: no conozco la verdadera cara del Monte Lu, solo porque estoy en esta montaña

¿Qué es el Tao? El confucianismo dice: Tao es benevolencia, justicia, propiedad, sabiduría y confianza. El budismo dice que todas las cosas pueden convertirse en Budas y que todas las cosas pueden alcanzar la iluminación. El taoísmo dice: El Tao se puede ver sin hacer nada. Los legalistas dicen: el establishment y la legislación son el camino. Hay cientos de escuelas de pensamiento, cada una con su propio estilo. ¿Qué es exactamente el Tao? Hay opiniones diferentes y cada uno tiene su propia opinión. China existe desde hace cinco mil años, e incluso si se remonta otros cinco mil años, es posible que no haya una declaración unificada. Por supuesto, como novela en línea, no es necesario profundizar en lo que es. Incluso si profundizas en ella, no podrás descubrirlo, sino que confundirá a los lectores. Es precisamente porque el Tao es demasiado difícil de escribir y, si no se tiene cuidado, se convertirá en una teoría vacía misteriosa y engañosa. Por lo tanto, la mayoría de los cuentos de hadas y novelas de cultivo evitan deliberadamente este tema, solo por temor a gastar. Todos sus esfuerzos para escribirlo y terminar siendo criticado por los lectores. De repente regañado. Ergen se atreve a tocar este Tao. Sólo su coraje es digno de elogio, sin mencionar la capacidad de Ergen para escribirlo a un nivel tan sorprendente que no es algo que los autores comunes puedan hacer.

Escribir "Tao" no solo tiene requisitos estrictos sobre las habilidades de escritura del autor, sino que la prueba más importante es la experiencia de vida del autor y su capacidad para percibir y pensar en las cosas. ¡Las personas que no tienen cierta experiencia de vida y habilidades agudas de observación y pensamiento no se atreverán a escribir y no podrán escribir! Al mismo tiempo, al escribir, debes tratar de explicar el tema de una manera simple y profunda, y esforzarte por dar en el clavo sin obsesionarte, para que los lectores puedan comprenderlo completamente según el pensamiento del autor. ¡Esto es aún más difícil! Hay demasiadas discusiones sobre el Tao en Xian Ni. Kunlun dijo audazmente que Xian Ni es una enciclopedia sobre el Tao. En el artículo, cada persona que se transforma en dios debe tener su propia concepción artística y el camino que ha cultivado. El ciclo de la vida y la muerte, el tiempo, el enamoramiento, el amor maestro-discípulo y el asesinato pueden conducir a la iluminación. El más típico es Liu Jinbiao: el engaño que estudié se divide en tres reinos: el primer reino es engañar a los demás y el segundo reino es engañar a los demás. Es mentirte a ti mismo. El tercer reino. Ha alcanzado una altura considerable. Una vez que tengas suficiente comprensión, podrás ver que una montaña es una montaña, pero una montaña no es la parte trasera de una montaña. Regreso a la naturaleza. Similar al primer reino. ¡Miente a los demás! ——Esta discusión sobre el engaño es bastante similar a la filosofía Zen de "Mirar una montaña es una montaña, mirar un agua es agua en calma; mirar una montaña no es una montaña, mirar un agua no es agua; mirar una montaña sigue siendo una montaña, mirar el agua sigue siendo agua", y también es muy similar. Es algo similar a los tres reinos del aprendizaje descritos en los poemas humanos de Wang Guowei: "El primer reino, el viento del oeste marchitó los árboles anoche, y subí solo al edificio alto, mirando el fin del mundo; vestido con ropa. El cinturón se está ensanchando y ya no me arrepiento, y me siento demacrado por Yi. , la gente lo ha buscado miles de veces, pero de repente miro hacia atrás y esa persona está allí, en la penumbra. Tres reinos, pero todos son coherentes e irrefutables, lo que hace que la gente piense y crea con naturalidad, y tiene un regusto interminable. Ergen escribió en su charla sobre la lluvia: "Esta lluvia nace en el cielo y muere en la tierra. ¡El proceso intermedio es la vida! La belleza de la noche lluviosa reside en la concepción artística y en la vida y la muerte sin fin. Las flores y las plantas absorben vapor de agua, y la intención original de la muerte también es fluir silenciosamente, esta es la belleza de una noche lluviosa y también es el sabor de la vida ". El nacimiento y la muerte de la lluvia es una metáfora del nacimiento de las personas. la vejez, la enfermedad y la muerte, y la tranquilidad y vitalidad de una noche lluviosa expresan la tranquilidad y la vitalidad de la vida. En solo unas pocas palabras, una ola de iluminación surgió en los corazones de las personas y una filosofía profunda permaneció en sus mentes, ¡permaneciendo en sus oídos durante tres días! Como novela de cultivo, Immortal Ni no solo analiza el Tao, sino que también elabora la palabra cultivo. En el capítulo del sermón de Tianyunzi, dijo: "¡Los inmortales ya no están aquí! La teoría del cultivo de inmortales se remonta a la antigüedad. Esa es la mundo de los inmortales, ¡es un lugar sagrado para los monjes! Entonces, ¿cuál es el significado de "Cultivo de la inmortalidad"? Una vez que el mundo inmortal desaparece, los monjes son como árboles sin raíces, deambulando solos. del pasado. ¡Pero este camino no es el camino del cielo! El camino de la cultivación es encontrar un camino, ¡ésta es la explicación de la manera de cultivar el Tao!" Este pasaje explica completamente el significado de el camino de cultivar el Tao. Encuentra tu propio camino. De hecho, no se trata sólo de práctica espiritual, sino también de vida.

Nos dice que las condiciones innatas de cada persona son diferentes. No es aconsejable copiar ciegamente los métodos de éxito de otras personas. Al final, sólo podrás perderte a ti mismo aprovechando tu propio potencial, mejorando constantemente y siguiendo tu propio camino. ¡Por fin lo logras! Hay muchos pasajes como este en Xian Ni, e incluso los escritos por Ergen a menudo tienen significados profundos. Por ejemplo, "El cielo y la tierra son el viaje inverso de todas las cosas; el tiempo es el paso de cientos de generaciones. La vida es como un sueño, regocijándose en la geometría... ¡y regocijándose en la geometría!". El universo, el tiempo y el espacio son eternos y todas las cosas no cambian. La ley objetiva del ascenso y la caída. La gente no puede evitar pensar en poemas clásicos como "Los muertos son como un hombre, no se rinden día y noche", "Las flores son las mismas todos los años, pero la gente es diferente cada año". Si lo analizas con atención, no podrás evitar recordar la felicidad del pasado, los años fugaces que han pasado... y cosas similares, demasiado numerosas para mencionarlas. El mundo mundano es caótico y los asuntos triviales te distraen. También podrías venir a Xian Ni de viaje de forma invisible, podrás comprender la filosofía de la vida y limpiar tu corazón polvoriento...

Extraído de los comentarios de Baidu.

Xian Ni, en mi opinión, es una de las mejores novelas de hadas.

Solo existe el entrelazamiento del amor, el odio y la responsabilidad.