Historia de las Grutas de Yungang
Después de eso, en las dinastías Wei del Este, Qi del Norte, Sui y las primeras dinastías Tang, Pingcheng se cambió a la ciudad de Heng'an en el condado de Yunzhong.
?
Durante los períodos Liao, Jin, Liao Xingzong y Daozong, la familia real Liao llevó a cabo renovaciones a gran escala en el templo de la Gruta de Wuzhoushan, que duraron diez años.
Frente a la gruta, hay diez templos principales, incluidos Letong, Lingyan, Jingbai, Zhenguo, Huguo, Tiangong, Chongfu, Tongzi, Huayan y Doulu, y se han restaurado más de 1.000 estatuas de Buda.
En el segundo año de Liaobao (1122), los soldados Jin capturaron Datong "El templo fue quemado y saqueado, y todas las Torres Lingyan fueron arrasadas" ("El Monumento del Templo Huayan Reconstruido en". Xijing de la Gran Dinastía Jin").
En los tiempos modernos, la República Popular China fue fundada en 1949. Las cuevas principales de las Grutas de Yungang y las estructuras de madera frente a ellas (Cuevas 5, 6 y 7) están bien conservadas.
Datos ampliados:
El valor patrimonial de las Grutas de Yungang;
Las estatuas de las Grutas de Yungang son majestuosas y ricas en contenido. Es la corona del arte chino de talla en piedra en el siglo V d.C. y es conocido como el tesoro del antiguo arte chino de talla.
Según el momento de la excavación, se puede dividir en tres períodos: temprano, medio y tardío. Los estilos escultóricos de las grutas en diferentes períodos también tienen sus propias características.
La antigua "Cueva Tanyao" era majestuosa y tenía una atmósfera occidental rica y sencilla.
En el período medio, las grutas eran famosas por sus exquisitas tallas y magníficas decoraciones, que mostraban el complejo y magnífico estilo artístico de la dinastía Wei del Norte.
Aunque las grutas del período posterior son de pequeña escala, las figuras son esbeltas y hermosas con proporciones moderadas. Son un modelo del arte de las grutas en el norte de China y el origen de "flacos como un palo, claros". y pintoresco".
Las Grutas de Yungang registran vívidamente la trayectoria histórica del desarrollo del arte budista desde la India y Asia Central hasta el arte budista chino, y reflejan la secularización y nacionalización gradual de las estatuas budistas chinas.
Una variedad de estilos de escultura artística budista han logrado una integración sin precedentes en las Grutas de Yungang.