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¿Por qué a mí, Wang Like, me gusta tanto Xiangyun? ¿Quién puede proporcionar detalles?

Wang Xiangyun nació en Mianyang, Hubei. Es bueno en la ópera Qin y tiene una apariencia delgada y hermosa, lo cual es apreciado por los literatos. Hubo un Zongchen que intentó demoler un castillo en su jardín para poder pagar sus deudas. Xiangyun es un lugar tranquilo y es bueno pintando orquídeas con tinta, lo cual es bastante interesante.

Título Wang Xiangyun·Mo Lan

La postura fragante tiene un espíritu extraño y la brisa fragante sopla sobre la primavera. Según Yan Hell, tomé una foto en Xiangtan.

"Lanyan Shop" está registrado en los "Materiales históricos de Yandu Liyuan" de la dinastía Qing, el autor es Wu Taichu, "Anle Qiaoshan".

Wang Xiangyun es un destacado actor de la Ópera Qin y es conocido como una de las "Cuatro Bellezas".

Adjunto

Una breve introducción a la Ópera Qin

La Ópera Qin, también conocida como Luantan, se originó en la Ópera Qin en el oeste y es popular en Shaanxi, Gansu. , Qinghai, Ningxia, Xinjiang, etc. en el noroeste de mi país. Debido a que utiliza azufaifa bangzi como instrumento de percusión, también se la llama "Ópera Bangzi" y se la conoce comúnmente como "Bangzi". Según la leyenda de "Lotus in a Bowl" escrita por un desconocido a finales de la dinastía Ming, utilizaba la melodía del "Segundo delincuente de la Ópera Qin occidental", por lo que se sabe que se originó en Gansu. Gansu se llamaba Qin occidental en la antigüedad, de ahí su nombre. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Zhang Dingpan, nativo de Jingyang, provincia de Shaanxi, escribió "Sobre la ópera Qin", que muestra que la ópera Qin se había desarrollado hasta una etapa madura en ese momento. Durante el período Qianlong, Wei Changsheng fue a Beijing para representar la Ópera Qin, lo que causó sensación en la capital. Tiene un impacto directo en la formación de melodías bangzi en varios lugares.

Clasificación de la Ópera Qin

La Ópera Qin es una variante con forma de plato, dividida en dos tipos: feliz y amarga. El primero es bueno para expresar emociones alegres y alegres. Este último es bueno para expresar dolor y tristeza. Elija utilizar según las necesidades de la trama y los personajes de la obra. Hay tablas flexibles, tablas 26, tablas de banco, tablas elevadoras, tablas afiladas, tablas enrolladas, coloratura y drag tunes, que son particularmente distintivas. El instrumento principal es el banhu, de pronunciación clara y aguda.

Características de las representaciones de la Ópera Qin

Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas, profundas, conmovedoras y llenas de exageración. Hay 13 escuelas en el mundo de la lotería de fútbol, ​​divididas en cuatro estudiantes y seis estudiantes dan, dos limpios y uno feo, también llamados "Trece Escuelas". Son buenos actuando y cantando. Después de la Revolución de 1911, la Sociedad Yisu se estableció en Xi'an, especializándose en la Ópera Qin, decidida a reformarse y absorbiendo los nutrientes de la Ópera de Pekín y otras óperas. El estilo de canto cambió de agudo y apasionado a suave y melodioso. conservando el estilo original e incorporando nuevos estilos.

El origen de la Ópera Qin

La Ópera Qin se originó a partir de las antiguas canciones y danzas populares de Shaanxi y Gansu, y creció en Chang'an, el centro político, económico y cultural de China antigua. Se fue formando gradualmente después de varias generaciones de creación. Desde la dinastía Zhou, el área de Guanzhong se llama "Qin", de ahí el nombre de Ópera Qin, que es un tipo de ópera bastante antiguo. Debido a que Zao Bangzi se utiliza como instrumento de percusión, también se le llama "Bangzi Tune", y debido a que produce un sonido "de ensueño" cuando se golpea, se le conoce comúnmente como "Bangzi". Li, un poeta de la dinastía Tang, dijo en "Yucun Opera": "Se dice que la familia Qian coleccionó cientos de libros y tenía una melodía". Comenzó en Shaanxi, usando Bangzi como tablero, y respondió a ella. pero también era apretado y lento. Se le conoce comúnmente como melodía Bangzi, y a Shu se le llama Es una bomba aleatoria. La palabra "luantan" tiene muchos significados en el tono de la ópera tradicional china. En el pasado, todos los tipos de ópera, excepto Kun Opera y Gaoqiang, se llamaban "Luan Tan", y algunos tipos de ópera se llamaban "Luan Tan". Algunos tipos de ópera llevan el nombre de Luantan, como Wenzhou Luantan, Hebei Luantan, etc., que todavía se utilizan como nombre general del sistema de ópera Bangzi basado en la Ópera Qin.

El desarrollo de la Ópera Qin

La Ópera Qin "se formó en Qin, se refinó en Han, floreció en Tang, se completó en Yuan, maduró en Ming y se extendió en Qing. Después de varios evoluciones, se convirtió en una gran ópera." Es una ópera muy antigua, que puede considerarse la creadora de la ópera china. Es una réplica del legendario "Loto en un cuenco" durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620 d.C.).

La evolución de la Ópera Qin

La Ópera Qin ha evolucionado hacia diferentes escuelas debido a las diferentes zonas populares: Ópera Donglu Qin (también conocida como Tongzhou Tiezi, también conocida como Ópera Lao Qin, Donglu Bangzi), popular en Dali y Pucheng en la región de Weinan en el este de Guanzhong; popular en Fengxiang, Qishan, Longxian y Tianshui en la parte occidental de Guanzhong, se llama West Road Qinqiang (también conocido como Xifu Qinqiang, West Road Bangzi); Estilo occidental popular en el condado de Hanzhong, Chenggu, Hanzhong y Mianxian (en realidad Lunan Qinqiang, también conocido como Diaohan Qinqiang y Xunxi, popular en Xi'an, se llama Zhonglu Qinqiang (es decir, Xi'an Luantan); Entre ellos, West Road se convirtió en Bangzi después de entrar en Sichuan; East Road fue la Ópera Jin, la Ópera de Henan y la Ópera de Hebei. Por lo tanto, la Ópera Qin puede considerarse como la creadora de la Ópera de Pekín, la Ópera de Henan, la Ópera Jin y la Ópera de Hebei.

Influenciada por los dialectos locales y la música folclórica, cada ópera de Qinqiang tiene una pronunciación, un canto y una música ligeramente diferentes. En los últimos 50 años, el desarrollo de la Ópera Qin Oriental, Occidental y Meridional ha tendido a estancarse y es probable que sea reemplazado por la Ópera Qin Central.

Repertorio de la Ópera Qin

Según las estadísticas actuales, hay alrededor de 3.000 repertorios interpretados por la Ópera Qin, la mayoría de los cuales se basan en "Tres Reinos", "Los generales de la familia Yang ", "Shuo Yue", etc. Leyendas heroicas departamentales o historias trágicas, así como mitos, cuentos populares y diversos dramas públicos. Su repertorio tradicional es rico, con un total de 2.748 volúmenes copiados.

Excelentes actores de Qinqiang

Además de Wei Changsheng, famoso actor del norte y sur de la dinastía Qing, también están Wang Xiangyun, Chen Qibi (buen funcionario) y Shen. Xianglin de la escuela Weinan, Luan Xiaohui de la escuela Tongzhou y Taosuoer de la escuela Zhou Zhi, Yue Sezi de la secta Chang'an. A mediados y finales del período Guangxu, estaban Runrunzi, Yu Xier, Chen, Zhao Jiemin, Li (Hong), Liu (Carpenter Hong) y otros. Desde la Revolución de 1911, han aparecido sucesivamente el famoso y feo Ma Pingmin, el famoso joven estudiante Su Zheminhe, el famoso Su Zhen (que va de la mano con él), Wang Tianmin (conocido como el "Mei Lanfang del Noroeste" ), y Li Zhengmin (conocido como el "Mei Lanfang del Noroeste"). Auténtica Ópera Qin"), He Zhongzhen, Song Shanghua. Tian Denian, una famosa escuela en línea y estudiantes famosos como He, Geng Shanmin, Zhong, etc. En particular, Chen, Chen, Li Yisheng y Su Zhemin, los editores originales de "Sanyi Society", han realizado innovaciones en canto, interpretación, maquillaje y estilismo.

Las características artísticas de la Ópera Qin

La melodía cantada de la Ópera Qin consta de dos partes: "Lu Ban" y "Cai Qiang", cada parte se divide en sonidos felices y amargos. sonidos. La melodía amarga representa mejor las características de la Ópera Qin, que es profunda, triste y generosa, y es adecuada para expresar duelo, nostalgia y tristeza. Yinhuan tiene una personalidad alegre, vivaz, enérgica y poderosa, y es bueno para expresar alegría, placer y sentimientos sinceros. Hay seis tipos básicos de caminos de tablones: tablón 26, tablón adagio, tablón de flecha, tablón invertido, tablón de cinturón y tablón rodante. El tono de color, comúnmente conocido como dos tonos en una octava, se utiliza a menudo en lugares donde se despiertan las emociones de los personajes y la trama se desarrolla con altibajos. Se puede dividir en cuatro categorías: adagio, doble inversión, alternativa y atrás. Todas las voces son voces reales; todas están en falsete. Xu Sheng, Qing Yi, Lao Sheng, Lao Dan y Hualien cantaron en la Ópera Qin, lo que se llamó "canto aleatorio". Hay un dicho popular que dice: "Don'an y Anxi son adagios, pero Xi'an puede cantar bien a voluntad". Antes del final de la dinastía Qing, la Ópera Qin, también conocida como Xiluantan, recibió su nombre de sus dos cantantes de ópera. Algunos tableros grandes tienen esquinas y tienen hasta docenas de oraciones. Por ejemplo, en "The West Wing", todos los gritos del emperador se rasguean y es necesario cantar más de 50 líneas. El estilo de canto presta atención al canto natural y hermoso, que la gente llama "rasgueo suban". . Las cuarenta y ocho voces de "Down to the East of the River" deben cantarse seguidas; las setenta y dos líneas de "Beheading Li Guang" ya no se pueden cantar. El estilo de canto de Hualian presta atención a "Jiang Yin" y "Ao Yin". Si les cuesta cantar cuando crecen, esos pueden volverse famosos. Las melodías de la Ópera Qin se pueden dividir en seis categorías: cuerdas, suona, flauta de mar, Guan Sheng, Kunqu y suites, principalmente melodías de cuerdas y suona. El acompañamiento musical de la Ópera Qin se llama "hielo" de la Ópera Qin. El pianista desempeña un papel importante en el grupo de ópera Qinqiang y, a menudo, se sienta en medio del escenario. La música de acompañamiento es buena para tocar melodías antiguas y el tono es "melodía de Sanyan". Después de la década de 1930, se cambió a modulación (es decir, desplegable).

La actuación de la Ópera Qin es única. El sistema de personajes tiene cuatro líneas: Ming, Dan, Jing y Chou. Cada línea se divide en varios tipos, denominados colectivamente "Trece Redes". En términos generales, se debe establecer un sistema de roles de tres vías con "cuatro vigas y cuatro pilares" como columna vertebral según el negocio. Los protagonistas incluyen a los protagonistas Xu Sheng, Hualian y los personajes secundarios incluyen a Er Shusheng, Lian y Clown. Los otros personajes, Lao Dan y Lao Sheng, son los tres personajes. Los mejores personajes pueden ser de primer nivel y el resto son papeles secundarios. Las compañías de teatro con condiciones favorables suelen gastar mucho dinero en contratar actores famosos. Todos los ámbitos de la vida son posibles, incluida la literatura; las artes marciales, Kunming y el Caos son todos versátiles y buenos en el manejo, que es la llamada "carga de juego" o "estómago lleno". Las habilidades de interpretación de la Ópera Qin son muy ricas e incluyen varios personajes y acrobacias, como montar a caballo, dar aire, escupir fuego, saltar, soplar rapé, jugar con palos de fuego, portar armas, sostener lámparas de techo, rechinar los dientes y girar. sillas. Las habilidades interpretativas de la ópera de hadas son más únicas y coloridas. Por ejemplo, la "Formación del Río Amarillo" requiere cinco accesorios mágicos. La regla del cielo se puede usar para medir el cielo y se puede lanzar una larga serie de fuegos artificiales. Las tijeras doradas pueden hacer volar mariposas. Además, Hualien presta gran atención al trabajo de marco para mostrar su espíritu heroico, y las masas lo llaman "marco".

El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial.

El 20 de mayo de 2006 fue incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial con la aprobación del Consejo de Estado. El 8 de junio de 2007, el Teatro de la Ópera Xi Qin de Shaanxi ganó el primer Premio del Día del Patrimonio Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura.