Cinco ropas de luto
Reducir y disminuir
Kaishei (sonido destruido) y pierde el nombre. No puedo pasar la "bofetada". El duelo más severo entre los cinco servicios. Confeccionadas con el lino crudo más basto, con las partes dañadas al descubierto y sin cenefas, las ropas de luto se llaman "cortadas" porque se llaman "cortadas". Significa estar de luto sin adornos y servir durante tres años. En la antigüedad, el príncipe era el emperador, el ministro era el rey, el hombre y la mujer soltera eran los padres, el nieto (el hijo mayor) era el abuelo y la esposa y las concubinas eran los maridos. Durante las dinastías Ming y Qing, los niños y las mujeres solteras se llamaban madres, los niños que daban a luz a nietos se llamaban abuelas y los niños y las mujeres se llamaban tías (abuelas). En Cuizi, la pena también se modificó a tres años. La ropa de las mujeres debe estar desgastada y su cabello debe estar recogido con lino crudo y peinado en un moño de luto. El período de servicio real es de unos dos años, excepto en el caso de la piedad filial, que suele ser de veinticinco meses ("tres años y veinticinco meses de duelo"). "Libro de los Ritos·Notas de duelo": "Degeneración, incluido el entumecimiento". "Historia de la dinastía Qing·Libro de los Ritos Doce": "Tres años de decadencia, el hijo se convierte en sus padres; para la madrastra, madre amorosa, madre adoptiva , madre biológica, madre biológica; como padre y madre de este último; la esposa del hijo también. Las mujeres en la habitación son las mismas que el padre y la madre, casadas y divorciadas, el abuelo, la madre o el alto. bisabuelo y la madre; la esposa es el marido, mi concubina es mi padre."
Qixiang
(Yin), nombre triste. Qi, la ropa a un lado. Yi, declinó. Sólo superado por el dolor de "cortar". Está hecho de tela tosca y se llama "Cuizi" por sus bordes deshilachados. El período de servicio se divide en tres años, un año, septiembre, mayo y marzo. Después de que Cui Zi sirvió durante un año, el período de luto se llamó "período de personal" y el período de luto se llamó "período sin personal". En la dinastía Zhou, mi padre les dio el cetro de Cui Zi a sus padres y él lo sostuvo durante tres años. Durante la dinastía Tang, como madre, su padre permaneció en Cuizi durante tres años. Mi nuera lleva tres años en Cuizi. En la dinastía Qing, la gente corriente se casaba. Los hombres eran madres, tíos, padres, hermanos y hermanas corrientes en la casa, las mujeres casadas eran padres y los nietos eran abuelos. Todos han trabajado en Cuizi durante un año y tienen sus propias reglas sobre si son miembros del personal. Los bisnietos son bisabuelos que sirvieron en Cuizi en mayo. gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, grande, grande, grande, grande, grande gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran. gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran gran "Dieciocho borradores de etiqueta de la dinastía Qing": "Se dice que durante el período del personal, se realizaron los primeros arrestos internacionales para Maguan, Zhi y Cao Yu... Es dijo que durante el período de personal de Cui Zi, el emperador y Zhongzi tenían la misma madre; lo mismo ocurre con la esposa del hijo; la carga de su abuela. Se dice que Cui Zi es el tío, el tío y la madre, y él es el hermano mayor y el hermano menor. Como hermano, hijo de hermano y mujer en la habitación; para un padrastro residente de no más de dos parientes. "Vea las figuras de luto adjuntas a" Mis registros de aprendizaje: A Sangmen "de Wu Rongguang en la dinastía Qing.
Grandes logros
Grandes logros, también conocidos como "rojo". De luto Este es el segundo De luto por Cuizi, el período de servicio fue de nueve meses, todos los primos, primos solteros, mujeres casadas, tíos y sobrinos "Registros históricos: biografía de Xiaowen": "He ido y servido. en rojo durante quince días y catorce en rojo." Pei Qian explicó: "Fu Qian dijo: 'Habla de cosas grandes, pero puedes hacer cosas pequeñas'".
"Li Ming Shi Zhi 14": "Los que tienen grandes logros en septiembre son primos y aquellos que se casan con la hija de su tía; los padres son hijos y las mujeres están casadas; los antepasados son nietos; son hijos y esposas de mayores hermanos." ..El hijo de un hermano mayor es este último. ""Historia de la Dinastía Qing·Libro de los Ritos·Doce": "Gran ropa, tela blanca y gruesa, corona como esta, borde de tela de capullo. "Consulte las imágenes de ropa de luto adjuntas a" My Study Record: A Mourning Gate "de Wu Rongguang en la dinastía Qing.
Xiao Hong
Xiao Gong, también conocido como "Shang Hong". Viste de luto. Es una prenda de luto superada sólo por los "grandes logros". Está hecha de lino cocido ligeramente áspero y se servía en mayo en la dinastía Qing. La esposa del hermano, la esposa del hermano, las hermanas solteras, los abuelos, los tíos, tías, etc., todos asumieron pequeños trabajos. De sus abuelos, de sus abuelos maternos; de Renzukundi; de su padre y de su hermana, siendo esta última hermana de su hermana. "Nuevo libro de Tang·Diez notas sobre ritos y música": "Lloro por mis hijos, lloro por mis tíos, lloro por mis tías, lloro por mis hermanos y hermanas, y lloro por mis nietos". Entrega: Para este último, es el dolor del hermano; para la tía casada, es el dolor del sobrino; para este último, es el dolor de la hermana. Fu Yi: Soy hijo del hermano de mi marido, hijo de una mujer e hijo del tío de mi marido. "Consulte las imágenes de luto adjuntas a" Wo Xue Lu Mingmen "de Wu Rongguang en la dinastía Qing.
Deshazte de la marihuana
Cuo Ma (Cuo Yinsi), nombre de luto, segundo sólo al funeral de Xiao Gong. La más ligera de las cinco prendas, hecha de fino lino cocido, con menos trabajo que los "pequeños trabajadores" de la dinastía Qing, todos bisabuelos, padres y hermanos del clan. sobrinos, esposos, esposas, etc., el período de servicio es de tres meses, y los parientes de los mismos cinco antepasados son expuestos entre parientes, lo que se llama "sufu". Exponer el brazo izquierdo y la tela no pasa hacia adelante desde el. El cuello hasta la frente y luego se envuelve en un moño. Este instrumento ha sido abandonado durante mucho tiempo en la dinastía Song. En ese momento, la ropa de luto desnuda de la gente era bufandas blancas. La gente vestía ropa sencilla y se envolvía la cabeza con una regla. No hay parientes del Sexto Patriarca, por eso el "Libro de los Ritos" dice: "La cuarta generación abofetea y vigila". Quedan exentas las cinco generaciones y se mata a las del mismo apellido. Seis generaciones de familiares están exhaustas. ”
Los diversos sistemas de vestimenta entre familiares registrados en el capítulo del "Libro de los Ritos: Ropa de Luto" fueron considerados pautas autorizadas por las generaciones posteriores y seguidas de generación en generación, pero con algunas modificaciones. El sistema de vestimenta es El sistema de duelo para los familiares fallecidos en la etiqueta china estipula que el sistema de duelo es diferente entre parientes con diferentes relaciones de parentesco, y los parientes se dividen en cinco niveles de acuerdo con esto, de pariente a pariente, son Cui Zi, Dagong, etc. Xiao Hong y Hema
Por primera vez, la ley de la dinastía Jin Occidental incorporó el sistema de las "cinco prendas" en el código como criterio para juzgar si se constituía un delito y medir la gravedad. del delito. Este es el principio de "cuasi cinco cargos de ropa", no sólo se aplica a situaciones en las que los familiares se infringen y se dañan entre sí, sino que también se utiliza para determinar derechos y obligaciones civiles como la manutención y la herencia. p>
El principio del "crimen de cinco servicios" es esencialmente la encarnación del principio de "castigo diferente por el mismo delito" en la familia. El principio aplicable en derecho penal es: si un familiar comete un delito, el autor lo hará. Será castigado más severamente que una persona común. Cuanto más cercana sea la relación, más severo será el castigo; si respeta al delincuente, el castigo será más leve que el de una persona común. Cuanto más leve sea la relación, más severo será. Cuanto más estrecha sea la relación, más leve será el castigo. Cuanto más estrecha sea la relación entre los actos delictivos, más leve será el castigo.
El establecimiento del principio de los "Cinco Servicios" integra completamente la etiqueta y el sistema legal confuciano. La aplicación de la ley es la ley feudal desde que la dinastía Han defendió la integración de la etiqueta y la ley. Otro desarrollo importante del confucianismo no solo refleja las características del "igual énfasis en la etiqueta y la ley" en la dinastía Jin. Refleja las características de la ética legal feudal de China, desde las leyes de la dinastía Jin Occidental hasta las leyes de las dinastías Ming y Qing, el crimen del "sistema de cinco servicios" siempre ha sido una parte importante de la ley feudal y lo es constantemente. enriquecido y mejorado en la práctica
Aplicaciones específicas
Cortar la gota, "gota" (pronunciado "prisa") significa no coser El emperador, los ministros son el rey, el. las mujeres solteras son los padres, las nueras son los suegros, los nietos son los abuelos y la esposa es el marido.
Cuizi está hecho de tela tosca natural. luego, la ropa de luto bajo el sistema se puede recortar dondequiera que se corte el borde del dobladillo;
Los nietos visten ropa de luto por sus abuelos; Chongzi y sus hijas visten ropa de luto por su bisabuelo y bisabuela; usar ropa de luto por su bisabuelo y bisabuela sigue la etiqueta de "Cui Zi".
Genial, está hecho de lino cocido, el material es un poco más fino que "Cui Zi". Para los padres de los tíos, primos, primos solteros, tías y hermanas casadas, mujeres casadas como madres, tíos y hermanos, todos deben usar este tipo de ropa de luto de "gran contribución".
Las obras pequeñas, más ligeras que las “obras grandes”, están realizadas en lino fino cocido. Este tipo de vestido de luto lo usan abuelos, tíos, padres, abuelos solteros, tías, primos casados, esposas de hermanos, primos, primos solteros y abuelos, tíos y tías.
El cáñamo se elabora a partir de una tela cocida un poco más fina. Hoy en día la mayoría están hechos de tela blanqueada. Se llama "Piedad Filial Flotante". Este nivel se utiliza para todos los bisabuelos, padres étnicos, hermanos y hermanas étnicos, hermanas étnicas solteras y primos y suegros que visten túnicas de luto.
Además de las cinco observancias, en la antigüedad también existía una forma más ligera de duelo llamada "exención del servicio". Está registrado en los libros de historia que si un amigo asiste personalmente a un funeral, también debe vestir cilicio en el salón de duelo o en el funeral. Si estás en un país extranjero, puedes "evitarlo". Desnudo significa el hombro izquierdo desnudo; desnudo significa no llevar corona y llevar un moño con una banda de tela.
Las cinco reglas del servicio son las reglas para que las generaciones más jóvenes lloren a sus mayores. Los maridos y esposas de la misma generación no visten ropas de luto, sino velos negros.
Desarrollo
Resulta que Wufu se refiere a los cinco tipos de piedad filial.
Más tarde las Cinco Bendiciones también se referían a las Cinco Dinastías. Por ejemplo, en la península de Jiaodong de la provincia de Shandong, hay un dicho que dice que "las cinco ropas son parientes", lo que significa usar la oración anterior para hacer avanzar cinco generaciones, comenzando desde el gran antepasado, el gran antepasado, el abuelo, el padre y uno mismo, todos aquellos que están relacionados por sangre dentro de estas cinco generaciones son parientes, es decir, las personas que comparten el mismo gran antepasado son todos parientes desde el gran antepasado hasta él mismo, hay cinco generaciones. Después de cinco copias, no hay parentesco consanguíneo y puedes casarte. En circunstancias normales, cuando hay bodas y funerales en la familia, participarán personas del quinto servidor.
El método de cálculo de los cinco parientes consanguíneos: En la antigüedad existía la monogamia, y en ocasiones había concubinas, por lo que el mismo padre y madre compartían la misma sangre, es decir, los llamados "hermanos". " y "hermanos con el mismo pecho"; mismo padre y diferentes madres La madre es una desgracia, como Jia Baoyu y Jia Huan en "El sueño de las mansiones rojas". Mi abuelo tuvo tres maridos, como Jia Baoyu y Jia Lian en "Un sueño de mansiones rojas", y mi bisabuelo tuvo tres maridos, como Jia Zheng de la mansión Guo Rong y Jia Jing de la mansión Ningguo en "Un sueño de Mansiones Rojas"; la de mi bisabuelo era Wufu.
En los tiempos modernos se practica la monogamia. A menos que el padre se divorcie y se vuelva a casar antes de tener el hijo, la diferencia entre la primera y la segunda prenda suele desaparecer, por lo que los cálculos pueden resultar confusos. Pensé erróneamente que Wuyi era la quinta generación, pero en realidad Wuyi era sólo la cuarta generación. A partir de mi abuelo, ya no separo a los hijos de mis esposas y concubinas.
Además, en realidad existen opiniones correspondientes sobre los títulos de mayores y menores.
A partir de mí, la generación anterior fue mi padre, el padre de mi padre fue mi antepasado, el padre de mi abuelo fue mi bisabuelo, el padre de mi bisabuelo fue mi bisabuelo, el padre de mi bisabuelo Fue mi antepasado, el padre de mi bisabuelo, fue mi bisabuelo, el padre de mi bisabuelo es el originador. Contando desde uno mismo, el hijo del hijo es el nieto, el hijo del hijo es el tataranieto, el hijo del tataranieto es el nieto, el hijo del tataranieto es el nieto, el El hijo del tataranieto es Kunsun, el hijo de Kunsun es Tansun, y el hijo de Tansun es, el hijo de Sun Yun es Er Sun.
("Erya Qin Shi": "Para las personas que tienen sus propios padres, el padre es el abuelo (es decir, abuelo), el abuelo es el bisabuelo, el bisabuelo es el bisabuelo , el bisabuelo es el bisabuelo, el bisabuelo es el bisabuelo, el bisabuelo es el bisabuelo, el bisabuelo es el bisabuelo, el bisabuelo es el bisabuelo, el bisabuelo es bisabuelo, bisabuelo es bisabuelo “El hijo del padre es el hijo, el hijo del hijo es el nieto, el hijo del nieto es el tataranieto, el hijo del”. tataranieto es el tataranieto, y el hijo del tataranieto es el tataranieto. El hijo del tataranieto es el tataranieto, y el. hijo del tataranieto es el tataranieto”).
Entre los nueve parientes principales, hay bisabuelos, bisabuelos, abuelos maternos, padres, hijos, nietos, bisnietos y bisnietos. Horizontalmente hay yo, hermano, primo, primo segundo, primo tercero, hermana, prima, prima segunda, prima tercera. Alrededor de los nueve clanes verticales y horizontales, se formó un cuadro de estructura familiar de los nueve clanes y las cinco bendiciones. De arriba a abajo, están los padres del tío, los padres del tío, los padres del tío, los padres de los abuelos, los padres del bisabuelo, las tías, los primos, las tías del abuelo, las tías del abuelo, las tías del abuelo, las tías del abuelo, etc.
Contando atrás, hay sobrinos, sobrinos, sobrinos, sobrinos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, -sobrinos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos, sobrinos nietos. Éste es el panorama completo de las Nueve Tribus y las Cinco Bendiciones.
En los funerales, la generación más joven viste ropa de luto para sus mayores principalmente para expresar piedad filial y condolencias. Esto era originario del Ritual Zhou, que era un sistema ritual confuciano. Posteriormente se amplió para "exonerar" al fallecido. Cada miembro de la familia viste ropa de luto y viste ropa de luto según el parentesco consanguíneo con el difunto y la forma reconocida por la sociedad en ese momento, lo que se denomina "obedecer la ropa ritual".
Los familiares del feroz ancestro Liuliu estaban exhaustos.
El quinto emperador de Tianzu perdonó a sus cinco hijos y mató al mismo apellido.
La generación del emperador Gaozu sirvió a la cuarta generación y abofeteó a la cuarta generación, pero él abofeteó a la cuarta generación. Su servicio fue muy pobre.
Bisabuelo, segunda generación, segunda generación, tercera generación, pariente trabajador
Tres generaciones, tres sirvientes y dos parientes mayores.
Padre, cuatro generaciones viven bajo un mismo techo. Cuatro generaciones viven bajo un mismo techo, por el resto de sus vidas me compadezco de mis padres.
Cinco generaciones y cinco ejemplares.
Ziliu Dai
Sun Daiqi
Bisnieto de octava generación
Bisnieto de novena generación
Si los familiares de los nietos ya tienen cinco generaciones Arriba, ya no lloramos por ellos y les pedimos que hagan ropa, también llamada Wufu.
En términos de matrimonio, puedes casarte con cinco servidores.
Hay otro dicho: El nieto de un abuelo no se lleva ropa, pero la siguiente generación se lleva ropa, un total de ocho generaciones.
Algunas personas regañan a sus antepasados durante ocho generaciones, lo que significa regañar a toda la familia.
La gente moderna piensa que hay cinco prendas y cinco generaciones. Esto está mal. Cinco generaciones cuentan como un conjunto y se necesitan veinticinco generaciones para producir cinco conjuntos. El sistema de duelo registrado en el Libro de los Ritos. Aunque este sistema no se implementó completamente en ese momento, y aunque el período de duelo en generaciones posteriores también ha cambiado, se pueden ver los siguientes tres puntos:
Primero, durante el período de duelo, podemos ver que los hijos son favorecidos sobre las hijas. La esposa llora por su marido durante tres años, y el marido llora por su esposa durante un año. Antes de la dinastía Ming, si su padre todavía estaba vivo, solo Cui Zi dejaría que su hijo llorara a su madre en lugar de interrumpir su declive.
En segundo lugar, en el duelo, podemos ver que la diferencia entre la oficina y la sociedad es muy estricta. Los hijos ilegítimos pierden a sus madres durante tres años (después de la dinastía Ming, los hijos ilegítimos pierden a sus madres durante tres años), pero los hijos ilegítimos no pierden a sus madres, y luego se cambió al período de duelo. Es importante llorar al hijo mayor y al nieto mayor. En el sistema funerario existe el llamado "nieto heredado", porque cuando muere el hijo mayor, el hijo mayor tiene que asumir la gran responsabilidad del funeral (y del salón ancestral). También existe el llamado "bisnieto", en el que el nombre del tataranieto o tataranieto aparece primero en el obituario.
En tercer lugar, en el duelo, el nivel de parentesco es obvio. Por lo tanto, es costumbre mantener las cinco prendas juntas y las de afuera alejadas. "Erya Qin Shi": "Los hijos del padre del clan se llaman hermanos del clan, y los hijos de los hermanos del clan se llaman parientes con el mismo apellido". Nota: "Los parientes con el mismo apellido no tienen filiación." Es decir, no existe relación de duelo entre hermanos o hijos de hermanos, sólo relación de mismo apellido.