Proyecto de protección de Danfengmen
2065 438+10 El 20 de octubre, como el edificio más grande en el Parque del Patrimonio Nacional del Palacio Tang Daming, se completó el proyecto de demostración de protección principal de las ruinas de la Puerta Danfeng del Palacio Tang Daming en An. Su finalización permitirá a la antigua ciudad recrear la escena escénica de "Feng Danmen abre durante el día" escrita por el poeta de la dinastía Tang, Hu Zhang. 1. De acuerdo con los requisitos nacionales e internacionales para la protección de los sitios del patrimonio cultural, al establecer instalaciones de protección y exhibición en los sitios, se debe proteger la autenticidad e integridad de los sitios y se deben utilizar nuevas tecnologías, nuevos materiales y técnicas de ingeniería reversibles. .
2. Bajo la premisa de "la protección primero", tratar de proporcionar las condiciones para mostrar el valor histórico, el valor cultural y el valor de la tecnología de ingeniería del sitio al mundo. No solo proporciona un lugar para la educación científica popular para visitantes comunes, sino que también proporciona condiciones de investigación profesional relevantes para profesionales relevantes.
3. El estado histórico del Palacio Daming en la dinastía Tang y la importante posición de la Puerta Danfeng en el Palacio Daming, la ciudad de Chang'an en la dinastía Tang y la moderna ciudad de Xi'an. Sobre la base del cumplimiento de los dos requisitos anteriores, nos esforzamos por hacer que el proyecto de exhibición y protección del sitio brinde a las personas un edificio emblemático que pueda comunicar historia y modernidad, despertar las asociaciones históricas de la audiencia y esforzarse por acercarse a la imagen de la Puerta Danfeng. en la dinastía Tang. Antes de esto, expertos y eruditos chinos y arquitectos nacionales y extranjeros llevaron a cabo muchos diseños de restauración para Tangmen. Entre ellos, "La apariencia original de la puerta Mingde en Tang Chang'an" (1977) escrito por Fu Xinian, un académico de la dinastía. Academia China de Ingeniería, fue el más detallado. El Sr. Yang Hongxun (Academia China de Ciencias Sociales), el Sr. Wang (Universidad Nacional de Singapur) y la Sra. (Universidad Ann de Arquitectura y Tecnología) mantuvieron útiles debates sobre el diseño de restauración de la Puerta Chang'an Mingde en Tangmen. En general, los diseños de restauración de los cuatro lugares anteriores tienen algunos puntos básicos en común: (1) De acuerdo con las disposiciones de la "Ley de Construcción Song", se construye una plataforma urbana general sobre la plataforma; encima del asiento plano hay un pasaje de madera. La torre y la puerta de la ciudad están diseñadas de acuerdo con las reglas del "estilo francés de la Torre Song".
La diferencia es que la torre tiene dos opciones. Una es construir torres de madera de la misma profundidad y longitud en la torre de la ciudad; la otra es instalar casas en ambos extremos de la plataforma de la ciudad, con el edificio principal ubicado en el interior. A través del análisis de pinturas y otros materiales de las dinastías Tang y Song, encontramos que la forma plana del púlpito es mayoritariamente consistente con la forma de la torre superior y cambia hacia adelante y hacia atrás, y no es un simple plano rectangular. El sitio de Danfengmen muestra que su plataforma era un rectángulo completo. Al probar dos esquemas de razonamiento, los planos, alzados y secciones se diseñan en estricta conformidad con las leyes de ingeniería aplicables. La primera opción es erigir una torre rectangular sobre una plataforma rectangular, que es más científica, sensata y majestuosa. La segunda opción es diseñar un edificio con la casa y el edificio principal en la misma plataforma. Hay muchas contradicciones en este plan, y es difícil hacer que el techo de la choza y el techo del edificio principal estén razonablemente escalonados, con una profundidad y una altura de cornisa razonables. Si la casa tiene la misma profundidad que el edificio principal y su base plana es más baja que el edificio principal, aunque los techos de los dos edificios pueden estar escalonados, la forma no es lo suficientemente simple. Después de muchas comparaciones, finalmente se eligió el primer esquema de razonamiento. Para preservar la modernidad y la reversibilidad del edificio de exposiciones, en el diseño se utilizó una estructura monolítica de acero. De acuerdo con los requisitos de protección de reliquias culturales, la distancia entre los componentes de la estructura de acero (incluidas las plataformas urbanas) y el borde del sitio no será inferior a 60 cm. Los muros exteriores de la plataforma de la ciudad y la muralla de la ciudad están hechos de grandes tablas artificiales. La superficie exterior de la plataforma de la ciudad está hecha de ladrillo y la superficie exterior de la muralla de la ciudad es un muro de tierra apisonada para reflejar el estado del sitio. Para ahorrar energía al máximo, se utiliza aislamiento de tablero extruido de doble capa en el techo y las paredes exteriores, lo que hace que el consumo de energía sea aproximadamente un 50% menor que el del "Estándar de diseño de ahorro de energía para edificios públicos".
La superficie superior de la torre está hecha de tejas de imitación de aleación ligera de aluminio, magnesio y manganeso. Cornisas, vigas, vigas, cornisas, pilotes imitación madera. Las partes expuestas, como las vigas, están hechas de placas de aleación de aluminio, magnesio y manganeso y fijadas a componentes estructurales de acero. La decoración interior de todos los espacios interiores no es antigua, utilizando materiales, artesanía y estilo modernos. El color de la decoración de la pared exterior es marrón de arriba a abajo, parecido al color del loess y la madera. El propósito es hacer que este edificio refleje el tipo, escala, características de modelado y estilo grandioso y solemne de la entrada principal del palacio de la dinastía Tang, y que sea diferente de los edificios antiguos comunes. A través de un enfoque muy abstracto de la integración del color, se le da al sitio una sensación escultórica y contemporánea, convirtiéndolo en un símbolo de la producción moderna.