Cultura de la Madre Dragón Yunfu
Primero, hay cinco dragones.
La sección de salida del río de precipitación en la ciudad de Duyang, distrito de Yun'an, ciudad de Yunfu, históricamente se llamó "Ciudad Oeste". Ya en el período anterior a Qin, nacían niñas monstruosas literarias en la desembocadura del río al oeste de la ciudad. Más tarde, una mujer de apellido Wen recogió un huevo enorme junto al río Xijiang, eclosionó y crió cinco dragones. La gente de esa época la llamaba respetuosamente la "Madre Dragón", y nació la leyenda de la Madre Dragón. Se dice que la Madre de los Dragones es una filántropa que dirige a los cinco dragones a construir terraplenes y presas, dragar ríos y crear un paraíso. Hizo contribuciones al país y a la gente y Qin Shihuang la nombró "Sra. Cheng". Después de la muerte de la Madre Dragón, Wulong la enterró en la montaña Qingqi en la desembocadura del río al oeste de la ciudad. Los aldeanos también convirtieron la antigua residencia de la Madre Dragón en un templo dedicado a la Madre Dragón. Este es también el templo más antiguo de la historia en adorar a la Madre Dragón. Este templo es el salón ancestral Chengxi transmitido de generación en generación en la aldea Shen, y la cultura y creencia popular de la Madre Dragón en Lingnan se originó en él. El "Libro Antiguo Tang" de la dinastía Jin posterior registra: "La capital es el condado de Duanxi de la dinastía Han. Está el oeste de la ciudad, cien pasos al este, también conocido como el río Lingxi y Yanglong". Jiajing en los registros de la dinastía Ming: "(Zhoudong) está a ocho millas de Lingxi. Shili, al oeste de Mingcheng, se origina en el condado de Xinxing, fluye hacia el norte por más de cien millas y ingresa al río a través de Rulin y Fulu. Hay un acantilado de piedra en la desembocadura, de más de diez pies de altura, y el agua fluye desde allí. Por eso, también se llama sedimentación. En la antigüedad, había gente cálida viviendo en la desembocadura del agua, y había fantasmas y dioses. detrás de ellos, Huang Yuan escuchó el sonido de campanas y tambores en la montaña al lado de Yunlong y fue a comer las frutas sobrantes."
En segundo lugar, hay un cuento de hadas en el altar del abuelo
Al lado de las ruinas de la central hidroeléctrica de la comuna popular de Hongwei en la aldea de Xianju, ciudad de Duyang, distrito de Yun'an, ciudad de Yunfu, hay un templo en el ático original llamado "Agongtan". Grandpa Beach está ubicada en el cruce de Shuiyu Village y Xianju Village. En el pasado, los aldeanos de estas dos aldeas se detenían en Agung Tam al pasar por Tam Chong. Según las antiguas leyendas de las dos aldeas, Grandpa Pond es el palacio de la Madre Dragón. La Madre Dragón a menudo se reúne con los Ocho Inmortales en Grandpa Pond para disfrutar del hermoso paisaje y brindar beneficios a la gente del mundo. Por lo tanto, cuando el Altar de los Ocho Inmortales todavía existía, la gente podía ver las estatuas de los Ocho Inmortales en su interior. En el pasado, el Festival Anual del Doble Noveno era la feria anual del templo en el Gran Altar. En este día, la gente de ocho pueblos vecinos tocará gongs y tambores, bailará con leones y adorará a los dioses en el altar del abuelo. Después de una serie de ceremonias conmemorativas, la gente subirá a la cima del Fozi Col, detrás del Gran Altar, para cantar, bailar, comer, beber y divertirse. No fue hasta después de la "Revolución Cultural" que las estatuas de los dioses en Grandpa Lake fueron trasladadas y arrojadas al Long River. Se abolieron las costumbres de sacrificio en Grandpa Lake y desaparecieron las costumbres anuales de adorar a los dioses y escalar montañas. Hasta hace poco, los edificios de Grandpa Beach también fueron demolidos. Sin embargo, la historia de A Gongtan, la Madre Dragón y los Ocho Inmortales se ha transmitido de generación en generación.
3. Aparecieron nubes en la montaña Chungang.
En la montaña Chungang en el distrito de Yuncheng, ciudad de Yunfu, hay un Templo de la Madre Dragón original construido durante el período Wanli de la dinastía Ming. También es una reliquia importante de la cultura de la Madre Dragón en la ciudad de Yunfu. Según documentos locales, el templo Longmu en la montaña Chungang fue el primer magistrado del condado de Dong'an. Xiaoyuangang fue construido en el sexto año de Wanli en la dinastía Ming. Xiao Yuangang construyó este templo para que la gente del condado no tuviera que viajar a través de montañas y crestas para adorar a la Madre Dragón. Por eso, el Templo de la Madre Dragón en la montaña Chungang se utilizó como Palacio de la Madre Dragón, lo que permitió a los creyentes cercanos venir aquí para adorar a la Madre Dragón. El muelle de la sala de práctica al pie de la montaña Chungang es el muelle aguas arriba del río Jieshui. En el pasado, cuando el río de precipitación todavía estaba en un bote, el bote de precipitación llegaba lo más lejos posible. Las personas en el condado que querían precipitación tomaban botes río abajo. Por lo tanto, Xiao Yuangang construyó el Templo de la Madre Dragón en la montaña Chungang en el muelle de Lianyu después de una cuidadosa consideración. Como origen de la cultura de la Madre Dragón, el muelle de la terminal del río Shenhe también tiene la responsabilidad histórica de promover la cultura de la Madre Dragón. El desarrollo histórico demuestra que este plan es correcto. Hasta el día de hoy, todavía quedan ruinas del templo Longmu en la montaña Chungang, y las aldeas cercanas están profundamente influenciadas por la cultura Longmu. Sin duda, la montaña Chungang se ha convertido en una importante base de transmisión de la cultura Longmu.
4. Fumigación del dialecto Panlong Dongfu
La cueva Panlong en el distrito de Yuncheng, ciudad de Yunfu, es el único lugar escénico a nivel provincial en la ciudad de Yunfu, famosa por su magnífico paisaje y su deslumbrante variedad de cosas. . De hecho, la Cueva Panlong también está estrechamente relacionada con la cultura de la Madre Dragón.
Según la leyenda, el Palacio de la Madre Dragón es la Cueva Panlong en Yuncheng, y el río subterráneo en la Cueva Panlong conduce al río de precipitación. De vez en cuando, la Madre Dragón llega a la Cueva Panlong a lo largo del río Shenhe y se queda unos días. Cada año, el día antes del cumpleaños de la Madre Dragón, la Madre Dragón se baña en la Cueva Panlong y luego se disfraza. y cambiarse de ropa, y finalmente regresar al salón ancestral occidental de la ciudad de Shencheng para recibir el regalo de adoración de los creyentes. En la actualidad existen muchos paisajes naturales relacionados con la leyenda de la Madre Dragón, como el Espejo del Lecho del Dragón, el Tesoro del Palacio del Dragón, la Madre Dragón Yaochi, el Surf del Dragón, el Dragón Dorado Entrando en el Paso, el El regreso de la Madre Dragón, etc. Cada paisaje es realista y refleja la rica connotación de la cultura de la Madre Dragón.
5. La magia de Tiechang Shuikou está en la aldea de Tiechang, ciudad de Nansheng, distrito de Yuncheng, ciudad de Yunfu, una antigua aldea famosa por la fabricación de hierro y también la base para la difusión de la cultura de la Madre Dragón. El Templo de la Madre Dragón, ubicado en Shuikou de la aldea de Tiechang, ha sido testigo del surgimiento de esta remota zona montañosa. La creencia en la Madre Dragón en el Templo de la Madre Dragón también se ha convertido en una creencia a la que los lugareños siempre se han adherido. Según la leyenda, hace mucho tiempo, la Madre Dragón llegó al campo de hierro en Nansheng desde Xingxing a través del río Shigu. Resultó que hacía viento y llovía en ese momento, y Madre Long tenía hambre. El amante de Liu Jiamiao, Liu, en el patio de hierro, lo vio y amablemente ayudó a Long Mu a levantarse. La obsequiaron con una buena comida y un buen huerto. Al día siguiente, después de que la lluvia y el cielo se aclararon, para pagar la amabilidad de la familia Liu, la Madre Dragón creyó que la familia Liu había creado una gran cantidad de talentos, por lo que prometió bloquear la puerta de hierro que causó el agua. fluir hacia el este y dejar que el río fluya hacia el norte. La Madre de Dragones hace lo que dice. Se convirtió en un hada y corrió a Sichuan durante la noche, encontró una piedra grande o pequeña y la enganchó al patio de hierro con el mango de un paraguas. Justo cuando Madre Long se acercaba a la puerta de hierro a casi 100 metros de distancia, de repente escuchó el canto de un gallo y supo que era el amanecer. Como resultado, el método de Madre Long falló y la gran piedra cayó a 100 metros de la puerta de hierro. Todavía se la considera una "piedra de hadas" y el sueño de la Madre Dragón de bloquear la puerta de hierro no se puede realizar. Más tarde, para conmemorar el espíritu de la Madre Dragón que movió el río Shihua, los aldeanos de Tiechang construyeron el Templo de la Madre Dragón en la puerta de Tiechang para adorar a la Madre Dragón. Este es el origen del Templo de la Madre Dragón en Tiechang. .
6. Las nubes y nieblas en las montañas profundas dejan agujeros.
También hay un espectacular Templo de la Madre Dragón en la aldea de Liudong, al pie de la montaña Wuyun en la ciudad de Shicheng, distrito de Yun'an, ciudad de Yunfu, que también es la base para la difusión de la cultura de la Madre Dragón. El Templo de la Madre Dragón de Liu Dong fue construido en el año Bingyin de la dinastía Ming. Originalmente se llamaba "Templo Huilong" y originalmente no estaba dedicado a la Madre Dragón. Más tarde, el Templo Huilong se transformó en el Templo de la Madre Dragón durante sucesivas renovaciones y se convirtió en un importante dojo espiritual para la creencia de la Madre Dragón, lo que hizo que la cultura de la Madre Dragón estuviera profundamente arraigada en la montaña Wuyun. El Templo de la Madre Dragón de Liu Dong todavía se considera el salón ancestral del salón ancestral en el oeste de la ciudad. Es profundamente favorecido por la Madre Dragón y respetado en todas partes. Wu Yun no solo tiene una larga historia de la cultura de la Madre Dragón. También tiene estrechos vínculos con Zhao Tuo, Chen Gaozu, Chen Baxian, Ming Taibao Chen Lin, etc. Las figuras históricas están estrechamente relacionadas. El Templo de la Madre Dragón fue construido en este lugar, lo que naturalmente conduce a la unidad del hombre y la naturaleza, hermosos paisajes y un excelente Feng Shui. También existen muchas leyendas sobre la aparición de la Madre Dragón en los pueblos cercanos.
Además de los ejemplos anteriores, la cultura de la Madre Dragón también existe en Xinxing, el lugar de nacimiento de la cultura Zen, Luoding, una famosa ciudad histórica y cultural, Yunnan, la capital cultural de Nanjiang, y otros lugares. Por ejemplo, el Templo de la Madre Dragón en la aldea de Xinxing, el Templo de la Madre Dragón y Fénix en Luoping y Luoding, y el Templo Zhang Gong en Liantan, Yunnan. , también hay casos en los que la Madre Dragón es la principal o se la adora junto a ella. Esto muestra que la cultura de la Madre Dragón se originó a partir de la precipitación de Duyang y se ha extendido durante mucho tiempo por Yunfu, y la cultura de la Madre Dragón en Yunfu es bastante profunda. Mirando hacia el futuro, Dragon Mother Culture puede convertirse en la tarjeta de presentación cultural de la ciudad de Yunfu, brindando impulso para la excavación y promoción de la excelente cultura local de Yunfu.