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¿Cuáles son los cambios importantes en la poesía de Wei y Jin?

Cambios importantes en la poesía de las dinastías Wei y Jin:

Estilo de la poesía en las dinastías Wei y Jin

La literatura se está deshaciendo cada vez más de la influencia de los clásicos confucianos, desarrollándose de forma independiente, y entrando en la era de la autoconciencia literaria. La poesía, la prosa, la poesía, la prosa paralela, las novelas y otros estilos literarios han logrado logros notables. Aparecieron los poemas cantados, las epopeyas, los poemas inmortales, los poemas místicos, los poemas palaciegos, los poemas pastorales compuestos por Tao Yuanming y los poemas paisajísticos compuestos por Xie Lingyun.

En términos de estilo poético, los cinco poemas antiguos principales son más coloridos y los siete poemas antiguos principales también han logrado avances significativos. Como comienzo de la poesía rimada, apareció el "estilo Yongming". Durante este período se formaron varias formas básicas de la poesía china antigua, como Wulu, Wujue, Qilu y Qijue. En retórica, la búsqueda de la belleza se hizo cada vez más popular. Los ornamentos, las prosas paralelas, las melodías y las alusiones se han convertido en métodos habituales.

Los poetas de las dinastías Wei y Jin heredaron el estilo "libre" y "solitario" de Lao y Zhuang. Pero al mismo tiempo, a excepción de Xiu Qi Zhiping, que nació como confuciano, tenemos que admitir que los poetas paisajistas y pastorales de las dinastías Wei y Jin eran en realidad un grupo de personas políticamente frustradas. Puede que no tengan que preocuparse por su puesto oficial o su futuro, pero estas personas a menudo piensan que tienen mucho talento en Wang Zuo.

Pero quedó emocionalmente agotado durante la batalla judicial. Estos poetas Wei y Jin huyeron a las montañas y ríos naturales, utilizando la filosofía de Lao y Zhuang como talismanes. Tuvieron que admitir que algunos de ellos eran parias políticos. Aunque sienten algo por el paisaje, es difícil cambiar su naturaleza políticamente frustrada.

Las dinastías Wei y Jin fueron una época llena de ansiedad ante la muerte. Los literatos estaban dispuestos a soportar el sufrimiento físico después de tomar medicamentos para olvidar su propia existencia y desahogar sus ansiedades internas. Algunos literatos originalmente tenían la ambición de ayudar al mundo, pero tuvieron que retirarse a las montañas y los bosques, por lo que "se convirtieron en grandes eruditos y recitaban las escrituras de los santos. No estaban dispuestos a quedar atados por el confucianismo, se desviaban de las escrituras y se volvió disoluto."

Esto es para deshacerse de los grilletes. Disfrutar de la expresión de la vida al máximo. "Los literatos de esa época sólo hablaban vacías, sólo charlas vacías, y las charlas vacías obviamente han perdido su función de comentario político. Para los poetas, no pueden soltarse después de entrar, y luego ponen sus sentimientos en las montañas y los ríos, de la narrativa. a la descripción de la escena y finalmente al razonamiento. Es decir, el comienzo de la poesía del paisaje suele ser muy poderoso, pero el capítulo intermedio gira hacia la belleza y comienza a desarrollar los sentimientos al final.

Otra característica de. La poesía paisajística es que el autor suele utilizar la liberación para compensar la política. Además del taoísmo y el confucianismo, los poetas de las dinastías Wei y Jin también creían en el budismo, que se convirtió en una corriente de pensamiento. Adoraban al budismo con humildad, perseguían la iluminación zen y viajaban. alrededor de montañas y ríos, y escribió poemas en un estado de ánimo zen.