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La psicología detrás del diseño de productos de Internet 02: Te afectarán las acciones de otras personas

Reseña del artículo anterior: No es la información en sí misma la que hace que las personas tomen decisiones, sino el contexto o situación en la que se presenta la información. En nuestra era de explosión de información, no es fácil tomar decisiones considerando toda la información. Los antecedentes y la situación psicológica en la que aparece la información se han convertido gradualmente en los factores centrales que determinan la influencia. Por lo tanto, debemos pensar en qué información transmitir y. cómo transmitirlo para que la gente El usuario o audiencia se identifique con el mensaje y actúe en consecuencia.

En el artículo anterior, el autor presentó la definición y la dirección de investigación de la psicología conductista y la psicología cognitiva. Volviendo a la fuente, veamos la definición y el propósito de la investigación de la psicología. La psicología es el estudio científico del comportamiento individual y los procesos mentales. Es una materia tanto teórica como aplicada. La definición se puede dividir en varias palabras clave: científica, conductual, individual y psicológica. Los objetivos de los psicólogos que se dedican a la investigación básica son describir, explicar lo sucedido, predecir lo que sucederá y controlar lo que sucede.

Los métodos de investigación y los objetivos de la psicología son muy similares a los métodos de trabajo y los objetivos de los gerentes de producto. La esencia del diseño de producto es descubrir los puntos débiles del usuario y brindar soluciones. Durante el ciclo de vida del producto, los gerentes de producto deben diseñar funciones del producto, recopilar datos de comportamiento del usuario basados ​​en métodos científicos experimentales de pruebas A/B, analizar la psicología del usuario y optimizar continuamente los productos para lograr el objetivo de cambiar el comportamiento del usuario y resolver sus puntos débiles. .

Este artículo introduce el efecto rebaño en psicología social, describe el diseño experimental y analiza los resultados, y muestra cómo se aplica el efecto rebaño en el diseño de productos.

Descripción de la implementación: el sujeto experimental ingresó a la escena experimental y se le pidió que participara en la prueba de investigación visual. Ya había 7 personas en la sala y el sujeto experimental solo podía sentarse en la última posición. Al comienzo del experimento, el personal sacó dos trozos de papel. Había un segmento de línea en el lado izquierdo y tres segmentos de línea en el lado derecho. Todos debían seleccionar el segmento de línea en el lado derecho que tenía la misma longitud. como el segmento de línea en el lado izquierdo. Todos eligieron la respuesta correcta la primera vez y la segunda vez. En la imagen del Capítulo 3, los primeros siete miembros del personal que participaron en el experimento eligieron por unanimidad la misma opción incorrecta. Veamos cómo eligió el sujeto experimental sentado en la última posición.

Objetivo experimental: observar si la elección del sujeto experimental se verá afectada por las siete personas anteriores y tomar una decisión que se sabe que es incorrecta.

Resultados experimentales: al realizar juicios independientes, la precisión de las respuestas de los sujetos experimentales alcanzó el 98%. Sin embargo, al utilizar el escenario experimental anterior, el 75% de los sujetos experimentales tuvieron al menos una interacción con alguien del grupo. Para ser coherentes, tomando todos los resultados experimentales juntos, el número de veces que los sujetos obedecieron al grupo y dieron respuestas incorrectas representó aproximadamente 1/3.

La investigación de seguimiento encontró que cuando una persona del grupo hizo un juicio preciso, el 95% de los sujetos experimentales hicieron un juicio correcto. Esto muestra que mientras exista una alianza, la presión del otro. El efecto rebaño se puede resistir eficazmente. Los resultados experimentales están relacionados con el sentido de pertenencia. Cuando los drags están en el mismo grupo que los sujetos experimentales, son más susceptibles al efecto bandwagon. El género no tiene nada que ver con el efecto de conformidad. Tanto los hombres como las mujeres se verán afectados por el efecto de conformidad en un grado similar.

Descripción del experimento: ante el fenómeno de la morosidad en el pago de impuestos, la Administración de Ingresos y Aduanas británica ha redactado varias cartas de notificación y ha probado muchos métodos de comunicación, pero el efecto aún no es evidente. El experimento se realizó modificando el contenido de la carta de notificación para observar la situación del pago de impuestos. El experimento diseñó dos tipos de cartas. La Carta 1 agregó el número real de personas que pagaron impuestos a tiempo en una posición destacada de la carta. La Carta 2 no solo escribió la cantidad real de personas que pagaron impuestos a tiempo en todo el país, sino que también la completó. la cantidad de personas que pagaron impuestos a tiempo en el área según el código postal del destinatario.

Objetivo experimental: observar si las personas se ven afectadas por el comportamiento de otros mediante una optimización de coste casi nulo.

Resultados experimentales: El monto total de morosidad en el año anterior fue de 510 millones, y finalmente se cobraron 290 millones, con una tasa de liquidación del 57% Después de utilizar la primera letra, el monto total de morosidad. El pago en el año fue de 650 millones y el pago final fue de 560 millones, con una tasa de liquidación de hasta el 86%. La Carta 2 se probó en algunas áreas y el efecto de liquidación superó a la Carta 1.

Descripción del experimento: el experimento se divide en dos pasos: primero, se entrevista a cientos de propietarios de viviendas de California y se les pide que juzguen cuál de las cuatro condiciones puede ayudar a las personas a cancelar sus contratos de consumo de energía doméstica. 2. Terminar los contratos de energía es beneficioso para las generaciones futuras; 3. Terminar los contratos de energía puede ahorrar dinero. 4. Muchos vecinos ya han tomado la medida de rescindir los contratos de energía;

En el segundo paso, vinimos al sur de California y seleccionamos al azar a un grupo de propietarios y los dividimos en cuatro grupos. El experimentador realizó una visita a sus hogares y les informó sobre una determinada opción de ahorro de energía. Aproximadamente un mes después, revisaron los medidores de los electrodomésticos. de los sujetos experimentales para ver qué grupo tomó las medidas de ahorro de energía.

Objetivo experimental: observar qué tiene el impacto más obvio en el comportamiento del usuario.

Resultados experimentales: en la encuesta, la protección del medio ambiente es el factor que los propietarios creen que afecta más a su comportamiento. Un gran número de personas clasificaron la opción número 4 en último lugar, y muy pocos propietarios clasificaron la opción número 4. Sea el primero en la fila. Pero el resultado real de la prueba es que no hay cambios en el consumo de electricidad del hogar después de que se les dice que ahorrar energía ayudará a proteger el medio ambiente, y el efecto de la opción número 4 en la parte inferior es obvio. Los resultados experimentales muestran que cuando el propietario es. Informó que muchos de sus vecinos ya adoptaron el acuerdo. Luego de la ley energética, la mayoría de los propietarios cambiaron su comportamiento.

Hallazgos adicionales: Las personas no pueden predecir exactamente qué factores influirán en su comportamiento.

Descripción del experimento: un músico que toca un instrumento en la calle observa si los trabajadores de oficina le arrojan monedas. Escenario 1: observe cuántas personas le arrojan monedas en condiciones naturales. Escena 2: cuando los trabajadores de oficina van; al ritmo de la música De cara a casa, el asistente experimental (Tuoer) puso algunas monedas en el sombrero del músico frente a él para registrar si el comportamiento del sujeto cambiaría. y entrevistar las razones del cambio de comportamiento.

Objetivo experimental: Observar si el comportamiento de las personas se ve afectado por el comportamiento de los demás, y cómo evalúan su propio comportamiento después de verse afectado.

Resultados experimentales: El número de personas que dieron dinero en la escena dos fue 8 veces el número de personas que dieron dinero en la escena natural. Todos los sujetos a quienes se les pagó durante las entrevistas dijeron que les gustaba la música que tocaba. Estoy siendo generoso y simpatizo con este tipo. Cuando se le preguntó si estaba imitando a otras personas, todos lo negaron unánimemente y creyeron que su comportamiento se debía a su propia iniciativa.

Hallazgos adicionales: Las personas encontrarán razones razonables (altisonantes) para los cambios de comportamiento que se producen debido al efecto rebaño.

El principio de identidad social: se refiere al hecho de que las personas suelen confiar en el comportamiento de otras personas para decidir lo que deben hacer. Las personas están dispuestas a referirse al comportamiento de personas similares, especialmente aquellas con las que. se identifican profundamente.

El efecto bandwagon, también conocido como efecto bandwagon, significa que cuando un individuo es influenciado por un grupo (orientación o presión), dudará y cambiará sus puntos de vista, juicios y comportamientos. hacia los de la mayoría del grupo. Cambios de dirección consistentes. Es decir: los individuos son influenciados por el grupo para dudar y cambiar sus opiniones, juicios y comportamientos con el fin de ser coherentes con los demás. Esto es lo que la gente suele llamar "seguir a la multitud".

Las últimas investigaciones en psicología biológica muestran que cuando un individuo se comporta de manera inconsistente con el grupo, el área del cerebro responsable de las emociones se activa. Esto puede entenderse como que el individuo paga dolor emocional cuando no está de acuerdo. con el grupo, el precio es alto y la gente está más inclinada a seguir el comportamiento de rebaño sin soportar el dolor.

El poder de la conformidad a menudo triunfa sobre la cognición racional, porque la conformidad tiene una motivación muy simple pero extremadamente poderosa: tomar la decisión correcta de la manera más eficiente posible, ganar el reconocimiento de los demás y verla de manera positiva. Luz Propia.

1. El comportamiento que guía a la audiencia a prestar atención debe ser generalmente aceptado y lo que usted quiere que hagan.

2. Enfatice que el comportamiento que fomenta es en una situación específica; Esto es lo que hace la mayoría de la gente;

3. Publicar números absolutos suele ser muy eficaz. Cuanto más relevante sea el rango publicado para los usuarios, mejor será el efecto;

4. La gente no. No seas bueno identificando los factores que afectan tu comportamiento, ya sea antes o después;

Recuerdo la conclusión clásica cuando los gerentes de producto recopilan comentarios de los usuarios: no mires lo que dicen los usuarios, mira. a lo que hacen los usuarios, porque lo que dijeron puede ser completamente diferente de lo que está hecho. La calidad de un producto es confiable según los datos de la prueba A/B. Por supuesto, el experimento de movimiento ocular también es efectivo, pero el ojo. La escena de la prueba de movimiento puede ser inconsistente con la escena de la vida, lo que puede llevar a que los resultados estén sesgados.

En los supermercados, la gente se reunirá automáticamente en el mostrador donde mucha gente se agolpa para comprar. La cola en la entrada de la tienda de té con leche de celebridades de Internet siempre es muy larga, lo que en realidad es una especie de comportamiento de manada. .

En las plataformas de comercio electrónico, cuando compramos productos, a menudo los clasificamos por volumen de ventas o verificamos el volumen de ventas del producto y las reseñas de los usuarios. En el diseño de productos de comercio electrónico, las páginas de lista de productos y las páginas de visualización de detalles, se nos recordará. De esto, la cantidad de productos que se han vendido en realidad crea una escena en la que muchas personas están comprando. También hay diseños similares en ventas flash y compras grupales que muestran que el inventario continúa disminuyendo, lo que da a la gente una sensación de urgencia. para ir de compras El diseño de la barra de progreso es inherentemente reacio a las pérdidas y obligará a los usuarios a imitar rápidamente de forma impulsiva. Como se muestra en la siguiente figura:

Para transmitir que son confiables y fiables, los productos financieros P2P generalmente informan a los usuarios en la página de inicio o en una posición destacada que muchas personas están comprando y que muchas personas están comprando. Hemos vendido muchos productos financieros similares. Son muy seguros y puedes invertir con confianza como todos los demás. Como se muestra en la siguiente figura, son las páginas de inicio de Jindan Financial Management, Gold Wallet y Hurongbao respectivamente. Jindan Financial Management es más detallada. No solo incluye el monto de inversión acumulada y el número acumulado de inversores, sino que también proporciona el número. de inversores recientes, inversión La información sobre el monto, el número de inversiones y el estado dinámico de los derechos de los acreedores y la dinámica de inversión se muestran al mismo tiempo, informando a otros inversores en todo momento que muchas personas están invirtiendo, así que tenga la seguridad de que es muy seguro.

El efecto de manada se utiliza al extremo en el juego. A través de las clasificaciones y las escenas del juego, los jugadores pueden ver intuitivamente las diferencias con otros jugadores. Tomemos como ejemplo Honor of Kings. Durante el búfer de batalla, las imágenes de los compañeros de equipo y oponentes, y las máscaras pagas están diseñadas para ser más interesantes. A través de este tipo de visualización de escenas, los jugadores pueden saber que muchos otros usuarios pagan para jugar y guiar a los recién llegados a pagar por la recarga. y combinado con el primer paquete de regalo de recarga, guía a los jugadores a pagar la recarga. Una vez jugué un juego web donde los recién llegados podían gastar 1 centavo para comprar alas en 3 días. En el proceso de completar la tarea, los jugadores encontrarán que una gran cantidad de jugadores a su alrededor tienen alas y después de alcanzar un nivel fijo, si las hay. Si no hay alas, se perderá la línea principal. Las tareas son difíciles de completar y es fácil para los usuarios realizar recargas impulsivas imitando a otros jugadores.

Los servicios de actividades, como Activity Line, Interactive Bar, Lulu, Activity Tree, 58.com o Douban.com y otras plataformas anunciarán una gran cantidad de actividades fuera de línea, incluidas actividades gratuitas y actividades pagas. De acuerdo con los requisitos de las actividades en el sitio, habrá un límite de compra de entradas, pero la situación real es que muchos usuarios se han registrado (incluidos los eventos pagos) pero no participan, si hay demasiadas personas que no participan. afectará en gran medida la calidad del evento, por lo que el día antes de que comience el evento, puede usar mensajes SMS o APP en el formulario, informe la cantidad de personas que asistirán a la reunión para crear una escena de manada, o puede combinar su identidad con la notificación, como "El evento XXXX comenzará oficialmente mañana a las 9 a. m.. Inicie sesión antes de las 8:30 a. m.. 342 expertos en datos de la industria han confirmado "Reunión saliente, esperamos que se una" y también proporciona un botón "Asistiré". Estimular a los usuarios para que asistan a la reunión a tiempo mediante la cognición de modificación del comportamiento.

Utiliza el efecto rebaño para informar a nuevos usuarios que muchas personas ya han tomado decisiones similares, o que muchas personas ya han realizado un determinado comportamiento, y que puedes obtener beneficios o cambios si lo haces. En términos de diseño funcional, puede considerar reflejar el nivel VIP en las clasificaciones (cuanto más recargue, mayor será el nivel VIP). La página de lista de productos y la página de detalles muestran las ventas. La página de inicio informa a la plataforma del volumen de ventas de cada uno. artículo, el volumen de ventas mensual activo o en el eslogan publicitario Aumentar la visualización del número de usuarios registrados también puede reflejar el estado de pago personalizado del usuario en la escena social del usuario. En resumen, es para decirle al usuario que muchos usuarios tienen. realizado el comportamiento que desea que realicen y proporcione un número absoluto si se puede determinar la identidad o el rol del usuario, que muestra el número absoluto de usuarios para un atributo específico.

La psicología es el estudio científico del comportamiento individual y los procesos mentales. Su objetivo principal es describir y explicar lo que ha sucedido, predecir lo que sucederá y controlar lo que sucede. Si desea leer más sobre el análisis del comportamiento, tal vez desee leer los siguientes libros:

"Psicología y vida", "40 estudios que cambiaron la psicología", "Psicología experimental", "Influencia" "Detalles " ¡y más!