Sobre la prosa esotérica
No es una mujer inteligente y sensible, a diferencia de Jane Frame. A pesar de que el Libro Celestial de March se imprimió incorrectamente, ella todavía estaba interesada en el debate entre Xue Rui y Hua Ji, y si el agua que fluye de la vida podría hacer que la vida arda.
El mundo puede perder fácilmente su expresión en la palma de tu mano. A medida que cambian las estaciones, demasiadas personas viajan hasta el final y se niegan a detenerse. Escenas como ésta quedan grabadas a fuego en tus ojos como arena, pero también son insoportables e inquietantes. No hay duda de que dejo ir el cansancio en mis huesos, simplemente no convertir las velas en vino de lujo y pensar en chismes aburridos, pero todavía dudo un poco y no respondo a mis palabras. No hay nada nuevo bajo el sol.
Los cambios en la ciudad y las estaciones se desdibujan, y el tiempo es como un par de ojos crueles, que miran fríamente a todos los seres vivos. Las colinas de los suburbios parecen haber sido teñidas de nieve y los cucos en las laderas de las montañas todavía esperan inocentemente la primavera. Nada es más importante que perder gente.
En el paso del tiempo y la desilusión, el precontrol y las expectativas del pasado, presente y futuro, así como las creencias sobre las que sobrevivir, aunque el cuerpo no se vaya, no perdurarán para siempre gracias a esta conexión etérea.
No fue hasta que escuché a mis amigos hablar sobre el libro "El valle de la soledad: en busca de ermitaños chinos contemporáneos" que les dije con gran interés que quería convertirme en ermitaño.
Tengo una fuerte determinación en mi corazón. En la herencia china, siempre existe un grupo que te hace perseguirlo persistentemente una y otra vez. Al ver su pasado a través de la intervención de cientos de millones de años, no perderemos la confianza por la decepción superficial y el dolor de la abyección, ni perderemos el deseo por la falta de fe. Viven aislados, están desapegados del mundo. Puede que se escondan en un estante, en una ciudad ocupada o en un desierto. Es evidente que sus penas y alegrías han desaparecido, pero todavía son como flechas que salen de la cuerda. Como sugiere el nombre: El Ermitaño es tan brillante como los fuegos artificiales y tan lejano como el cielo estrellado.
Creo que efectivamente este es el nombre que les ha dado el tiempo. Hablando de ermitaños, la gente inevitablemente pensará en Tao Yuanming, Yan Guang, Zhuangzi, Boyi y Shu Qi. Deja que tu interpretación de la vida y la muerte azote tu esbelto cuerpo y permanezca sólido como una roca.
Recuerdo que un libro decía que los ermitaños son un grupo especial en la sociedad china. Los ermitaños de la antigua China se remontan a antes del período de mediados de primavera y otoño. En el antiguo período Yao, existían "Chao Fu vivía en reclusión" y "Xu You se lavaba las orejas"; a finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou, existía "Qi Yi Cai Wei" en el período de primavera y otoño; el Reino Jin fue "empujado hasta la muerte". Llevan al extremo la simple persecución de los antiguos ermitaños y consideran la fama y la fortuna como enemigas de la integridad y el honor, que son incompatibles entre sí. Por lo tanto, los ermitaños de la antigua China mostraron las características esenciales de autocontrol y respeto por sí mismos desde el principio.
Esta esencia puede ser una especie de desapego. Incluso si estamos rodeados por detrás, la romántica Corona de la vida y la muerte nos espera delante, y todavía hay el resplandor del sol naciente en el estante, junto con los aterradores azotes del diablo. Ya sea que Tao Yuanming vea tranquilamente a Nanshan bajo el seto recogiendo crisantemos, o la magnanimidad de Yan Guang cuando se enfrenta a Lu Quan, o el anhelado deseo de Zhuangzi de la unidad del cielo y el hombre, o la determinación de Boyi y Shu Qi de no comerse a Zhou Lu y morir de hambre. hasta la muerte en Shou Yang.
Este grupo, que no fue glorioso y se perdió en las generaciones sociales antiguas, nunca ha sido explicado en detalle y no existe un marco de definición claro, pero ha existido desde la antigüedad. Con libre albedrío personal, conciencia y compasión por estar obsesionado con el humo y el polvo, es fácil abandonar la impetuosidad, vivir auténticamente y vivir en armonía con la naturaleza. Ser amable con sus vecinos es evidente.
Por supuesto, se trata solo del antiguo ermitaño Xiaoyin. O se mantenían alejados de los estantes altos y vivían solos, fuera de la alta y sólida muralla de la ciudad, a medio camino de la montaña, con algunas volutas de humo solitarias flotando en el humo, meditando en la humilde casa, cultivando en las altas montañas. y disfrutar de una vida de pobreza, pero también despertó fuertemente y se recuperó de la realidad de que era demasiado oscura y sucia. Como Tao Yuanming y Zhuangzi. Son la luz de la luna perdida en la noche oscura, especialmente fresca y húmeda.
He estado pensando en qué tipo de voluntad puede hacer que un ermitaño se mantenga alejado de la multitud sin dudarlo, viva aislado y deje todo en la cueva de la cerca de madera de la cabaña con techo de paja sobre la piedra. acantilado, vivir una vida indiferente pero ardua; qué tipo de corazón puede ser tan sólido como una roca, dormir al aire libre durante décadas, no ser corroído por el deseo y el entorno en un ambiente extremadamente difícil, y encender la vela de la vida; ¿Qué tipo de conciencia es para estar por encima de la gente común? Por encima de todos los seres humanos, para mantener una ventaja absolutamente maravillosa sobre el poder mundano de Lu Qian, para levantar su orgullosa cabeza entre las ruinas y vivir una vida noble.
Sin embargo, sólo puedo adivinar, como si hubiera tocado un toque de fría luz de luna, no puedo delinear sus rostros en la penumbra de la noche. Hablan poco, no responden, ignoran el paso del tiempo e ignoran el auge y la caída de los acontecimientos actuales; están desconectados de los tiempos, pero no de las estaciones; pueden abandonar el caos del Chaoge; desierto y tomar la brisa y la bruma de las montañas pueden ser desconocidos, pero ha heredado silenciosamente sus raíces espirituales a medida que pasan los años.
Tengo que admitir que los ermitaños son una página indispensable en la historia china, y la cultura ermitaña es aún más indispensable. Las sombras pasajeras de innumerables generaciones dejan atrás la cultura, al igual que el brillante resplandor de la mañana que persiste después de la puesta del sol. Son como las sombras ubicuas detrás del torrente de la historia, siempre modificando y cambiando silenciosamente la calidad y el carácter de la civilización china en momentos críticos. proceso.
Dije que quería ser ermitaño, pero no pude contener mi admiración. Si quieres seguir la historia, está llena de reverencia por el ermitaño desde el principio, por lo que no es nueva. Es sólo que en la era del dinero, es un poco difícil de precisar.
En una sociedad complicada, la lucha por el dinero y el poder, el flujo de los deseos materiales, todos estos obstáculos involuntarios, si se los lleva al ermitaño, Yao permitirá que el mundo sea permitido, y lo hará. Sé bueno quitándote la ropa y haciéndolo. Maestro Wang, el padre de la tierra golpea la tierra y se dedica al agua. Las figuras que emergen de las páginas de la historia están tan lejos como el sol poniente, pero todas muestran claramente el núcleo de sus pensamientos. Una vida ideal, la belleza del silencio, lejos de disputas y bullicio. Pero no sé si es como la luz de la luna, siempre fuera de mi alcance.
No necesito demasiadas explicaciones y razones. Aunque ya no lo crea, todavía hay gente que está dispuesta a custodiar unos rayos de luna gris azulada, unas cuantas tierras áridas, comer muy poco, hablar muy poco, vestir harapos y tumbarse en chozas con techo de paja que gotean por todas partes. , en invierno, durmiendo sobre una estera fría y dura, cubierto con una fina colcha, viviendo una vida sencilla y plena. Cuesta creer que esto seguirá así, hasta el final.
Entonces, cuando se trata de ermitaños chinos contemporáneos, es innegable que son desconfiados e inseguros.
Sabiendo que en una sociedad materialista, no importa cómo deambules libremente por la ciudad, todavía te sentirás solo y cansado, y te mantendrás alejado del ajetreo y el bullicio, pero simplemente tomas una siesta y Busca un paraíso, pero... No muy lejos del mundo, viviendo en un acantilado helado. No importa cuántas veces camines hacia la tierra y las atracciones en lo profundo del bosque, cuántas veces te prepares para hacer las maletas y comenzar un viaje, es como un accidente, el momento equivocado, la transacción equivocada, y luego regresas a tu propio mundo, donde las luces siguen siendo brillantes y coloridas, y las cosas tediosas siguen siendo complicadas. Nada cambiará.
En mi opinión, el ermitaño es construir una sencilla casa de madera en las montañas o encontrar una cueva, renunciar a las necesidades y deseos mundanos y ya no tener relaciones inextricables. En tierras áridas, cultivar patatas y hortalizas bajo el sol es vida. Ya sea recogiendo tranquilamente crisantemos debajo de la cerca oriental o practicando mucho, como meditar, para alcanzar la iluminación.
Es poco probable que las personas que están demasiado apegadas a la ciudad estén dispuestas a dejar de lado el entretenimiento y el entretenimiento y cultivar sus mentes y su naturaleza. Viviendo en el mundo de los mortales, enfrentando innumerables deseos todos los días, si podemos mantener la tenacidad del autocultivo, seguir la conciencia moral, ser puros y amables y convertirnos en orquídeas fragantes y simples en nuestros corazones, podemos forjar un mundo puro. mundo incluso si no estamos en el valle, dijo Anne.
Recuerdo que Jackie Chan dijo en la película "El Rey del Kung Fu": Si puedes dejar de lado todos los deseos y dejar de preocuparte por los demás, incluso si puedes convertirte en un inmortal, ¿seguirás siendo un humano? ¿ser?
Probablemente esto no sea algo que quiera considerar. Viviendo en las nubes de las montañas todo el año, cultivando tus propios vegetales, recogiendo piñas, dejando de lado tus propios resentimientos y avaricia, eres como un restaurador del budismo que vive en las nubes de las montañas. Los preceptos hacen posible practicar, incluso. Si caminas sobre la punta de un cuchillo, la ausencia de amor y odio puede atar el sufrimiento de todos los seres sintientes. Una vez que saltan, pueden dar un paso como volar, pase lo que pase.
Cuando se habla de la oscuridad de la China contemporánea, inevitablemente me viene a la mente una persona, ¿Bill? Portero. Este apasionado estadounidense se embarca en un viaje para encontrar a un ermitaño chino contemporáneo en Zhong Nanshan.
Debido a "Un valle solitario: en busca de ermitaños chinos contemporáneos", el libro recomendado por un amigo aún no se ha encontrado en las librerías y solo lo he leído brevemente en línea. Fondo gris azulado, montañas majestuosas, imágenes borrosas, un monje calvo vestido con una tela gris tosca, un anciano con algunos modales y dos estadounidenses que vinieron hasta Zhong Nanshan para buscarlo. Cuanto más profundamente miras, más claramente puedes sentir el constante frescor que te invade, como el cálido rocío de la mañana.
¿Para Bill? Porter, un estadounidense que siente más devoción por el ermitaño chino que la persona promedio.
Sólo sé por introducciones fragmentarias que cuando era joven, vivió recluido en templos y pueblos de montaña en la provincia china de Taiwán, estudió cuidadosamente libros y poemas chinos antiguos y vivió en un templo budista durante tres años. Era un apasionado de los ermitaños chinos y luego fue a la montaña Zhongnan durante mucho tiempo para visitar personalmente a los ermitaños chinos contemporáneos. Respecto a su vida en esa época, escribió en el libro que se levantaba antes del amanecer para cantar sutras, escuchaba las campanas por la noche, comía comida vegetariana tres veces al día, tenía una habitación, una cama, un mosquitero y no dinero. Si me duelen mucho las piernas, leo.
Este tipo de actitud no es algo que la gente común pueda tener. El mundo silencioso y solitario parece gris, como la neblina de una montaña profunda, divorciado de la realidad ordinaria. Bueno, después de un estudio cuidadoso, debo admitir que este gesto, como las profundidades de una montaña humeante, tiene una firmeza misteriosa, innegable y un significado indescriptible. Esto es lo que les falta a las personas que dependen de las ciudades y los materiales.
Quizás sea necesario expresar nuevamente mis puntos de vista personales sobre el concepto de ermitaño. Hay un dicho de la antigüedad: el grande esconde la dinastía, el mediano esconde la ciudad y el pequeño esconde el desierto. Hay incertidumbre en mi corazón. Algunas personas dicen que los ermitaños son para la corte lo que la moralidad es el deseo y los ideales son para la realidad, pero esto no es aceptable para todos.
Tao Yuanming no se inclinó ante cinco cubos de arroz. Qu Yuan estaba borracho en todo el mundo, pero yo estaba despierto en todo el mundo. Después de que Dugu buscara la derrota, preferiría ser enterrado en Guluohe. vivir. No es fácil recoger crisantemos en la cerca este, plantar frijoles en las montañas del sur, beber y componer música en el bosque de bambú de la ciudad y aceptar el ciclo Baidu que comprende los corazones de las personas. No es fácil encontrar un lugar tranquilo y silencioso. Viven recluidos en las montañas y los bosques, o practican el Zen y la iluminación, o estudian alquimia.
Quizá por eso no todo el mundo puede convertirse en ermitaño. En la vida utilizamos la ciudad como escenario y los transeúntes que siguen ciegamente nuestros pasos como espectadores, interpretando vívidamente el papel aprisionado en nuestros corazones. Esas leyes y regulaciones desgastadas no se pueden revocar, pero sí se pueden olvidar temporalmente. Aunque se quejan de que no pueden darse la vuelta durante mucho tiempo, no se animarán a darse por vencidos.
Existe una realidad que existe mucho más allá de la fría luz de la luna. Si no se basa en la alegría de llevar una vida, no es tan importante como una mota de polvo.
Al igual que el flujo de las cuatro estaciones, nunca terminará. Sólo lo siento un poco.
Es como el principio, como el final.