La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué la tecnología fotográfica de China entró en un período de prosperidad en la década de 1930?

¿Por qué la tecnología fotográfica de China entró en un período de prosperidad en la década de 1930?

En la década de 1930, la fotografía en China entró en un período de prosperidad. Durante este período, un gran número de fotógrafos famosos pasaron a primer plano, incluidos Lang Jingshan y Zhang Yinquan, conocidos como "Nan Lang Bei Zhang".

1. Lang Jingshan

Lang Jingshan (1892 ~ 1995) nació en Huaiyin, Jiangsu. A su padre le gustaba coleccionar caligrafía y pinturas, cantar y tomar fotografías, lo que lo influyó desde niño. A la edad de 12 años, Lang Jingshan ingresó a la Escuela Secundaria Nanyang de Shanghai; aprendí los principios de la fotografía, el revelado y las técnicas de impresión de mi profesor de fotografía Li Jinglan, por lo que formé un vínculo indisoluble con la fotografía.

Más tarde, Lang Jingshan entró sucesivamente en Shanghai Shenbao y Shanghai Times, convirtiéndose en el primer fotoperiodista de China. Aunque es fotoperiodista, se le da bien copiar cuadros. Basándose en los "Seis Métodos" de la pintura tradicional, se dedicó a la investigación y le dio pleno juego, tomando muchas fotografías de paisajes con el encanto de la pintura con tinta china, formando un estilo único y atractivo. Estos trabajos han sido bien recibidos por la gente. 1928 165438 En octubre, Zhou Shoujuan escribió después de visitar el Segundo Festival de Cine de China:

Lang Jingshan enmarcó un marco de ramas de bambú con seda amarilla, con la inscripción "Álbum de imágenes de Banqiao", sus claras sombras bailan, ahora Escrito por Taoísta Banqiao.

Desde entonces, Lang Jingshan se ha centrado en la fotografía de reflejos sintéticos de múltiples fondos. En 1934, su primera colección de obras fotográficas, "The Peaks of Spring Trees", fue seleccionada para el Salón Británico de Fotografía. Desde entonces, la colección de fotografías de Lang Jingshan se ha vuelto única en el mundo.

Al hablar de la creación de fotografías destacadas, Lang Jingshan escribió:

La fotografía es una ciencia, pero también tiene otros intereses fuera de la disciplina, por lo que su arte debe basarse en la teoría y Síntesis de tecnología. El arte pictórico de China tiene una historia de miles de años y su tecnología de gestión ha alcanzado un estado maravilloso. La fotografía es pintura y la pintura es pintura. Aunque las herramientas son diferentes, los principios de composición son los mismos, especialmente los métodos de recolección, que pueden tener más conexiones con la pintura.

La fotografía destacada consiste en seleccionar la mayor parte del paisaje de los negativos para que quepa en un trozo de papel, lo que supone renunciar a los tabúes de la fotografía y elegir los adecuados.

Las primeras obras de Lang Jingshan expresaban en su mayoría tranquilidad budista, observadores solitarios de arroyos, recolectores de agua pausados ​​y pabellones paisajísticos. Posteriormente, utilizó grullas y ciervos como temas para crear obras como "Bamboo Birds", "Green Couple", "Songs and Cranes Aging" y "Deer Garden Eternal Spring". A partir de la década de 1960, Lang Jingshan recurrió al uso de figuras para crear paisajes, y su modelo fue principalmente el maestro de la pintura tradicional china Zhang Daqian. Zhang Daqian, que se disfrazó de sacerdote taoísta, fue protagonista de una colección de obras de paisaje y creó obras como "El maestro taoísta a la sombra del pino", "Sentado a la sombra del pino" y "El Primavera voladora en el arroyo". Algunas de las obras imitan las obras de famosos pintores antiguos, como Gao Shi de Song Yin, que es muy similar a "Escuchando el viento en los pinos" de Ma Lin de la dinastía Song del Sur.

La fotografía colectiva de Lang Jingshan imita la pintura china, presta atención a la concepción artística e imita la pintura china en la forma. Los temas e intereses se toman en su mayoría de pinturas y poemas antiguos, que son la unidad del estilo de pintura chino y las técnicas fotográficas. Tiene un estilo artístico personal y características nacionales distintivas. Como señaló el presidente Kennedy de la Sociedad Fotográfica de América:

El Sr. Lang es de China. Estudió pintura china, por lo que fue la primera persona en aplicar los principios de la pintura china a la fotografía.

En segundo lugar, Zhang Yinquan

Zhang Yinquan, que también pinta desde la escuela primaria, está familiarizado con las técnicas de pintura tradicionales chinas y sus obras son muy diferentes del estilo artístico de Lang Jingshan. Él cree que el encanto de la fotografía radica en su "capacidad de registrar verdaderamente paisajes naturales", y esta "capacidad de reproducir verdaderamente paisajes objetivos" no se puede lograr mediante la pintura.

Por eso, ya en marzo de 1937, Zhang Yinquan expresó claramente su propuesta artística en la revista "Flying Eagle":

Sucinta, clara, vívida y poderosa.

Estas ocho palabras representan la búsqueda de la fotografía durante toda su vida por parte de Zhang Yinquan.

Zhang Yinquan (1901 ~ 1971) comenzó a aprender fotografía a la edad de 19 años. En ese momento, poca gente sabía sobre fotografía y había pocos libros y publicaciones periódicas sobre fotografía, por lo que principalmente aprendió por sí mismo. En 1921, fue admitido en el Departamento de Economía de la Universidad Nacional Hosei de Beijing y leyó muchos libros de fotografía originales en inglés en su tiempo libre.

En esa época, la fotografía y las cámaras se introdujeron en China no hace mucho tiempo. No solo se importaron todos los equipos fotográficos, sino que las ideas artísticas de la fotografía también fueron influenciadas por Occidente. "escuelas de pintura", y fotografié cosas románticas y naturalezas muertas. Zhang Yinquan se centró en los trabajadores y fotografió algunas obras que exponían la oscuridad y la pobreza de la sociedad en ese momento y reflejaban las vidas de los trabajadores. Eran raras y valiosas en el mundo de la fotografía en ese momento. Como él mismo dijo:

El arte que China necesita ahora no es romántico, gentil y encantador, sino lleno de dificultades y emoción. Realmente espero utilizar esta doctrina para inspirarme y considerar mi fotografía como una actividad de salvación nacional, en caso de que haya algún beneficio.

Por lo tanto, Zhang Yinquan utiliza la cámara como "otro tipo de pincel" para representar montañas y ríos, reflejar la vida social y descubrir la "verdad, tipicidad y belleza" escondidas en la naturaleza y la vida social.

Zhang Yinquan aboga por las instantáneas y tiene buenas habilidades para tomar instantáneas. Sus fotografías de insectos y pájaros, como abejas recolectando néctar, mariposas amando las flores, golondrinas volando rápidamente, águilas volando en árboles centenarios y gansos asustados en la nieve, son todas dinámicas y elegantes.

Zhang Yinquan tiene conocimientos únicos sobre cómo tomar buenas fotografías dinámicas. Dijo:

Encontrar el punto más alto (el mejor y más representativo punto) en el proceso de desarrollo de una acción de principio a fin. Este puede indicar y representar todas sus acciones, lo cual es un punto clave.

Anticípate con antelación, búscalo y atrápalo en cuanto aparezca.

Al tomar fotografías dinámicas, Zhang Yinquan también enfatizó particularmente el ajuste de la velocidad de obturación. Él cree:

Si es demasiado alto, todos los movimientos se congelarán. Aunque la imagen es clara, no es muy dinámica. Es mejor si el sujeto está claro y la mayor parte de la acción está ligeramente borrosa.

Sin embargo, cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más difícil es dominarla. Requiere intentos continuos y una cuidadosa acumulación de experiencia.

"Turn the Tide" de Zhang Yinquan es una obra maestra que captura el clímax de la acción. Tomada en el verano de 1935 en el río Huanggang en Hubei. En ese momento era la temporada de inundaciones del río Yangtze y el viento y las olas eran violentos. Un pequeño bote remaba con fuerza contra el viento temprano en la mañana, y los marineros a bordo luchaban valientemente contra el viento y las olas. Justo cuando el barco se acercaba al río para encontrarse con los cables que volaban en el aire, Zhang Yinquan rápidamente capturó el clímax de esta acción. En la imagen, el viento es fuerte, las olas agitadas, el barco se balancea y los cables vuelan, mostrando una fuerte sensación de movimiento.

Zhang Yinquan es versátil y ha logrado muchos logros en la investigación y el desarrollo de cámaras. Durante la Guerra Antijaponesa, rechazó resueltamente la invitación de los invasores japoneses y no fue a la universidad a dar conferencias. En casa se concentró en la óptica y fabricó algunos teleobjetivos. Entre ellos se encontraba un objetivo zoom, poco común en aquella época y que tenía un diseño sencillo. Con solo girar la funda, se puede cambiar la distancia focal a 8,5, 13,5 y 19,5 cm.