La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - The People's Education Press publicó el plan de lecciones de arte para el primer volumen del sexto grado.

The People's Education Press publicó el plan de lecciones de arte para el primer volumen del sexto grado.

Plan de lección de arte

(Sexto grado Volumen 1)

1 El misterio de lo lejano y lo cercano

Clase de enseñanza: Sexto grado.

Tipo de trabajo del curso: Shape?Performance

Horas de clase: 2 horas

Propósito didáctico:

1. muy pequeño, casi alto y muy bajo, casi ancho La ley de la perspectiva lejana y estrecha cambia.

2. Aprender y comprender los conceptos de perspectiva de nivel de los ojos y punto de fuga.

Dificultades en la enseñanza:

Puntos clave: a través de la observación del entorno circundante, descubrir el fenómeno de la perspectiva de cerca, grande y lejos, ser capaz de dominar principios y reglas simples, y aplicar conocimiento de la perspectiva de la pintura, acercando los objetos representados a la realidad.

Dificultad: aplique los principios y reglas de perspectiva dominados en la práctica de la pintura, mejore las habilidades básicas de pintura de los niños y desarrolle gradualmente la observación, la imaginación, la expresión y la creatividad de los niños.

Preparación de herramientas didácticas:

Profesor: imágenes de modelos, VCD de enseñanza, tareas de los estudiantes

Estudiantes: herramientas de dibujo

Proceso de enseñanza

Primera lección

1. Organizar la enseñanza:

Proceder como de costumbre.

2. Diseño de procesos:

1. Introducción de nuevas lecciones

Apreciar las imágenes y observar el ancho de la vía, la densidad de las barandillas, la tamaño de los árboles, etc. en la diapositiva. ¿Puedes representar estas cosas en papel usando gráficos simples?

Discute los dibujos simples de los estudiantes. ¿Qué problemas descubrieron?

Salud: cerca grande y lejos pequeña.

2. Enseñar nuevas lecciones

⑴Maestro: Sí, lo grande cerca y lo pequeño lejos son la ley básica de "El Misterio de lo Cercano y lo Lejano" que vamos a aprender en esta lección. (Mostrar tema: El misterio de lo lejano y lo cercano)

En la perspectiva del fenómeno de lo cercano, lo grande, lo lejano y lo pequeño, además del fenómeno de lo cercano, lo grande, lo lejano y lo pequeño, ¿qué otros fenómenos existen? Cerca alto y muy bajo, cerca ancho y muy estrecho, casi muy corto, casi claro y muy borroso, cerca brillante y muy gris (color)

 ¿Qué es la perspectiva?

En la vida, encontramos que el mismo objeto, en diferentes posiciones, cambia de tamaño cerca, lejos, pequeño, cerca alto, muy bajo, muy ancho y muy estrecho. Este es el fenómeno de la perspectiva.

La tuya está en los campos infinitos y en el mar Cuando miramos a lo lejos, se forma una larga línea horizontal entre el cielo y la tierra, y entre el cielo y el agua. .

Cuando los árboles de ambos lados se extienden en la distancia, desaparecen lentamente en un punto al nivel de los ojos, que es el punto de fuga.

⑶Cuéntenos sobre el fenómeno de la perspectiva en el entorno circundante.

⑷Aprecie las imágenes modelo en el libro de texto y pida a los estudiantes que encuentren el punto de fuga en la imagen.

 ⑸Demostración del maestro

 ①Primero encuentre el punto de fuga.

②Dibuja las principales líneas de perspectiva, como la carretera.

③De acuerdo con las reglas de cerca y lejos, grueso y delgado, maneje bien cada línea vertical y diagonal.

④ Expresa brevemente el contorno exterior del objeto.

3. Practique copiando las imágenes modelo en el libro de texto para esta lección

4 tareas de los estudiantes, inspección y orientación del maestro

Brinde tutoría individual a los estudiantes con dificultades

 5. Visualización de tareas

Segunda lección

1. Organizar la enseñanza:

Proceder como de costumbre.

2. Diseño de procesos:

1. Comentar la tarea de la clase anterior

⑴ Si el fenómeno de la perspectiva es exacto

⑵ Grande cerca y pequeño lejos, ¿se aplican en la pintura las leyes de cercanía y distancia, espesor cerca y delgado lejos?

2. ¿A qué cuestiones debes prestar atención al pintar? Los cercanos son más brillantes, los lejanos son más oscuros.

3. Los estudiantes continúan completando los ejercicios y el profesor los orienta.

4. Visualización de tareas

Profesores y alumnos evaluarán el trabajo juntos.

Reflexión sobre la enseñanza:

Los estudiantes ya han estado expuestos a clases de dibujo al natural, por lo que ya no están familiarizados con el dibujo de bodegones. Depende principalmente de qué tan bien los estudiantes dominen la perspectiva. relación entre cerca, grande y lejos, de En general, los estudiantes necesitan practicar más.

Objetivos de enseñanza:

Adquirir conocimientos sencillos sobre la composición del paisaje y utilizar los conocimientos aprendidos sobre la perspectiva y la composición para dibujar paisajes.

Consolida tu comprensión del concepto de perspectiva y mejora tus habilidades de modelado y composición.

Enfoque docente: Comprender conocimientos simples de composición paisajística y consolidar la comprensión de conceptos de perspectiva.

Dificultad de enseñanza: Cómo aplicar los conocimientos de perspectiva y composición a la práctica de la pintura.

Proceso de enseñanza:

(1) Etapa introductoria (1012 minutos)

Apreciar y analizar ilustraciones de libros de texto para consolidar la comprensión de conceptos en perspectiva.

Profesor: Los estudiantes han aprendido conocimientos básicos de perspectiva. Echemos un vistazo a un conjunto de imágenes y veamos cómo utilizan métodos de perspectiva. Consolide y profundice su comprensión de la perspectiva paralela (perspectiva de un punto) y la perspectiva angular (perspectiva de dos puntos). Guíe a los estudiantes para que analicen sus características.

Comprender los métodos y pasos del boceto de paisaje.

Aprecie la imagen al final de la página 2 del libro de texto y comprenda la función de los cuadros blancos Maestro: A estos cuadros los llamamos visor, que juega un papel importante en el dibujo de paisajes. Encuadre de una cámara. La belleza del paisaje captado por el objetivo está directamente relacionada con la composición de la escena tomada por el fotógrafo. Por tanto, la belleza de la fotografía está directamente relacionada con la composición de la escena que tomaste. El profesor muestra el visor en forma de glifo. e introducir su uso. Al mismo tiempo, se introduce que cuando no hay marco del visor, puedes usar tus manos para formar una boca para tomar la vista.

Utilice imágenes o materiales fotográficos como ejemplos u observe el paisaje fuera de la ventana para explicar los métodos y pasos del boceto del paisaje, y comprenda los conceptos de plano cercano, plano medio y plano largo en el boceto del paisaje. Cómo utilizar el marco del visor para componer la imagen. Qué sucede con los bordes de la casa en perspectiva paralela y perspectiva en ángulo. Cómo determinar la línea del horizonte y el punto de fuga en la imagen. Aprecia algunas pinturas de paisajes y ejercicios de estudiantes.

Pasos: Observar el encuadre, composición, descripción, modificación y acabado

(2) Etapa de desarrollo (2830 minutos)

1. Boceto del paisaje en sitio de encuadre y composición

Elija el patio de recreo o el balcón de la azotea para guiar a los estudiantes a concentrarse primero en encuadrar y observar los cambios de perspectiva del edificio, y luego dispersarse en pequeños grupos para hacer bocetos del paisaje en el lugar.

El profesor inspecciona, proporciona orientación y ayuda a los estudiantes a corregir sus errores de manera oportuna.

Comentarios de tareas.

Reflexión sobre la enseñanza:

En esta clase, algunos estudiantes sintieron que sus pinturas eran bastante buenas. Descubrí que cuanto mayores son los estudiantes, más necesitan aliento y elogios. Algunos estudiantes me dijeron: Maestro, pintar es realmente muy interesante. Es sorprendente que puedas expresar diferentes bellezas con bolígrafos. Hice una encuesta después de clase y descubrí que a todos los estudiantes les gusta dibujar objetos reales. Deje que los estudiantes se interesen por el arte. Los trabajos de los estudiantes no deben ser demasiado exigentes. Centrarse en la motivación y los elogios para que les gusten las clases de arte y pintura. Pensaré más en ello en futuras clases. Muchas formas de hacer que disfruten dibujando.

Lección 3: El Paisaje en el Corazón

Objetivos Didácticos:

1. Expresar el paisaje en el corazón a partir de la memoria y la imaginación.

2. Cultivar las capacidades creativas de los estudiantes.

Preparación antes de la clase: Profesores y alumnos recogen algunas fotografías de paisajes con características locales.

Proceso de enseñanza:

Primera lección

1.

1. Guíe a los estudiantes para que recuerden el paisaje que alguna vez les dejó una profunda impresión.

2. Guíe a los estudiantes para que recuerden pasajes de textos que describan hermosos paisajes que hayan aprendido en la clase de chino.

3. Guíe a los estudiantes para que asocien con la hermosa música que han escuchado.

4. Guíe a los estudiantes a imaginar: la belleza de su ciudad natal ideal o su entorno de vida ideal.

2. Orientar a los alumnos en la pintura.

1. Según los consejos anteriores, elige lo que te gusta dibujar.

2. Forma y requisitos de la pintura:

(1) Puede utilizar pintura china, pintura de acuarela y pintura gouache para la expresión creativa.

(2) También puedes crear en forma de dibujos lineales como bolígrafos, bolígrafos, lápices, etc.

3. Los estudiantes crean y los profesores guían en el recorrido.

3. Mostrar trabajos destacados entre los estudiantes.

Segunda lección

Preparación antes de la clase: los estudiantes deben traer sus propias fotografías de paisajes.

Proceso de enseñanza:

1. Revele el contenido: utilice las fotografías de paisajes que tomó para agregarlas y ampliarlas para crear pinturas de paisajes.

2. Guíe a los estudiantes para que comprendan el método creativo observando las imágenes modelo del libro de texto: use las fotografías de paisajes que tomamos nosotros mismos, péguelas en papel blanco y extienda y expanda una pintura de paisaje.

3. Los estudiantes crean y los profesores guían en el recorrido.

4. Mostrar excelentes trabajos.

5. Los estudiantes que no hayan completado el trabajo pueden continuar creando después de clase.

Reflexión posterior a la clase:

A través de la participación activa de los estudiantes, organizan debates en clase de forma independiente, analizan obras representativas y comprenden el encanto de la pintura de paisaje y los métodos de creación de pintura de paisaje. Al crear situaciones de enseñanza, los profesores son sólo los creadores de las situaciones de enseñanza y los participantes en el proceso de actividad. En el proceso de enseñanza, los profesores no simplemente transfieren conocimientos artísticos, sino que organizan recursos que favorecen el aprendizaje de los conocimientos de los estudiantes, prestan más atención al interés de los estudiantes por el arte, alientan a los estudiantes a integrar conocimientos interdisciplinarios y les ayudan a utilizar sus conocimientos existentes. Conocimientos para comprender la connotación humanística del arte de la pintura.

Lección 4 Siluetas en movimiento (Diseño, Aplicación)

Objetivos didácticos:

1. Aprender a hacer personajes de siluetas con cartulina negra.

2.Comprender las características del arte de los títeres de sombras.

3. Mejorar la comprensión del arte popular tradicional chino.

Preparación antes de la clase:

1. Recopilar imágenes e información escrita sobre los títeres de sombras.

2. Prepara cartulina negra, aguja e hilo, tiras de bambú, tijeras, cuchillas y otros materiales para realizar siluetas.

3. Elige varias obras de teatro o cuentos tradicionales (cuentos populares, cuentos modismos). El contenido y la trama de la obra o historia seleccionada deben ser sencillos y fáciles de entender. Página anterior 1 2 3 4 Página siguiente