Información sobre la madre biológica de Qianlong...
¿Quién es la madre biológica de Qianlong? De hecho, este es un misterio histórico. La madre biológica del emperador guarda un secreto misterioso, único entre los doce emperadores de la dinastía Qing y poco común en la historia de China.
Los niños en la ciudad natal de Chen Ge fueron intercambiados.
En el quincuagésimo año del reinado de Kangxi (1711), Kangxi partió de Beijing hacia el lugar de veraneo el 26 de julio y regresó a Beijing el 22 de septiembre. Al mismo tiempo, el padre de Qianlong, Yinzhen, fue a Rehe para expresar sus condolencias el 26 de julio. Qianlong nació el 13 de agosto. Sólo hay 17 días de por medio. En otras palabras, si Qianlong nació en Mountain Resort, ¿cómo pudo su madre ir al Mountain Resort 17 días antes de dar a luz porque tenía una gran barriga y dificultades para moverse? ¿Podría la madre biológica de Qianlong ser otra persona?
Existen muchas versiones de registros históricos y folclore no oficiales:
Existe una leyenda que dice que la madre biológica de Qianlong era la esposa de Chen Shiguan, un erudito de Haining, Zhejiang. Haining tenía los "Tres primeros ministros de la familia Chen" en la dinastía Qing: el erudito de la dinastía Shunzhi, el erudito de la dinastía Kangxi y el erudito Chen Shiguan de la dinastía Yongzheng. Todos llegaron a ser estudiantes universitarios por su propia capacidad, no por nepotismo.
Chen Shiguan, comúnmente conocido como Chen Gelao, ingresó a la corte como funcionario durante el período Kangxi. Cuenta la leyenda que Chen Shiguan tenía contactos frecuentes con la familia del príncipe Yong. Hoy en día, en la antigua casa de Chenge, todavía hay una placa de Kowloon, que se dice que fue escrita por el propio Yongzheng. Ese año resultó ser Fujin del príncipe Yong y la anciana Chen Ge, quienes dieron a luz a sus hijos respectivamente el mismo día del mismo mes. El príncipe Yong pidió a la familia Chen que llevaran a sus hijos al palacio para echar un vistazo. Sin embargo, cuando el niño fue enviado nuevamente, el niño de la familia Chen se convirtió en una niña. Chen Ge se dio cuenta de que este asunto era crucial y no se atrevió a hablar. El joven que fue trasladado al palacio fue el posterior emperador Qianlong.
Xu "El romance de las trece dinastías en la dinastía Qing" decía que el propósito de ir a Jiangnan seis veces era visitar a sus padres biológicos. Durante sus seis viajes al sur, permaneció en Anlanyuan, la ciudad natal de Chen Ge, cuatro veces, sólo para reunirse con sus padres biológicos. Sin embargo, según la investigación de la "Familia Haining Chen" de Meng Sen, no era la primera ni la segunda vez que venía a Haining. La tercera vez que fui a Haining, descubrí que Chen Shiguan estaba muerto. Se puede ver que la leyenda de que Qianlong fue al sur del río Yangtze para visitar a sus padres biológicos es completamente infundada.
El jardín con la estatua del traje Qianlong de la familia Chen se llama "Jardín de la Esquina", llamado así porque está situado en una esquina de la ciudad. La cuarta visita de Qianlong al Jardín Jiaoyuan estuvo relacionada con el proyecto del malecón de Zhejiang, por lo que Qianlong cambió el nombre del Jardín Jiaoyuan a Jardín Anlan.
De hecho, cuando nació Qianlong, el hijo mayor y el segundo hijo de Yongzheng murieron jóvenes, pero el tercer hijo ya tenía 8 años y la otra concubina estaba a punto de dar a luz. En ese momento, Yongzheng tenía solo 34 años y estaba en su mejor momento. ¿Cómo pudo cambiar apresuradamente y en secreto a su hija por Chen Jiazi cuando ya tenía un hijo de 8 años? Esto tampoco tiene sentido. Para dar un paso atrás, Yongzheng no sabía si podría ascender al trono en el futuro, entonces, ¿cómo podía saber que el hijo de Chen Jia era un hombre muy feliz?
¿Qué pasó después de que Yongzheng bebiera sangre de venado?
La segunda leyenda fue presentada por Wang Kaiyun, un famoso poeta y erudito en Xiangtan, Changsha, a finales de la dinastía Qing: aunque la madre biológica de Qianlong era Niu Zhilu, de hecho estaba relacionada con el lugar de veraneo. Wang Kaiyun era amigo de Zeng Guofan y maestro (mentor) de Sushun. Mencionó a la madre de Qianlong en "Obras completas de Xiang Qi Lou":
Comencé en la casa de mi madre y viví en la ciudad de Chengde. Mi familia es muy pobre y no tiene sirvienta. Cuando tenía seis o siete años, mis padres me enviaron a la ciudad a comprar fideos de arroz, que se vendían en las tiendas. La gente de esta ciudad se respeta unos a otros. Entró en la capital a la edad de trece años y fue seleccionado para el palacio por hermanas chinas y extranjeras. ..... El santo filial le pidió a Shen Duan que fuera seleccionado para la Mansión del Príncipe en Yongfu.
Más tarde, el príncipe Yong enfermó y esta mujer lo cuidó día y noche. Unos meses más tarde, el príncipe Yong se recuperó de su enfermedad, quedó embarazada y dio a luz a Qianlong. Sin embargo, Jin Liang, una viuda de la dinastía Qing, creía que el sistema de reclutamiento femenino de la dinastía Qing era muy estricto. De las reglas actuales en la Ciudad Prohibida, podemos ver algunas regulaciones relevantes de la dinastía Qing en ese momento. El sistema de guardia del Palacio Qing era aún más estricto. ¿Cómo podía una mujer de Chengde colarse en palacio y ser seleccionada como monja? Entonces esta leyenda no es confiable.
La tercera teoría es que Mao Heting, un escritor y erudito moderno que alguna vez sirvió como miembro del personal en Rehe, dijo: La madre biológica de Qianlong era Li Jiashi, una doncella de palacio del pueblo Han en Rehe. Durante la caída de Shanghai, el escritor Li Zhouan escribió un artículo "El nacimiento del emperador Qianlong de la dinastía Qing", que se publicó en la revista bimestral "Literatura e historia antigua y moderna" (1 de mayo de 1944). Citó la declaración de Mao Heting y añadió la historia de Yongzheng bebiendo sangre de venado, añadiendo: Según la leyenda, cuando Yongzheng era Príncipe Yong, cazaba y disparaba en Rehe un otoño.
La sangre de venado tiene un efecto afrodisíaco. Yongzheng se impacientó después de beberla y no había ninguna princesa cerca, por lo que atrajo al azar a una fea doncella de palacio llamada Li en la villa. Al año siguiente, Kangxi y su hijo volvieron a la villa y escucharon que la mujer de la familia Li estaba embarazada de la "semilla de dragón" y estaba a punto de dar a luz. Kangxi estaba furioso y preguntó: "¿Quién es la belleza?" Yongzheng admitió que él lo hizo. Kangxi temía que su escándalo se extendiera, por lo que envió a alguien para que la llevara a la cabaña. La niña fea dio a luz a un niño en la cabaña, que más tarde se convirtió en Qianlong.
El erudito taiwanés Zhuang Lian (Su·) en el artículo "El misterio del nacimiento" y el novelista taiwanés Levine en el libro "Emperador de la dinastía Qing" coincidieron con esta afirmación e incluso propusieron el nombre de Li. Se llamó Jin Gui porque era "de origen humilde" y quería que Niu Zhilu adoptara al niño, por lo que su madre era Niu Zhilu. Aunque la leyenda de que Qianlong nació y vivió en una cabaña con techo de paja circula ampliamente, la historia es vívida y tiene una gran influencia; después de todo, es una historia no oficial y no es confiable.
La cuarta leyenda es que Tian Tuo, un erudito Qing fallecido, dijo en "Historia de la Dinastía Qing" que Qianlong sabía que no era manchú, por lo que a menudo usaba Hanfu en el palacio para dejar que el Los sirvientes a su alrededor ven si se parece a un Han. Qianlong solía usar Hanfu en el palacio, y todavía hay muchos retratos de Qianlong usando Hanfu en la Ciudad Prohibida. Esta puede ser una de las razones de la leyenda. Si el origen de Qianlong se determina basándose únicamente en la ropa que vestía, la conclusión es, por supuesto, absurda.
La quinta leyenda es que Xiong Xiling, el ex primer ministro de la República de China, escuchó la llamada historia de la madre de Qianlong de boca de un "viejo funcionario de palacio" y le dijo a Hu Shizhi: "La madre del emperador Qianlong Era del sur y la apodaban 'Hermana tonta', fue a Rehe con su familia para ganarse la vida". Esta leyenda circuló ampliamente debido al diario de Hu Shizhi.
La historia no oficial no es confiable y la historia oficial no está clara.
Aunque la leyenda anterior no es confiable, todavía existen algunas dudas sobre la madre biológica de Qianlong en documentos y archivos:
"Yongxian Lu" escrito en el año diecisiete de Qianlong (1752) "El volumen 2 registra que al mediodía del 22 de diciembre del primer año del reinado de Yongzheng, Ding Mao llegó al Salón de la Armonía Suprema. La enviada Shuli Nala fue nombrada reina de Zhonggong. Una carta al mundo, perdón de las diferencias. La familia Nian es la concubina imperial, Li es la concubina Ji, Qian es la concubina, la familia Song es la concubina imperial y la familia Geng es la concubina Ai.
Este libro también decía: "Quizás Yun sea la emperatriz viuda Cixi de hoy. (杝杤) prueba". En otras palabras, en ese momento, algunas personas cuestionaron quién era la madre biológica de Qianlong.
El gobierno Qing tiene como norma que la familia del emperador debe declarar el nacimiento de un niño cada tres meses, indicando la hora del nacimiento y la madre biológica. Cada 10 años, se agrega el árbol genealógico real basado en el manuscrito del Registro de vida y muerte, que es la muerte de Yu. Los manuscritos de "La Muerte de Jade" y el "Libro de la Vida y la Muerte" conservados en los Primeros Archivos Históricos de China registran claramente que Gaozong Chun (Qianlong), el cuarto hijo del Emperador Sejong Xian (Yongzheng), nació en el Palacio Yonghe en agosto. 13, Xinmao, quincuagésimo año de Kangxi, nacido de la hija de Xiaozong Niu Zhilu y Zhu Ling.
Pero ¿quién es ese Niu Zhilu?
La "Colección de Órdenes Han de la Dinastía Yongzheng" de los Archivos del Palacio Qing registra que el 14 de febrero del primer año de Yongzheng (1723):
El 14 de febrero del primer año de Yongzheng, se emitió un edicto: Notre Dame de la emperatriz viuda, Nian, Li, Qi, Qian, Yu, Geng y Fang Fujin fueron nombradas concubinas. El Ministerio de Magia lo sabe.
Por lo mismo, "Registros de la Constitución del Emperador de la Dinastía Qing" registra que el 14 de febrero (Nº 14) del primer año de Yongzheng (1723):
El Ministerio de Edictos Imperiales: Según el edicto imperial de la emperatriz viuda Cixi, la concubina era Cuando era mayor, fue nombrada dama noble. Li, la concubina secundaria, fue nombrada Fei; Slap; el apellido de Gege Geng era Yu Aman. Ejemplos de verificación booleana y reprodúzcalos.
La diferencia entre estos dos registros se puede explicar así: Ge Geqian y Ge Geniu Zhilu son la misma persona. Debido a que todos fueron sellados el mismo día por decreto de la emperatriz viuda Cixi, solo a una persona se le pudo otorgar el título. El 17 de agosto, el primer año del reinado de Yongzheng, se estableció formalmente el sistema de reserva secreta y Li Hong fue nombrado príncipe heredero. Su madre siempre tuvo sangre aristocrática, por lo que cambió el nombre de Xi Feiqian por el de Niu Zhizhi. ¿Es posible que el "Vaso Ritual de Cuatro Agujas con Bandera Amarilla Verdadera de Manchuria" del Ministro del Interior reconociera a Qian como su ahijada? En este caso se soluciona el problema de identidad y apellido.
Antes de que haya alguna otra evidencia concluyente, sólo podemos creer en los registros de "La Historia de la Piedra" y en la muerte de Yu. Sin embargo, la contradicción entre los archivos de Yongzheng y los registros de Fei Qian y Niu en Yongzheng Records aún no se ha resuelto satisfactoriamente. Por lo tanto, la cuestión de la madre biológica de Qianlong sigue siendo un misterio histórico.
Leyendas y verdades
De hecho, estas declaraciones de amplia circulación se basan en rumores. El llamado Chen Ge Lao, concretamente Chen Shiguan, sirvió como soltero del gabinete durante seis años, pero fue despedido debido a errores en la redacción del edicto imperial. En ese momento, Qianlong lo regañó: "Un pequeño talento es incompetente, realmente incompetente.
”
Según el árbol genealógico real, se puede encontrar que cuando nació Qianlong, el hijo mayor y el segundo hijo de Yongzheng murieron jóvenes, pero el tercer hijo tenía 8 años. Tres meses después, agregó otra princesa. Otro hijo. Además, en este momento, Yongzheng tiene solo 34 años. Cuando está en su mejor momento, ya tiene un hijo de 8 años y una princesa está a punto de dar a luz. ¿Hija para un hijo de la familia Chen?
No tiene sentido. ¿Por qué Qianlong visitó el sur del río Yangtze seis veces y Haining cuatro veces, y vivió en el jardín privado de la familia Chen? Según la investigación, la gira de Qianlong por el sur de Haining fue principalmente para inspeccionar el costoso proyecto del malecón del río Qiantang. En ese momento, Haining era un condado remoto. El jardín Chen Jia era un lugar más adecuado para que viviera el emperador. A sólo unas pocas millas de la familia Chen, Qianlong había vivido en el jardín cuatro veces, pero nunca había convocado a los descendientes de la familia Chen, y mucho menos "visitado a sus padres biológicos". Parece que la llamada "Qianlong" es una niña fea nacida en una choza, o que la gente diga que nació Qianlong es insostenible. Hay diferentes opiniones, pero según el análisis de los archivos del Palacio Qing, el destino final debería ser el Palacio Yonghe. En cuanto a la experiencia de vida de Qianlong, no importa lo dudosa que sea para las generaciones posteriores, no se puede creer que sea un hecho histórico.