La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué existe tanta controversia sobre Yu en la sociedad? Realmente no sé por qué.

¿Por qué existe tanta controversia sobre Yu en la sociedad? Realmente no sé por qué.

El círculo cultural ataca directamente el "fenómeno Yu"

Si tuviéramos que seleccionar la estrella cultural que atrajo más atención mediática en 1999, me temo que no sería otra que esta. Hay al menos algunos acontecimientos importantes que deben registrarse como referencia: primero, la publicación de "Frost River" y el revuelo en torno a las nuevas tácticas antipiratería antes y después de su publicación; segundo, la publicación simultánea de "Mensaje del profesor"; Yu" en "Literary News" y "Literary News" El artículo "Readers Nationwide" trata sobre cómo tratar juntos con "ladrones y asesinos culturales"; el tercero es que tanto el marido como la mujer van a Beijing a jugar en los columpios; el cuarto Es que la Academia Yuelu en Changsha, Hunan, creó un foro de discusión, lo que desencadenó el incidente de la Academia Yuelu. El quinto son los "Mil años de búsqueda del culto" que aún están en camino. Este año incluso se puede llamar "el año restante".

Tres niveles de crítica

La crítica a Yu ha pasado aproximadamente por tres etapas desde el comienzo del viaje cultural y se manifiesta en tres niveles: primero, afirma el talento de Yu, mientras que teniendo gran talento literario, señaló los "defectos" que dejaba en sus artículos, incluyendo errores de sentido común y intelectuales así como fallas de estilo, en segundo lugar, señaló que pretendía ser un escritor artificial y que evitaba el "; Revolución Cultural" Es particularmente insatisfactoria la actitud o eufemismo, que ataca directamente la personalidad y la conciencia del supuesto escritor del que habla a menudo. El joven crítico Yu Kaiwei dejó claro: "En nuestra memoria, a partir de las palabras del profesor Yu, no volvemos a ver la más mínima introspección o introspección", realizó una crítica cultural sobre las estrategias discursivas y el sistema discursivo de la prosa de Yu, señalando que The; especial relación con la época y su posible papel y trascendencia en la vida social.

Crítica y prueba

Una de las pruebas: en el artículo "Cuántas palabras abruptas", se señala que a Yu le gusta usar "palabras de advertencia que parecen demasiado abruptas" en sus artículos. Este tipo de "verdad profunda y unilateral" aparece una y otra vez en forma de "palabras de advertencia", que siempre parecen impactantes.

La segunda prueba: en "Las deficiencias de la prosa" de Yu, tomando como ejemplo la sección de la "Pagoda Tao" donde el taoísta Wang usó ceniza blanca para pintar la estatua de Buda, señaló que "esto es no escribir prosa, sino escribir una novela". Si la generación anterior de eruditos escribe sobre estos lugares y tiene materiales históricos, los citarán. Sin pruebas históricas, ciertamente no se atreverían a escribir esto. "

La tercera prueba: Tang Yize, autor del artículo "Cultural Journey: A Specimen of the Decline of Cultural Prose", cree que Yu "a veces comete el error de castrar los hechos históricos", y Se opone a que Yu "tenga esto (Dujiangyan), China tuvo una retaguardia relativamente estable durante la Guerra Antijaponesa. Dijo: "Esto no está en línea con la verdad histórica de China, y se puede decir que exagera el papel de Dujiangyan. "

La cuarta evidencia: el título del libro "Notas sobre las viviendas en las montañas" escrito por Pei Wen es inapropiado. "Si alguien se queda en un lugar con montañas y agua durante unos días, puede escribir Si lo marcas como Notas sobre las viviendas en la montaña, no hará reír a carcajadas a los antiguos. "

La quinta prueba: Zhu Jianguo, un joven estudiante de Shenzhen, dijo: "Me gusta Yu Yuqiu en "Cultural Journey", pero le tengo miedo a Yu Yuqiu en "Oda a Shenzhen". Esperaba que "los eruditos digan algunas verdades con honestidad. Puede que no digas la verdad, pero trata de no decir mentiras, hablar en contra de tu voluntad y ser cortés". "

La sexta prueba: en "The Coolest Writer", para "callar el mundo", Zhou Zexiong criticó a Yu por "usar la terrible frase de 'ladrón cultural, asesino cultural' para convertir a los piratas en en "Estar atado a los críticos".

La séptima evidencia: todos los artículos de He y Shi mencionaron la relación entre Yu y Shi Yige durante la Revolución Cultural. Se hizo una mención especial al breve artículo "The Elder". , en el que habló sobre la experiencia de Yu durante la Revolución Cultural, diciendo que tuvo acceso a recursos culturales en las décadas de 1920 y 1930 desde 65438 hasta 0975. Sin embargo, en comparación con la biografía de Hu Shi publicada en "Estudio y Crítica",

La octava prueba: Zhu, el autor de "Wandering the Literary World with Cultural Lipstick", cree: "En la llamada 'era poscultural', donde se han eliminado la profundidad y la intensidad, ésta es una era que sucedió en la unión de la prosa y la historia después de los acontecimientos importantes de Wang Guozhen. "Esto demuestra que la élite intelectual, "una clase que alguna vez exudaba la fragancia de las ideas, ha sido absorbida por el mercado integrado globalizado de masas y el torrente de información". Sólo los "pioneros del mercado" como Yu continúan flotando en el agua. .

Evidencia 9: En el mismo artículo, Zhu señaló: "Si "Cultural Journey" es una declaración nacionalista basada en los sacerdotes taoístas Wang, entonces "Notes on Mountain Residence" es un artículo basado en la tradición imperial. corte. El texto nacionalista pretende expresar la postura sutil del autor sobre la relación entre los académicos y el país.

Evidencia 10: El artículo de Zhu también señaló que la prosa de Yu muestra hasta qué punto la cultura china contemporánea se está “suavizando, aplanando y aligerando”. Este tipo de lenguaje suave comenzó con la encantadora voz de Teresa Teng. y luego gradualmente transformado en cantos eufemísticos por parte de los literatos." También comparó "Wild Grass" de Lu Xun con "Historias del fin del mundo" de Yu, señalando específicamente que mostraba una mirada "ligera, frívola, relajada y desdeñosa".

Crítica y pruebas: Defendiendo a Yu

Una de las evidencias: An Boshun es uno de los defensores más importantes de la prosa de Yu. Dijo en el artículo "Quién mantiene el interés del público en la lectura" que "sólo valora el significado lírico de la prosa del Sr. Yu al expresar la historia y la realidad, es decir, el estilo de escritura refrescante y elegante cuando la capacidad cognitiva del académico La racionalidad se transforma en función estética”.

La segunda prueba: Xu Mingxiang también dijo en el artículo "Arty": "El manuscrito (en referencia a" Viaje cultural ") que casi fue destruido por una editorial ha sido reconocido y reconocido por muchas personas conocedoras. El amor ha comenzado a irradiar su penetración cultural al público, lo cual es gratificante. Esto es un reflejo del pensamiento, la racionalidad y la pasión de una nación”.

La tercera prueba: la crítica de Yang a la crítica individual de Yu. es "sofismo", "fabricar deliberadamente una serie de hechos falsos de la nada para convencer a algunos lectores que no conocen la verdad", "abuso y crítica injustificados a intelectuales", "no visto desde hace muchos años".

Yu se defendió.

He tenido una experiencia en los últimos años. Cada vez que sale una nueva versión pirateada, habrá varios artículos en periódicos y revistas criticándome en un tono muy exagerado y viceversa; Tan pronto como vea un artículo crítico particularmente extraño, podrá encontrar inmediatamente una nueva copia pirateada en el mercado del libro. Esto se ha verificado repetidamente más de una docena de veces y el efecto es bueno.

Su astucia es encontrar algunos "errores" históricos oscuros con los que enredarse, porque cualquiera puede juzgar, y ningún lector dedicará mucho tiempo a verificar si hay "errores" hoy, así que todos los días Se pueden cometer muchos de estos "errores" y se puede poner todo patas arriba para desviar la atención de la gente.

Somos un grupo que no se molesta fácilmente. No importa cuán ruidosos sean tus oídos, eso no puede cambiar el juicio básico de tu corazón. Un juicio básico es que en el cambio de siglo, si la cultura china no expulsa a los ladrones y asesinos culturales, perderá fundamentalmente su originalidad y quedará en una posición débil en la confrontación y el diálogo de varias culturas internacionales en el siglo XXI.

Algunas reflexiones

La aparición de fenómenos residuales merece reflexión. En primer lugar, la elección y el posicionamiento de Yu en cuanto a las actitudes y posiciones de escritura son representativos de los intelectuales de la década de 1990, y son una manera para que estos intelectuales encuentren una salida por sí mismos después de experimentar la pérdida de principios de la década de 1990. El debate en torno a Yu refleja las diferentes actitudes de los diferentes grupos culturales hacia esta elección y posicionamiento. En la reciente obra "La piratería de Fausto", podemos ver que Fausto también se encuentra en una posición tan embarazosa, lo que muestra hasta qué punto los intelectuales prestan atención a este tema. El drama puede abordar este dilema de manera simple, pero en la vida real, el tema puede ser complejo. Además, la actitud ambigua de los medios hacia el “fenómeno extra” también deja entrever la dualidad del papel de los medios en esta etapa. Además, debemos respetar la elección de los lectores, que naturalmente contiene factores sociales y psicológicos bastante complejos. El análisis y la clarificación de este fenómeno será un tema importante que continuará en el nuevo siglo.