¿Cuál es la mayor tragedia en la vida? Hamlet dio la respuesta.
La gente suele utilizar la tragedia para describir un período de tiempo, un período de la vida o incluso toda una vida. Decir que la vida de alguien es una tragedia generalmente significa que en su corta vida, constantemente salió de una miseria y luego cayó en otra miseria.
Sí, se puede decir que sufrimiento es sinónimo de tragedia. La diferencia entre los dos no es más que los sentimientos subjetivos de las personas involucradas y la evaluación objetiva de los espectadores.
Pero nueve de cada diez veces, si el sufrimiento es una tragedia, entonces cada vida que alguna vez ha existido eventualmente se convertirá en una pequeña nota a pie de página de la tragedia general de la humanidad. Frente a la impermanencia, todos los esfuerzos humanos eventualmente quedarán en nada.
Entonces, ¿qué sentido tiene la tragedia sino una descripción de esos desastres accidentales, enormes y no preparados? ¿O es un registro fiel de la disparidad entre la realidad y los sueños? ¿O la lucha sin sentido de la humanidad cuando la inevitabilidad destruye la esperanza?
Si así fuera, la tragedia no se convertiría en una parte decisiva de la cultura humana y no traería a las personas un fuerte bautismo espiritual.
Entonces, ¿qué es la tragedia y cuál es su importancia para las personas? Echemos un vistazo a "Hamlet", una obra rara y muy conocida que declara en voz alta "esto es una tragedia" en la obra. Quizás aquí podamos encontrar la fuente de la popularidad y el valor de la tragedia.
El resumen de Hamlet -
El viejo Hamlet, el rey de Dinamarca, murió repentinamente, mordido por una serpiente venenosa en el jardín.
Dos meses después, el hermano menor del rey sucedió en el trono y se casó con la esposa del viejo rey, su cuñada.
El príncipe Hamlet, que estudia en Alemania, regresó a China para asistir al funeral. Ante la muerte del viejo rey, el ascenso del nuevo rey y la deshonra de su madre, estaba lleno de dudas.
Su amigo Horacio, que estaba estudiando en Alemania, dijo que vio el fantasma del viejo rey y organizó un encuentro con Hamlet.
El fantasma del difunto rey le dijo a su hijo que en realidad había sido envenenado hasta morir por su hermano menor y le pidió que se vengara, pero el difunto rey no quería lastimar a su inmoral esposa.
A partir de entonces, Hamlet cayó en un dilema en la vida, dudando entre su plan de venganza y la realidad.
"Vivir o morir, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble, soportar en silencio la tiranía del destino o resistir el sufrimiento de la vida?"
Por otro lado Por otro lado, Hamlet y la hija del enviado imperial Sr. Philia han estado enamorados durante mucho tiempo, pero el ministro vio la situación de Hamlet, por lo que impidió que su hija saliera con Hamlet, e incluso expresó sus sentimientos al nuevo rey, insistiendo en que su hija rechazaba. El amor de Hamlet.
Hamlet invita a una compañía a actuar para el rey. La obra es "La muerte de Gonzago", que cuenta la historia del sobrino del duque Gonzago que codicia la propiedad del duque y lo envenena hasta la muerte en el jardín, y luego es amado por su esposa.
Cuando se representó la escena del asesinato en el jardín, el nuevo rey se sorprendió, se dio la vuelta y se fue. La madre de Hamlet lo reprende por ofender al nuevo rey y Hamlet responde. Durante este período, Hamlet descubrió la voz de alguien detrás de las cortinas del palacio de la Reina. Pensando que era el Rey, lo mató a puñaladas con su espada. Inesperadamente, mató accidentalmente al padre de su amante, el Sr. Philia.
Por este motivo, el rey envió a Hamlet a Inglaterra y ordenó en secreto al rey británico que se deshiciera de él. Inesperadamente, Hamlet fue capturado por piratas en el camino. Se ganó el respeto de los piratas con su valentía y fue enviado de regreso a Dinamarca.
En el camino de regreso, Hamlet se encontró con el cortejo fúnebre encabezado por el rey y la reina. Hamlet observó en silencio y descubrió que la persona enterrada era su antiguo amante, el señor Philia. Resultó que ella se volvió loca por la muerte de su padre a manos de su amante, y finalmente se suicidó ahogándose en el río.
Hamlet estaba muy triste y esperaba que el sepulturero los enterrara a él y al señor Philia juntos. El hermano del Sr. Filia se puso particularmente celoso cuando vio al enemigo que mató a su padre y a su hermana. Al ver esta situación, el rey sugirió que lucharan para solucionar el problema e hizo un plan privado para deshacerse de Hamlet. Untó veneno en la espada del hermano del señor Philia, mientras Hamlet iba armado con una espada roma y de punta redonda, como era costumbre en un duelo.
Cuando comienza el duelo, Hamlet va dos espadas por delante.
El rey le dio vino, pero Hamlet hizo que su madre lo bebiera.
Entonces el hermano del señor Philia se aprovechó de la negligencia de Hamlet y lo apuñaló en el pecho. Hamlet agarró la espada y apuñaló al hermano del señor Philia.
En ese momento, la reina cayó al suelo, el veneno del vino estalló y el hermano del señor Philia señaló al rey y gritó que el asesino era el rey.
Hamlet se puso de pie con firmeza e insertó profundamente la sangrienta espada venenosa en el pecho del rey.
Entonces el moribundo Hamlet fue colocado en el trono.
Hamlet dijo a su fiel amigo Horacio: Estoy muerto, Horacio; el veneno de la violencia ha conquistado mi espíritu, y no viviré para escuchar las noticias de Inglaterra. Pero puedo profetizar que Fortinbrás será hecho rey, y él tiene el consentimiento de mí, un moribundo, puedes contarle todos los hechos de lo que pasó aquí; Más allá de eso, sólo hubo silencio.
Horacio levantó las manos y dijo en voz alta: Buena gente, esto es una tragedia.
-El final de la obra-
Al final de Hamlet, ¿qué quiere decir Horacio cuando dice "Es una tragedia" en lugar del autor o el público?
Desde una perspectiva habitual, el rey fue asesinado y envenenado, el príncipe fue torturado por el plan de venganza, el príncipe y su amante no podían estar juntos, el príncipe mató accidentalmente al padre de su amante, el príncipe y su El hermano del amante se batió en duelo, la madre del príncipe fue envenenada hasta la muerte y el final final del príncipe también fue trágico.
Cuando proponemos cuál es la clave de "Hamlet" como tragedia, naturalmente podemos decir que esta serie de cosas se suman para formar una tragedia completa, pero tal conclusión es como el sufrimiento de Mechanical acumulación. Esta tragedia parecía una serie de fichas de dominó, con la primera derribada y la siguiente inevitable.
Esta trágica cadena causal fatalista naturalmente dará a las personas una sensación de impotencia en la vida y, al mismo tiempo, ahuyentará la razón de las personas, haciéndolas dejar de pensar en una tragedia y aceptar su destino. Sin embargo, si comprendemos cuidadosamente el significado de "Hamlet" y nos ponemos en el lugar de esta tragedia, como público, descubriremos que la verdadera "tristeza" no está en el resultado de esta tragedia.
Cuanto más profundamente comprende el público la experiencia de Hamlet, más se deprime. Aunque esos horrores pueden hacer que la gente sienta lástima y simpatía, todavía hay una cosa que hace que la gente sienta una especie de disgusto y disgusto por lástima. Se dice que hay algo odioso en la gente pobre. La tragedia más profunda de Hamlet reside en sus luchas internas y reacciones de comportamiento cuando le sobreviene un desastre.
La más típica es aquella frase: "Sobrevivir o perecer, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble, soportar en silencio la tiranía del destino o resistir el sufrimiento de la vida?" La venganza, el enredo interior de Hamlet Sopesar los pros y los contras allanó el camino para sus experiencias posteriores.
La frase de Lu Xun "Dolor por su desgracia, ira por su incapacidad para luchar" puede expresar la naturaleza dual de la tragedia en oposición. Por un lado, es la desgracia de la realidad y, por otro, es la lucha interior. La tragedia de Hamlet, bajo la superficie de una realidad desafortunada, es la tragedia de su carácter o código de conducta. No se puede decir que esta tragedia esté condenada al fracaso desde hace mucho tiempo, pero se puede decir que esta tragedia ya ha plantado sus semillas en Hamlet y en su corazón.
Por lo tanto, podemos decir que los desastres y las desgracias son tragedias, pero esto no les da a las tragedias el poder destructivo de la tragedia. La tragedia suprema es la comprensión interna del hombre y su posterior reacción ante el desastre y la desgracia. Después de todo, la tragedia definitiva no reside en el mundo exterior, sino en el corazón humano.
Para Hamlet, la supervivencia o la destrucción nunca han sido una cuestión real. Para Hamlet, que está preocupado en su corazón, este es un problema sin solución en su mente. Un problema sin solución ya no puede llamarse problema.
Al final, este problema sólo puede resolverse en el mundo real. Hamlet finalmente logra la paz interior, incluso antes de morir. Cuando dijo las palabras "El resto es silencio", finalmente respondió a sus problemas enredados con su propio viaje mental, respondió a sus pensamientos con acciones, comparó su propio carácter con su propia tragedia, diciendo Es inútil por mucho que sea. Al final todo quedará en silencio, y sólo las acciones de las personas que realmente existieron se convertirán en historias.
Así que el valor de la tragedia reside en la tragedia última, es decir, la desgracia real más las reacciones internas y de comportamiento, que es una tragedia objetiva y subjetiva. La importancia de este valor trágico es que puede traer reflexión a la audiencia, permitiéndole penetrar profundamente en la desafortunada situación bajo la influencia de la empatía y generar una especie de tortura interna en sus propios corazones: "Si fuera yo, ¿Qué debo hacer?" ¿Qué hacer? ”
La tragedia genera así poder en su descripción de la realidad pesimista. Este poder no proviene de experiencias trágicas, sino de lo que la mente humana puede hacer en tales experiencias, permitiendo a las personas trascender los desastres, ver esperanza en la desesperación, ver firmeza en el dolor y ver el renacimiento en el colapso.
Lo interesante es que en nuestro tiempo las tragedias son raras en las obras culturales, pero siguen ocurriendo en la vida real. La gente se ríe en las películas y programas de televisión, pero rompe a llorar durante las noticias sociales. Cuando la tragedia realmente pueda volver al lugar que le corresponde, la gente podrá obtener un arma más poderosa que la llamada "sopa de pollo" y la "energía positiva". vislumbrar la gloria de la naturaleza humana, ganando así un punto de apoyo firme frente al desastre.