La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué no puedo entender "La dinastía Ming 1566"? ¿O por qué la gente corriente no puede entender este espectáculo?

¿Por qué no puedo entender "La dinastía Ming 1566"? ¿O por qué la gente corriente no puede entender este espectáculo?

Porque la trama y el espíritu de la dinastía Ming pueden transmitirse como una novela famosa. Su densidad de información es comparable a la de las películas.

En términos generales, debido a la limitación de la duración de la película, contar una historia claramente en una o dos horas y reflejar el valor ideológico y las técnicas artísticas requiere que la cantidad de información en la película sea mucha. mayor que el de la serie de televisión. Ya sea una película de palomitas o una obra excelente, sus líneas han sido cuidadosamente diseñadas y pulidas. Intenta no decir tonterías y añadir lentes inútiles o agua. Para las series de televisión, incluso para muchos dramas comerciales excelentes, saltarse un episodio y medio no afectará la visualización continua. Sáltate esta parte y adivina lo que dije. Este es originalmente un requisito de los dramas televisivos: lograr que nuevas audiencias se pongan al día. Pero la dinastía Ming utiliza el volumen de las series de televisión para comprimir la información de las películas. Esto no solo brindará a la audiencia un placer que "quema el cerebro", sino que también generará fatiga.

Al mismo tiempo, debido al tema, este tipo de "quema de cerebros" hará que la audiencia se sienta incómoda y difícil de digerir. Al mismo tiempo, debido al tema, este tipo de "quema de cerebros" hará que la audiencia se sienta incómoda y difícil de digerir. Temas de suspenso como “El rincón escondido”, “La noche en blanco” o la película “Crucero del terror” son maduros. Es decir, el público puede comprender la trama de las líneas y captar rápidamente el desarrollo de la situación. La parte de "quemar cerebros" es un truco, una ambientación inversa que hará que el público se sienta involucrado, como el asistente al lado del detective. Sin embargo, la "quema de cerebros" de la dinastía Ming no tenía rutinas comerciales inherentes y el público no estaba familiarizado con ella. Esto proporciona un paso o umbral para la apreciación desde el principio. Además, la experiencia apasionante de la audiencia es completa, y las líneas, la trama, la psicología de los personajes y la lógica del comportamiento son completamente desconocidas. A veces incluso da la sensación de estar allí. Los personajes de las series de televisión enseñan a los espectadores cómo comprender las palabras, acciones, motivaciones y consecuencias propias y de los demás.

La exquisitez de la dinastía Ming es también como una obra maestra que se puede leer una y otra vez. El creador moldeó cuidadosamente los pensamientos y espíritus de los personajes y describió su crecimiento y cambios. Sin pensar profundamente, es fácil "captar" y no entender a los personajes. Por ejemplo, hay una respuesta a esta pregunta diciendo que Harry no es por la gente, sino por el nombre. La búsqueda del "nombre" último del confucianismo sólo beneficia los intereses del pueblo en el proceso de búsqueda.

Si analizo el crecimiento de Harry y los cambios en la obra, naturalmente pensaré que este juicio es ilógico. El propio Harry también se arrepintió. Después de completar su misión de enseñanza en Nanping, regresó a su ciudad natal para servir a su madre. A su nivel, nunca ha tenido ningún contacto con emperadores, generales y ministros, y siente el amor más simple y natural por tu padre. Tenga un simple sentido de protección para la gente. Sin embargo, después de estar involucrado en la agitación política y en el proceso de interrogar a Zheng He una y otra vez y preguntar "¿Lo sabe tu padre?", Poco a poco se dio cuenta de que los crímenes de la dinastía Ming eran tan profundos que eran los más dañinos. en el mundo no son los funcionarios corruptos y los ministros traidores, sino los reyes quienes gobiernan el mundo con esclavos domésticos.

Se puede decir que Harry es el personaje más importante de la obra, el que está sufriendo una transformación y profundización ideológica. Es incluso una copia al carbón de nosotros, los lectores. Junto con nuestros lectores, alguna vez simplemente pensamos que el mundo estaba plagado de un partido estricto, y que mientras el partido fuera estricto, podríamos corregir el caos y restaurar el orden, hasta que nos dimos cuenta de que el emperador era la raíz del problema. . Completa la fragmentación y reconstrucción de la cognición junto con el público, y finalmente se convierte en una auténtica espada.

Pero esta espada al final sólo puede ser un cuchillo oxidado. No se puede tirar del pelo y no se puede levantar. Como mayor interés creado, el emperador no tenía motivación ni conciencia para deponerse. Después de todo, un ideal es sólo un ideal. Entonces el público quedó decepcionado con Harry. Incluso antes del fracaso, Hai Rui y yo escuchamos la Teoría de los ríos Yangtze y Amarillo de Jiajing, aprendimos otra lección y volvimos a dudar de nosotros mismos.

La lógica comportamental guiada por esta serie de impactos ideológicos no puede explicarse mediante el "naming". Es difícil para el público ver en la televisión a un personaje con profundas búsquedas espirituales románticas y exigencias políticas realistas. Las series de televisión bien producidas, como "Nirvana in Fire" y "La reina del palacio", son comerciales después de todo. Sus tramas son exquisitas, pero los pensamientos de los personajes no son muy profundos. ¿Es fácil para el público comprender las acciones y pensamientos de estos personajes?

En cuanto a los personajes de la dinastía Ming, sus acciones eran demasiado inteligentes y sus pensamientos ocultos demasiado intrigantes. Toda la obra es como un libro famoso. Si lo lees de vez en cuando y lo lees atentamente, siempre obtendrás nuevas ideas.