¿Por qué tanta gente critica a Mo Yan?
1. Mucha gente tiene dudas sobre sus calificaciones para el premio, los estándares literarios y el valor de sus obras. Creo que no es digno de decir que Mo Yan no es el mejor escritor de China y no tiene la fuerza para ganar este premio tan codiciado.
2. Parece ser nuestra fina tradición que un gran árbol atrae el viento y un arma dispara al primer pájaro. Después de ganar el premio, de repente fue ascendido a "la persona número uno en el mundo literario chino actual" y, naturalmente, todos se centraron en él. De hecho, nuestro carácter nacional se caracteriza por una "mentalidad de odio" de "destruir a quien se vuelva próspero". Esto no es sólo un problema para Mo Yan después de que se hizo famoso.
3. Escribió demasiado sobre el lado oscuro de la sociedad china. Esos "profesores famosos" han señalado durante mucho tiempo los "siete pecados capitales" de Mo Yan: entusiastas de representar torturas sangrientas; a menudo mostrando tres pulgadas por debajo del ombligo; a la dignidad de muchas mujeres.
Información ampliada:
Las características creativas de Mo Yan
Mo Yan concede gran importancia al significado ontológico de la literatura, y la experiencia es la característica más importante de su estilo rural. Durante sus veinte años de vida rural, ha convivido día y noche con esta sociedad rural desenfrenada y "sucia". Su encanto y dolor han calado profundamente en los huesos del escritor y se han convertido en una experiencia única.
La existencia de este tipo de pertenencia es diferente de las áreas rurales que fueron adaptadas racionalmente por intelectuales anteriores para mostrar su preocupación por el país y la gente y su ambición de beneficiar al mundo; La forma en que los escritores urbanos experimentan la vida rural sólo vislumbré la sociedad rural y saqué algunas conclusiones extremas.
Al contrario, es una especie de profundidad desde fuera hacia dentro. Puede descubrir que el campo no sólo tiene el duro trabajo de la agricultura sino también la alegría de la cosecha; conocido entumecimiento e ignorancia pero también la desconocida sinceridad y pureza.
En este sentido, Mo Yan tampoco ocultó su identidad como escritor campesino. Creía que se trataba de una restricción que le imponía la sangrienta tierra de su ciudad natal, porque nació y creció aquí. , y el estilo de vida, costumbres y hábitos de su ciudad natal, los distintos personajes quedan grabados en la conciencia del escritor.