¿Cuál es la relación entre el Movimiento del Cuatro de Mayo y las novelas de Lu Yin?
Lu Yin fue la primera mujer en despertar durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. En "Sobre Lu Yin", Mao Dun habló sobre este "escritor que fue despertado de la atmósfera feudal por el Movimiento del 4 de Mayo": "Lu Yin es un hijo del Movimiento del 4 de Mayo... Ahora que hemos leído todos los libros de Lu Yin funciona, parece que Respirando el aire del 4 de mayo de nuevo... En 1921, se convirtió en la primera escritora de la Asociación de Investigación Literaria. Su primera novela, "Escritora", se publicó en "Novel Monthly", Volumen 1921, Número 2, que inspiró. En el año o dos siguientes, escribió "Dos estudiantes de escuela primaria", "¿Se puede vender el alma?", "Recuerdos bajo la luna", "Aún el dolor humano" y otras obras, que fueron recopiladas en 1925. y publicado como "Viejos amigos en la orilla". Esta es su primera colección de cuentos y su primera obra maestra. Hay 14 novelas en total, las primeras 7 de las cuales son novelas problemáticas, que exponen la oscuridad de las fuerzas feudales, condenan la brutalidad del régimen de los señores de la guerra y los peligros de los invasores japoneses. Tiene un marcado carácter antiimperialista y antifeudal. Un escritor escribió sobre la tragedia amorosa de jóvenes educados bajo la influencia del dinero, una carta sobre una niña rural que fue torturada hasta la muerte mientras pagaba deudas y dos estudiantes de primaria escribieron sobre la supresión de las peticiones estudiantiles por parte de la policía militar. ¿Se puede vender el alma? Está escrito sobre las fábricas de algodón capitalistas que privaron a las trabajadoras de la libertad de su alma y las hicieron sucumbir a las máquinas. Una maestra de una escuela primaria afiliada a un convento fue al frente con lágrimas en los ojos para promover las enseñanzas cristianas de la Revolución de 1911 y apeló a evitar matar al enemigo, pero el enemigo la mató a tiros. Las últimas siete obras exploran la vida a través de la descripción del amor y el matrimonio de los jóvenes, que tiene cierto significado social. Estas obras pueden considerarse hasta cierto punto novelas psicológicas. Describen vívidamente la búsqueda y la desilusión de algunos jóvenes intelectuales durante el período del Movimiento del 4 de Mayo que buscaban el sentido de la vida pero no podían encontrar la respuesta, así como sus alegrías y tristezas en el conflicto entre ideales y realidad, razón y emoción. Muestran que algunas mujeres pequeñoburguesas están empezando a despertar, pero finalmente no están libres de miles de años de tradición. La obra maestra "Viejos amigos en la playa" describe el proceso de Lusha y varias compañeras de clase desde reunirse hasta tener una conversación feliz, y desahoga la psicología reprimida de buscar el significado de la vida y la autoestima. El duelo de las heroínas por el hermoso paisaje del pasado y la tristeza por un destino inasible llenan la obra de un tono pesimista. "Still a Man's Sorrow" utiliza diez cartas escritas por Yashai a sus amigos para contar la historia de esta joven intelectual llena de tristeza y enfermedad, y sus problemas flotando en el océano del amor y la vida. Pensó mucho en el significado de la vida. De Beijing a Tokio, de Tokio a Hangzhou, fue realmente una cuestión de perseverancia, pero lo que ella vio fue la hipocresía del mundo y el interés propio de los seres humanos. Ella evita el amor en contra de su voluntad y persigue a un joven que anhela estudiar el socialismo y está decidido a morir por ello, pero el ambicioso joven muere de depresión, dejando un vacío frente a ella. Tuvo que suspirar: "No sé cuánto esfuerzo dediqué a explorar la verdad de la vida, ¡pero no pude obtener la respuesta!". "Al final, se hundió en el lago y murió. Shi Li en "Shi". Li's Diary" también era emocionalmente frágil e indeciso. Tanto es así que caí en un torbellino de problemas en "Trace of Dirty Everywhere" e incluso pensé en "jugar con el mundo" - pero al final, "simplemente fui interpretado por ¡el mundo!" "En estas mujeres podemos ver claramente que estas mujeres, que cargan con miles de años de tradición y han sido bautizadas por nuevas corrientes de pensamiento desde el principio, anhelan la liberación de la personalidad, la libertad del alma y una libertad sin restricciones. Por otro lado, no podemos salir resueltamente de las barreras de los valores tradicionales y no tememos la crítica y la crítica seculares, por lo que tenemos que deambular por el camino equivocado. Esta depresión no resuelta a menudo los deprime y los deprime. infeliz, lo que les da un doble color.
Después de que "Old Friends on the Shore" estableciera el estatus literario de Lu Yin, en sólo diez años, publicó las colecciones de cuentos "Mary", "The Tide" y. "La espina de la rosa".
Las novelas "Guiyan", "Women's Heart", "Ivory Ring" y la colección de correspondencia entre ella y Li Weijian "Yunou Love Letters"; la colección de ensayos "Tokyo Essays" y el volumen "Autobiografía de Lu Yin". Aunque hay algunas obras trágicas autobiográficas en "Mary Collection", los temas y ámbitos del resto de las obras se amplían significativamente en comparación con la segunda mitad de "Old Friend by the Sea". La heroína Mary se une a cierto partido con la ambición de "sacrificarlo todo por la justicia del país". Ahora se arrepiente. Fue testigo de la corrupción en este partido revolucionario, con muchas sectas, traiciones y espionaje mutuo, para "enriquecerse como funcionario y dar ejemplo" en el futuro. La experiencia de dos o tres meses fue como una serpiente venenosa mordiendo el corazón de María, dejando cicatrices por todas partes. Aunque todavía quería encontrar un camino mejor, el trauma en su corazón la había enviado a un hospital en Shanghai. La novela toma como hilo conductor el viaje mental de una joven, critica la tendencia corrupta de la "funcionaria revolucionaria" y escribe sobre la persecución y desilusión de un paciente con una enfermedad cardíaca en el degenerado trasfondo revolucionario. "Ivory Ring" es la cima de la creación posterior de Lu Yin. Es una preciosa conmemoración de la conmovedora tragedia amorosa de su amigo cercano Shi Pingmei y Gao Gao, incluida la figura y los pensamientos del propio autor. Su historia verdadera y conmovedora, sus sentimientos ricos y sinceros y su escritura profundamente conmovedora la convierten en una buena estructura para una novela de amor contemporánea. Zhang, una estudiante universitaria, la abandonó por un hombre casado después de engañar a su amor. Estaba traumatizada por la sangre y creía que sólo había "egoísmo y despreciabilidad" en el mundo y que "el dolor es mi destino". El revolucionario Cao Ziqing le ofreció un corazón sincero y le rogó que hiciera de la plaza de la plataforma su hogar. Sin embargo, había perdido su normalidad interior y se mostraba indiferente a los verdaderos sentimientos de este revolucionario. Ella sintió que "fuiste reacio a darme el corazón que no deberías haberme dado, pero me lo diste", lo que hizo que la vida de Cao Ziqing fuera "tan brillante como una chispa" y "tan rápida como un cometa". La amistad entre el hielo y la nieve de los últimos años sólo ha resultado en un resentimiento eterno. Finalmente dedicó su corazón al muerto Cao y cubrió el resto de su vida con el anillo de marfil que él dejó. La novela revela con éxito la compleja psicología del "nacido por la contradicción y la muerte por la contradicción" en el período de transición entre lo viejo y lo nuevo y el destino "deprimido y miserable" causado por la destrucción de las viejas costumbres, criticando así los sentimientos mundanos superficiales. alabando el amor verdadero y sintiéndome triste y triste. Cada palabra que escribo me hace llorar. Además, novelas y ensayos como "La marea en el mar espiritual", "A la hermana Mei", "Una brizna de dolor para Zheng Hong", "Al viejo maestro de Plum Nest", "A un viejo amigo en Yanbei "También expresa el afecto de Lu Yin por Shi Pingmei. Un sentimiento profundo. "The Thorn of the Rose" y "Seagull Love Letters" son casi registros del amor y la vida matrimonial de Lu Yin y Li Weijian. Además, la propia experiencia emocional de Lu Yin también se puede ver claramente en las experiencias amorosas de Ren Qing y Han Yun, Chen Jian, Yun Meng y su amante en "Guiyan" y "Yunmeng Girl".
Las obras de Lu Yin tienen una personalidad distintiva: es decir, duelo por la vida. La tristeza es el tema principal de algunas de las obras importantes de Lu Yin, y su estatus en las novelas de Lu Yin es como el amor maternal en las obras de Bing Xin. Ella admitió abiertamente que "soy simplemente una triste y bella espectadora" ("Autobiografía de Lu Yin"). Aunque su tristeza carece del espíritu de lucha de una persona fuerte, muestra el significado positivo de explorar la vida a través del lamento de la vida. Los temas de sus obras son relativamente limitados y se centran principalmente en el amor y el matrimonio de los jóvenes. Escribe sobre los problemas y el dolor causados por los matrimonios desafortunados. Muestra una preocupación inusual por el estatus y el destino de las mujeres y defiende que las mujeres deben tener una personalidad y una sociedad independientes. estatus y personalidad completa. Describe el tema del amor desde la perspectiva de una mujer, creyendo que el amor es "el mayor problema del mundo", algo de lo que alardean los expertos que describen el amor entre hombres y mujeres. Sin embargo, el amor en sus obras no es sólo sentimental, sino también triste. Critica las cadenas de la ética feudal sobre hombres y mujeres jóvenes, desprecia los rumores de amor puro en la sociedad secular, está disgustada con los hombres que engañan a las mujeres y siente que los amantes eventualmente se casarán. Casi todos los problemas y tragedias de las jóvenes intelectuales enamoradas de esa época fueron escritos por ella.
En términos de estilo artístico, Lu Yin es bastante individual. El estilo lírico de Lu Yin es simple y directo, pero elegante y desenfrenado, con patetismo persistente y elegías generosas, y su escritura es a menudo emotiva, con un estilo sentimental; Y un tono triste, se puede comparar con Yu Dafu del mismo período. La mayoría de sus obras aparecen en forma de diarios, cartas o historias, que no tienen rival entre los novelistas del período del 4 de mayo. Su lenguaje es suave, natural, real y delicado. pero suave; la estructura de sus novelas tiende a ser prosa, audaz y llena de ricas emociones, delicada y profunda, con una estructura suelta y una retórica magnífica en la etapa inicial, pero con grandes avances en la etapa posterior.