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Juego de la Segunda Guerra Mundial

Hearts of Iron

[Editar este párrafo] Juego:

HOI, Heart of Iron

Nombre en inglés Iron Heart

Tablero de juego Estrategia

Plataforma de juego PC

La fecha de lanzamiento es 165438 26 de octubre de 2002.

Developer Paradox

Publisher Paradox

El trasfondo del juego transcurre entre 1936 y 1948, durante la Segunda Guerra Mundial.

Introducción

En el juego, puedes controlar el proceso histórico de la participación de cualquier país en la Segunda Guerra Mundial.

En el juego, estás a cargo: eres responsable de todos los asuntos complejos del país, grandes y pequeños, incluidos los nombramientos oficiales, el desarrollo industrial, la investigación científica y las campañas electorales. Como jugador, esto puede resultarte complicado. Los menús bien organizados del juego resuelven este problema. Los botones en la parte superior derecha representan producción, tecnología, ejército, diplomacia y gobierno respectivamente. Casi todos los controles del juego se completan en torno a estos cinco elementos: la mayor parte del menú de producción es responsable de la construcción industrial, el control del valor de la producción nacional y el comercio con otros países; el menú de ciencia y tecnología es responsable de la investigación científica; responsable de construir y desplegar el ejército; el Menú Diplomático está a cargo de las relaciones diplomáticas, como alianzas y tratados con otros países, mientras que el Menú Gubernamental es donde se nombran y destituyen los funcionarios y se establecen los parlamentos.

La producción es la garantía de la vida nacional y la clave para ganar la guerra. El juego explica en detalle cómo establecer la industria, la industria pilar de nuestro país, y se complementa con varias explicaciones. Creo que a los jugadores no les resultará difícil llegar a este punto. Una vez que la industria esté garantizada, verá que la cantidad de recursos en el juego continúa aumentando. Esta es otra pregunta que quizás tenga que enfrentar: ¿Cómo suministrar un flujo constante de recursos a los departamentos relevantes, como el de investigación científica? Generalmente, investigar tecnología o construir un ejército restará recursos automáticamente, pero en ocasiones es posible que necesites la ayuda de una fragata: se encarga de transportar materias primas o mercancías de una provincia a otra. En cuanto a cuántos barcos transportar y cuántos barcos enviar, por supuesto, depende de los propios jugadores. No es difícil imaginar que el transporte de recursos y el contratransporte sean partes importantes de la guerra.

El árbol tecnológico del juego es naturalmente muy complicado. Por ejemplo, hay muchos temas pequeños de ciencia y tecnología en el gran proyecto de ciencia y tecnología "Doctrina de guerra naval". Cada tema pequeño enumera el costo, la introducción detallada y el estado actual (sin terminar, en progreso o completado). en diferentes niveles de investigación. Por ejemplo, la propuesta de batalla naval que acabamos de mencionar es una teoría de nivel 0. Haga clic en un elemento con el mouse y la pantalla mostrará las condiciones requeridas. Primero puede verificar qué proyectos se pueden estudiar de acuerdo con sus condiciones, y se resaltarán los proyectos que cumplan con las condiciones, luego podrá ver cuál es el próximo proyecto; Cuando cumpla con los requisitos para completar el siguiente proyecto, podrá examinar el siguiente proyecto, y así sucesivamente, para poder desarrollar un plan de investigación eficaz. Este tipo de diseño es bastante considerado con los jugadores.

Dicho esto, es hora de hablar sobre lo más destacado de este juego: el ejército. El modo de guerra de Steel se parece más a los juegos de estrategia en papel europeos y americanos, es decir, es más complicado, pero el juego se juega en tiempo real y no es tan problemático de jugar. La división de armas en el juego es muy detallada, con más de 100 tipos de armas. En la Segunda Guerra Mundial, casi todos los tanques, aviones y unidades militares que imaginabas estarían hechos de acero. Por supuesto, algunas armas pesadas requieren un alto valor técnico, pero una vez que aparecen, ¡es posible cambiar el rumbo! Depender únicamente del equipo sin depender de las tácticas no funcionará. El juego ofrece varios métodos de ataque, como el ataque formal, el ataque de finta y la famosa guerra relámpago durante la Segunda Guerra Mundial. Además, existen algunas tácticas correspondientes utilizadas por armas específicas. Una vez desplegadas las tropas, el orden y la formación del ataque de las tropas se pueden ajustar según el cronograma. ¡Por supuesto, el orden y la formación están relacionados con el resultado de la guerra! De esta forma, la estrategia del juego se ha visto muy reflejada. Parece que efectivamente la parte militar es la parte más destacada de Steel.

La diplomacia siempre ha sido una actividad indispensable durante la guerra, y también se retrata de manera muy realista en "Steel". Hay tres "ismos" en el juego: fascismo, productismo y democracia. En consecuencia, todos los países se dividen en tres bandos: las potencias del Eje, las potencias productoras y los aliados. Alemania, la Unión Soviética y el Reino Unido son los líderes de estos tres campos respectivamente, entre los cuales * * * los productores pueden unirse a las Potencias del Eje o a las Potencias de la Entente.

Una vez que selecciones una ubicación, puedes ir a los Aliados, pero primero debes acumular algunos puntos de poder diplomático. Esto depende de tu producción e índice militar. Después de convertirse en aliados, si una de las partes está en problemas, la otra parte ayudará. También podrás disfrutar de la tecnología y el ejército con tus aliados. Finalmente, cuando tu poder llegue a su extremo, ¡incluso puedes dejarle ceder territorio hasta que se convierta en tu estado vasallo!

El último menú trata sobre el gobierno. La mayor mejora del gobierno de Gang esta vez es la incorporación del puesto de "ministro", lo que significa que cualquier ministro te ayudará a realizar algún trabajo de gestión y te informará sobre algunas de las situaciones más recientes. En el grupo "Gobierno", los ministros pueden ser nombrados nominando candidatos. ¡Todos los candidatos son personas reales de la historia! ¿Quieres intentar dirigir a personajes famosos de la historia? Siempre que elija a la persona adecuada, podrá controlar con precisión la fuerza de gestión del gobierno y las políticas de línea, y luego ser invencible en la guerra.

La estructura del juego parece muy emocionante y también se incluyen todo tipo de "kung fu". Como se mencionó anteriormente, el juego utiliza el motor EuroII y los exquisitos gráficos 2D hacen que la gente se sienta muy refrescante. En cuanto a la música, "Steel" utilizó dos horas de MP3, lo que supone una doble cosecha de efecto y capacidad. Se incluye música popular de la época de la Segunda Guerra Mundial, como "El vuelo de la Valquiria", que hace que la gente se sienta a veces ligera y cómoda, a veces trágica y majestuosa, y realmente te hace sentir como si estuvieras allí. Además, el juego también viene con un potente editor de misiones, que permite a los jugadores construir su propia Segunda Guerra Mundial.

Guía de introducción al juego

"Hearts of Iron 2" (Hearts of Iron 2, a menudo denominado HOI2) es obra de la empresa sueca de juegos Paradox. Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, los jugadores pueden elegir uno entre docenas de países y hay varios guiones a gran escala, como "1936 Road to War" y "1941 Awakening Giant". Al mismo tiempo, también tiene muchos guiones de batalla a pequeña escala bien diseñados, como Project Barbarossa y Desert Fox.

Después de que comience el juego, primero selecciona tu secuencia de comandos favorita de la lista de secuencias de comandos de la izquierda y luego selecciona la habilidad que deseas controlar de las habilidades enumeradas anteriormente (Nota: los países enumerados aquí son solo países recomendados por jugadores, puedes hacer clic derecho en sus banderas para seleccionar otras habilidades de la lista desplegable). Después de seleccionar la fuente de alimentación, a continuación se mostrará una introducción a la fuente de alimentación. En este punto, haz clic en "Opciones" para ajustar algunos parámetros del juego. La dificultad determina la depreciación y apreciación de todos los aspectos de los datos del juego. Puedes elegir Normal cuando juegas por primera vez. La agresividad de la IA determina la capacidad de otros países para ser controlados por la computadora, y generalmente lo serán. elige loco, independientemente de la velocidad del juego; si eliges activar En la niebla de la guerra, puedes ver directamente el despliegue de tropas globales, que generalmente está desactivado, porque el almacenamiento y la lectura de este juego suele ser muy lenta; el uso de símbolos militares determina que las tropas que se ven en el mapa del juego son símbolos de ajedrez militares. Sigue siendo un ícono de actividad, generalmente cerrado, la hora de finalización se refiere a la fecha de la estadística final; resultados del juego, generalmente 1946. Además, los paquetes de expansión posteriores de HOI2, como Doomsday y Armageddon, no solo agregaron 1952 y 1964 al fin de los tiempos, sino que también agregaron opciones como que la democracia puede iniciar guerras, territorios no nativos que IC puede aprovechar al máximo y hacerse cargo de los grupos tecnológicos de otros países Jugadores experimentados Se puede aprovechar. Después de ajustar las opciones, haga clic en Aceptar, luego haga clic en la esquina inferior derecha para comenzar a jugar. En general, se recomienda que los amigos nuevos en el juego elijan Alemania, porque Alemania es muy típica en todos los aspectos. Siempre que lo juegues una vez en Alemania, básicamente podrás dominar todos los aspectos del juego.

Después de ingresar al juego, primero verás una pequeña ventana que muestra el objetivo del juego. En este momento, presione la tecla de pausa e interrupción en el teclado para pausar el tiempo y luego haga clic en el botón Iniciar juego en la ventana pequeña.

Primero, introduzcamos la interfaz del juego.

En la parte superior de la interfaz del juego hay varios datos sobre el poder controlable del jugador, primero la cantidad de energía, metales, metales raros, petróleo, suministros y dinero, luego la mano de obra, las armas nucleares, la insatisfacción y el transporte. capacidad y potencia industrial.

En el juego, el primer dato importante es la potencia industrial en la esquina superior derecha. IC es comúnmente conocido en el juego y representa las capacidades de fabricación industrial del país. Usarlo para producir tropas, materiales y moneda es un indicador importante de la fuerza nacional.

Los datos reales de cada script varían algo. En lo que respecta al guión de "Road to War 1936", la potencia industrial inicial es Estados Unidos con 282 IC, seguido de la Unión Soviética con 171 IC, el Reino Unido con 160 IC y Alemania con 142 IC.

La emisión de IC es un trabajo importante, aquí te presentamos cinco proyectos. La "fabricación de bienes de consumo" tiene como objetivo mantener la estabilidad del país, y el CI invertido aquí puede generar una cierta cantidad de moneda. Los "productos" son artículos de producción para diversas tropas y edificios. Si no se invierten suficientes circuitos integrados aquí, la producción relacionada se estancará. Por ejemplo, una división blindada puede requerir 15IC y el tiempo de construcción es de 150 días, por lo que los jugadores deben asegurarse de que se inviertan 15IC en la línea de producción del producto dentro de los 150 días. Si después de 100 días, el jugador pone menos de 15 IC, entonces la producción se detendrá y no continuará hasta que el jugador vuelva a poner 15 IC, y luego, después de 50 días, se completará la producción de la división blindada. Si invierte IC en "reposición", puede producir reposición. Los suministros no sólo son la base para la supervivencia del ejército y del país, sino también el pago principal para la compra de recursos en el mercado internacional, por lo que es necesario garantizarlos. El "refuerzo" puede reponer las tropas perdidas y la "actualización" puede actualizar las tropas de modelos antiguos a modelos nuevos.

Además de invadir otros países mediante la guerra para obtener más poder industrial, la forma habitual de aumentar el poder industrial interno es construir fábricas. Aproximadamente un año después de construir una fábrica en una región, la cantidad de circuitos integrados en esa región aumentará en 1 y siempre ocupará 5 circuitos integrados en la línea de producción del producto durante el proceso de construcción. El tiempo de construcción específico varía según las políticas económicas nacionales y el grado de construcción de infraestructura local. Además, se pueden obtener IC adicionales a través de algunos eventos históricos, como la Ley de Préstamo y Arrendamiento.

Un CI de 1 punto requiere 2 puntos de energía, 1 punto de metal y 0,5 puntos de metal raro para funcionar correctamente. Si no hay recursos suficientes, el circuito integrado no funcionará adecuadamente. Cuando un determinado recurso es escaso, se puede adquirir en el mercado internacional. Los precios de los recursos comunes varían en diferentes países. Por ejemplo, a Alemania le iría mejor comprando recursos de la Unión Soviética. En el juego, todos los países excepto Estados Unidos carecen de diversos recursos.

La CI básica es diferente de la CI real. Los factores que determinan la CI real incluyen la dificultad, la tecnología, el liderazgo gubernamental y las políticas económicas nacionales. Por ejemplo, IC básico 100: la dificultad es simple, el IC aumenta en 20; la tecnología industrial son máquinas herramienta avanzadas, el IC aumenta en 15, la política económica es el extremo de la planificación central, el IC aumenta en 25; del gobierno es un hacedor silencioso, el IC aumenta en 5; el ministro de artillería es el administrativo. Si eres un genio, tu IC aumenta en 10; si el Ministro de Información es un experto industrial, tu IC aumenta en 5; El IC real que el país puede utilizar es 180. Mueva el mouse al IC en la esquina superior derecha y podrá ver la información específica de valor agregado y depreciación en la ventana automática. Otro ministro que también desempeñará un papel muy importante es el Ministro de Seguridad. Según la configuración del juego, la tasa de uso de IC en territorios no nacionales es una quinta parte, por lo que si el número total de territorios ocupados por IC distintos del IC nacional es 100, entonces el país nacional solo puede obtener 20 IC. bonificación de los territorios ocupados. Pero si el candidato a ministro de seguridad es un gigante aterrador, la tasa de uso de IC del territorio ocupado se puede aumentar en 15, de modo que los 100IC ocupados a partir de ese momento pueden aumentar el valor de IC del país en 35 puntos. En términos generales, los CI que ocuparán el territorio en el período posterior superarán con creces a los CI que ocuparán el territorio nacional, por lo que el valor agregado de esta parte de los CI será obvio.

Además del CI, el segundo dato más importante es la mano de obra. La mano de obra es la base de los edificios y los ejércitos. Por ejemplo, una división de infantería requiere 10 hombres y una fábrica requiere 1 hombre. Sin suficiente mano de obra, es imposible construir edificios, producir y reponer tropas. La dificultad, la tecnología, la ideología y los cargos de Jefe del Estado Mayor General y Ministro de Seguridad tienen un impacto en el aumento de la mano de obra. La dificultad es muy simple. Puedes aumentar la mano de obra en 30. Los halcones ideológicos pueden aumentar la mano de obra en 10. La gente táctica en el Estado Mayor puede aumentar la mano de obra total en 25. El tipo Representante del Pueblo en el Ministro de Seguridad puede aumentar la mano de obra. la utilización de mano de obra en el área ocupada en 10. La mano de obra total aumentó en 10. En el juego, otros países además de China, la Unión Soviética y Estados Unidos suelen carecer de mano de obra.

Otro recurso que fue muy importante en tiempos de guerra fue el petróleo.

La infantería motorizada, la infantería mecanizada, la artillería, las fuerzas blindadas, la marina, la fuerza aérea y, más tarde, las divisiones de infantería necesitaban petróleo para operar. La única manera de aumentar la producción de petróleo es confiar en la conversión de energía, aparte de invadir por la fuerza las zonas productoras de petróleo. Cuando el petróleo sea menos de la mitad de las reservas de energía, la energía se convertirá automáticamente en petróleo a una décima parte del IC. La tasa de conversión está determinada por el nivel de ciencia y tecnología. La tasa de conversión inicial es 0,1. A 200 IC, puedes obtener 20 de petróleo consumiendo 200 de energía por día. La tasa de conversión más alta puede alcanzar 1,2, es decir, 200IC consume 20 energía por día y obtiene 24 de petróleo. En el juego, otros países, además de Estados Unidos, la Unión Soviética, Venezuela y Rumania, generalmente carecen de recursos petroleros.

La insatisfacción representa el estado estable del país. Cuando la insatisfacción es 0,00, el país se encuentra en un estado normal. Una vez que aumenta la insatisfacción, el CI del ejército, la tasa de resistencia y la eficiencia del combate se verán afectados. Por ejemplo, cuando el nivel de insatisfacción es 10, el IC real será castigado con -10 y la eficiencia de combate del ejército se reducirá en 5, por lo que debe ser lo más baja posible. Invertir una gran cantidad de CI en la "producción de bienes de consumo" puede acelerar la disminución de la insatisfacción. Además, los líderes de algunos departamentos gubernamentales también tendrán un impacto en el aumento y la disminución del descontento.

Además de comprar recursos en el mercado internacional, el papel del dinero se utiliza principalmente para abastecer a equipos de investigación científica, así como para actividades diplomáticas y de inteligencia. Generalmente, no es necesario prestar demasiada atención. lo.

Las armas nucleares representan los logros del país anfitrión en la investigación de armas nucleares, incluido cuántos reactores nucleares tiene, si sabe cómo fabricar una bomba atómica, cuántas bombas atómicas tiene y cuándo será la próxima bomba atómica. se realizará con éxito.

A continuación, presentaré una configuración muy creativa en el juego: TC. La comprensión simple de TC es la capacidad de soporte logístico. La tasa de conversión básica de TC es 1,5 veces mayor que la de ic, lo que significa que 200 IC reales pueden mantener 300 TC. A través del proyecto de investigación logística en tecnología de infantería, se puede mejorar la eficiencia de convertir IC en TC, hasta 1,5*1,4=2,1. Además, el tipo mariscal del jefe de estado que obedece al destino también puede aumentar la tasa de conversión de TC en 15. Las tropas mismas, la movilización de tropas, el despliegue estratégico, el territorio de ocupación y el territorio de guerrilla consumirán CT. Cuando el consumo de TC es menor que la cantidad total de TC, la eficiencia del suministro será 100. Cuando el consumo de TC es mucho mayor que la cantidad total de TC, la eficiencia del suministro se reducirá considerablemente, lo que afectará gravemente la velocidad de marcha. y eficacia en combate. Este aspecto es la característica más importante de este juego. Por ejemplo, cuando Alemania atacó a la Unión Soviética, incluida la zona industrial occidental de la Unión Soviética que ocupó en la etapa inicial, el CI generalmente alcanzó alrededor de 350, lo que se traduce en un CT de alrededor de 500 a 600. Cuando el territorio soviético al oeste de los Urales está ocupado, el consumo de TC suele ser superior a 1.000, por lo que el ejército alemán luchará con una eficiencia de suministro de 50 durante mucho tiempo y estará en una gran desventaja en comparación con el ejército soviético. Al igual que China, el IC real de Japón suele ser de alrededor de 120 y el TC es inferior a 200, por lo que su eficiencia de suministro será muy baja durante la guerra de agresión contra China.

Debajo de todos los datos, hay elementos de la interfaz principal del juego. El valor predeterminado es el mapa, así como tecnología, producción, diplomacia y estadísticas. También se han añadido nuevas piezas de información, como Doomsday, y elementos de inteligencia. A la derecha está el menú y la hora del juego. Haga clic en el tiempo del juego para pausar o reanudar el tiempo. Haz clic derecho aquí para seleccionar la velocidad del juego, normalmente la más rápida está en la parte inferior. Además, puedes optar por utilizar íconos militares o modelos activos para representar tus unidades en el mapa. Las opciones en el menú incluyen guardar juego, configuración de parámetros, indicaciones y salir del juego. En la configuración de parámetros, puedes ajustar la velocidad del juego y el volumen de los efectos de sonido de la música, etc. Otra opción importante aquí es la configuración de mensajes. La configuración de mensajes determina qué acciones se deben tomar cada vez que ocurre un evento en el juego. Entre ellos, cuando desarrollamos nueva tecnología, cuando se construye una fuerza y ​​está lista para su despliegue, cuando un barco ha sido construido y está listo para su despliegue, cuando se completa la construcción de un área, cuando se completa un barco de transporte o de escolta, cuando un La división aumenta, cuando uno de tus generales muere, cuando un país captura una de tus regiones, cuando hay una rebelión en una de tus regiones, cuando nuestra flota es atacada, etc. , se recomienda configurar la notificación para que muestre dichas noticias y pausarla.

Además, para reducir el tamaño del archivo, se pueden eliminar algunos elementos de visualización menos importantes, como los bombardeos estratégicos de determinadas zonas.

El elemento del mapa está en el extremo derecho y muestra un mapa del mundo entero donde se encuentra el script. La interfaz está dividida en cuatro secciones. En la esquina inferior izquierda hay un mapa pequeño, donde puede cambiar rápidamente el área de visualización del mapa. Los signos más y menos pueden acercar y alejar el tamaño de visualización del área, y los diez botones en la parte inferior pueden hacerlo. Elige cómo representar el mapa, incluido el país, la economía, el nivel de guerrilla, etc. A continuación se muestra una línea de barras de información. Aquí se mostrará cierta información durante el juego, como los resultados de las batallas, cambios diplomáticos, etc.

La pieza más grande muestra el área de enfoque actual. Generalmente, después de que comienza el juego, se mostrarán las áreas y tropas cercanas a la capital de la fuerza. Todo el mapa mundial está dividido en muchas áreas. Después de hacer clic en estas áreas, la interfaz de información para esta área aparecerá a la izquierda.

El primero es el nombre de la región, y la bandera nacional representa su propiedad. Por ejemplo, si la bandera alemana está superpuesta con la bandera francesa, significa que el área ahora es territorio francés, pero estaba ocupada por Alemania. Además, la estrella de cinco puntas a la derecha del nombre del área puede tener un círculo con un número en el centro, lo que indica que el área tiene puntos de victoria. Si una facción tiene la mayor cantidad de puntos de victoria, gana al final del juego. Debajo del área del punto de victoria está la mano de obra, que representa los recursos humanos que esta área puede proporcionar al país. Hay ocho datos a continuación, entre los cuales es probable que la energía industrial, las instalaciones de defensa aérea, la defensa terrestre y la defensa costera se construyan haciendo clic, mientras que los recursos de metales, energía, petróleo y metales raros generalmente permanecen sin cambios. Hay dos datos debajo de los ocho datos. A la izquierda está la infraestructura, que determina la rapidez con la que las tropas pueden moverse por el área y la rapidez con la que se pueden construir edificios en el área. Se puede construir haciendo clic; a la derecha está el grado de guerrilla, que representa el grado de inestabilidad de la zona. Si es un área enemiga ocupada, generalmente muestra un nivel de guerrilla de 10-30, lo que afecta principalmente al consumo de TC. Puede haber algunos íconos y datos en el lado derecho del grado de guerrilla, que representan si hay y cuántos aeropuertos, puertos, estaciones de radar, sitios de pruebas nucleares y sitios de prueba de cohetes hay en esta área. También hay una serie de nombres de lugares en el lado derecho de la información del área, que indican a qué áreas y caminos se encuentra el área. Generalmente hay cuatro situaciones: acceso por carretera, acceso por agua, acceso por mar y sin acceso. También se muestran debajo de estos datos todas las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la zona.

Hay seis botones encima de la información regional. Haga clic en ellos para ver la lista regional, la lista del ejército, la lista de la fuerza aérea, la lista de la marina, la lista de combate y la lista de despliegue estratégico, respectivamente.

Las unidades se pueden seleccionar a través de la lista, la barra de información del área y haciendo clic directamente en el icono de la unidad en el mapa. Después de seleccionar una unidad, puedes ver su número, general, fuerza de tropas, velocidad de marcha, división y algunos estados. Si es la marina o la fuerza aérea, habrá una variedad de actividades. Después de seleccionar más la división, podrá ver información más detallada y también podrá equipar la división con brigadas de refuerzo o disolver la división. Los barcos de la Armada también pueden ver aquí sus propios registros de hundimiento.

Mueve el ratón sobre la cabeza del general para ver sus habilidades, niveles y logros. Haz clic en el avatar del general para reemplazarlo. No hay prisioneros, mercenarios ni otros sistemas en el juego, por lo que normalmente no hay otros generales excepto los generales nativos. El valor de un general se refleja en sus habilidades y nivel. Por ejemplo, la teoría del ataque de habilidades puede aumentar la eficiencia informática en 10, y el nivel cinco puede aumentar la eficiencia informática en 25. En el juego, a excepción de Alemania, otros países no suelen tener muchos generales de ejército poderosos. Los generales de diferentes rangos pueden controlar diferentes números de divisiones. Entre los comandantes del ejército, un general de división controla una división, un teniente general controla tres divisiones, un general controla nueve divisiones y un mariscal controla doce divisiones. Una vez que la división de un general excede su capacidad de mando, la efectividad de combate de sus tropas más allá de la personalización de rango se reducirá en 75. Cuando un general tiene un cuartel general de su propio ejército en su área o en un área cercana, su capacidad de mando se puede duplicar, es decir, un mariscal con apoyo de un cuartel general cercano puede liderar 24 divisiones para atacar con impunidad. En el juego, el número de divisiones que pueden atacar eficazmente desde la misma dirección está limitado a veinticuatro. Incluso si dos mariscales lideran veinticuatro divisiones en el ataque con el apoyo del cuartel general, veinticuatro divisiones seguirán siendo castigadas por exceder el límite del cuartel general.

Por lo tanto, si hay tropas excedentes, es mejor enviarlas a atacar otras provincias circundantes. Esto no sólo reduce la penalización por exceder el límite de mando, sino que también puede causar que el enemigo sufra una penalización de asedio que reduce la eficiencia del combate en 10. A diferencia del ataque, la capacidad de mando defensivo se duplica, por lo que un mariscal con el apoyo del cuartel general puede liderar 48 divisiones para defender con impunidad.