La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Historia idiomática sobre ser rico pero no benevolente_¿El origen de la alusión y el protagonista del modismo "Ser rico pero no benevolente"?

Historia idiomática sobre ser rico pero no benevolente_¿El origen de la alusión y el protagonista del modismo "Ser rico pero no benevolente"?

Modismo: Ser rico no es benévolo

Pinyin wéifùbùrén

Explicación: hacer, por extensión buscar. Para enriquecerse, los explotadores son despiadados y crueles, sin ningún tipo de bondad. Historia idiomática

Durante el Período de los Reinos Combatientes, el estado de Teng era muy débil. En ese momento, los príncipes de varios países constantemente lanzaban guerras para expandir sus territorios, especialmente los príncipes de los países grandes que levantaban tropas contra los países pequeños si causaban algún problema. Después de la victoria, los países pequeños pueden ceder territorio y pagar una compensación, o el país puede desaparecer para siempre. Los príncipes de las grandes potencias han probado la dulzura y su entusiasmo por hacer la guerra se ha vuelto cada vez mayor. El grito de muerte resuena en toda la tierra de China, y la guerra ha persistido durante muchos años. Punto, que es verdaderamente digno de su nombre. El Estado Teng ya estaba en declive. Cuando Teng Wen Gong subió al trono, se enfrentó a una situación aún más grave: el tesoro estaba vacío, el sustento del pueblo estaba en declive y las grandes potencias estaban rodeadas por ellos. Teng Wengong estaba decidido a limpiar el desorden y revitalizar el estado de Teng. Primero consultó a los funcionarios civiles y militares de Corea del Norte y China para conocer sus opiniones y les pidió que idearan formas de gobernar y rejuvenecer el país. Los funcionarios del estado de Teng sintieron que este tema era demasiado grande y no sabían por dónde empezar. Todos eran como calabazas con la boca cortada, incapaces de hablar y guardaban silencio. Teng Wengong estaba tan enojado que ordenó al tribunal que se dispersara. Teng Wengong regresó al palacio y se apoyó en la barandilla para mirar a lo lejos, meditando en silencio. De repente pensó que Mencius, un gran erudito, vivía actualmente en el estado de Teng. ¿Por qué no pedirle consejo? Entonces Teng Wengong llegó a la residencia de Mencius en un carruaje ligero. Mencio se sorprendió un poco al ver venir al rey en persona. Después de que Teng Wen Gong se sentó, primero preguntó: "Soy simplemente un plebeyo. No me atrevo a molestar al rey. Si tienes alguna pregunta, estaré encantado de ayudarte". Teng Wen Gong suspiró y dijo: "Eres un gran hombre". erudito y gran sabio, así que vine aquí para pedir consejo. Usted sabe que Teng tiene pocos soldados y un país pobre. En su opinión, ¿cómo podemos hacer que Teng sea rico y fuerte lo antes posible y no ser intimidado por sus vecinos? ¿Países?" Mencius vio que Teng Wengong era sincero, por lo que dijo sin rodeos: "¿La gente pertenece al país? El origen es que si se compara un país con un gran árbol, entonces la gente es las raíces del árbol. Cuanto más desarrolladas y fuertes sean las raíces, más fuerte será el tronco y cuanto más gruesas sean las hojas, más fuerte crecerá el árbol". Teng Wengong preguntó: "¿Cómo podemos fortalecer las raíces? "¿Qué?" Por supuesto, debemos implementar políticas benévolas. Confucio dijo: Una persona benévola debe apreciar la fuerza del pueblo y no hacer cosas que desperdicien dinero y no se preocupen por que el país no sea rico si la gente vive y trabaja en paz y satisfacción. " Es ridículo decir que si quieres hacerte rico, no debes ser benévolo y justo. Sólo siendo benevolente y justo el pueblo puede ser patriótico y estar dispuesto a servir al país. Si el monarca impone impuestos excesivos y obliga al pueblo quejarse, por supuesto que no lo harán. He servido al rey." Teng Wengong parecía feliz y decidido a implementar un gobierno benévolo en el país.